En respuesta a sienna_7999552
Sin problemas
No hay ningún problema en que te realices una citología estando embarazada, una citología NO TE VA A HACER ABORTAR (y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que está diciendo, porque la citología solo roza la piel del cuello del útero por la parte de fuera, es decir, no entra dentro del útero ni nada por el estilo), sin embargo, no detectar a tiempo células premalignas del cuello de útero significa que en un futuro pueda aparecer un cáncer y ya sea demasiado tarde, y como poco te extirpen el útero.
Pitufifresa, la persona que va a abortar, aborta aunque haga reposo y todas las recomendaciones, la que no va a abortar ya puede pegarse golpes en la barriga que no va a abortar (cuantas adolescentes hacen deporte intenso y no abortan), tu amiga tuvo la coincidencia, pero iba a abortar con citologia o no. y por supuesto, para hacer una afirmación de algo, tienes que demostrarlo y no he visto ninguna mención a estudios científicos que así lo hayan demostrado.
Si hablamos de casos concretos te diré que a una amiga mía le detectaron cáncer de cuello uterino en la citología rutinaria del embarazo...le quitaron el útero aun estando embarazada para salvar su vida.
puk35, lo que te digo es que confies en los médicos y te repitas todas las citologías que sean necesarias
Experiencia propia
Que pena contradecirte, pero acabo de pasar por este mismo caso, inicie mi control a las cuatro semanas de embarazo, y estaba haciendome ya todos los examenes de rutina, entre ellos la citologia, en el momento de realizarla senti un dolor intenso y quede manchando sangre, me dijeron que era normal, al dia siguiente fui por urgencias porque el sangrado persistia, me dijeron que era una amenaza de aborto, que tuviera reposo y volvi a casa esa noche con dolores de espalda y bajitos al dia siguiente al levantarme de la cama me bajo un chorro de sangre que lavo mis piernas, ese mismo dia en la tarde me dijeron que era un aborto incompleto y me realizaron un legrado... no puedes decir que esto no pasa hasta que te pase en propia carne.