Foro / Maternidad

Bilingüismo. preguntas y experiencias

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 14:02
D
derya_8587861
6/9/11 a las 11:25

Mi hijo tiene ya 2 años y medio. El padre habla Alemán y yo Español. El niño habla español perfectamente, de hecho habla excepcianalmente bien, tiene un vocabulario extenso y se puede tener con el conversaciones como si fuera un niño de 4 o 5 años. Sin embargo en Alemán le cuesta muchísimo hablar, es más, parece que en estas últimas semanas le da incluso vergüenza. Ve todos los dibujitos en Alemán y tiene muchos CD de canciones en Alemán.

No le veo muy motivado y no se que hacer para que hable más. Se que lo entiende pero no parece querer hablarlo, contesta siempre en Español y si dice algo en Alemán lo hace haciendo la frase en Español e introduciendo alguna palabra alemana, tipo "vamos a essen"

Este año en la guarde a empezado también en inglés, pero no con nativos, que le está creando una confusión aun mayor y una pronunciación pésima. Yo quería meterlo en clases de inglés con nativos, pero no sé que hacer.

Me leer vuestras experiencias, y si es posible un poquito de ánimo.

Ver también

N
nastia_7894309
6/9/11 a las 14:02

Bueno
mi nena tiene 22 meses y mi esposo habla ingles y yo espanol...ella no habla mucho aun pero dice algunas palabritas...pero mas en espanol q en ingles...a mi tambien me parece q a ella le gusta y se siente mas comoda cuando le hablan en espanol...vivimos en australia y ella va a la guarderia...al principio fue dificil porq parecia no entender las profes pero ahora entiende todo muy bien...no habla mucho como t dije antes, pero si entiende ordenes y cositas en los dos idiomas... Creo q no debes preocuparte...si vives en alemania ya aprendera el aleman en el cole, en la tele, en todo lado...tu siguele hablando en espanol pues es solo contigo q podra practicarlo...es totalmente normal q mezcle los dos idiomas en el comienzo pero ya luego podra diferenciar los dos y los hablara por separado...tu dejalo q hable y se exprese en los dos idiomas mezclados...no le corrijas si algo lo pronuncia mal...solo tu repite la misma frase correctamente y ya...bueno todo esto lo he leido en articulos q hablan de los bebes q crecen en familias bilingues...En cuanto al ingles, no t preocupes por la pronunciacion...ellos son como esponjitas y tienen la capacidad de aprender de todo...

espero haberte ayudado!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram