Foro / Maternidad

Bebe pequeño para su edad gestacional, debo preocuparme?

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 2:43
D
denka_7029881
3/12/10 a las 19:53

Ayer fui a relizarme una eco con doppler y me dijo la ecografa que el bebe era mas pequeño de la fecha que tiene. osea yo estoy de 30 semanas pero por las medidas de mi bebito tendria 27 semanas. pesa 1100 kg. quisiera saber si debo preocuparme o no. Tambien se detecto a traves del doppler la presencia de notch en las arterias uterinas, me dijieron que por esto el bebe no recibe bien el alimento y el oxigeno?? si es as, esto como se previene o como se soluciona.
Agradezco su respuesta , soy nueva en el foro... pero estoy muy preocupada

Ver también

N
nelida_6935230
4/12/10 a las 16:18

Hola
te cosntesto por mi experiencia pero no lo tomes como algo general es solo mi caso. En mi primer embarazo se detectó un retraso de crecimiento de mi peque, lo controlaron mucho durante el embarazo y como seguia pequeño, me indujeron el parto en la semana 39. Pesó 2340 y nació sanote fisicamente, ni incubadora ni nada...Resultó que la placenta era pequeña y puede que esa fuera la razón. el caso es que fisicamente no ha tenido secuelas pero le detectaron un retraso madurativo al ver que al año no tenia intencion de levantarse ni andar ni nada. Te repito que no es la norma, muchos niños pequeños estan perfectos después, pero haz caso a todo lo que te digan y cuando nazca tu bebe a la minima sospecha de que tarda algo en hacer cualquier cosa, cuentaselo al pediatra. Mi suerte fue que lo detectamos pronto y le han controlado desde el año, con estimulación precoz, fisioterapia, etc. No te asustes pero no le quites el ojo de encima.

G
gila_7258358
12/5/11 a las 2:39

Hola
te cuento que yo tambien tuve a un bebé p.e.g. ya va a cumplir un mes el 15 de mayo, pesó 1.945 y midi 44 cm , justo al cumplir 37 semanas , esto ha sido duro para mi, de la semana 32 , me dijeron que venia 2 semanas mas pequeño, luego ya fueron 3, y decidieron sacarmelo antes, me he echado la culpa yo , estoy obsecionada con que le va a pasar algo, él está bien , ha subido se peso y crecido, pero tengo TERROR a que le pase algo , estoy muy deprimida. pero la verdad es que el bebé está bien y ha subido mas de un kilo de peso, el
problema soy yo.

N
nahed_7233916
13/5/11 a las 2:43

Hola
tienes que estar tranquila, a mi hermana le paso lo mismo estaba mas pequeño el bebe y de un momento a otro empezo a crecer, espera haz reposo

Mi bebé tiene fiebre, ¿debería preocuparme?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest