Foro / Maternidad

Chicas ayuda sobre tapón mucoso!!

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 21:13
E
ester_8490594
26/2/10 a las 16:22

Hola guapas, ya he escrito varios posts pq estoy de 40+1 y nada de nada!!

Esta mañana tenía cita con el gine y me ha hecho un tacto que no sé como no ha salido disparada mi niña ya directamente!! que brutos... total que como siempre me ha visto suuuper verde y me ha programado una cesárea para el próximo jueves si no es que antes por supuesto me pongo yo solita de parto!!

Pues nada, ahora acabo de llegar a casa de comer con una amiga, he ido al lavabo y creo que acabo de sacar o perder o como se diga (estoy un poco nerviosa) el tapón mucoso.... y ahora qué?? no pasa nada todavía no? quiero decir no es como si me hubiera roto la bolsa y perdiera líquido.... he llamado a la consulta y hasta el lunes por la tarde no hay nadie!!

A ver si me podéis decir algo!!

Muchas gracias, no se que haría sin vosotras!!

Ver también

S
shaima_8053727
26/2/10 a las 18:14

Parece ser que no es señal de parto inminente
Hola, yo soy primeriza y estoy de 37+1. Todavía no he expulsado el tapón mucoso, si es que llego a expulsarlo o me doy cuenta, así que no te puedo ayudar con mi poca experiencia, pero en la página de Babycenter pone que la expulsión del tapón mucoso no es señal de parto inminente, que el parto puede producirse pasadas unas horas o retrasarse incluso algunos días después. Como tú ya estás de cuarenta semanas y has expulsado el tapón, seguramente tu parto está muy cerca. Muchísima suerte.

D
danute_9482478
26/2/10 a las 18:20

Tranquila
En mi caso cuando eché el tapón mucoso ya llevaba unas horas con contracciones. Pero como ya te ha dicho otra compañera hay casos que se echa días antes de ponerte de parto.
Igual en el tacto te han hecho la maniobra de Hamilton. Si te ha resultado doloroso es posible y que por eso hayas expulsado el tapón. La maniobra de Hamilton, igual ya lo sabes, consiste en que te separan un poco las membranas para ver si así se desencadena el parto.
En todo caso no te pongas nerviosa (aunque se por experiencia que es imposible). Yo tuve a mi niño de 42 + 3 y no fue ni cesárea programada ni parto provocado. Fue normal y todo salió perfecto.

Un abrazo. Ya te queda menos para tener a tu bebé contigo. Disfrútalo mucho que es lo mejor que te va a pasar en la vida.

O
omaira_6258643
26/2/10 a las 20:47

Hola meya
Mira yo empecé sobre las 5:30 de la mañana con dolorcillos de regla, esa misma mañana tenía monitores le dije a la matrona q ya tenía dolores cada 20-25 minutos me hizo un tacto y me dijo q estaba de 1cm pues bueno mientras andaba urgando la matrona por mis bajos empezó a salir el dichoso tapón(mi fpp era para el 12 de octubre y esto era un 16) llegué a casa fui a lavarme y siguió saliendo mogoollon, no me daba limpiado y concluyendo dí a luz el dia 17 a las 4:10 de la mañ, osea el dia q perdí el tapón dí a luz...pero bueno q hay chicas q lo explusan 10 dias antes o así....
Pero la bolsa es agua liquida como si te meases y el tapon es como moco biscoso con hilillos de sangre
Espero haberte ayudado.

A
an0N_971815499z
26/2/10 a las 21:13

Tranquila
hay mujeres que lo expulsan dias antes del parto pero yo en tu lugar llamaria a tu doctor para preguntarle las indicaciones a seguir.

Un beso

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest