Hola!
Tengo 37 años y desde agosto estamos buscando un hermanito para nuestra hija.
El caso es que yo he sido siempre muy regular (28, 29 días) y nunca se me adelanta, pero desde hace 3 meses la regla se me ha adelantado (en septiembre y noviembre, 2 ó 3 días y en octubre, 10 días!!). La ginecóloga me dijo que a partir de los 35 puede empezar a haber desarreglos hormonales y que es lo que me puede estar pasando.
Claro, desde entonces, cualquier síntoma me parece de menopausia.
La temperatura basal no me la suelo tomar, pero lo hice en agosto, antes de empezar ... desarreglos y este mes, y me he fijado en una cosa que igual es una tontería.
En agosto, la temperatura después de ovular, antes no me la tomé, se mantuvo muy estable en 36,83. En cambio, este mes desde que me subió la temperatura este miércoles (creo que ovulé el lunes, o quizá el martes) la he tenido a 36,88-89, que entiendo que es poca diferencia, pero llevo dos días que me ha subido a 37, bueno, menos el sábado que me bajó a 36,76 (me tuve que levantar 1 hora antes de tomarme la temperatura, porque mi gordi se despertó). He usado el mismo termómetro que en agosto y me he tomado la temperatura más o menos a la misma hora.
Bueno, pues eso, que igual es una tontería,
pero mi pregunta es si alguien sabe si es normal que haya variaciones en la temperatura de un mes a otro o podría ser un síntoma de pre-menopausia.
Muchas gracias!!