Foro / Maternidad

bebe prematuro, come cada 2 horas es norma?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 9:16
A
an0N_813826699z
30/12/09 a las 6:48

hola chicas, hace mucho que no escribo, mi bebé nacio a las 35 semanas peso, 2.400 kg. nacio con el ritmo cardiaco bajo y necesito oxigeno y estuvo en incubadora, pero solo un dia al segundo dia nos dieron de alta a los dos gracias a Dios. Ahorita tiene un mes con 24 dias, pesa 4.800 kg, esta muy bien de salud, desde que nacio padece de reflujo, no en todas las tomas pero si lo tiene, ya nos dijeron, me dijeron que es normal, que a los 3 o 4 meses se le quitara, es verdad? también padece de colicos y hay dias que llora mucho sin parar, ya lo llevamos al doctor y nos dijo que es porque come cada 2 horas o 2 imedia, pero mi niño lo pide y llora, dice que debe comer cada 3 horas y por eso se le hacen gases y colicos, tenia la panza durita, pero no nos dio ningun medicamento ya que nos dijo que si le daba medicamentos se hiba a estriñir, pero mi bebe no aguanto a comer cada 3 horas y seguia llorando y ahora mas por el hambre, asi que lo llevamos con otra pediatra y nos dijo que cambiaramos la leche que toma enfamil premium 1, (no toma pecho porque tomo medicamentos que se pasan por la leche) por una leche deslactosa y medicamentos, pero paso lo que dijo el doctor se estriñio y llora aun mas por los colicos, gases, hambre y ahora estriñido, cambiamos de doctora y nos dijo que era normal que le pasara porque su aparato digestivo todavia no esta bien desarrollado, que es mas comun que les pase a que no les pase y que al cumplir los 3 o 4 meses se le hiba a quitar, asi que lo tuvo que estimular en el ano con un termometro y saco gasesitos y popo y ya no lloraba, pero nos receto un medicamento y alternar una leche antiestreñimiento por una toma de la enfamil y ya hace unas 3 o 4 veces al dia, pero sigue con los gases y a veces colicos y puja algunas veces y llora, hay dias buenos que esta muy calmadito, duerme bien, se deja querer, pero otros dias que casi no duerme, llora mucho, y hay que cargarlo y mecerlo para que se duerma (segun me dicen que es porque se esta acostumbrado a estar en brazos, yo creo que se siente mal), es verdad que a los 3 o 4 meses se le pasara todos estos males, reflujo, estreñimiento y colicos y lo lloron? les a pasado? perdon por tanto rollo jajaja pero estoy preocupada y cansada hay dias que lloro porque mi bebé no descansa y nosotros tampoco, ahhh la ultima doctora nos dijo que ahorita le demos cuantas veces pida de comer y poco a poco comera a sus horas es verdad? gracias

Ver también

N
nikole_8064292
30/12/09 a las 9:16

Es muy chiquitín
Pues eso que todavía es muy pequeñín, conforme vaya creciendo aguantará más sin comer, si ves que llora porque tiene hambre a las dos horas o dos horas y media dale de comer, la lactancia materna o artificial se da a demanda, los bebes no se empachan comen lo que tiene que comer si le ofreces bibe y tiene hambre comerá y si es otra cosa no comerá. De todas formas descarta otras cosas antes de ofrecerle la comida, que tenga sueño, el pañal o gases.
Muchos de esos males si van desapareciendo con el tiempo, el reflujo y los cólicos, conforme crezca y se vaya desarrollando su sistema digestivo, y normalmente empiezana cambiar a partir de los 3 4 meses, pero esto no es ley, hay niños que no cambian y no dejan de dar follon o de ser folloneros.

Muchos besos para ti y para tu peque, al principio es agotador pero poco a poco os ireis acoplando el uno al otro, y cogelo que todavía es muy peque para que se acostumbre a nada, necesita estar contigo.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram