Foro / Maternidad

Carta del recién nacido a sus papis

Última respuesta: 29 de julio de 2004 a las 15:11
Beth011173
Beth011173
29/7/04 a las 15:03

DEL RECIÉN NACIDO A SUS PAPIS


Hola mami y papi, que bonita familia.... aunque estoy algo confundido, asustado y cansadito luego del nacimiento creo que es necesario que nos pongamos de acuerdo en algunas cositas. En primer lugar, Hey...! ya pues. Mami !, Papi !, déjen de mirarme como bobos... si ! soy de carne y hueso y aqui estoy vivito y coleando. No se asusten de su nuevo rol de madre y de padre , poco a poco se adaptarán. Uds al igual que yo tenemos que aprender juntos a cuidarme.

Papis, entiendo la gran alegría y emoción que sienten al verme (que churro que soy, ¿di...? ) pero no se olviden de lavarse las manos antes de tocarme, acarícienme suavecito, me encanta!, pero no me besen , me pueden contagiar algunas enfermedades. Ah...! cuanto mas manos me toquen y mas bocas me besen casi seguro me enfermaré pues los primeros dias de vida tengo pocas defensas orgánicas. Por ello que las visitas sean para ustedes que son nuevos padres o nuevamente padres, no para mí. Pongan un letrero grande junto a mi cuna que diga: "Este es nuestro Tesoro, SE MIRA y admira, PERO NO SE TOCA" , y digo grande para que mis abuelitas zalameras que por viejitas ya casi no ven, no se hagan las desatendidas. Uh...! y si tengo hermanitos (si los tengo no deben ser tan bonitos como Yo) sobre todo a ellos que les gusta meter sus manitas sucias en mis ojos y mi boca, plis, enseñenles a quererme pero de lejitos.

Ahora si mami, sé que tu también estás cansadita, luego de nueve meses de cuidarme en tu barriguita y un par de dias y noches de doloroso y agotador trabajo de parto sientes que ha llegado el momento de descansar. Durante las primeras semanas tendrás un ánimo muy variable, por momentos sentirás ganas de reir , otros momentos de repente vas a querer llorar o estarás malhumorada, ello es debido a los cambios hormonales que tu cuerpo está sufriendo luego de mi nacimiento, pero tenme paciencia, pues yo sigo necesitando de tus cuidados y desvelos. Si te sientes sola o malhumorada conversa con mi papi o háblame a mi de manera suave, cuéntame tus problemas, aunque no te puedo entender, te escucho y a veces sonreiré y mi sonrisa de angelito aplacará tu malestar.

Para que no te canses mucho mas de lo que ya estás aprende rápidamente a conocerme , duerme cuando yo duermo. Interpreta mis gestos y mis llantos. Mi llanto mami, siempre tiene un significado, estoy aprendiendo a comunicarme y llorando es como lo hago. Puedo llorar de hambre o de dolor o porque estoy con calor o tengo frío o simplemente porque necesito el calor de tus brazos y de tus caricias. Entonces , no siempre lloro porque estoy enfermo. Les repito papis, por lo general yo solo lloro cuando necesito ayuda. Vale la pena que recuerden un refrán que me dijeron los angelitos que les diga: "No dejes llorar a tu hijo el primer año que El nunca te hará llorar toda la vida" . Los estudios demuestran que cuando se responde rápidamente al llanto de un bebé se logra que llore menos y por períodos más cortos. Posteriormente, estos bebés demostrarán más energía para aprender y para interactuar con otras personas.

A propósito, papi... Hey !manganzón...! si, tu...! P-A-P-I deja de hacerte el oev...! tu rol como padre empezó y debes apoyar a mi mami (tu doña, pe) para que se sienta cómoda y tranquila, dale amor , conversa con ella y coordina para que la ayudes a cargarme en las noches cuando se me ocurra gritar . Y no se te pase por la cabeza ir a dormir fuera del cuarto, ah?. Debes sentirte orgulloso de que me parezca a ti (tan feo soy...?, horrible oye ).

Es bueno que sepan también que por ratos me gusta retorcerme, hacer esfuerzo y pujar, incluso cuando voy a hacer caquita (avísenme si Uds. son de la "pituquería" para no decir caquita, pues los pitucos dicen "puf", o "pof", osea oye, manyas?... ) . Hago caca y pichi a cada rato, es normal, pero igual deben aprender a conocer el color y el olor de mi caquita , generalmente ésta es de olor ácido y color amarillo aunque puede volverse verde pocos minutos después de haberlo eliminado si es que estoy tomando leche materna, también es líquida y hace que mi barriguita suene un montón. No os preocupeis (ya parezco español)

Si sienten temor de agarrarme porque creen que me romperé, no se preocupen, no soy tan frágil. La mejor manera de hacerme fuerte es con sus abrazos, sus caricias , sus palabras y la leche de tus senos, mami

Debes saber que asi de pequeñito como soy puedo verlos, oirlos, sentirlos é incluso olerles. Puedo mami hasta percibir tu estado de ánimo. Como en el vientre el liquido amniótico en el cual yo flotaba atenuaba los movimientos, las luces y el ruido , ahora, fuera de dicha protección los ruidos altos, las luces brillantes y el trato rudo me asustan. Pero me tranquilizo cuando me cargan y me mueven con mucha suavidad y me hablan con cariño .

Recuerda

Me gusta mirar tu cara, colores brillantes, espejos y dibujos.

Miro las cosas pero todavía no trato de cogerlas. (Mas sobre el tema)

Cuando me acaricias y me das de lactar tengo menos dolor si me pinchan para sacarme sangre en los análisis.

Los ruidos altos, las luces brillantes y el trato rudo me asustan.

Me siento consolado cuando alguien me carga y me abraza.

Por favor, cámbiame de posición de vez en cuando para que pueda ver diferentes cosas.

Finalmente mamita, (que bonito suena) en mi primer mes casi casi no me diferencio de cuando estaba en tu vientre, duermo todo el día, me despierto de noche (parezco vampiro) , y necesito muchísima atención. Mi único trabajo es el succionar, pues solo así se cumple el refrán "ganarás el pán con el sudor de tu frente", ya que si no succiono tus pechos se secarán. Tenme muchísima paciencia y dedícame tu tiempo pues pronto empezaré a sonreir mas seguido y mi presencia te dará mas felicidad y menos trabajo.

En el primer mes no es bueno que me saquen brúscamente a la intemperie, a pasear en moto o en motokar. Manténganme abrigado de acuerdo al clima, si hace calor quítenme los ropones. Inmediatamente luego de la lactancia y después de haberme sacado el "chanchito" ponme boca abajo por unos minutos pero acostúmbrame a dormir boca arriba, los expertos dicen que es la mejor posición para ello, sin embargo cámbiame de posición de vez en cuando para que pueda ver diferentes cosas.

Bueno creo que ya les he "escrito" lo suficiente, espero que me tomen en cuenta. Hasta pronto papis, nos vemos dentro de algunas semanas mas para seguirles escribiendo (las palabras se las lleva el viento y además... yo no sé hablar). Los quiero

P: Papi, deja de preocuparte porque no me parezco a tí. Pronto seré no solo parecido en cara sinó en gestos y en la manera de pensar. Ah! y no se olviden de buscarme un lindo nombre, por ejemplo, si soy varoncito: Edwin (que chévere). Tampoco se olviden de vacunarme...! y de llevarme a mi primer de control al médico a la semana de vida..

Y como dijo periquito, yo me quito. Chaufa

Sus hijo


Ver también

R
ramata_8162438
29/7/04 a las 15:11

Muy bonito
lindo, de verdad.
Besos
Maria

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir