Foro / Maternidad

cada cuánto ven vuestros bebés a vuestros suegros? necesito vuestro consejo

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 17:37
P
paola_5853122
22/1/09 a las 17:13

Chicas os hago esta pregunta porque necesito un consejo. Me gustaría que me leyerais y me dijerais sinceramente lo que opinais, porque no quiero ser injusta con este tema, dado que son los abuelos de mi niño y esto ya dice mucho.

Os hago una especie de esquema para que entendais primero el contexto y luego voy al tema en cuestión.

Mis suegros: Mis padres:

Relativamente jóvenes (53 y 57) 51 los dos

Mi suegro trabaja y lo gana genial, no paga nada, y su sueldo lo Mis padres trabajan los dos, pero tienen hipoteca,
invierte exclusivamente en él y en sus gustos. coche, vamos, lo normal de una familia.

Mi suegros no vienen a ver al niño cuando nace (estaban de Mis padres son los primeros en llegar (estando de va
vacaciones), ni le regalan nada. -caciones, dejan todo y se vienen)

Mis suegros no aparecen cuando el niño, desgraciadamente, Mis padres no se separan de nuestro lado, y del niño
ha tenido que estar ingresado dos veces. en estos duros momentos.

Nunca se han prepocupado por nuestra vida, ni nuestras cosas Siempre han estado a nuestro lado, y han hecho de la
ni si necesitabamos algo, al casarnos, al tener al niño, al comprar Navidad momentos realmente mágicos. Han tratado
la casa., con el de colaborar con nosotros en todo los acontecimientos
de nuestra vida (casa, boda, nacimiento, bautizo)


Ven al niño si lo llevamos a su casa una vez en semana. Ven al niño siempre que pueden, o bien vienen a casa
(siempre que nosotros los invitemos, ya que no les
gusta molestar). O bien nos invitan a merendar, a
cenar, o nos vemos en algún lugar.

Si no lo ven entre semana, ellos no llaman para nada Si no lo pueden ver un día, llaman seguro.



Nunca nos habían invitado a almorzar. Mi marido iba más Siempre nos invitan a almorzar los domingos, por lo
que yo porque tienen un tema de trabajo familiar. Yo podía pasar dos que ya es como una costumbre familiar. No solo
y tres semanas sin ir, y ellos sin llamarme o echarme de menos. ahora con el nieto, sino de siempre.


Y podría seguir enumerando muchas más cosas.
El caso es que hace cinco años que los conozco y creo que no he tenido tiempo ni ganas, y que no era la edad propicia ya cuando los conocí (25 años) como para crear lazos afectivos, a parte de que son muy raros y muy fríos, muy " a lo de ellos".
Y no puedo decir que me traten mal, porque no lo hacen, simplemente me siento mal en su casa, porque parece la casa del terror, es una casa rarísima. Mi suegra está todo el día quejándose de todo lo que tiene que hacer (cuando sus tres hijos son mayores) y sin embargo la casa está hecha un desastre. Mi suegro jamás ha comprado nada para dentro de la casa. Es un medio rollo.

El caso es que, de no invitarnos nunca, han pasado a invitarnos TODOS los sábados, y se ha convertido desde que nació el niño en una rutina también. Reconozco que al principio no me molestaba tanto porque era una manera de pasar el tiempo allí haciendo algo porque si no estaría sentada en el sillón escuchando boberías horas y horas y muerta de frío.

Pero también me ha dado por pensar que mi vida, la vida de nuestro hijo y nuestra vida como familia que somos, no puede estar hipotecada de por vida a no almorzar ningún día del fin de semana en casa. No sé, creo que algún medio día también debemos hacer un poco de vida familiar. O no sé si es una chorrada por mi parte y debería de aprovecharme de la stuación (no hago de comer).
Y me molesta porque si no vamos, ellos no mueven ficha.
Y lo que me duele es que le comento a mi marido que también podemos ir alguna tarde de sábado o de domingo, para no almorzar siempre fuera, y su respuesta es que está de acuerdo, que también podemos suprimir "algún domingo" (día que llevamos compartiendo años con mis padres, no habiendo niño).
No sé si su respuesta es lógica o si es que una vez más, no ve más allá de sus narices, y su familia para no variar es intocable.
No le estoy diciendo de no ir, le estoy diciendo de no cogerlo por costumbre (porque no estaba tampoco de antes) y porque no sé si es natural, si es bueno, no almorzar en casa ninguno de los dos días, y por el contrario compartir el sábado con unos abuelos y el domingo con los otros...SIEMPRE ASÍ?????
Pufff, no sé, me entra el agobio. Pero no sé si es por mi cincunstancia particular de que me siento mal con ellos, o si realmente no es algo sano.

La actitud de mi marido me duele porque no valora lo que hacen mis padres, para él lo hacen y punto, sin más valor. Sin embargo si que alaba a los suyos por cualquier mínima bobería, ya que está acostumbrado a su particular "pasotismo".
Sé que no puedo pretender que se sienta como yo, ni quiero porque a mi me duele, lo paso mal, pienso que menuda familia me ha tocado... (por muchos otros motivos)

Qué opinais del asunto? Vosotras veis una vez en semana a vuestros suegros? Qué agobio!
Sé que podeis pensar..."y tus padres" y no voy a justificarme pero sí a decirlo: ellos siempre han sido así, siempre han estado ahí, siempre hemos compartido con ellos, siempre han estado pendientes del niño, de que no nos falte de nada, ni a nosotros ni a él, ayudándonos como pueden con lo que pueden...Y mostrando la mayor ilusión por esté bebé que nos ha dado la vida.

En fin, ya me direis, qué tal veis esta situación? Estoy cansada, agotada y por falta de descanso veo las cosas más negras de lo que son? O realmente es una pasada estar siempre fuera los fines de semana? Ayudadme por favor. Gracias a la que ha ya leído tanto.
Mil achuchones.

Ver también

P
paola_5853122
22/1/09 a las 17:15

Ufffff!
Se me ha liado todo el texto...perdón! lo vuelvo a poner en el general. Este está todo liado!

J
janire_9116875
23/1/09 a las 9:28

Como te entiendo...
La verdad es que te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, yo no entiendo como unos se preocupan tanto y otros pasan de todo pero piden los mismo derechos (ojo que los tienen por ser sus abuelos) pero esta claro que no es lo mismo mi padre pide libre para acompañarme cuando la tengo que vacunar, si esta mala me llama si necesito algo siempre esta y ella para una vez que la decimos si la puede coger cuando sale de la guarderia nos dice que trabaja, pero luego me dice que no se la dejo lo que esta claro es que no se la voy a dejar salvo necesidad y si cuando realmente la necesito no la tengo, esta claro que la lleva clara conmigo, a mi me pasa lo mismo yo antes iba todos los domingos a comer pero desde que tengo a la niña no me apetece yo quiero estar en casa con mi marido y mi hija, me da igual que les guste o no, es lo que necesito. La ve una vez por semana, siempre los fines de semana, que me jode porque es cuando yo estoy con mi marido, o una vez cada 15 dias porque si tengo planes no los voy a cambiar por ella. Es buena mujer pero hay cosas que me duelen y claro esta que jode cuando los necesitas y no los tienes pero la culpa es nuestra por dar por hecho que nos iban a ayudar no todos son iguales. Yo te entiendo reina y si necesitas descanasar hazlo, porque ellos no te van a ayudar, y tu realmente necesitas estar bien por tu hijo. Y vete cuanto te apetezca no cuando te lo impongan, si te apetece irte todos los fines de semana vete y vive la vida que solo se vive una vez. Un besazo enorme, creo que estamos viviendo la misma situacion es duro verdad? como te entiendo amore.

A
amor_5860386
23/1/09 a las 11:00

Te entiendo
estas situaciones son un auténtico plastazo.... pese a que te sea injusto, lo único que puedes hacer es llegar a un acuerdo con tu marido, y quizá renunciar un poco tú a lo tuyo. estas situaciones se dan en muchas parejas. los nietos son mas queridos cuando son hijos de sus hijas, si la madre es la nuera todo es distinto... digo por lo general, que a veces no es el caso. ten en cuenta que los hombres no dan mas de sí y solo ven lo que les conviene, no son objetivos con su familia (aunque algunas mujeres tambien les pasa por supuesto), yo por eso digo que ese problema se evita casándote con un huérfano

M
meiqin_8254379
23/1/09 a las 12:55

Todos los dias
yo me llego fenomenal con mis suegros.........no tengo ningun problema con ellos.
muchas veces baja mi suegra a mi casa y otra subo yo a la suya.
en todas la familias siempre hay algo.......en la mia es mi padre (llevo ya 9 años sin hablarme con el), que no conoce a mi hija y ya tiene 2 años.
menuda tela pero yo paso de todo y le llevo a la niña a mi madre cuando puedo......el se lo pierde.
disfruta de la vida y de tu familia y si un dia no quieres ver a tus suegros se lo comentas a ellos.....que tienes que hacer cosas.....y no puedes ir.
besos.

R
rebeka_6444222
23/1/09 a las 16:01

Pues yo tambien te entiendo...que os parece lo mio????
Mi suegros son de los que parecen y se dan de que son muy familiares, pero me parece que para sus hijos no es así.... Nunca llama por telefono,sino es por algo que le interesa o nos llama el sabado para ver si vamos a comer...dice que no quiere molestar, pero cuando quieren algo que les hagamos entonces llaman sin parar. Ni la primera noche que durmió la nena en casa, llamó para ver que tal habiamos pasado todos la noche si había dormido bien.....cosas que normalmente hacen las abuelas, si os cuento que viven a 30 min. de donde yo vivo...y que cuando estaba a un mes de tener la nena, nosotros ya no cogiamos el coche, así que como se retraso la nena, estuvieron casi 2 meses sin vernos... que madre esta todo ese tiempo sin ver a su hijo, por lo menos a el.....así que si por el hijo no sufre por mi que soy la nuera menos...
Pero claro ahora con la nena quiere que vayvamos a comer siempre los domingos, y yo la verdad que ahora ya estamos trabajando y el finde quiero disfrutarlo, así que trato de ir semana si, semana no, pues la semana que no vamos.... bueno a toda hora llamandonos ya estais en casa, donde estais, si hemos quedado con unos amigos, dicen que se presentan donde estemos, igual se vienen el domingo por la mañana sin avisar y sin nada,,,, nosotros todavia en pijama y ale!!!!! Y la verdad que esta claro que son los abuelos y tienen ganas de verla... pero como no se matan con nosotros, que pasan bastante y yo no quiero que me hagan la pelota pero que me tomen el pelo y me dominen según su antojo tampoco, yo veo a mi madre con mi cuñada y la verdad.... que cambia un monton.... no sabe que hacerse con ella, toma esto, esto para el nene,.....siempre ayudándola, que mi suegra se echaba para atrás el dia que tuve a la nena, decia que como trabajaba que no podia quedarse a relevar a mi madre en el hospital (ella es enfermera) y despues no nos dio para que pidieramos un justificante.... ay no molestaba verdad??? Yo la verdad que veo tan poca disposición hacia nosotros que a veces me cabreo bastante, a si que, yo no he tenido demasiada suerte con ellos, aunque ultimamente voy a la mia, y voy hacer lo que quiera yo... y ya sabeis no hay más desprecio que no hacer aprecio.... según son seré y ya esta.

N
neyda_7989661
23/1/09 a las 16:48

Te entiendo perfectamente!
Nosotros tambien vemos a mis suegros una vez por semana y es así porq mi suegra le echa una mano a mi marido en su negocio (solo los domingos).
Y ve a su nieto porq yo voy alli para q por lo menos lo vea una vez a la semana, durante el resto de los dias no vienen a mi casa para nada ni llaman para preguntar como estamos.
Mis padres sin embargo, llaman todos o casi todos los dias y suelen venir a vernos o nos invitan a comer o nosotros los invitamos a ellos para q vengan.
A mi suegros tambien los hemos invitado a comer en casa o en algun restaurante y jamas han venido siempre tienen una escusa.
Mis padres siempre han estado ahí en todo momento, nos ayudaron en lo q pudieron en la boda, mientras q mis suegros no nos regalaron nada ni pusieron nada de su parte, simplemente asistieron y punto.
Mi suegra jamas me ha llamado una navidad para decirme si cenaba con ellos en diez años q llevo con mi marido, ni de novios ni de casados, mi madre siempre contaba con mi marido, este tema nos ha costado una pelea todos los años, porq bueno al principio de salir juntos era diferente pero desde q nos fuimos a vivir juntos un año cenaba con mi marido y mi familia y otro con mi familia sin mi marido porq él se iba con sus padres. Mi marido me decia q si le decia algo a su madre pero yo no queria por q si me invitaba iba a ser por compromiso, no por q hubiera salido de ella, no sé si me entendeissss......

Y ahora, para casa de los horrores la de mis suegros, jamas le han echo nada, es una casa sucia, oscura,los muebles de segunda mano o encontrados por ahi, toda llena de gatos, perros, hurones..... y es un pisito, no una casa de campo.
Ahora q de cara a la galeria tienen una moto q yo creo q solo se la pueden permitir una familia muy acomodada, q si la tele mas grande q habia en la tienda q si el mejor ordenador q existe...etc....etc...ni mi marido queria llevarme cuando estaba embarazada, con eso os lo podeis imaginar...
Y luego , para cuando nació mi hijo tampoco le regalaron nada,pero bueno tampoco es algo q me importe mucho porq yo no soy mirada de regalos ni nada.

A mi me tratan muy bien, no tengo problema alguno con ellos, lo único q son rarisimos.

Yo tambien le doy vueltas al tema y tengo dias q la verdad me afecta mucho mas la situacion mas q nada por mi hijo.

Así q arriba ese ánimo y no nos queda otra q aguantar, total es una vez en semana...

Y lo de comer todos los fines de semana fuera, no sé por q un dia os quedeis tranquilitos en casa no va a pasar nada, ala siguiente semana quedais con la familia con la q no hayais comido en ese finde.

Me recuerdas mucho a mi situacion, mira q si eres mi cuñá jajajajajaaj

Un besazo

R
rebeka_6444222
23/1/09 a las 16:49
En respuesta a paola_5853122

Ufffff!
Se me ha liado todo el texto...perdón! lo vuelvo a poner en el general. Este está todo liado!

Y los mios????? repito que se mehabia ido arriba
Mi suegros son de los que parecen y se dan de que son muy familiares, pero me parece que para sus hijos no es así.... Nunca llama por telefono,sino es por algo que le interesa o nos llama el sabado para ver si vamos a comer...dice que no quiere molestar, pero cuando quieren algo que les hagamos entonces llaman sin parar. Ni la primera noche que durmió la nena en casa, llamó para ver que tal habiamos pasado todos la noche si había dormido bien.....cosas que normalmente hacen las abuelas, si os cuento que viven a 30 min. de donde yo vivo...y que cuando estaba a un mes de tener la nena, nosotros ya no cogiamos el coche, así que como se retraso la nena, estuvieron casi 2 meses sin vernos... que madre esta todo ese tiempo sin ver a su hijo, por lo menos a el.....así que si por el hijo no sufre por mi que soy la nuera menos...
Pero claro ahora con la nena quiere que vayvamos a comer siempre los domingos, y yo la verdad que ahora ya estamos trabajando y el finde quiero disfrutarlo, así que trato de ir semana si, semana no, pues la semana que no vamos.... bueno a toda hora llamandonos ya estais en casa, donde estais, si hemos quedado con unos amigos, dicen que se presentan donde estemos, igual se vienen el domingo por la mañana sin avisar y sin nada,,,, nosotros todavia en pijama y ale!!!!! Y la verdad que esta claro que son los abuelos y tienen ganas de verla... pero como no se matan con nosotros, que pasan bastante y yo no quiero que me hagan la pelota pero que me tomen el pelo y me dominen según su antojo tampoco, yo veo a mi madre con mi cuñada y la verdad.... que cambia un monton.... no sabe que hacerse con ella, toma esto, esto para el nene,.....siempre ayudándola, que mi suegra se echaba para atrás el dia que tuve a la nena, decia que como trabajaba que no podia quedarse a relevar a mi madre en el hospital (ella es enfermera) y despues no nos dio para que pidieramos un justificante.... ay no molestaba verdad??? Yo la verdad que veo tan poca disposición hacia nosotros que a veces me cabreo bastante, a si que, yo no he tenido demasiada suerte con ellos, aunque ultimamente voy a la mia, y voy hacer lo que quiera yo... y ya sabeis no hay más desprecio que no hacer aprecio.... según son seré y ya esta.

R
rebeka_6444222
23/1/09 a las 17:37

Me parece bien tu punto de vista pero...
-Pero la confianza cada una se coge la que quiere, y hay suegras que no quieren cogerla nunca, porque así están más sueltas, yo te hablo por mi... que yo siempre le he dado y hablado para que nos tuviera confianza.... pero da igual estamos a Viernes y a mi casa no ha llamado, pero mañana cae seguro... Pues no creo que le cueste demasiado, preguntar... que ni siquiera al hijo le llama,,, Pero yo creo que hay que estar un poco más dispuesta y ofrecerse por lo menos hacia las nueras... no ir detrás.
Ya digo que cada una es un mundo... en micaso yo no digo que sea mala, sino que resulta indiferente, yo ya sé lo que hay.

¿Cuándo empiezan a ver los bebés? Todo sobre la vista del recién nacido
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir