Foro / Maternidad

Bebe de un año

Última respuesta: 28 de julio de 2019 a las 17:11
A
amelia_13106536
19/7/19 a las 17:34

Hola.. Estoy desesperada con mi bebe de un año.. Desde que nació no duerme bien en la noche se despierta unas 4 veces y alas 6 o 7 de la mañana como mucho esta despierto.. En la noche se duerme solo en su cuna sobre las 10.. Le ago su rutina... Sobre las 8y30 o 9 le baño y alas 9y30 su papilla.. No se que hacer ya.. La pediatra me comento unas gotas para activar la melatonina del sueño se las e dado durante un mes y seguimos igual... Que me aconsejan? Estoy desesperada ta con el..

Ver también

La respuesta más útil

G
greg_18420579
28/7/19 a las 12:56

Ya dije que como el mío dormía en su habitación y como no lloraba cuando se despertaba, no sabíamos los despertares que tenía.
Tal vez si le ponéis a dormir en su cuarto, duerma más tranquilo y seguido.

F
fauzia_13067625
19/7/19 a las 17:41

Tener paciencia... Mi hijo era y es igual, gracias a Dios ya ha ido mejorando y es rara ya la noche que se despierta peeero... Es así, el sueño es madurativo. Tener paciencia. 

C
carlos_18304168
19/7/19 a las 18:23

Supongo que dormirá alguna siesta por el día. 
Mi hija dormía todavía menos que el tuyo, y es desesperante, has probado a hacer colecho?.
Poco puedo decirte, excepto que tengas paciencia, mi hija no empezó a dormir algo, hasta que empezó el colegio, hoy en día es una niña de seis años, y tampoco duerme mucho, ha salido así, que Le vamos a hacer.
Por las tardes, si puedes échate la siesta, que tu pareja o alguien de tu familia o amigos se quede con el, para que tu puedas descansar algo.
Y animo, se que se pasa muy mal, y nos queda otra que seguir hacia adelante. 

T
tutu_13657066
19/7/19 a las 20:40
En respuesta a amelia_13106536

Hola.. Estoy desesperada con mi bebe de un año.. Desde que nació no duerme bien en la noche se despierta unas 4 veces y alas 6 o 7 de la mañana como mucho esta despierto.. En la noche se duerme solo en su cuna sobre las 10.. Le ago su rutina... Sobre las 8y30 o 9 le baño y alas 9y30 su papilla.. No se que hacer ya.. La pediatra me comento unas gotas para activar la melatonina del sueño se las e dado durante un mes y seguimos igual... Que me aconsejan? Estoy desesperada ta con el..

El único consejo que puedo darte es tener paciencia... Mi hijo mediano se despertaba cada dos o tres horas, así hasta más de los 2 años... El pequeño parecido, pero va mejorando con el tiempo, ahora 3 años y duerme toda la música che del tirón. Yo desde luego no lo medicaría... sé que es cansado, pero sencillamente de momento sus ritmos de sueño son así, es un proceso madurativo.

A
amelia_13106536
20/7/19 a las :12

Muchas gracias por vuestras respuestas.. Si que duerme siesta aprox 1hora por la tarde.. Pues baja tendré paciencia.. Y si es muy desesperante.. Mil gracias a todas 

A
amelia_13106536
20/7/19 a las :15

No me queda otra.. Así al igual que todas ustedes llevo esperando desde que nació.. Cuando lo aga no ne lo voy ni a creer jj.. Pero como a veis dicho cada uno tiene su ritmo del sueño así que paciiiieeencia gracias de nuevo consuela saber que mi hijo no es el único poco dormilón jj

A
ares_8322194
20/7/19 a las :26

Pero que clase de despertares? Se vuelve a dormir enseguida o permanece un rato despierto?
Todos tenemos varios despertares nocturnos, pero los adultos y niños mayores saben dormirse de nuevo solos, mientras que los bebes muchas veces necesitan ayuda o saber que mamá está ahi cerca.
Si duerme de 10 a 6, son 8hs, mas una hora de siesta, son 9hs de sueño diario. Esta bien, no es poco. Es menos de lo que una como madre desearia pero no es un bebé que duerma poco, esta dentro de lo normal.

A
amelia_13106536
20/7/19 a las 17:01

Se despierta le doy agua y vuelve a dormir.. Pero al ser varias veces en la noche es lo que más me preocupa.. También gruñe en sueños no se si tendrá pesadillas? Esque desde que nació siempre emos estado pensando..sera por resfriado.. Tendrá algún malestar luego la salida de los dientes.. Y siempre consolandonos con ideas así pero como han dicho es paciencia 
😊

A
ares_8322194
20/7/19 a las 19:40
En respuesta a amelia_13106536

Se despierta le doy agua y vuelve a dormir.. Pero al ser varias veces en la noche es lo que más me preocupa.. También gruñe en sueños no se si tendrá pesadillas? Esque desde que nació siempre emos estado pensando..sera por resfriado.. Tendrá algún malestar luego la salida de los dientes.. Y siempre consolandonos con ideas así pero como han dicho es paciencia 
😊

Entonces es muy normal. El mio hubo temporadas en las que se despertaba cada hora, y no era un recien nacido. Recién ahora, que tiene 22 meses, esta empezando a dormir de corrido, y no todas las noches.

C
carlos_18304168
20/7/19 a las 20:05
En respuesta a amelia_13106536

Se despierta le doy agua y vuelve a dormir.. Pero al ser varias veces en la noche es lo que más me preocupa.. También gruñe en sueños no se si tendrá pesadillas? Esque desde que nació siempre emos estado pensando..sera por resfriado.. Tendrá algún malestar luego la salida de los dientes.. Y siempre consolandonos con ideas así pero como han dicho es paciencia 
😊

Eso es completamente normal, la mía dormía muy poco, se despertaba y no había dios que la durmiera, lloraba y gritaba, era horrible, se tiraba despierta mucho tiempo y se volvía a dormir, y al rato se despertaba, así toda la noche, por el día hacía lo mismo, y así se tiro años, y los médicos nos dijeron que era normal.
Así que, paciencia, tiene que tener un proceso madurativo del sueño, la mía sigue durmiendo poco, pero mejoró cuando entro en el cole, ni siquiera dormía cuando iba a la guardería, nos tocó la chiná, nosotros también pensábamos que eran cólicos, que si tenis hambre, que si los dientes, y que va, simplemente era así, fueron unos años duros, pero bueno, todo lo malo se pasa, mucho ánimo amiga. 

A
amelia_13106536
26/7/19 a las 16:30
En respuesta a carlos_18304168

Eso es completamente normal, la mía dormía muy poco, se despertaba y no había dios que la durmiera, lloraba y gritaba, era horrible, se tiraba despierta mucho tiempo y se volvía a dormir, y al rato se despertaba, así toda la noche, por el día hacía lo mismo, y así se tiro años, y los médicos nos dijeron que era normal.
Así que, paciencia, tiene que tener un proceso madurativo del sueño, la mía sigue durmiendo poco, pero mejoró cuando entro en el cole, ni siquiera dormía cuando iba a la guardería, nos tocó la chiná, nosotros también pensábamos que eran cólicos, que si tenis hambre, que si los dientes, y que va, simplemente era así, fueron unos años duros, pero bueno, todo lo malo se pasa, mucho ánimo amiga. 

Muchas gracias.. Pues tendré paciencia.. El día que duerma no me lo voy a creer jj muchas gracias a todas

G
greg_18420579
28/7/19 a las 12:56
Mejor respuesta

Ya dije que como el mío dormía en su habitación y como no lloraba cuando se despertaba, no sabíamos los despertares que tenía.
Tal vez si le ponéis a dormir en su cuarto, duerma más tranquilo y seguido.

I
ilargi_18477928
28/7/19 a las 13:05
Mejor respuesta

Yo le pasé a su cuarto con cinco meses y muy bien la verdad.

X
xuehua_6016342
28/7/19 a las 17:11
Mejor respuesta

Yo al mayor lo pasé a  su cuarto con 6 meses y empezó a dormir bien. Con la peque creía q haciendo lo mismo solucionaría el problema y no fue así. Dormía igual de mal y encima tenía q ir a su cuarto cada vez q pedía algo. Ahora tiene dos años y medio y hemos mejorado pero seguímos con dos despertares mínimo. A veces solo es para pedir agua pero otras veces se queda varias horas despiwrta y es agotador, encima no calla, se puede poner a cantar y todo.
La melatonina la hemos probado pero eso solo vale para conciliar el sueño cuando la acuesto. De los despertares no me libra nadie. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir