Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 21/2)

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:17
N
nikole_8064292
22/6/09 a las :41

Buenas noches
Hola a todas, Madre mia lo que me va a costar ponerme al día, algo he ido leyendo rapidito antes de dormir pero vamos muy poco, lo cierto que voy liadilla.

Emma sigue la tía dando vueltas que vamos es ponerla en la mantita y empezar a rodar, y ahora es cuando le está haciendo algo de caso al arco de juegos, por que vamos se empeña en rodar y por que lo aparto sino ya tendría algún chichon.

Aún no ha empezado con la fruta, por el tema del reflujo, supogo que cuando vaya a primeros de julio me mandará la verdura y la fruta, de momento los cereales en el bibe le gustan pero no le vuelven loca, cuando se deja mucho bibe, aprovecho y le hago papilla con el poquito que se deja y se lo ofrezco con la cuchara para que vaya sabiendo lo que es, pero no se toma más de 3/4 cucharadas y se las restriega por la cara o hace pedorretas, madre mía cuando empiece e verdad, me da que vamos a tener pure por toda la casa.

Ya estamos preparando, vamos mentalizando al padre para pasar a la nena a su habitación, que se cree que vivimos en un palacio y dice que la habitación está muy lejos, fíjate cuatro pasos contados de la puerta de la mia a la suya, la verdad es que me da un poco de cosa, pero lo cierto es que duerme toda la noche pero a veces se medio despierta cuando el papi se levanta para ir a currar a las 5.30, y si se desvela empieza a cantar hasta las seis o las siete, así que ya va tocando y para el finde de semana que viene la pasamos

Yoli que guay en la playita, yo teno ganas de estrenar playa/piscina con la nena pero hasta la semana que viene no va a poder ser, porque el papi está mùy liado y el fin de semana tengo cumple y bautizo.

Mibebita bienvenida, lo de la intoleranca es un fastidio pero se suele resolver bastante bien a largo plazo y bueno ya sabiendolo se puede poner remedio, y lo del ojo no pasa nada, la nena de mi amiga está igual y tiene3 meses y ya le han dicho que es casi seguro que le tiene que pinchar, pero también se lo hicieron a su sobrina y es rapidito y se recuperan bien. lo vas a pasar peor tu que ella.

Mont, parece que Judiht ya tiene su primera herida de guerra, lo importante es que todo está bien y el susto pues luego será una anécdota que contar.

Ninaca lo del curro no tengo ni idea pero lo decomer por ahí sin el peque pues supongo que sienta bien, yo voy a ver si para mi aniversario que es en Julio la dejo durmiendo y se queda m madre con ella y así i marido y yo nos vamos a celebrarlo


Bueno chicas voy a mira una ratillo más por el foro y a dormir, que ya son horas, besos a todas

Ver también

M
mishel_8539949
22/6/09 a las :55

A las buenas noches
Gracias a todas por preguntar por Judith, ella esta genial y nosotros mucho mas tranquilos, ufff menudo susto , si que empieza pronto la enana. Es un torbellino, le he sacado fotos del chichón para que se vea el día de mañana.
Hoy nosotros hemos aprovechado para descansar, Iván ha tenido una fiesta en casa de una amiga, fiesta de fin de curso.

Yoli que bueno tu día de playa, así estuvimos nosotros el finde que pasamos en el sur, y la verdad es que sienta de coña. Judith esta igual con la boquita, tu que le das a Lucas?

Micukito FELIZ ANIVERSARIO!!!! que sorpresa mas bonita te has llevado, si es que te lo mereces guapa!!!! por cierto que una aunque viva en Gran Canaria es de Mollet del Valles ¿te suena??'

Mibebita, no tenia ni idea que la intolerancia a la lactosa se pasara con la lactancia, que fuerte , que duro debe de haber sido para ti los primeros meses de vida, la verdad es que el esfuerzo que habeis hecho es admiradble, ay nos contarás que te ha dicho el digestivo, aunque al ritmo que a aumentado seguro que te dirá que esta estupenda.

Nieves, perdona en el mensaje anterior se me olvidó mencionarte que no te puedo aconsejar mucho sobre el tema laboral, creo que la base se calcula en relación a la jornada completa pero no estoy muy segura, se que tienes tu abogado, pero igual el servicio jurídico de comisiones obreras te puede aconsejar tambien, yo lo he hecho asi, información por dos lados para estar mas segura en cada paso.

Buenos chicas yo ahora que ha terminado la tribu me voy a viciar con cuarto milenio, es que a mi todo lo que sea misterio me atrae mucho.
Besotes y que la semana comience superbien para todas y sobre todo para nuestros tesoros

W
wiam_8463284
22/6/09 a las 9:42
En respuesta a adiba_8648347

Tema despido en el trabajo tras la reduccion de jornada.
Me olvidaba, espero que alguna esté puesta en el tema y me pueda ayudar.
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. La empresa para la que trabajo ha despedido a todos mis compañeros y no tardarán en despedirme a mi.
Desde hace un mes yo tengo reducción de jornada por la guardia y custodia de mi hijo, pero como cesarán la actividad entiendo que no será despido nulo, ya que han despedido a todos.
Mi pregunta es, ¿el paro y el despido serán como si trabajara a jornada completa?
Muchas graciasssssssss.

Hola ninaca
No estoy totalmente segura, pero creo que te corresponde el paro y el despido como si fuera a jornada completa. Quizás con el despido sí que hagan un cómputo de horas laborales para indemnizarte, que no sería mucho menos si acabas de coger la reducción, pero la prestación de desempleo, estoy casi segura que te corresponde, en tiempo, en la totalidad de lo que lleves trabajado, aunque sea con reducción se cuenta y cotiza como día entero, para la seguridad social, y en sueldo, hacen un cómputo en base a tu sueldo actual, que suele del 80 %. Esto que te cuento es lo general, no creo que tu empresa se saque un convenio especial de la manga ni se agarre a algún raro clavo ardiendo para no arreglaros los papeles ni pagaros lo que os toca. No tienes confianza con ningún compañero de los que han despedido para preguntarle como le ha ido a él y que le han propuesto? También puedes acercarte a una oficina de empleo a preguntar, les dices que en breve tendrás que pedir la prestación y qué papeles debes llevar y de paso, preguntas que cómo te quedaría con la reducción de jornada. Bueno, no sé si te he ayudado o te he liado más. Ya nos contarás lo que te han dicho, suerte! Besos!!

V
verona_5147410
22/6/09 a las 13:05

Hola
Hola chicas¡¡
Madre mía no sé como me voy a poner al día ..pero habeis escrito un montón.¡¡¡

Bueno nosotros tamos muy bien, Lucas cada vez más espabilado, se rié muchísimo y se le nota un avance día a díaoye una preguntita os quería hacer: qué hay de la playa este verano? Recomendaciones con los nenes???? Sobre todo me dirijo a ti Montse que tienes experiencia con tu hijovamos a ir a la playa 2 semanicas y estamos dándole vueltas a como hacerlo..bajar al nene un ratito por la tarde? o por la mañna? Qué pensais? Y cremitas? Sombrilla? Me ayudais por fi? Cómo lo vais a hacer?

Montse jolines qué susto con Judith no? Me alegro que no haya sido nada, pero el susto habrá sido increíble

Yolirs feliz 5 cumplemes de Lucas¡¡¡ Jolines qué guachi con el dia en la playa..aquí este finde ha hecho bastante regularcillo..por cierto Lucas está babeando como un caracol..este sábado casi era para ponerle una toalla

Nieves feliz 5 cumplemes de Adriána ver si se soluciona tu tema laboralyo tampoco tengo ni ideaoye me alegro que lo pasaras bien de comida..viene bien desconectar un poco verdad?

Mikucito, no sé si habia coincidido contigo..pero tengo que decirte algo..yo también siento que he esperado demasiado..si llego a saber lo que era ser mamá yo creo que habria empezado anteslo cierto es que llevábamos casi 3 años ..(tuve 2 abortos antes), pero tener un hijo y ser capaz de conducir (os parecerá un tontería esto, pero yo tenía fobia al coche a pesar de tener carnet hace 10 años o más ) es lo MEJOR que he hecho en mi vida. Ahora me gustaría tener otro hijo o 2pero no sé si nos dará tiempoya veremospor cierto Feliz Aniversario¡¡¡

Hola Lucia¡¡Bienvenida¡¡¡Soy Arantza, tengo un bebito que se llama Lucas que nació el 2 de Enero. El mio también estuvo malito cuando nació, tuvo ictericia y estuvo ingresado en el hospital con lámpara. Afortunadamente lo superó, pero que mal se pasa verdad? Ahora seguimos pendientes porque tiene su dedito pulgar de la mano derecha rigido, no lo estira y le tendrán que operar, se llama dedo martillopero no sabemos cuando... bueno, pues aquí estamos para todo, ok?

Jo, no puedo ver a Noapor qué tardan tanto????

Lara como estás? Y esas medusas j ejecuidate mucho

Bueno chicas, un besazo grande para todas.

A
adiba_8648347
22/6/09 a las 20:32

5 meses de adrián
Hola chicas!!
Hoy es el cumplemeses de mi tesorete, 5 meses ya, qué rápido pasa el tiempo.
Este mes no está engordando nada, pero literalmente, nada de nada, vengo de pesarlo y esta semana cero patatero, y en todo el mes yo creo que va a engordar 100 gr, y el caso es que está tranquilo, duerme bien, no llora... el martes q viene le toca la revisión, ¿no corre prisa que lo vea la pediatra no?
Chicas, ¿os parece bien que actualice el post? Ya hay que bajar un montón para llegar a las charlas. Si os parece bien mañana por la mañana empiezo otro que se llame igual:
" bebes de enero 2009 (act.22/6)"
Siempre que os escribo abro dos ventanas de internet, en una escribo y en la otra os voy leyendo y así os voy contestando y no se me olvida nada, pero hoy me da error la segunda y no puedo leeros en este momento, osea, que os mando besos y ahora os leo.

M
mishel_8539949
22/6/09 a las 23:18

Buenas noches
Hola Nieves, Felizcumplemés!! por el peso tranquila, si a él lo ves bien no te preocupes el pediatra lo va a ver prontito. La actualización del post me parece muy buena.

Arantza, Yo con Judith ya he ido a la playa, vamos a partir de las 17:00 porque es cuando menos pega el sol, el sábado me fuí por la mañana hasta las 16:00h con Iván y estábamos a 38, eso es demasiado para un bebé. La crema debes ponérsela antes de salir de casa y varias veces estando alli, debes llevar sombrilla , gorrito y si es posible una bañerita para bebe y asi lo vas refrescando, darle agua varias veces por la deshidratación y a tras unos días ya es aconsejable ir por la mañana.
Ya verás como el hecho de ir a la playa es mas fácil de lo que crees, eso si hay que llevarse la casa a cuestas, con lo feliz que éramos antes solo la toalla y la crema solar...

Mi bebita, el cafe de esta mañana debe de haberse quedado frío pero si quieres ahora que los pekes estan durmiento te acepto una cervecita . Por cierto yo he tenido intolerancia a la lactosa toda mi vida hasta que tuve a Iván, se lleva bien, lo malo es que la lactosa la usan como excipiente en un montón de medicamentos .

Ziurisor aun estoy a la espera de que te validen el album, jolines con las ganas que tengo de ver a Noa, pero ya lo dicen lo bueno se hace esperar

Yoli ¿por donde andas??? seguro que subida a tu nuevo buga, jajaja como si lo estuviera viendo, cuidado con las curvas

Bueno chicas voy a ver si me acuesto, la verdad es que he tenido malas noticias desde Barcelona, mi madre esta enferma y yo no puedo viajar aun hacia alli, estoy un poco triste, asi qeu mejor una cura de sueño a ver si mañana tengo mas ánimo.
Besotes gordos a todas.

A
adiba_8648347
23/6/09 a las 10:17

Chicas que nos cambiamos de post
Desde ahora nos vemos en " bebes de enero 2009 (act.22/6)"

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir