Foro / Maternidad

Busco nombres de niña con "b"

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 15:26
A
aiqin_5821804
21/5/08 a las 22:30

Me gusta Begoña pero mi novio me dice que es nombre de abuela , creeis eso???????

También me gusta Belén, pero ya hay una en la familia y por no repetir no sé....

Luego Beatriz, es mi última opción, aunque va a días, no me gusta porque siempre acaban llamándose Bea, y ahora con la Bea la fea pues no acaba de convencerme por eso...

En fin que mi primera opción es Begoña, y yo intento convencer a mi novio y no hay manera, de verdad suena a abuela? si me dais opiniones gracias. Tampoco sé su significado y origen, aunque me suena a vasco o asturiano.

Gracias.

Ah importante!! el nombre me gustaría que fuese español, vasco, gallego o de la provincia q sea pero de aquí, no me gustan Brenda o Beyoncé por ejemplo porque me suenan muy yanquis jajjjajajajajjjjajajaj

Ver también

L
lizhu_8679978
22/5/08 a las 1:31

Ok! entendido
De los 3 q tu has puesto, comentarte: Begoña además de sonarme a nombre de persona mayor (anticuado o de viejuna, según se prefiera jeje). Me parece bastante bastante feo. Belén, aunq nunca lo elegiria, no me parece feo. Beatriz, no me gusta.

Otros q te propongo:

- Bera (aragonés)
- Belisa (latino, la más esbelta)
- Bárbara (no me gusta)
- Beatriu y Beyatriz (beatriz en catalán y aragones)
- Bianca (italiano. Esq su forma castellana "Blanca" no me gusta)

En serio, hay muchos nombres con -b (q empiezan por) feiiiisimos jeje!! Benita, Bernarda!! por diox!!

Felicidades por la nena!


L
lizhu_8679978
22/5/08 a las 1:37
En respuesta a lizhu_8679978

Ok! entendido
De los 3 q tu has puesto, comentarte: Begoña además de sonarme a nombre de persona mayor (anticuado o de viejuna, según se prefiera jeje). Me parece bastante bastante feo. Belén, aunq nunca lo elegiria, no me parece feo. Beatriz, no me gusta.

Otros q te propongo:

- Bera (aragonés)
- Belisa (latino, la más esbelta)
- Bárbara (no me gusta)
- Beatriu y Beyatriz (beatriz en catalán y aragones)
- Bianca (italiano. Esq su forma castellana "Blanca" no me gusta)

En serio, hay muchos nombres con -b (q empiezan por) feiiiisimos jeje!! Benita, Bernarda!! por diox!!

Felicidades por la nena!


Por cierto:
El nombre de Bera aparece en la pagina oficial de nombres aragoneses y vascos.

M
maris_8103510
22/5/08 a las 8:50

Nombres con b
coincido con tu marido, Begoña me suena a persona mayor, no lo veo para un bebe pero claro un nombre es para toda la vida y en el fondo niña solo va a ser unos unos años
te mando estos que se me han ocurrido

Berta
Belen, aunque me gusta mas Ana Belen

Ya nos diras con cual te quedas

L
leonie_8269767
22/5/08 a las 12:39

Hola
Begoña si me gusta, ademas el nombre es para toda la vida, tambien me gusta Beatriz y Blanca. Un saludo.

W
waqar_5169633
22/5/08 a las 13:50

Berenice
No es que me guste este nombre, pero es raro y lo he oído solo una vez...y como sobre gustos no hay nada escrito, igual a alguien le cala hondo.
Belén es bonito.

L
lizica_9854634
22/5/08 a las 21:06

Lo has puesto dificil
BELATERIGEN NAVARRO
BLANCA
BIANCA
BERTA
BELINDA
BESIKOS

D
duaa_9942387
22/5/08 a las 23:02

Busca en euskaltzindia
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/neskak.asp?hizk-untza=es&onoma=izenak&nonhasi=b

Aquí hay nombres en vasco que empiecen con B.

Aparte de los que ya te han dicho, está Bárbara (que no me parece mal)y Bakartxo que es muy común en mi tierra, Pais Vasco, y significa Soledad del mismo modo que Bakarne, que me gusta menos.

Sobre Begoña, Euskaltzaindia dice esto:

Begoña Femenino
Advocación mariana de Bizkaia y desde 1903 patrona del Señorío, nombrada por el Santo Padre. Las Juntas Generales ya la habían nombrado como tal en 1738 por la gran devoción que se le tenía en Bizkaia. Se menciona por vez primera en la carta puebla de Bilbao (año 1300), ya que la villa surgió en los terrenos de Begoña, pero el santuario es anterior. Aunque su festividad se celebra el 11 de octubre, hay tradición de ir andando hasta Begoña la noche del 14 de agosto. La traducción de su nombre como bego oina (esté a sus pies), no tiene ninguna base. El conocido himno escrito en su honor se debe a don Klaudio Gallastegi, párroco de San Antón.

En Bilbao hay muchísimas Begoñas.

N
neila_5666094
23/5/08 a las 14:29

Brenda
Brenda es un nombre muy bonito

A
aiqin_5821804
25/5/08 a las 17:17

Gracias a todas,
pues eso, que gracias.

M
mei_8515170
26/5/08 a las 15:26

Te doy algunos mas por si acaso de gustan
barbara, belinda, blanca, berta, bianca, ect

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest