Foro / Maternidad

Boda y 2 copas de vino

Última respuesta: 28 de junio de 2006 a las 1:12
A
an0N_788814599z
21/6/06 a las 9:51

HOLA CHICAS, EL SABADO TENGO UNA BODA POR LA NOCHE, SABEIS SI ME PUEDO TOMAR DOS COPITAS DE VINO TINTO? DESDE QUE ME QUEDÉ EMBARAZADA NO HE PROVADO NI GOTA DE ALCOHOL, QUE CREEIS SERÁ MALO? SI NO SE PUEDE PUES A AGUANTAR, PERO SI PUEDO ME GUSTARIA TOMARME DOS COPITAS, PERO SOLO DOS,LO PROMETO. ES QUE ENCIMA ME APETECE BEBERME UN TINTORRO, PERO SÓLO VINO, EH? SERÁN ANTOJOS?
MUCHAS GRACIAS

Ver también

W
walda_8175797
21/6/06 a las 10:32

Yo te aconsejo que no te lo tomes pero es solo un consejo
lo que yo tengo entendido:
EFECTOS NOCIVOS DURANTE EL EMBARAZO:

Por la seguridad del bebé, SE RECOMIENDA NUNCA CONSUMIR ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO. El alcohol en el torrente sanguíneo de la madre cruza la placenta y llega hasta el feto, lo que puede causar una condición llamada síndrome de alcoholismo fetal, retraso en el crecimiento después del nacimiento, reducción del cociente intelectual y malformación en los rasgos faciales.

M
maty_9576035
21/6/06 a las 10:40

Pues yo si me las tomo
pues chica, yo si me tomo una copita de vino cuando tengo una cena o una boda,

por lo que me dijo a mi un medico muy bueno, por supuesto no hay q abusar!! pero es mejor tomarse un vinito o una cerveza que tomar cualquier tipo de licor destilado...

yo si lo hago, pero cada una sabra lo que hace...

lo que no hago es fumar por ejemplo, es que son decisiones personales...

besos

Silvia & KAia ( 36 semanas)

G
galyna_8419092
21/6/06 a las 10:52

Vamos a ver
por una copita de vino muy de vez en cuando nuestros hijos no van a tener sindrome de alcoholismo fetal, ni ningún tipo de retraso ni nada parecido. He leido que alguna decía que no se podía comparar el veneno del tabaco con el vino. ¿Os habeis parado a pensar lo que tragamos las que vivimos en una ciudad con el humo de los coches?...... Sobre todo los meses que no ha llovido.... Que conste que he dejado de fumar con el embarazo, pero creo que no hay que exagerar....
Hija, si te quieres tomar una copita de vino, tómatela. Yo creo que no hay que exagerar, ni tomarse una copita de vino todos los días... pero muy de vez en cuando....

N
nardy_9029960
21/6/06 a las 12:00

Mi opinión
En mi opinión, beber un poco en una ocasión especial no te va a hacer daño, y al bebé tampoco...
Yo de momento apenas he bebido, sólo un dedito de vino una vez para probar (en horizontal, ehhhh) y dos sorbos de sidra otro día. Me sentía culpable y todo, pero mi amiga enfermera me contó que en las guardias del hospital, ella estando embarazada, bebía moscatel con los médicos! y le decían que por no pasaba nada, que no fuese habitual y ya está!

Mi cuñada me vió el día del vino y me puso verde, pero ella en sus embarazos no tomó verduras, no caminó, se puso como un tonel y ahora está flaquísima de no comer y hecha polvo porque no se mueve, y yo le digo, qué es peor?

Pues eso, que tus hábitos sean buenos en general, que al bebé le hace más provecho una buena alimentación y caminatas y alegría, que lo que le pueda perjudicar el vino...

Besicos y pásalo bien!

G
galyna_8419092
21/6/06 a las 12:04
En respuesta a nardy_9029960

Mi opinión
En mi opinión, beber un poco en una ocasión especial no te va a hacer daño, y al bebé tampoco...
Yo de momento apenas he bebido, sólo un dedito de vino una vez para probar (en horizontal, ehhhh) y dos sorbos de sidra otro día. Me sentía culpable y todo, pero mi amiga enfermera me contó que en las guardias del hospital, ella estando embarazada, bebía moscatel con los médicos! y le decían que por no pasaba nada, que no fuese habitual y ya está!

Mi cuñada me vió el día del vino y me puso verde, pero ella en sus embarazos no tomó verduras, no caminó, se puso como un tonel y ahora está flaquísima de no comer y hecha polvo porque no se mueve, y yo le digo, qué es peor?

Pues eso, que tus hábitos sean buenos en general, que al bebé le hace más provecho una buena alimentación y caminatas y alegría, que lo que le pueda perjudicar el vino...

Besicos y pásalo bien!

Coincido contigo,
supongo que será peor comer mal, no hacer nada de ejercicio, no descansar lo suficiente, que una copita de vino muy de vez en cuando.
No quiero entrar en ninguna polémica, porque cada vez que sale en el foro el tema del alcohol o del tabaco se montan unas.....

X
xoana_8597636
21/6/06 a las 12:51

Tranquila
puedes bebértelas y no pasa nada. Lo malo es cuando es algo habitual. Estoy leyendo un libro en el que pone que incluso un poquito de vino al día puede favorecer la digestión en las embarazadas. Eso sí, no te pases, pero por dos copitas un día no pasa nada. Disfruta.

Naki + morfeo (15+3)

A
an0N_788814599z
21/6/06 a las 13:46

Que debate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
unas 8 que sí y 3 que no. Gracias a todas, de todos modos voy a consultar con matrona y ginecóloga, la voy a llamar por télf. que supongo que ellas están enteraditas, ya os contaré.
MUCHOS BESITOS.

Y
yijun_9735797
21/6/06 a las 14:01

Pues yo creo
que si te bebes una copita de vino no te va a pasar nada de nada.

Es que hay que dejar de ser tan aprensivas por todo! Creo que te sienta peor la sensacion de querer tomartela y no poder, que tomarte una y quedarte tan agusto!

Besos

Pipi
37+1

M
mirla_8868727
21/6/06 a las 14:25

La teoría de la suma y la resta... sin ánimo de polemizar
Hola chicas, veo que habéis desarrollado un interesante debate al hilo de la pregunta de nuestra compañera chimichurri. No suelo entrar en este tipo de debates porque generalmente se lían bastante y se resuelven pocas dudas, que ya se sabe, opiniones, como lo "otro" , todas tenemos una.

En cualquier caso, os propongo una fórmula sencilla que creo que aclararía bastantes dudas por pura evidencia.

Antes de eso, comentaros una cosa, al hilo del alcohol. Veréis, soy buena bebedora de vino, me encanta hacer catas con mi suegro, entiendo bastante del tema y no hay placer mayor en una reunión familiar o ante una buena comida, que una copa de buen vino amenizada con una buena conversación. Desde que estoy embarazada no he probado ni una gota y aunque a veces me apetece, renuncio a hacerlo por una sencilla razón: mi hija se alimenta a través de mí, si yo bebo alcohol ella también, y un hígado en proceso de formación, tan pequeñito, tan delicadito y sin acabar aún, no tiene porqué metabolizar el alcohol con tanta facilidad como yo. ¿Verdad que no le darías a vuestros bebés un biberón de tinto de verano? Pues ahora mismo vuestra placenta ejerce "casi" el mismo efecto transmitiendo a vuestros bebés lo que vosotras tomáis. Lo mismo ocurre con el tabaco: ¿verdad que no le echaríais a un bebé el humo a la cara? pues fumar durante el embarazo transmite todo ese humo al bebé junto con las sustancias nocivas que transporta el tabaco aspirado.

En fin, chicas, que cada cual con su conciencia, desde luego muchas de nosotras hemos nacido y sobrevivido en condiciones mucho menos controladas y menos asépticas de las que tendrán nuestros hijos cuando nazcan... pero de verdad no queréis para ellos lo mejor de lo mejor, no sólo el 95%?

Y eso me da pie a que os explique mi teoría de la suma y la resta. Es muy sencilla. He leído que algunas de vosotras decís que es peor alimentarse mal, o comer azúcar, o el monóxido de carbono de las ciudades, o que es más sano darse un buen paseo y comer bien, que el mero hecho de abstenerse de una copilla eventual. Bueno, quizá sea cierto pero... si pudierais elegir, no elegirías tener todas las posibilidades?? Me explico, un bebé que respira a través de su madre monóxido de carbono, cuya mamá sufre diabetes gestacional por abusar del azúcar, que apenas camina ni hace ejercicio, que sufre estrés, que lo calma con un cigarrito de vez en cuando y que un fin de semana al mes se toma una copa de vino de una reunión familiar... probablemente sea un bebé que nazca con algunos problemillas más que otro bebé cuya madre hace sólo una cosa menos de todas las que acabo de enumerar, es decir que RESTA un riesgo. (Estamos hablando siempre de bebés y mamás en condiciones normales y con embarazos normales) Pues chicas, yo lo veo así de forma bastante simple, si a los riesgos que ya sufren nuestros bebés y que no podemos evitar, encima añadimos otros que sí podemos evitar y que no son necesarios... ¿realmente merece la pena SUMAR riesgos, o será mejor RESTAR? No preferiríais que vuestros bebés, ya que no podéis evitar que respiren monóxido, al menos no respiren el humo del tabaco; y no es mejor que no tengan que probar el alcohol incluso antes de nacer, y por tanto nazcan con un hígado perfectamente sano y limpio, vamos, sin estrenar? En fin, que cuántos más riesgos podáis restar en lugar de añadirlos a los ya existentes, mejor para vuestros bebés.

Pero claro, esto sólo es una opinión. Y cada una sabe perfectamente como quiere críar a su hijo/a, y seguramente todas lo haremos bien. Sólo una cosa más, el embarazo es una etapa en la que deberíamos priorizar las necesidades del bebé a los pequeños caprichitos que sólo sirven para hacernos la vida más divertida pero que tampoco nos aportan nada más. ¿Y si esa copita, después de tanto tiempo sin beber, nos marea un poquito y por un tropezón tonto o por no tener la atención todo lo despierta que deberíamos, no evitamos un golpe, o no reaccionamos con rapidez ante algo que puede ser importante?

Bueno chicas, me acabo de dar cuenta del pedazo de testamento que os he dejado... uffff, os pido disculpas, se ve que me habéis pillado un poco filosófica con el tema hoy.

Un beso a vosotras y a vuestras barriguis.

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
P+Sophie (18+5)

P.S. Cuando voy ahora a comer a casa de mi suegro, abren una botella de buen vino igual para todos los demás, y para no hacerme rabiar, a mí me compran mosto de uva negra que tiene el mismo color, jajaja Está bueno, y mira, brindo con ellos igual!

A
an0N_587460899z
21/6/06 a las 16:17

No se que medicos tendreis por alli, pero por aqui no aconsejan en absoluto el alcohol.
Ni un poquito si quiera. Pero claro por alli tambien he oido que aconsejan fumar 5 cigarros antes de tener estres, asi que no me estraña lo del alcohol, jeje!!

Aqui en Francia hay una cultura del vino mucho mayor que en España. Segun el plato que estes comiendo abren un vino distinto, aunque no se haya terminado el anterior. Siempre compran vino bueno, nada de vino de mesa. Asi que os podeis imaginar lo que yo disfruto, ya que me encanta el vino como buena valdepeñera que soy. Pero en cuanto supe que estaba embarazada mi medico, sin yo preguntarle, me hizo una lista de lo que no podia tomar y el alcohol me dijo que ni un dedo. Esta claro que un dia se me ocurriese tomar una copa de vino no pasaria nada, seguro que no, pero para qué tentar a la suerte? Ademas que para tomarme una copa aislada, pues me espero a despues de dar el pecho. Y anda que no me apetece...pero me aguanto. Al igual que me aguanto sin fumar, porque tambien lo deje.
Respecto a lo de que si es peor no hacer ejercicio, pues que quereis que os diga, yo estoy de reposo, asi que no puedo hacer ejercicio ya que seria peor si lo hiciese e imagino que hay muchas mamas en mi caso, asi que no sera tan malo el reposo. Y la alimentacion, pues si, es mejor comer cosas sanas y variadas, pero yo no lo compararia con el tabaco o el alcohol.

Asi que creo que has dicho que se lo ibas a preguntar a tu matrona o a tu medico. A ver que te dice. Pero si te dice que no pasa nada, entonces a todas las que nos han dicho que si que pasa...En fin, yo no lo haria. Ademas que puede pasarte lo que ha dicho una compañera, que te marees e incluso puedas caerte, porque has pasadomucho tiempo sin beber alcohol y ahora el efecto puede ser mayor. Tomate cerveza sin alcohol y engañas al paladar Besos, Clara y Leo 32+6

A
an0N_613778399z
21/6/06 a las 16:44

Que no os podeis esperar?
total q son 9 meses? tan importante es beber? yo me esperaria a que naciese el bebe , q no es mas importante el bb q una dichosa copa de vino? pensad q le estais dando alcohol al bb no os sentis culpables? vamos q por que digan un poco no pasa nada, PUES SI PASA PORQUE HACE DAÑO AL BB Y HE CONOCIDO CASOS Q UN VASO DE VINO AFECTO AL CEREBRO DEL BB

L
lanfen_9070311
21/6/06 a las 16:47

Que a tu prima le recomendaron que?????????????
Era alcoholica tu prima y su gine se vio obligado o que? Yo no digo que pase nada x una copa pero no fastidies que te van a mandar una al dia...

L
licia_6483558
21/6/06 a las 16:50

Cuanta razon tienes!!
no sepuede ser tan exremista por favor!!! yo tampoco bebo pero en la verbena pienso beber una copita de champan, y tampoco debo comer dulce y comeré un trozo de coca y estoy segura de que a mi bebe no le pasará nada por eso.

Somos nosotras asi, porque estoy segura que preguntas a un médico y es mucho más condescenciente que nosotras, que por cierto, nos machacamos a nosotras mismas como nadie.

Amiga TOMATE UNA COPITA que no te va a pasar nada.


besitos

medin 16 + ainara 23+1

L
licia_6483558
21/6/06 a las 16:52
En respuesta a lanfen_9070311

Que a tu prima le recomendaron que?????????????
Era alcoholica tu prima y su gine se vio obligado o que? Yo no digo que pase nada x una copa pero no fastidies que te van a mandar una al dia...

Eso no puede ser verdad
YO NO ME CREO QUE UN MEDICO QUE TE RECOMIENDE UNA COPA ALDIA!!! pOR FAVOR!!!!!

M
maty_9576035
21/6/06 a las 19:39
En respuesta a mirla_8868727

La teoría de la suma y la resta... sin ánimo de polemizar
Hola chicas, veo que habéis desarrollado un interesante debate al hilo de la pregunta de nuestra compañera chimichurri. No suelo entrar en este tipo de debates porque generalmente se lían bastante y se resuelven pocas dudas, que ya se sabe, opiniones, como lo "otro" , todas tenemos una.

En cualquier caso, os propongo una fórmula sencilla que creo que aclararía bastantes dudas por pura evidencia.

Antes de eso, comentaros una cosa, al hilo del alcohol. Veréis, soy buena bebedora de vino, me encanta hacer catas con mi suegro, entiendo bastante del tema y no hay placer mayor en una reunión familiar o ante una buena comida, que una copa de buen vino amenizada con una buena conversación. Desde que estoy embarazada no he probado ni una gota y aunque a veces me apetece, renuncio a hacerlo por una sencilla razón: mi hija se alimenta a través de mí, si yo bebo alcohol ella también, y un hígado en proceso de formación, tan pequeñito, tan delicadito y sin acabar aún, no tiene porqué metabolizar el alcohol con tanta facilidad como yo. ¿Verdad que no le darías a vuestros bebés un biberón de tinto de verano? Pues ahora mismo vuestra placenta ejerce "casi" el mismo efecto transmitiendo a vuestros bebés lo que vosotras tomáis. Lo mismo ocurre con el tabaco: ¿verdad que no le echaríais a un bebé el humo a la cara? pues fumar durante el embarazo transmite todo ese humo al bebé junto con las sustancias nocivas que transporta el tabaco aspirado.

En fin, chicas, que cada cual con su conciencia, desde luego muchas de nosotras hemos nacido y sobrevivido en condiciones mucho menos controladas y menos asépticas de las que tendrán nuestros hijos cuando nazcan... pero de verdad no queréis para ellos lo mejor de lo mejor, no sólo el 95%?

Y eso me da pie a que os explique mi teoría de la suma y la resta. Es muy sencilla. He leído que algunas de vosotras decís que es peor alimentarse mal, o comer azúcar, o el monóxido de carbono de las ciudades, o que es más sano darse un buen paseo y comer bien, que el mero hecho de abstenerse de una copilla eventual. Bueno, quizá sea cierto pero... si pudierais elegir, no elegirías tener todas las posibilidades?? Me explico, un bebé que respira a través de su madre monóxido de carbono, cuya mamá sufre diabetes gestacional por abusar del azúcar, que apenas camina ni hace ejercicio, que sufre estrés, que lo calma con un cigarrito de vez en cuando y que un fin de semana al mes se toma una copa de vino de una reunión familiar... probablemente sea un bebé que nazca con algunos problemillas más que otro bebé cuya madre hace sólo una cosa menos de todas las que acabo de enumerar, es decir que RESTA un riesgo. (Estamos hablando siempre de bebés y mamás en condiciones normales y con embarazos normales) Pues chicas, yo lo veo así de forma bastante simple, si a los riesgos que ya sufren nuestros bebés y que no podemos evitar, encima añadimos otros que sí podemos evitar y que no son necesarios... ¿realmente merece la pena SUMAR riesgos, o será mejor RESTAR? No preferiríais que vuestros bebés, ya que no podéis evitar que respiren monóxido, al menos no respiren el humo del tabaco; y no es mejor que no tengan que probar el alcohol incluso antes de nacer, y por tanto nazcan con un hígado perfectamente sano y limpio, vamos, sin estrenar? En fin, que cuántos más riesgos podáis restar en lugar de añadirlos a los ya existentes, mejor para vuestros bebés.

Pero claro, esto sólo es una opinión. Y cada una sabe perfectamente como quiere críar a su hijo/a, y seguramente todas lo haremos bien. Sólo una cosa más, el embarazo es una etapa en la que deberíamos priorizar las necesidades del bebé a los pequeños caprichitos que sólo sirven para hacernos la vida más divertida pero que tampoco nos aportan nada más. ¿Y si esa copita, después de tanto tiempo sin beber, nos marea un poquito y por un tropezón tonto o por no tener la atención todo lo despierta que deberíamos, no evitamos un golpe, o no reaccionamos con rapidez ante algo que puede ser importante?

Bueno chicas, me acabo de dar cuenta del pedazo de testamento que os he dejado... uffff, os pido disculpas, se ve que me habéis pillado un poco filosófica con el tema hoy.

Un beso a vosotras y a vuestras barriguis.

Besis.com
www.zonaforo.com/mamis
P+Sophie (18+5)

P.S. Cuando voy ahora a comer a casa de mi suegro, abren una botella de buen vino igual para todos los demás, y para no hacerme rabiar, a mí me compran mosto de uva negra que tiene el mismo color, jajaja Está bueno, y mira, brindo con ellos igual!

Pues chica!!!
yo no es que una copita de vino me vaya a ayudar a "divertirme" es que me gusta sin mas , y no creo q vaya a marearme por tomarme una, mas posibilidades de marearme y caerme tengo con estos calorazos, y salgo a la calle pq no tengo mas remedio...

es lo que hay!!!

pas y vamos a relajarnos, que nos queda menos, a mi por lo menos...

Silvia & Kaia ( 36+1)

I
ivana_8552682
21/6/06 a las 20:45

Yo digo no
Hola,

A mi mi gine me dijo que con el alchohol tolerancia 0, ni una copa ya que la placenta no lo filtra y pasa directamente al bb. De hecho y lo habia leido en muchos sitios pero le pregunté pq. me gusta tomarme un buen vino con una buena comida. Pero en fin yo he decidido que por unos meses que me jorobe pues no pasa nada, luego ya podré volver a disfrutarlo de pleno sin obligar a nadie a beber (lo digo por mi bb)
Con el tabaco idem. yo lo dejé unos meses antes pq. no queria que mi bb fumara por mi culpa.
Idem hago con la comida ya que no tengo los anticuerpos de la toxoplasmosis y me toca tener cuidado.
Pero nada de esto me importa demasiado ya que lo que quiero es que mi nena esté sana, lo más sana que pueda estar.
Y además el embarazo son unos meses, mas algunos de lactancia vaya que no es tanto tiempo y luego voy a volver a disfrutar del tinto y los steaks tartars y el jamón serrano...así que..

M
maty_9576035
22/6/06 a las 9:22
En respuesta a an0N_613778399z

Que no os podeis esperar?
total q son 9 meses? tan importante es beber? yo me esperaria a que naciese el bebe , q no es mas importante el bb q una dichosa copa de vino? pensad q le estais dando alcohol al bb no os sentis culpables? vamos q por que digan un poco no pasa nada, PUES SI PASA PORQUE HACE DAÑO AL BB Y HE CONOCIDO CASOS Q UN VASO DE VINO AFECTO AL CEREBRO DEL BB

Por favor!!!
estamos desbarrando un poco, no?

yo tuve una boda en noviembre, estaba embarazada pero no tenia ni idea, me hice una juerga de las que hacen historia, vino, cava y cubatas a tutiplen ( se casaba una de mis mejores amigas)y me fume como dos paquetes de tabaco, estoy embarazada de 36 semanas, y tengo una niña sanisima, que viene grande y tiene una actividad la tia q me esta destrozando las costillas!!!

viene todo bien, no he tenido ni un problema en el embarazo, y aunque tengo cuidado de nocomer carne cruda no me obsesiono con el tema, no he fumado un cigarro desde que se que estoy embarazada pero en ocasiones como bodas o en navidades me tomo un vinito o una copita de cava, y la verdad no me siento culpable, no creo que le vaya a hacer daño , si no no lo haria...

cada una decide, pero por favor vamos a abstenermos de juzgar al resto, q estoy un poco aburrida de que algunas tengan la verdad absoluta en su poder y con algunos temas siempre se calienta el foro, como este o la amniocentesis...etc

disfrutad de embarazo y cada cual que sea consecuente con lo suyo!!!

pas

Silvia & Kaia (36 semanas)

W
walda_8175797
22/6/06 a las 9:55

Como veo que el tema interesa
y sin afan de enfrentarme con nadie voy a dar mi opinión (pero vuelvo a repetir que no estoy en posesión de la verdad ni estoy apostolando simplemente me parece un tema interesante y muestro mi reflexión con todo el respeto del mundo). Veo quemucha gente se excusa con que antes los niños nacían bien y.....bueno yo creo que no estamos siendo objetivos si bien es verdad que antes muchos niños nacían sanos antes había muchísima más mortalidad infantil que ahora (por poner un ejemplo). Respecto a la toxo antes un porcentaje muy alto de la población era positiva en toxo conlo que no resultaba necesario tomar las precauciones que tiene que tomar una persona que no da positivo, hoy han cambiado mucho los hábitos y mucha gente no da positivo y como corre un riesgo tiene que tomar unas precauciones que alomejor su abuela no necesitó. Comomuchas compañeras han dicho yo pienso que se trata de correr el mínimo riesgo para que los bebes nazcan lo más sanos posibles, particularmente en mi caso me han llevado el embarazo varios médicos y todos me han aconsejado que nada de alcohol,yo no soy profesional sanitario y no puedo decir si están o no equivocados pero ante la duda ni meplanteo tomar alcohol.Mi misma madre ante este tema me comentaba que ella no bebio durante el embarazo pero si conoció gente que antes lo hacía y no obsevo a prioro ningún problema ¿azar, el alcohol no hace daño...? yo no se si mis niñas estan bien pues aun las llevo dentro todo parece indicar que sí pero aunque hubieran nacido y las hubiera reconocido un médico podrían estar bien aunque yo hubiera bebido alcohol y posteriormente tener algún problema relacionado con ese consumo. Por eso y como particularmente me resulta sencillo no beber alcohol me cuido. Podría ser que mis niñas nacieran con algún problema y entonces yo las querría igual claros está que el que no beba no significa que sean perfectas pero estoy convencida de que peor no van a estar.Bueno un abrazo a todas y cada una que obre según lo que le parezca mejor.
Por cierto yo me preguntaría que pasaría si una de las compañeras cuyos médicos o matronas les aconsejan beber alcohol o les dicen que no pasa nada por tomarlo de vez en cuando conseguiría que el médico se lo diera por escrito y firmado por él no se pero me da que no...

K
katia_7951790
22/6/06 a las 12:09

Polémica de nuevo
Es lógico que con estos temas haya variedad de opiniones... tan sólo debes sopesarlo en ese momento y considerar si realmente te apetece.

No creo que sea malo tomar una copita de vino, una cerveza... siempre y cuando no se convierta en un hábito. El tiempo del embarazo pasa volando y después tendremos tiempo de sobras para recuperar esas pequeñas cosas que, ahora, no podemos hacer con tranquilidad.

Yo he tomado una copa de manera cirscumtancial, porque me apetecía en ese momento, y porque simplemente, más hambre se pasó en la guerra y nacieron un montón de bebés estupendos!!

Eso sí, tengo que renunciar totalmente a los embutidos y demás, por la toxoplasmosis, lo cual llevo a rajatabla. Pero en cuanto nazca mi primer deseo es un plato de ibéricos y el mejor jamón del mundo!!

Es una decisión propia.

A
an0N_539230399z
22/6/06 a las 12:25

Uffff
hola chimi,

bueno veo que el mensaje ha generado una polemica! que ni pa que te cuento! pues chimi, yo creo que si hablas con tu gine/obste, el te dira que una copita a las tantas no le hara daño al bebe, siempre que sea una.

yo me entere que estaba embaraza a las 4/5 semanas. mi marido y yo estuvimos en Roma de vacaciones, asi que todas las noches al cenar me tomaba una copa de vino. cuando me entere, ya sabes mi alarma por haber tomado una copa cada dia. cuando le conte al gine de mi preocupacion, se burlo en mi cara y me dijo: "pero que? es que te emborrachaste?".

yo creo que los primeros tres meses es importante cuidarse mucho, luego incluso algunas amigas en Austria me han recomendado que para que baje mas leche es buena la cerveza negra. mmm...

si puedes evitarlo, siempre es mejor evitarlo. pero tampoco creo que pase nada si te tomas una copita una vez al mes, o una durante todo el embarazo! para que estes mas tranqui, preguntale a tu medico, el lo sabe muy bien.

un saludo!

A
an0N_917198099z
22/6/06 a las 14:02

Pues depende
si te tomas las copas porque te gusta el vino y solo quieres saborear el sabor que con 1 copa basta, o si te tomas el vino para cogerte el puntillo entonces eso no puedes hacerlo.
luego dicen esperate a tener al bb, pero teneis que pensar que si vais a dar el pecho tampoco podeis beber porque la leche pasa a el directamente, o tampoco pienso que si acabais de dar a luz tendreis ganas de beber, yo pienso que depende en que aspecto quieres beberte esos dos vasos de vino.

T
tula_5854816
22/6/06 a las 15:13

Madre mia...
la que se monta con esto no? Yo no fumo ni bebo ni embarazada ni sin estarlo porque no me gusta. Se que el tabaco tiene efectos nicivos no solo en los fetos si no en todo el mundo, el vino me parece un poco exagerado todo lo que se dice no? Ayer una mujer me vio con el movil en la mano y me dijo que iba a matar a mi bebe porque eso tiene ondas y no se que... Me parece que para mucha gente deberiamos meternos en una burbuja y no salir de ella en los 9 meses. Yo me quede embarazada en navidad, aunque no lo supe hasta poco mas de mediados de enero y aunque no me guste el alcohol brindo con un culillo de cava, y lo hice en todas esas fiestas, y mi niño esta estupendamente, no creo yo que por un dia una copa de vino vaya a pasar nada, que somos un poco exageradas...

L
lianne_5396855
22/6/06 a las 15:34

Yo pienso hacer lo mismo
Siento deciros que pese a estar embarazada de un mes este sábado voy de boda y me permitiré tomar una copita por dos motivos:
- Es peor la ansiedad que te crea el estar ahi sufriendo
- Si tomar alcohol es malo, peor es fumar y los médicos lo permiten si eres fumador habitual
No creo que sea irresponsable por hacerlo, pero cada cual tiene su opinión.
Saludos!

W
walda_8175797
22/6/06 a las 15:50

Tengo una duda que cada vez me ronda más
¿Cómo sabeis que el tabaco es peor que el alcohol en le embarazo? .................? Podría suponerse entonces que la cocaina tambien podría consumirse de cuando en vez y no pasaría nada? imagino que los mismos argumentos servirían para justificar cualquier sustancia no?

I
isidro_5710727
22/6/06 a las 18:00

Una precisión
Según la OMS en el año 2000 el alcohol provocó en el mundo unos 1,8 millones de defunciones frente a las 223.000 que provocaron las drogas ilegales. Por supuesto que la cocaina es nociva para la salud (mi mujer no trató de defenderla en su comentario) pero eso no quiere decir que el alcohol sea como tomar agua. Yo no soy médico, pero hay estudios e informes (algunos los puedes localizar en INTERNET)que recomiendan abstenerse totalmente del consumo de alcohol, ya que no está garantizado la ausencia total de riesgo sea cual sea el consumo. Por supuesto que habrá miles y millones de mujeres que tomen algo de alcohol y no les pase nada con su embarazo. Pero eso no desmiente en absoluto la posibilidad de riesgo.

Yo tan sólo recomendaría dos cosas:
- A las personas de este foro que dicen que su ginecólogo les dice que tomar una o dos copas no presenta ningún peligro, les recomendaría que pidieran a éste que lo señalase por escrito.
- A cualquier persona que esté embarazada, que piense si merece la pena tomarse en ese momento una copa de vino (y a mi me encanta el vino y hay caldos magníficos) si no es mejor esperar unos meses "por si las moscas"

A
an0N_587460899z
22/6/06 a las 18:12

A ver,
las 7 primeras semanas de embarazo desde la ultima regla, no pasa nada si se consume alcohol, etc porque el embrion aun se autoabastece, asi que no se puede comparar una persona que ha bebido en el primer mes de embarazo, porque no lo sabia, que una que lo hace el segundo mes o el resto.

El alcohol es mucho mas nocivo que el tabaco, siendo los dos malos. No se quien ha dicho que es el contrario, pero bueno. Esta claro que no es lo mismo una copa de vino o una cerveza que un whisky o similar.

Cada una que haga lo que quiera, en eso no me voy a meter. Pero al igual que digo con el tema del tabaco, no pongais excusas tontas para justificaros, que mi medico de cabecera cuando era adolescente me dijo que me fumase un cigarro para quitarme la congestion nasal, asi que ya me direis. Los medicos son personas, asi que tambien pueden equivocarse o tener opiniones. Esta claro que si vas a un gine que fuma pues te dira que no es tan malo. Pero buscad un poco de informacion en internet y a ver quien encuentra un articulo que diga algo positivo sobre el tabaco o el alcohol durante el embarazo. Es tan facil como utilizar el google. Pero claro, luego direis que no es cierto, que somos unas exageradas, etc. Pues quizas, quizas exageramos un poco, pero si puedo evitar algo malo, lo evito, que tonteria verdad!!!

Besos, Clara y Leo 33 semanas sin alcohol y sin tabaco

T
tula_5854816
22/6/06 a las 19:17
En respuesta a walda_8175797

Tengo una duda que cada vez me ronda más
¿Cómo sabeis que el tabaco es peor que el alcohol en le embarazo? .................? Podría suponerse entonces que la cocaina tambien podría consumirse de cuando en vez y no pasaría nada? imagino que los mismos argumentos servirían para justificar cualquier sustancia no?

La cocaina es una droga
y como tal, ilegal, no se puede comparar con una copa de vino, yo creo que la compi nunca ha dicho que fuese a cogerse una cogorza, solo que si podia tomar un par de copas. Que extremistas sois...

L
licia_6483558
22/6/06 a las 21:05

Pobre chimichurri!!
ella solo quería tomar dos copitas de vino en todo su embarazo y la que se ha liao!!!!!!!!!!

Estas futuras mamás tan EXTREMADAMENTE EXTREMISTAS me gustaría verlas cuando tengan hijos adolescentes como es mi caso.

Yo sé que mi hijo no bebe ni fuma porque es deportista (baloncesto) casi profesional, pero yo sé lo que es pensar un dia tras otro: este fin de semana empezará a beber???, habrá fumado??? fumará porros como algunos de sus amigos??? y aunque sé que no lo hace (por ahora) muchas veces me planteo que si lo hiciera poco podría hacer para remediarlo y... simplemente me tocaría pensar: bueno, por un dia que se haya emborrachado, bueno, por un par de cigarros al día, y... no me quedaría mas remedio que conformarme.. y pensar que tampoco es tan malo siempre que sea coherente con el mismo.
Yo mañana por la noche beberé una copa de cava, si me apetece, y sé que no le hago ningún mal a mi bebe por ello.. y creo que todas las que estamos aqui somos conscientes de lo que hacemos porque sino no estariamos en este foro ilusionadas con nuestra futura maternidad.
NO CREO QUE HAYA NI UNA de nosotras que diga: voy a coger una castaña de alcohol para celebrar X., a que no?? pues entonces no llevemos las cosas tan lejos y apoyemonos sin ser extremistas, no vale la pena.

Besos a todas y lo dicho chimichurri, tomate tus dos copitas que te las has ganado!!!!! ja. ja,ja


medin 16 + ainara 23+3

A
an0N_934693599z
22/6/06 a las 21:43

No pasa nada
yo estuve todo mi embarazo con unos antojos que ni para que contarte, tuve una boda de mi cuñada estaba de muy poquito 7 semanas o por ahi y me tome 1 copa de vino y 3 sorbos de champan y no pasa nada.
pero he tenido como tu unos antojos de vino tinto que no veas, tuve a mi precioso bebe y sabes que ha salido con un super antojo en la cabecita , el pediatra me ha dicho que se le ira y si no se le puede quitar, por eso te digo que si te apetece tomatelo a ver si te va a salir el bebe con un super antojo como el mio ! jejej, venga no pasa nada.

A
aizhen_8439948
23/6/06 a las 11:55

En mi caso
no he probado una gota de alcohol ni tabaco durante el embarazo.
Por la polémica que se ha formado, está claro que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera en su vida (incluso hay gente que aborta ... que es peor para el niño que beber alcohol ¿no?). Pues eso.
Pero yo me lo planteé de la siguiente forma:
¿No pasa algo de lo que nosotras comemos al feto por el cordón umbilical? ¿acaso no puede notar los sabores de la comida que probamos?... Pues eso me lleva a una reflexión:
¿Le daría a mi bebé un biberoncito con "solo un poquito" de alcohol.... para que coja fuerzas, por ejemplo...
O ¿le pondría un cigarrito en la cara "solo un momento" para que se haga fuerte... por decir algo.

Pues en mi caso está claro, NO, yo no lo haría... Incluso cuando estaba intentando el embarazo hasta que me bajaba o no bajaba la regla no bebía ni fumaba nada de nada... por si acaso. A mí eso me hace sentir bien, responsable de mis actos y orgullosa de mi misma... a alguien le puede parecer tonto, pero para mí es importante...

Bueno, pues eso, que no hay que crucificar a nadie por lo que hace, no lo tomeís así... es cuestión de elección personal. Conozco gente que ha bebido y fumado en el embarazo y son buenas madres, por supuesto, ¿quién soy yo para juzgar?... Pero después de todo, al final de todo lo que opina la gente a tu alrededor, tienes que contestarte la siguiente pregunta:
¿Quiero arriesgarme a que mi bebé tenga alguna complicación? ¿Me compensa evitar que la tenga?...
Si te compensa, come sano, haz deporte... y ya lo celebrarás como es debido cuando tu bebé no coma y respire dentro de tí.

¿no?

Besitos a todos y suerte con vuestros bebitos.

Merce + Salva 34+4

S
sylvia_8519446
26/6/06 a las 19:50

Pues
me bebi 6 copas al final y acabe borracha perdida , me siento mal ahora.

L
licia_6483558
27/6/06 a las 8:42
En respuesta a sylvia_8519446

Pues
me bebi 6 copas al final y acabe borracha perdida , me siento mal ahora.

Ya te vale chimichurri
supongo que es broma, sino, vaya decepción a las que hemos defendido tus dos copitas a capa y espada!!!!


Si es broma vale, sino, allá tú!!!!!

Dios mio!!!! que contradicciones tiene la vida...




medin 16 + ainara 24 semanitas hoy

A
an0N_788814599z
27/6/06 a las 9:21
En respuesta a licia_6483558

Ya te vale chimichurri
supongo que es broma, sino, vaya decepción a las que hemos defendido tus dos copitas a capa y espada!!!!


Si es broma vale, sino, allá tú!!!!!

Dios mio!!!! que contradicciones tiene la vida...




medin 16 + ainara 24 semanitas hoy

Broma el que????????
Que he ido de boda? que no he DICHO nada pk no he tenido tiempo de entrar?
Pues si fuí de boda y me tomé media copa de vino, ni una ni dos. Pero no por nada de lo que me dijeron aquí si no pk hablé com mi gine y matrona y me dijeron que si podía, me explicaron un montón de razones por las que sí, pero siempre vino claro ( no licores destilados) Pero yo al final me tomé media, no por nada, si no por mi conciencia. Igual me lo pasé bien y l a las 2 de la mañana a camita.
UN BESITO A TODAS Y GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES.

A
an0N_788814599z
27/6/06 a las 9:24
En respuesta a sylvia_8519446

Pues
me bebi 6 copas al final y acabe borracha perdida , me siento mal ahora.

Chimchurri se escribe chimi,guapo/a
NO SOY YO CHICAS, NO SE QUIEN ES EL CHIMICHURRI 8 ESTE, OS LO PROMETO. ESTE ES CHIMCHURRI8 NO CHIMICHURRI, YO NO HE CONTESTADO ESTO. DEBE SER ALGÚN BROMISTA. QUE GRACIA EH?
LEER BIEN LOS NOMBRES QUE HAY GENTE QUE SE REGISTRA CON NOMBRES PARECIDOS Y CONFUNDEN.

M
maty_9576035
27/6/06 a las 10:08

Hola!!!
chicas no seais inocentes , que habeis caido como canelas con el chimchurri ese, que no es la auténtica!!!

yo tb tuve boda el sabado, y me tome una copita de txakoli con el cocktail y una copita de cava con el postre!!!! y me supo a gloria!!!!

y ahora si quereis podeis juzgarme , insultarme y tacharme de mala madre, , pero la conciencia la tengo reluciente!!!

pas

Silvia & Kaia( 36+6)

L
licia_6483558
27/6/06 a las 13:06

Ya me extrañaba a mi
CON LO CHULA QUE ES LA CHIMICHURRI Y QUE SE NOS EMBORRACHARA!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya sinverg<üenzas que hay por el mundo no??? hay bromas que realmente deberían de estar prohibidas, que personajillo, puaf!!!



Pues eso, chimichurri, lo importante es que te lo pasaste bien y nada más!!!


medin 16 + ainara 24 semanitas hoy

S
shahla_5707240
28/6/06 a las :45
En respuesta a sylvia_8519446

Pues
me bebi 6 copas al final y acabe borracha perdida , me siento mal ahora.

Sin verguenza
me parece muy mal que preguntes primero dos copas que ya es malo para tu futuro bebe y ahora 6 copas, te parece bonito ? sinverguenza , pobre de tu hijo cuando nazca con una madre tan irresponsble que tu .

M
maty_9576035
28/6/06 a las 1:12
En respuesta a shahla_5707240

Sin verguenza
me parece muy mal que preguntes primero dos copas que ya es malo para tu futuro bebe y ahora 6 copas, te parece bonito ? sinverguenza , pobre de tu hijo cuando nazca con una madre tan irresponsble que tu .

Leete los mensajes...
y asi no meteras la pata!!! que no es ella la que ha escrito!!!!

silvia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir