No te agobies
Antes de hacer nada consulta con el pediatra, que seguramente te dirá que mientras engorde semana a semana no hay que angustiarse...
No se te ocurra quitarle la leche materna y a ser posible que siga mamando, no en biberón, ya que no se estimula la producción igual.
En mi caso por problemas diversos (sería largo de contar) sólo le pude dar pecho 15 días y no veas la rabia que me da.
Así que mi niña se alimenta con leche artificial, con 3 meses pesaba 5,100, es delgadita, y cuando fui a consultar a la pediatra toda agobiada y pensando que toooodo era culpa de no darle teta... me dijo que no me preocupara, que a pesar de que estaba en un percentil bajo estaba sana y que mientras engordara es que se estaba nutriendo. Hay niños más gordos y niños más delgados (como los adultos) y que gordura no es sinónimo de que el niño esté más sano.
Además le comenté que no tomaba mucha cantidad de leche, y que si la forzaba a tomar más la vomitaba y mi hija nunca ha tenido vómitos, así que como es normal me echó la bronca diciendome que era mucho peor llenarla el estómago tanto y forzarla.
Así que ná, ya la dejo comer la cantidad que le pide el cuerpo y listo, sigue engordando a su ritmo y sigue tan sana. Según la toma del día come una cantidad u otra y tan feliz
Además su padre siempre fue un palo (alto y muy delgado) así que lo mismo los genes tienen algo que ver también
No te agobies y consulta al pediatra antes de hacer nada y sobre todo antes de hacer algo tan drástico como destetarla.