Foro / Maternidad

Bebé de 4 meses y medio con lactancia materna y bajo percentil

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 23:55
S
shuyan_5492534
29/11/10 a las 17:50

Mi bebé tiene 4 meses y medio. En la revisión de los 4 meses, pesaba 6400 y media 65. Toma exclusivamente pecho.
La pediatra me recomendó comenzar con la papilla de cereales para darle más energia.
Se la hago con agua para no perjudicar la lactancia. Se la doy o en la toma de las 14 o de las 17, depende.
Las tomas que hace son: a las 7o 8, a las 11, a las 14, a las 17 y a las 20.30. Por la noche se despierta una vez, pero nunca dos dias seguidos a la misma hora.
El niño está sano y siempre contento.

¿Cómo lo veis? ¿Toma pocas veces al dia?¿ Algùn consejo que me pueda ayudar?

Ver también

A
an0N_586186699z
29/11/10 a las 21:53

Yo creo que todo está bien
Yo te recomendaría un libro: "Un regalo para toda la vida" escrito por el pediatra Cárlos González, si tuvieras tiempo para leerlo. Luego te explico que ahora me tengo que ir.

Q
qiong_9658262
29/11/10 a las 22:44

Preparar papilla cereales
Hola,

Mi bebe con 4 meses tomaba bibi de mi leche con 4 cacitos de cereales (me sacaba la leche para hacersela), se los daba por la noche y por la mañana y en la toma de la noche se lo hacía con leche de fórmula para que aguantara más por la noche (el resto de las tomas era con mi leche). También lo que me dijo mi pediatra es que tomara cada 4 horas.
Tengo el libro de "un regalo para toda la vida" y creo que a tí no te hace falta leerlo porque tú ya le das lo mejor "pecho" (es mi opinión).

A
an0N_586186699z
29/11/10 a las 23:55

Hola otra vez
Según mis tablas tu niño está alto, y su percentil de peso es el 25. No es bajo, es normal. Si he visto mal, corrígeme.
Te cuento:
- Tipo de leche y curva: los niños alimentados con leche materna, los primeros meses ganan menos peso que los que toman leche artificial y después suben. En parte, esto es porque la artificial tiene un exceso de calorías. Esto conlleva todos los aspectos negativos del exceso de peso: les predispone a tener más probabilidad de padecer en el futuro diabetes, más riesgo cardiovascular...
-Percentiles: un percentil 25 es igual de normal que un percentil 50. Los bebés, al igual que los adultos, no son todos iguales. Hay personas altas y delgadas, gordas y bajas etc. ¿ Tu marido o tú sois altos y delgados ? Sólamente habría que preocuparse si el percentil fuera 97 o superior, o 3 o inferior. Habría que hacerle pruebas para saber si le pasa algo y aún así, lo más probable es que no le pasara nada. Pero hay pediatras que hacen una lectura incorrecta de las curvas, y se empeñan en llegar al 50, alarmando innecesariamente a las madres.
Es normal que le introduzca los cereales a los 4 meses, pero no porque haya necesidad de que engorde, sino porque hay que empezar en algún momento con los cereales.
En cuanto a las noches, los niños alimentados con pecho se despiertan más por la noche.
Aún suponiendo que tu niño anteriormente estuviera en un percentil más alto, no significa problema. La curva no es regular. A veces subirá más, y otras menos.
Tanikaa, lo que las madres que damos pecho sabemos sobre curvas de crecimiento es porque lo hemos leído. Y tranquiliza mucho.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir