Foro / Maternidad

Blanca de castilla

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las :35
I
izana_8519160
27/3/08 a las 13:40

Hola a todas, ¿me podéis informar del Colegio Blanca de Castilla de Madrid?

Ver también

A
an0N_825156699z
28/3/08 a las :35

Mi niña estudia allí
Hola,

El año pasado era yo la que me preguntaba por este colegio y desafortunadamente no pude conocer a nadie que estuviera dentro.

Yo te puedo hablar del cole, pero mi niña entro este curso, así que no te puedo hablar desde una larga experiencia, sino desde la experiencia de haber buscado coles el año pasado y de haber pasado el primer curso de infantil este año.

Mi experiencia con el cole al día de hoy es buena. La profesora de mi niña (1 de infantil), es muy buena, yo estoy muy contenta con ella, y las otras dos aunque no las conozco, sólo de verlas por el pasillo te puedo decir que me parecen un encanto, en su trato con los niños.

En general solo puedo decir cosas buenas de las personas con las que he tratado durante este año, desde la directora, al coordinador, a la gente de secretaría, son todos muy amables.

El año pasado, cuando buscábamos coles, nos planteamos este, las esclavas del Sagrado Corazón, o el Chamberí.

Estos colegios eran nuestra opciones por:

Chamberí: están introduciendo el bilinguismo español-inglés, y sus notas de acceso a la Universidad son muy buenas. De las más altas.

Sagrado Corazón: las notas de acceso a la universidad son un poco más altas que en Blanca de Castilla.

Blanca de Castilla: era el más cercano a nuestra casa, y las notas de acceso a la universidad no eran una maravilla, pero no eran malas. (Aunque este año, ha recibido un reconocimiento de la Complutense, porque alumnos del centro que se examinaron el año pasado, han conseguido estar entre las 100 mejores notas de acceso a la Universidad)

Bueno el Chamberí, tras la reunión informativa, ya nos lo dejamos de plantear. Si no tienes 6 puntos, es mejor ni intentarlo.

Y por miedo a no tener puntos para el Sagrado Corazón, pusimos el Blanca de Castilla el primero, para no correr el riesgo de quedarnos sin cole en la primera solicitud. (En el Blanca de Castilla, entraron todos los que lo solicitaron el año pasado).

Y bueno, ya te digo, aunque sólo llevo un año, estoy muy contenta con el cole.

El único pequeño fallo que le puedo achacar, es que los niños, descansan/duermen la siesta, apollados en las mesas, y en otros colegios tienen colchonetas para ello.

Por lo demás, a nivel personal, estoy muy contenta con la calidad humana de la gente del colegio.

A nivel centro, creo que tiene unas instalaciones muy buenas. Con unos patios muy amplios y unas clases luminosas.

A nivel ambiente, creo que tiene un buen ambiente. E intentan enseñar en el respeto y la convivencia.

Y a nivel académico, aunque en años anterioes no ha tenido una media tan alta como el Chamberí o el Sagrado Corazón, sin embargo el año pasado, ha conseguido la mención honorífica que ya te comenté.

Por cierto, tiene página web www.colegioblancadecastilla.es

Bueno, espero no haberte aburrido con semejante discurso, y espero que te sea de ayuda.

¡Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram