Foro / Maternidad

Cerclaje semana 16, pérdida en la 12/14 semana.

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 11:38
M
muriel_5870970
20/10/09 a las 11:11

Hola chicas.


Yo perdí un embarazo después de la semana 12 y antes de la 14, por incompetencia cervical, debido a que mi anterior parto fué con forcers, lo explico así, porque realmente no sé cuando fué que se desprendió del útero la bolsita, me hicieron la ecografia de la semana 12 y no me notaron nada y fuí a una revisión rutinaria con la comadrona a que me hiciera un exudado y fué cuando vió el desastre en la semana 14, me mandaron corriendo para el Hospital, cerclaje introduciendo la bolsita y fué cuando se rompió y perdí a mi bebé, el golpe más duro de mi vida, después para mala suerte volví a perder otro embarazo por huevo retenido, pero no me enrollo más.

El caso es que me tratan mis embarazos como de riesgo y en la anterior consulta embarazada, le pregunto al ginecólogo cuando me hará el cerclaje, que yo perdí un embarazo antes de la 14, me dice que me lo hará en la 16, se me empieza a hacer un nudo en la garganta y ganas de llorar y le pregunto qué como es eso, me dice que de lo de antes, (supongo que quizo decir que las semanas antes) "ya se encargará él" sin darme más explicaciones ( es de la SS por cierto) y ya no pude hablar más y me fuí, claro está como perdí aquel embarazo por huevo anembrionado, ya no fuí más a la consulta y me ha quedado la duda de a lo que se refirió cuando decia que "ya se encargará él".

Cómo y a dónde puedo acudir (vivo en Barcelona) para que me hagan un cerclaje antes?, contando con que en la consulta que me toca, tienen ese criterio. Si pierdo mi embarazo por negligencia a donde tengo que acudir?, tengo mucha rabia, impotencia y tristeza, que por una cosa tan sencilla vaya a perder otro embarazo.

Gracias a todas por tomarse su tiempo en responderme

saludos

Ver también

S
simone_8792219
20/10/09 a las 13:21

Hola
Ante todo no te pongas triste, porque estoy segura de que tiene solución.

Algunos médicos tienen el protocolo de hacer el cerclaje a partir de la semana 16, pero la mayoría lo hace a partir de la semana 12, que es cuando pasa el mayor riesgo de aborto por otras causas. Creo que deberías hablar con tu médico de nuevo y plantearle tus miedos y, si no está de acuerdo, buscar uno privado que si consienta en hacerte el cerclaje cuando a tí te de más seguridad.
Yo tuve el mismo problema que tú pero en la semana 22, en mi embarazo actual me hicieron el cerclaje en la semana 13 y desde entonces estoy de reposo, ya que parece que el cerclaje por si solo no garantiza nada.
Suerte y mucho ánimo.


N
nadra_9686942
20/10/09 a las 18:12
En respuesta a simone_8792219

Hola
Ante todo no te pongas triste, porque estoy segura de que tiene solución.

Algunos médicos tienen el protocolo de hacer el cerclaje a partir de la semana 16, pero la mayoría lo hace a partir de la semana 12, que es cuando pasa el mayor riesgo de aborto por otras causas. Creo que deberías hablar con tu médico de nuevo y plantearle tus miedos y, si no está de acuerdo, buscar uno privado que si consienta en hacerte el cerclaje cuando a tí te de más seguridad.
Yo tuve el mismo problema que tú pero en la semana 22, en mi embarazo actual me hicieron el cerclaje en la semana 13 y desde entonces estoy de reposo, ya que parece que el cerclaje por si solo no garantiza nada.
Suerte y mucho ánimo.


Hola igual parezcon tonta, preguntando esto
Es que no se que significa cerclaje....jeje
yo esoty de 7 semanas y tengo amenaza de aborto. No se si esto me incumbe de alguna forma. Gracias y perdón.

M
mzia_5527689
20/10/09 a las 21:18

Te entiendo amiga.....
hola, lamento tanto tu perdida, en verda que lo entiendo a mi me paso lo mismo, solo que yo perdi a mi natalia en la semana 22 de embarazo.....desde esa perdida mis dres. me dijeron que para el proximo embarazo me recomendaban un cerclaje pero que la decision final la tendria yo...........a los 14 meses de haber perdido a mi natalia me embarae de nuevo y lo mismo, mis dres. me recomedaron el cerclaje, aunque me dieron la opcion de esperar y tal vez todo transcurriria normal y que si en algun momento se presentaba algun problema podrian hacer un cerclaje de emergencia......el cual no es muy seguro por que a veces uno llega al hospital muy tarde y ya no funciona como debe ser.......asi que mi pareja y yo optamos por el ceclaje y este me lo realizaron cumpliendo la semana 12.....consistio de una pequena sesion duro solo quince minutos, me pusieron anestecia epidural, vaginalmente me hicieron un tipo de amarre en el cuello del utero.....no hubo cicatrizaciones, solo debi cuidarme los tres siguientes dias, tratar de estar acostada, deja un pequeno sangrado pero en relaidad muy leve solo por un dia, me dieron pastillas anticontracciones por que quieras o no trabajan y manipulan el area del utero y es solo para prevenir.......ahora estoy de casi 24 semanas y la verdad en mi ultima consulta todo marcha muy bien...el cuello cerrado y largo, estaba hace dos semanas en 4.8 cm y lo mas importante mi sebastian crece dia a dia..claro tengo reposo relativo, deje de trabajar y hacer quehaceres pesados, pero me dejan salir a caminar un ratito, nunca me han puesto en reposo absoluto como he leido que si ponen a otras companeras de estos foros..........desde el cerclaje me revisan cada dos semanas con ultrasonido vaginal y abdominal.....pero en mi ultima cita mi dra. decidio que todo va de maravilla asi que ahora me vera cada tres semanas........

en cuanto a donde acudir la verdad no se, lo que pasa es que yo no vivo en espana, sino en usa..pero averigua y te deseo lo mejor.....

aracely & sebastian 23+5





M
muriel_5870970
21/10/09 a las 10:23

Gracias
Gracias chicas, por tomarse su tiempo en responder, la verdad es que me reconforta mucho de que el cerclaje se pueda hacer antes.

Yo estaba pensando de que lo que me quizo decir con "déjamelo a mí" es que me mandará a poner óvulos de progesterona, para mantener el cuello del útero cerrado, pero claro, ¿no me lo pudo haber dicho? o lo que fuera que me iba a hacer antes del cerclaje?, eso garantiza que no se abra el cuello del útero? el caso es que desearía que no estuviera ya trabajando en esa consulta (en la misma consulta atienden varios ginecólogos) o no sé que voy a hacer, si no está pero otro me dice lo mismo, no tengo mútua médica, ver cuanto cuesta en un privado, empadronarme en otro sitio e ir a otro Hospital, en fin, que creen ustedes chicas?

Gracias

S
saila_8314882
21/10/09 a las 11:01

Hola
Mira yo llevo el cerclaje desde la semana 11,estoy en la 17 ahora mismo,me lo hice por privado porque a parte de que en la SS tardaron mucho en darme cita y no me lo quisieron poner como urgente para adelantar la cita,me tuve que buscar la vida
De todas formas el otro dia la doctora de la SS me dijo que ellos no lo hacian antes de la 14,pero yo creo que viendo tu caso te lo deberian adelantar,habla con tu medico y si no deberas buscar un gine privado

Mucha suerte
Besos

M
muriel_5870970
21/10/09 a las 12:26

Gracias marti
¿Cuánto te costó por el privado?

Sí recuerdo que el médico éste me dijo que hacérmelo antes era algo así como contraproducente e innecesario, al yo decirle que había perdido el anterior embarazo con menos de 14 semanas, fué cuando me dijo que ya se encargaba él, o sea que a lo mejor, al menos en la SS todos me dirán lo mismo, pero ya tengo 38 años, mis embarazos de por sí, serán de riesgo por la edad de la madre y perder otro embarazo para mí y precisamente que sea por no hacerme un cerclaje a tiempo, no lo podría soportar.

Saludos

S
saila_8314882
22/10/09 a las 11:38
En respuesta a muriel_5870970

Gracias marti
¿Cuánto te costó por el privado?

Sí recuerdo que el médico éste me dijo que hacérmelo antes era algo así como contraproducente e innecesario, al yo decirle que había perdido el anterior embarazo con menos de 14 semanas, fué cuando me dijo que ya se encargaba él, o sea que a lo mejor, al menos en la SS todos me dirán lo mismo, pero ya tengo 38 años, mis embarazos de por sí, serán de riesgo por la edad de la madre y perder otro embarazo para mí y precisamente que sea por no hacerme un cerclaje a tiempo, no lo podría soportar.

Saludos

Hola
Pues sobre los Mil Euros,entre anestesista,quirofano y estancia ....estuve de 9 de la ma;ana a 16.00 de la tarde y luego ya a casita
Miralo bien,buscate un buen gine de alto riesgo
Besos

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir