Foro / Maternidad

Casa de la salud - valencia

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 21:35
L
lazaro_9689658
15/9/15 a las 11:42

Durante todo el embarazo busqué info sobre la clínica y el equipo de profesionales médicos que me iba a atender y la verdad es que no encontré gran cosa, de modo que he decidido "narrar" mi parto-cesárea por si le pudiese ser útil a alguien...
No tuve elección a la hora de escoger la clínica ya que mi ginecóloga me dijo que sólo atendía partos en la Casa de la Salud, aunque la gente habla muy bien del hospital a mi no me acaba de convencer, y el aspecto antiguo del mismo tampoco ayudaba... Hoy por hoy puedo decir que fue un acierto y que aunque las habitaciones no son la bomba (me han dicho que están reformándolas), el personal es amabilisimo y te ayudan un montón.
Durante las semanas previas al parto estuve en monitores en la Casa de la Salud una vez por semana y allí entran en la sala donde estás como "Pedro por su casa", aspecto no muy agradable cuando una esta desnuda, ese pudor se pierde el día del parto en el que hasta el celador desfila por delante tuya (así que no hace falta que os preocupeis tanto como lo hacía yo cuando estaba en monitores jejeje). Allí hay una monja que con lo seca que es empaña toda la actitud del personal de la clínica (pero eso es algo aislado).
Lo mío era una cesárea anunciada (al 90%) pero aún así pasé por la inducción e hicimos el intento. La noche anterior empecé con contracciones y como no podía dormir me dediqué a leer todo lo que encontraba en internet de "las cesáreas" que si la OMS alerta del alto %, que si la recuperación es peor etc. (vamos que yo no me sometería a una gratuitamente pero si mi gine me lo recomienda y está "justificada" pues habrá que confiar en su criterio). En internet te dan a entender que una cesárea es lo peor que puede pasarte.
Después de unas horitas de inducción, sufrir todas las contracciones del mundo (que no son para tanto), dilatar bien, epidural y demás me dicen que tenemos que ir a una cesárea, os podeis imaginar el bajón que me entró.
No defiendo que se alumbre por cesárea, de hecho yo hubiese preferido un parto natural, pero el postoperatorio mío fue de 10 (esa misma noche me levanté para ir al baño, al día siguiente me paseaba por la clínica, los puntos tiran no lo negaré, y el 3er día me fuí a casa. Si a alguna le tienen que practicar una cesárea que no sea motivo de decepción ni preocupación simplemente es una forma diferente.
Tanto para mi ginecóloga Dra. Montesionos. como para la matrona Beatriz F. sólo tengo palabras de agradecimiento, por la paciencia y lo bien que salió todo.
Algo que nos preocupa a todas es el contacto temprano piel-piel, en mi caso nada más cortar el cordón me pusieron al bebe en el hombro, pegadito a la cara y no se le ofreció leche artificial.

Ver también

Z
zeinab_9552018
3/11/15 a las 21:35

Duda ginecologo la salud
Hola! Gracias por tanta información, las que estamos decidiendo Clinica y gine nos vendrá genial. Has comentado lo de las habitaciones un poco antiguas. Te refieres a antiguas como un hospital público que no sea de obra nueva o a que las instalaciones tenían carencias?
Por otro lado, acudiste con alguna compañía? Muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir