Foro / Maternidad

cada cuanto bañareis a los pequeñines???

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 14:23
A
aroua_8627991
2/10/08 a las 18:53

Hola a todas:

Es la típica duda de primeriza, ya tengo tanta información acumulada q me voy a volver loca de un momento a otro jeje, o se me acabara olvidando. El caso es q de esto no recuerdo q la matrona nos hablase ni recuerdo haber leido nada. Me suena haber escuchado que de recien nacidos no hace falta bañarles todos los días pero hoy me ha comentado mi madre q si, q es conveniente todos los dias (si no tiene soriasis o algún problema en la piel entonces un día si y otro no) y q de hecho en el hospital las enfermeras los bañan todos los días.

¿¿¿¿Cómo haréis vosotras???? Si por casualidad alguna q ya sea mamy lo lee, ¿¿¿cómo lo estais haciendo vosotras??? Contar todo, me encanta escucharlo.

Ver también

I
ismary_5824664
2/10/08 a las 19:19

Depende de cada caso
Pues mira, te comento que en el hospital, yo que estaba al lado de la sala donde los bañaban, por las mañanas era todo un espectaculo lo que liaban, los bañan (mejor dicho duchan) todos los días. El mio como ha llegado a casa con casi un mes me dijo la enfermera que todos los días, antes de la toma de las 9 y que podía tenerlo 10 o 15 minutos, que se relajaba mucho, y que como ya no tenía el cordón que no pasaba nada. Supongo que el tema de bañarlos al principio menos es por el tema del ombligo, creo que hasta que no se le cure hay que tener mucho cuidado con que no se le moje. Por cierto, al mio le encanta, y se tiraría las horas muertas, eso si, le compramos la bañera tan grande que hasta podría hacer un largo por lo chiquitito que es él.

Un besazo

Raquel + Marcos (casi 2,5 kg ya)

N
nagore_8113823
2/10/08 a las 19:22

Recomendable el baño diario
Segun mi matrona, es preferible a diario, pudiendo incluso mojar el cordon umbilical, la temperatura debe estar entre 35-37 y utilizar jabon sin perfume.
Ahhh!! Y secar al bebe sin frotarlo y sin olvidar las zonas mas escondidas: pliegues , o entre los dedos..

Besote

CarolyManu

E
eri_8762647
3/10/08 a las 14:23

Según mi matrona...
Baño a diario desde que te lo lleves a casa, de unos minutos de duración (3-5 max.) y con poquito jabón. La bañerita no muy llena, el agua no tiene que tapar el ombligo pero no hay que olvidarse de lavarlo, sin miedo que no les duele (se puede coger y mover para lavar por la parte de abajo, para que no se acumule suciedad). De la cabeza a los pies, y por último el culete.
Los primeros días llorarán con rabia, hasta que se acostumbren (y supongo que dependerá de cada niño). Poco a poco la rutina les relajará.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir