Tunel carpiano y lactancia
Hola,
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que escribiste tu mensaje, me he decidido a contestarte por si le puede servir a alguien.
Yo también tengo una hija de tres meses y después de dar a luz he notado una caída de cabello (sobre todo, en la ducha a las mañanas); durante el embarazo no he tenido este problema. No sé si será por la lactancia.
En cuanto al tunel carpiano, esta misma semana me han hecho una prueba (electromiograma) y me han explicado lo siguiente, que ,creo, aclarará tu duda. El nervio mediano pasa por el túnel carpiano. En las épocas de embarazo, lactancia y menopausia se produce una retención de líquidos en general y en el túnel carpiano esta retención de líquidos comprime a dicho nervio. Esto hace que se duerma la mano (dedos pulgar, índice y anular) e incluso que duela, sobre todo tras el primer sueño.
Por lo que me ha dicho a mí la doctora que me ha realizado la prueba, lo más normal es que tras la lactancia, en unos meses, desaparezca el problema. En caso de persistir y/o agravarse se puede operar.
Espero haberte ayudado. Un saludo