Foro / Maternidad

Betaesperantes ,¡necesito ayuda!

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 12:14
N
nida_6214256
29/10/08 a las 17:15

Hola,

Algunas ya me habreis visto más veces por aquí pidiendo ayuda (soy de las que recurre al foro cada vez que algo no va bien). Esta vez tiene que ver con los síntomas durante la beta. Ya sé que cada una tiene los suyos. El problema es que yo empecé teniendo los mismos que la mayoría (ganas de ir al baño, hinchazón de vientre y pechos, dolores de regla más o menos fuertes, pinchazos en los ovarios, incluso nauseas y mareo) pero después de dolerme muy fuerte como de regla una tarde en el día 7 postransfer (ese día no podía casi ni moverme, porque me dolían hasta los riñones), al día siguiente me dejó de doler como hasta entonces.

En su lugar tengo pinchazos muy fuertes sólo en un ovario, el derecho. Cada vez que me siento, me levanto o camino, me dan esos pinchazos, pero lo que más me preocupa es que ahora ya no se alternan entre un ovario y otro o en los dos al mismo tiempo. Sólo es en el derecho y el izquierdo no ha vuelto a darme problemas.

Como tuvieron que hacerme un legrado hace medio año y dicen que eso te predispone a tener más embarazos ectópicos, me ha dado por pensar que pueda ser un embarazo extrauterino que se haya alojado en la trompa derecha, porque los pinchazos son fuertes en cuanto me muevo en ese lado. Además, también me duele el hombro del mismo lado, que me han dicho que es otro síntoma de un ectópico.

Me quedan aún 6 días para la beta y aún no sé qué pensar.

Aprovecho para haceros otra pregunta que me tiene muy intrigada. Visitando el foro de FIV positivos y la encuesta que hay, he visto que muchas que os habeis hecho el test muy temprano, en día 8 o 9 postransfer. Yo, a día 9 postransfer me he hecho un test y obviamente me ha dado negativo, porque me han dicho que es muy pronto. Mi pregunta es, ¿es posible que a las que os ha dado positivo tan pronto sea porque os transfiririeron los embriones en día 5 y con más de 5 células? Me han dicho que si te lo transfieren con 2 días sólo (4 celulas, + o -) tarda tres días más en implantar y por eso la beta tarda más en dar positivo. ¿Sabeis algo de esto?

Muchas gracias. No sé qué haría si no estuvierais ahí.




Ver también

L
lukene_5713207
29/10/08 a las 17:32

A mi tambien me pasa
Buenas Tardes!

Yo estoy en mi día 12 de mi 2 IA el sábado tengo la beta y desde anoche me duele mucho el ovario izquierdo. A mi me hicieron la IA con dos foliculos en el ovario izquierdo, nunca me había pasado estoy y realmente es la única molestia que tengo. Anoche me dio por pensar que si sería un ectopico y ahora leyendote me he sentido identificada contigo. Esta mañana no me molestaba mucho pero ayer se me hicieron las dos de la mañana y sin poderme dormir por las molestias.
Estaré pendiente por si alguna chica nos sabe dar una explicación de lo que nos puede estar pasando.
Un beso y gracias

N
nida_6214256
29/10/08 a las 19:04

Hola estela
Gracias por tu ayuda, la verdad es que lo has explicado con muchísima claridad. Por el negativo de hoy no estoy especialmente preocupada, porque es cierto que no tomé la muestra con la primera orina, sino con la segunda, tomo mucho Aquarius, con lo cual estaba muy diluida, y sobre todo............que era muy pronto, me pasa por impaciente.

En cuanto a lo de las células, mi pregunta no iba tanto por el número de células, sino por los días de vida y desarrollo del embrión previos a la transfer. Supongo que los embriones necesitan ciertos días de desarrollo antes de llegar a blastocito y si te los implantan ya con 5 días (siendo blastocitos), son tres días más de desarrollo para cuando te hacen la transfer, con lo cual empezarán a implantar antes, ¿no? A mí es que me los implantaron con sólo dos días, así que supongo que les llevará 3 días más alcanzar el nivel de blastocito que a las que ya se los implantan siendo blastocitos, imagino. Son todo elucubraciones mías, pero tiene sentido. Como se los implantan más tarde, esos tres días de desarrollo se los 'ahorran', jajajaj.

No lo sé, supongo que la betaespera hace que piense en esas cosas.

N
nida_6214256
30/10/08 a las 12:14
En respuesta a lukene_5713207

A mi tambien me pasa
Buenas Tardes!

Yo estoy en mi día 12 de mi 2 IA el sábado tengo la beta y desde anoche me duele mucho el ovario izquierdo. A mi me hicieron la IA con dos foliculos en el ovario izquierdo, nunca me había pasado estoy y realmente es la única molestia que tengo. Anoche me dio por pensar que si sería un ectopico y ahora leyendote me he sentido identificada contigo. Esta mañana no me molestaba mucho pero ayer se me hicieron las dos de la mañana y sin poderme dormir por las molestias.
Estaré pendiente por si alguna chica nos sabe dar una explicación de lo que nos puede estar pasando.
Un beso y gracias

Hola dulce9910
Te he copiado algunas de las respuestas que me han dado varias personas en la sección de embarazos ectópicos. Lo cierto es que no sé qué hacer, porque no me ha vuelto a doler el hombro, y aunque me sigue doliendo el ovario izquierdo (esta mañana me dio un pinchazo muy fuerte) no es tanto como ayer y sólo cuando me muevo. No sé si esperar hasta el martes que el la beta y ver a ver qué pasa. ¿Qué tal estás tú? Bueno, yo te mando lo que me han contestado, ya me contarás qué decides tú.

Un abrazo y suerte.

"Yo tampoco entiendo de transfer ni de ICSI, pero sí que el dolor de un lado y del hombro pueden ser síntomas de ectópico, pero cuidado, tú misma hablas de que te sugestionas fácilmente, y me parece que es demasiado pronto para que tengas síntomas de ese tipo, si es un ectópico.
Supongo que te harán betas dentro de poco. Con las betas verán si el embarazo, en caso de que sea así, sea normal o un ectópico. Si aún no te quedas tranquila, pues ve a urgencias, pero ya te digo que es raro que tengas esos síntomas con tan poco tiempo.
Por cierto, no tiene por qué romperse la trompa, y menos si te lo pillan a tiempo si se trata de un ectópico. No te alarmes ni dejes que te alarmen, que bastante tienes con tu sugestión. A mi me pasó, pero ya estaba de 8 semanas."

"Los síntomas que he tenido han sido los dolores muy fuertes en el vientre y hacia los riñones,sobre todo del lado derecho y dolor en el hombro derecho también.No entiendo de transfer,a mi se me diagnosticó aborto precoz hace 13 días,la beta iba bajando y todo bien hasta ayer que me dió el dolor y me fuí a urgencias.Me han puesto una inyección de mtx y el viernes control para ver como va la beta.

Vete a urgencias,no deje pasar más tiempo.

Espero que vaya todo bien "

"Hola amiga,
No es mi deseo alarmarte y ojalá todo quede en los síntomas que cuentas pero mi mejor consejo es que ante la duda acudas de urgencias por 3 razones:
saldrás de dudas, te quedarás tranquila, y en caso de ser ectópico salvarás la trompa, ya que con el crecimiento del embrión acaba reventando la trompa y hay que extirparla de urgencia.
Solo te cuento que me quedé embarazada y a las 3 semanas comencé a sangrar más bien abundantemente, no sabia que hacer y los nervios me invadian así que fui de urgencias y al principio creyeron que se trataba de un aborto espontáneo , pero la beta continuaba creciendo y entonces se dieron cuenta que se trataba de un ectópico, que trataron con 1 dosis de metrotexate.
Gracias a que fui de urgencias salvé la trompa.
Como digo, ojalá no sea nada, pero sobretodo no te quedes con la duda si tienes dolores, sangrado, o crees tener síontomas de ectópico.
Nunca me han hecho ninguna transfer, es solo un consejo que a mi me salvó poder tener nuevas oportunidades de embarazo. Un besote."

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir