Foro / Maternidad

Caida de pelo, socorro¡¡¡ sindrome tunel carpiano¡¡¡ alguna sabe algo?

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 23:11
S
shiyu_5603068
21/8/05 a las 20:21

Tengo una nena de tres meses y se me cae el pelo, pero a puñados, no se si es por haber sido mamá o por la lactancia ¿alguien lo sabe? ¿sabeis alguna solucion? es muy molesto, porque la casa está siempre llena de pelos, en todos sitios siempre pelos,pelos, pelos....

Otra cosita, desde hace un mes mas o menos tengo los sintomas del sindrome del tunel carpiano, yo se que puede pasar en el embarazo, pero no se si despues tambien es normal y luego se irá o no, ¿puede ser por la lactancia?

Os agradeceria mucho alguna solucion o respuesta a mis dos problemas, muchas gracias a todas.

Ver también

S
shiyu_5603068
21/8/05 a las 23:19

Porfa
alguien sabe algo de esto?

L
luna_9394756
21/8/05 a las 23:58

Hola
Lo de la caída del pelo es totalmente normal después de tener un bebé, no te puedo asegurar si es por la lactancia o solo por haber tenido un bebé. En mi caso los primeros meses el pelo se me caía igual que a ti, a puñados, pero poco a poco comenzo a parar y ahora la caída es normal así que tranquila que es sólo una etapa. ESo sí trata de alimentarte bien. Con respecto a lo otro, yo también tuve síntomas los primeros meses, pero no estoy segura si tendrá que ver... ahora mi hija tiene 10 meses y a veces igual siento las manos adormecidas y un dolor. también estoy pensado ir a verme porque es muy molesto para una que tiene que usar siempre las manos. muchos cariños y ojalá otra mami te pueda ayudar más.
saludos
caro y Amanda
10 meses!!

C
chona_9012266
22/8/05 a las :01

Hola evasun
1 Respecto a la caida de pelo es totalmente normal y no se debe en absoluto a la lactancia. Durante el embarazo apenas se cae pelo y a los pocos meses del parto empieza a caerse el pelo (todo el que no se cayó en el embarazo). Así que no te preocupes que nos pasa a todas las mamis. Puedes darte alguna ampolla para fortalecer si quieres aunque creo que leí que no hacen gran cosa. Paciencia hasta que acaben de caerse

2 Tambien lo del tunel carpiano sucede a veces. Si no se te pasa es mejor que vayas al médico, el traumatologo te lo valorará y tal vez quiera darte algún tratamiento. Tampoco esto tiene nada que ver con la lactancia.

Enhorabuena por tu nena y espero que te mejores

A
aniela_6300285
22/8/05 a las 17:39

Animo
El sindrome del tunel carpiano es tipico de gente que se pasa muchas horas escribiendo a maquina, ordenador....
Yo no creo que tenga relacion con la lactancia.

A
an0N_571564699z
23/8/05 a las 10:54

Normal
cuando das al luz,el pelo se cae y vuelve a regenerarse,calva no t vas a kedar hija pero es normal k se caiga.

Z
zulay_6866347
19/3/08 a las 23:11

Tunel carpiano y lactancia
Hola,

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que escribiste tu mensaje, me he decidido a contestarte por si le puede servir a alguien.

Yo también tengo una hija de tres meses y después de dar a luz he notado una caída de cabello (sobre todo, en la ducha a las mañanas); durante el embarazo no he tenido este problema. No sé si será por la lactancia.

En cuanto al tunel carpiano, esta misma semana me han hecho una prueba (electromiograma) y me han explicado lo siguiente, que ,creo, aclarará tu duda. El nervio mediano pasa por el túnel carpiano. En las épocas de embarazo, lactancia y menopausia se produce una retención de líquidos en general y en el túnel carpiano esta retención de líquidos comprime a dicho nervio. Esto hace que se duerma la mano (dedos pulgar, índice y anular) e incluso que duela, sobre todo tras el primer sueño.

Por lo que me ha dicho a mí la doctora que me ha realizado la prueba, lo más normal es que tras la lactancia, en unos meses, desaparezca el problema. En caso de persistir y/o agravarse se puede operar.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir