En respuesta a ziqing_6064494
jajaja no es por querer decirte tonta pero no entendiste o andabas cansada :P ,porque los conceptos los tengo claros, de hecho mi medico me dijo que me cambiara,lo unicó que se me fue, fue preguntarle eso, y lo de aumento, es efectivamente eso,aumento, y lo del cambio es por una cosa que ahora, como dije, soy más fértil ( una cosa es que menstrue todos los meses, y otra cosa es que ovule, cosa que no hacia todos los meses por problemas de salud) y quiero protegerme,porque sé que aunque esté protegida, sé que las pastillas tienen un rango del entre 60 y 99% de protección ( sin contar la alteración que ocurre por nuestro propio proceso fisiologico y ambiental ). más el porcentaje de condones. Y aún así,no quiero correr el riesgo SABIENDO que puedo protegerme más
y aún así,no me respondiste laduda.... tengo que respetar el ''primer''mes de la NUEVA dosis? o no es necesario?
Pues no parece que lo tengas tan claro
No sé si tú lo entiendes, pero desde luego no lo expresas bien en el foro. No soy la única que no comprendió tu mensaje.
Y sigues repitiendo que eres más fértil que antes porque ahora ovulas... A ver, si has estado tomando pastillas anticonceptivas, NO OVULAS. Son anovulatorias, ésa es su principal acción y la que les da la mayor parte de su eficacia anticonceptiva (que en ningún caso es menor del 99% si se toman bien).
No es fácil aclarar tu duda si no dices qué pastillas tomabas antes y cuáles tomas ahora. Si las nuevas contienen una mayor dosis hormonal, en teoría estarías protegida desde el principio, pero no se puede asegurar sin saber de qué pastillas hablamos. Y tampoco has dicho cómo hiciste el cambio: empezando directamente la nueva caja o haciendo descanso entre una y otra...