Foro / Maternidad

Cambios en tu vida

Última respuesta: 7 de septiembre de 2019 a las 18:24
M
madjid_18590583
7/9/19 a las 15:03

Que bonito es tener un hijo, formar una familia...
Pero porque nadie te habla de los cambios que vas a vivir...
Las amistades desaparecen , la mayoria de ellas no te entienden ni te quieren entender y te dejan de lado.
La pareja pierde todo el romanticismo , se convierte todo en rutina y salir de ella es casi imposible.
La familia se une más , los abuelos ayudan pero a cambio de entrometerse en temas de pareja.
En el trabajo pasas a ser la asistente de todos, ya no te sientes ni siquiera como un trabajador.
Mi pregunta es ¿alguien se siente como yo? ¿o estoy sola en esto?
Gracias

Ver también

M
miguita83
7/9/19 a las 18:17

Bueno, yo te voy a contar mi experiencia. Claro que la maternidad es un cambio brutal en todos los aspectos, pero yo creo que también depende de en que momento de la vida te llegue. En mi caso (tengo 35 años), la mayor parte de mis amistades ya tienen hijos, de hecho yo he sido de las últimas en lanzarme a la maternidad, así que para mi estan siendo un apoyo enorme. Pero entiendo que no es lo mismo cuando eres más joven y tus amigos no saben lo que es ser padres. Eso si, si has perdido amigos por ser madre, es que no eran amigos de verdad.

En cuanto a la pareja, yo llevó 14 años con mi marido y te aseguro que la rutina te alcanza con y sin hijos. Pero cuidar de un hijo es una prueba para cualquier relación. Lo importante es estar unidos y sacar momentos para vosotros dos.

Los abuelos son un apoyo, pero si crees que necesitas ponerles límites ponselos. Ese es un problema muy habitual y puede afectar a todo lo demás.

Y en el trabajo no entiendo, te han cambiado de puesto?? Porque tu trabajo no debería haber cambiado por ser madre. A no ser que tu lo pidas, si no es ilegal. 

M
miguita83
7/9/19 a las 18:24

En mi caso, yo te puedo decir que he hecho todo lo que quería hacer antes de ser madre. He disfrutado mucho de mi pareja y de vivir sin hijos (durante años ni siquiera estaba segura de querer ser madre) , hasta que he sentido que era el momento de tenerlos. Pero aún así, es un cambio muy duro. Lo único con lo que tengo una espinita, es que me gustaría haber viajado más...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir