Foro / Maternidad

Casi 3 meses y solo 4,600kg

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 4:04
A
arshad_9102770
6/7/10 a las 10:07

Buenas, vamos a ver nuestra peque el día 17 hace 3 meses, nació con 3Kg y siempre ha ido muy justa de peso.

Es muy nerviosa y no para de moverse y no se si es por eso pero le cuesta mucho ganar peso.
Ahora quizás por la calor come poquito y mi mujer que le esta dando el pecho esta desmoralizada, se le queda enganchada a la teta sin comer y riendo, hace gracia la jodia pero nos preocupa.

ahora esta en 4,640 Kg, y desde hace 2 semanas para controlar lo que come se saca la leche con el sacaleches, esta comiendo por las tardes que es cuando mas come unos 80, 100c.c. y al ver que continua por debajo de las tablas hoy le queremos cambiar a leche artificial , que nos han dicho que se engordan mas, y de la blebit siempre nos hablaron bien.

Como lo veis? es bueno destetarla de golpe? os preocuparía el tema del peso?

Ver también

I
iasmin_9018243
7/7/10 a las 4:04

No te agobies
Antes de hacer nada consulta con el pediatra, que seguramente te dirá que mientras engorde semana a semana no hay que angustiarse...

No se te ocurra quitarle la leche materna y a ser posible que siga mamando, no en biberón, ya que no se estimula la producción igual.

En mi caso por problemas diversos (sería largo de contar) sólo le pude dar pecho 15 días y no veas la rabia que me da.
Así que mi niña se alimenta con leche artificial, con 3 meses pesaba 5,100, es delgadita, y cuando fui a consultar a la pediatra toda agobiada y pensando que toooodo era culpa de no darle teta... me dijo que no me preocupara, que a pesar de que estaba en un percentil bajo estaba sana y que mientras engordara es que se estaba nutriendo. Hay niños más gordos y niños más delgados (como los adultos) y que gordura no es sinónimo de que el niño esté más sano.
Además le comenté que no tomaba mucha cantidad de leche, y que si la forzaba a tomar más la vomitaba y mi hija nunca ha tenido vómitos, así que como es normal me echó la bronca diciendome que era mucho peor llenarla el estómago tanto y forzarla.

Así que ná, ya la dejo comer la cantidad que le pide el cuerpo y listo, sigue engordando a su ritmo y sigue tan sana. Según la toma del día come una cantidad u otra y tan feliz

Además su padre siempre fue un palo (alto y muy delgado) así que lo mismo los genes tienen algo que ver también

No te agobies y consulta al pediatra antes de hacer nada y sobre todo antes de hacer algo tan drástico como destetarla.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir