Hola a todas. Mi niña tiene cinco meses y estamos con lactancia materna exclusiva. Pero en la última revisión, la de los cinco meses, resulta que solo ha cogido 250 gramos, y aunque sigue bien de peso y de talla y activa y de todo, el pediatra pareció preocupado y nos dijo que empezaramos ya con el zumo de naranja, durante dos semanas, y luego con la papilla de frutas.
A mi me da pena, porque queria seguir con lme hasta los seis meses, que es lo que recomiendan, y luego ya empezar a darla comida poco a poco, y ya no se si es buena idea empezar antes o no.
Ya hemos empezado a darla el zumo, y parece que la gusta, pero darla media naranja en zumo me parece mucho para una niña tan pequeñita y ademas yo creo que con eso no va a engordar porque se la llena el estómago de liquido en vez de leche y luego no va a querer tomar leche, claro ya no la cabe. Ademas aunque parece que le gusta, creo que es muy acido.
Nos dijo que primero la comida y luego pecho, y yo creía que era al revés, primero pecho y luego la comida, porque leche sigue siendo su principal alimento. Claro que con zumo de naranja, supongo que no se lo puedo dar despues de la leche porque la puede sentar mal, pero luego con las paillas, que tambien se hacen con zumo, que hago?
He intentado sacarme leche desde que nació, pero no he podido así que he desistido. La traigo conmigo a trabajar y estoy todo el dia con ella, asi que eso no ha sido problema. Tambien comentar que hasta que la pesó el último día, el pediatra estaba de acuerdo con lme hasta los 6 meses.
Por cierto, creo que tengo leche, siempre espero qa que ella se quite sola y aunque intentoq ue coja mas ya no quiere, se queda satisfecha. En lo del bajo peso puede influir que no acababa de comer, como pasaba antes, sino que ya la tocaba y tenia la tripita vacía??
Porfa, podeis ayudarme alguien? Estoy un poco preocupada.
Bss y perdón por el rollo.