Foro / Maternidad

Bronqueolitis: dosis de pulmicort

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 19:37
L
lucyna_5810513
21/4/09 a las 22:17

Tengo un bebe de 11m y le han diagnosticado ventolin cada 6h en urgencias.
Me lo lleve al medico privado y me comenta q el ventolin es un tratamiento de choque, y q seguramente para desinflamar los bronqueolos necesitaré pulmicort.
En principio, vamos a probar una semana solo con ventolin pq me da cosa la cortisona ( aunque el ventolin no se queda atras).
Querria saber q dosis os han reczado, puesto q me comenta el medico q hay q darle pulmicort adulto 200 mg pq el infantil no se nota nada y ademas mi chico es bastante grandote, pesa 10 kg.
En fin q me estoy volviendo loca de tanto leer y quería saber si alguna me dice ago sobre esta dichosa bronqueolitis.
Gracias de antemano.
Cristina

Ver también

G
garazi_8988447
22/4/09 a las 10:40

Hola...
a mi hija que cada vez que se costipaba estaba con broncoespasmos, tenñia que tomar el ventolín, le funcionaba pero en cuanto empezab otra vez con algun costipadillo vuelta a empezar. La pediatra me mando durante un mes un tratamiento de pulmicor, 1 puff por la mañana y 1 puff por la noche. El pulmicor le hacia bien por que vala para la inflamacion cosa que el ventolin digamos que es para abrir. Asi estuvo casi dos meses con el pulmicor, por que cuando paso el 1 mes seguian igual y me lo mando otro mes más. Aqui es cuando me decidi y la lleve a una homeópata, y hasta ahora todo muy bien....
En fin a lo que iva, acercate a la farmacia donde seguramente te den la dosis apropiada, de todad formas la pediatra te deveria de haber dicho la dosis,
Espero que vaya mejor
Un Saludo

M
misbah_9572091
22/4/09 a las 12:35

Hola!
Pues mira tengo un bebe de un año, pero desde que entro en la guarderia con 6 meses ha sido bronquitis tras bronquitis, tal punto que la pediatra me derivó a un neumólogo.. gracias a él, desde enero no ha cogido nada, esta en tratamiento, 1 puff de pulmicort mañana y noche y Singulair una vez al dia.. ha funcionado porque no ha cogido nada en todos estos meses.. en mayo vuelvo a revision y posiblmente me quiten el pulmicort.. lo otro ya no lo se.. tb he de decirte que mi marido es asmatico y puede que tenga algo hereditario.. pero hasta que no le hagan las pruebas no podremos descartar.. a mi no me importa hacerle cualquier tratamiento mientras vea al niño bien.. si lo veo fatigado 1 puff de ventolin.. no sabes el alivio que es ver que respira bien.. y no ahogado y fatigado.. ya te digo lleva 4 meses genial y eso que cogió 3 bronquitis en un mes.

A
annais_8631592
22/4/09 a las 13:13

La dra sànchez contesta
Buenos dias Cristina.
Mi pregunta es la siguiente,¿ Le diste lm? ¿cuanto tiempo? ¿Has empezado a darle derivados lacteos? ¿hace cuanto tiempo?.
Espero Tu respuesta.

L
lucyna_5810513
22/4/09 a las 19:37

Gracias por vuestros comentarios
Me han mandado un antihistaminico y mucolitico, pq el nene no se ahoga por lo q hoy lleva todo el dia sin ventolin.
Respecto al pulmicort, vamos a esperar a ver si es necesario: con suerte tal vez se le pase y no tenga q darselo.
De todas maneras muchas gracias.
Un saludo.
Cristina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest