Foro / Maternidad

Buscar embarazo con sobrepeso

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 13:08
A
an0N_859767099z
21/7/09 a las 21:19

Hola Chicas, les cuento mi caso, tengo 24 años y quiero buscar un baby. El tema es que tengo sobre peso, bastante, como 25 kilos, y me han diagnosticado insulino resistencia y sindrome de los ovarios poliquisticos. Estoy tomando metmorfina hace 1 mes y se me ha regulado todo lo hormonal, estoy perfecta, pero he consultado con mi ginecologa y sin anestesia me dijo que con el sobrepeso que tengo si me quedo embarazada tengo grandes chances de: tener un aborto espontaneo, desarrollar una diabetes gestacional, riesgo de malformaciones y si tengo suerte de superar todo eso puedo tener preclamsia, el baby puede nacer antes de tiempo y con bajo peso y puede nacer ciego. Como se imaginaran sali del consultorio devastada, yo estoy siguiendo una dieta y la verdad es que me va muy bien, pero tengo panico de quedarme embarazada por todos los riesgos. ¿alguna se quedo embarazada con sobrepeso?. Estoy muy asustada.

Ver también

A
an0N_859767099z
22/7/09 a las 1:05

Chicas please!!
alguna puede contar su experiencia?

A
aiwei_8450075
22/7/09 a las 4:54

No te preocupes...
Hola Natu, no te preocupes por lo que ha dicho tu doctora y toma las cosas con calma. Lo que ella dice es medianamente cierto, pero no en un 100%, es decir, en tu caso con sobrepeso tendrias mayor riesgo que otras que sean delgadas a desarrollar diabetes gestacional o preeclamsia, pero solo mayor riesgo, no una seguridad plena de que te va a dar. El aborto espontaneo tambien es un riesgo al principio porque la insulinoresistencia causa deficit del cuerpo luteo que es lo que mantiene el embarazo durante las primeras 13 semanas (ya despues es la placenta) pero este deficit de cuerpo luteo se corrige tomando progesterona y haciendo reposo. Lo de las malformaciones y nacer ciego alli si que se pasó y exageró, pues no tiene nada que ver, y el bajo peso al nacer sería solo si nace antes de tiempo, porque mas bien tienden a ser bebes mas gorditos, mi hija nacio de 3.6kilos.

Yo tengo insulino resistencia tambien y ovarios poliquisticos desde el 2002 y me dijeron por esto me costaria mucho salir embarazada, nada mas lejos de la verdad pues he salido embarazada 3 veces.

En mi primer embarazo en el 2005 tenia unos 5 kilos de sobrepeso porque habia dejado la metmorfina y la dieta y solo tuve una pequeña amenaza de aborto a las 6 semanas, eran unas manchitas rosadas-marrones y con 2 semanas de reposo y progesterona fue suficiente para continuar mi embarazo super bien hasta el final. Incluso subi 17 kilos durante los 9 meses, lo cual no es bueno pues fue mucho, pude haber desarrollado como dice tu doctora preeclamsia o diabetes gestacional, pero gracias a dios no fue asi.

En mi segundo embarazo en el 2008 tenia 16kilos de sobrepeso porque habia abandonado por completo la dieta y la metmorfina, y no tuve problemas para nada, aunque retomé la metmorfina al saber que estaba embarazada, pero ya el sobrepeso lo tenía. Llegue a la mitad del embarazo pero lo perdi por otras razones que no tienen nada que ver con el peso, perdi a bebe por incompetencia cervical a causa de una mala manipulacion del cuello de mi utero en mi primer parto.

Tan solo 1 mes despues de perder mi segundo embarazo sali embarazada de nuevo, igual con los 16 kilos demas. Fijate que ni problemas para concebir tuve. Esta vez me paso de nuevo lo de las manchitas como a las 8 semanas, y de nuevo me mandaron reposo y progesterona. Hoy ya tengo 23 semanas de este tercer embarazo y mi unico problema ha sido que para evitar la perdida me tuvieron que operar, pero te aclaro de nuevo que no tiene que ver con el sobrepeso o el hiperinsulinismo, sino con mi cuello incompetente.

Tambien te puedo comentar que tengo una cuñada que luego de ser muy flaquita en cuestion de 3 años subió 30 kilos y tambien esta embarazada ahora. Que yo sepa no tiene hiperinsulinismo, porque no ha ido a un endocrinologo, pero muy seguramente lo tiene porque el sobrepeso ocasiona el aumento de la insulina. Tiene 18 semanas y todo le va perfectamente.

Yo pienso que tu doctora lo que quiere evitar es que corras el riesgo de perder un bebe, porque la verdad que es una experiencia muy dolorosa. Ella lo hace por tu bien pues estadisticamente tienes mayor riesgo pero no quiere decir que vaya a ser así.

No te preocupes y sigue tu dieta y la metmorfina te ayudara a bajar de peso mas rapido, y cuando quedes embarazada sigue con el tratamiento y trata de no subir mucho de peso porque eso si que te pondria en riesgo de diabetes gestacional y preeclamsia, pero no solo tu Natu, sino cualquier embarazada corre eses riesgo. Esta muy pendiente de las manchitas al principio del embarazo y listo!

Para los doctores es muy facil decirle a uno que hacer, pues no son ellos los que viven nuestras emociones, ni sientes nuestros miedos y deseos de concebir.

A mi me dijeron que si salia embarazada tan pronto tendria riesgos también de preeclamsia y diabetes gestacional, que mi utero no descansaria, y muchas otras cosas, pero aqui estoy, superbien y con mi niña creciendo, sin malformaciones, ni bajo peso ni nada.

Un beso.

Maru

A
an0N_651571199z
22/7/09 a las 6:37
En respuesta a an0N_859767099z

Chicas please!!
alguna puede contar su experiencia?

Hola chicasss!!
Vereis cuando tenia 28 años me quede embarazada tomando pastillas anticonceptivas, pesaba 140 kg (mido 172 pero aun asi es obesidad) me aterre porque no lo buscaba y me daba miedo el peso, fui al ginecologo,que me tranquilizo mucho, eso si estuve casi todo el embarazo en alto riesgo y el unico problema que tuve fue la diabetes gestacional(cuando iba a la contulta del endocrino alli habian 20 preñadas mas y la unica gorda era yo) y un poco de hipertension al final, tuve un niño precioso, guapisimo perdi 20 kg en todo el embarazo, y ahora 7 años despues voy a por el segundo y peso lo mismo que en el primero pero he echo todas las dietas del mundo y no bajo mas, estoy sana, no tengo colesterol ni azucar ni na, no fumo no bebo, trabajo y llevo una vida activa a pesar de mi peso, asi que voy a por mi segundo hijo. no tengas miedo y animate, que los medicos se ponen siempre en el peor de los casos. tuvieron que hacerme una cesarea por culpa de la posicion del niño y me recupere ensguida. Animo y suerte.

A
an0N_859767099z
22/7/09 a las 13:08
En respuesta a an0N_651571199z

Hola chicasss!!
Vereis cuando tenia 28 años me quede embarazada tomando pastillas anticonceptivas, pesaba 140 kg (mido 172 pero aun asi es obesidad) me aterre porque no lo buscaba y me daba miedo el peso, fui al ginecologo,que me tranquilizo mucho, eso si estuve casi todo el embarazo en alto riesgo y el unico problema que tuve fue la diabetes gestacional(cuando iba a la contulta del endocrino alli habian 20 preñadas mas y la unica gorda era yo) y un poco de hipertension al final, tuve un niño precioso, guapisimo perdi 20 kg en todo el embarazo, y ahora 7 años despues voy a por el segundo y peso lo mismo que en el primero pero he echo todas las dietas del mundo y no bajo mas, estoy sana, no tengo colesterol ni azucar ni na, no fumo no bebo, trabajo y llevo una vida activa a pesar de mi peso, asi que voy a por mi segundo hijo. no tengas miedo y animate, que los medicos se ponen siempre en el peor de los casos. tuvieron que hacerme una cesarea por culpa de la posicion del niño y me recupere ensguida. Animo y suerte.

Muchas gracias!!!
Chicas realmente les agradezco mucho las experiencias expuestas, la verdad es que me calmaron mucho. De todas maneras voy a continuar con mi dieta y con el tratamiento pero voy a seguir intentando. Asi que ni bien tenga el positivo les cuento.
Besotes a todas y de nuevo muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir