Foro / Maternidad

Citologia en embarazo

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 1:48
U
umayma_8307947
28/5/07 a las :36

me hice una citologia sin saber que estaba embarazada...
al parecer lo estoy,,,, y cuando he ido a por el resultado de la citologia me dicen que tengo como resultado una alreracion celular,,,
me han hecho una colposcopia y no vieron nada para poder hacerme la biopsia y para repetir la citologia tengo que esperar un mes.....
me dicen que es posible que el embarazo y sin saberlo diese lugar a esa alteracion celular....y que no me preocupe.....pero yo ya me he puesto en lo peor y no se lo que pasara.....estoy aterrada......
si alguien tiene alguna respuesta se lo agradecere muchisimo....vivo en una angustia terrible....
gracias
puk

Ver también

U
umayma_8307947
28/5/07 a las 22:30

Nadie tiene respuesta?
nadie tiene respuesta o esque os asusta darmela?

besos
puk

L
lilica_7089364
28/5/07 a las 22:41

Siento no poder ayudarte
no se como hacerlo lo unico que te puedo decir es animo y paciencia

U
umayma_8307947
29/5/07 a las 20:27

Gracias
gracias por contestar,,,, al menos veo que no soy un cero a la izquierda....
si tengo confirmado el embarazo....ya vimos el embriom y su latido....estoy de 8 semanas.......
la repeticion de la citologia es porque en la colposcopia no encontraron nada para hacerme la biopsia y quieren saber ya sabiendo que estoy embarazada el porque de esa alteracion celular..... y si el resultado vuelve a ser el mismo....
porque crees que lleva riesgo para mi bebe? nadie me ha comentado sobre eso....
muchisimas gracias......y unbeso muy grande
puk

L
lilica_7089364
29/5/07 a las 20:33

A qui todas contamos
no eres ningun cero a la izquierda, lo que pasa que algunas veces no sabemos contestar como puede ser tu caso besos cris y bebe 26+2

S
sienna_7999552
21/3/11 a las 10:51

Sin problemas
No hay ningún problema en que te realices una citología estando embarazada, una citología NO TE VA A HACER ABORTAR (y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que está diciendo, porque la citología solo roza la piel del cuello del útero por la parte de fuera, es decir, no entra dentro del útero ni nada por el estilo), sin embargo, no detectar a tiempo células premalignas del cuello de útero significa que en un futuro pueda aparecer un cáncer y ya sea demasiado tarde, y como poco te extirpen el útero.

Pitufifresa, la persona que va a abortar, aborta aunque haga reposo y todas las recomendaciones, la que no va a abortar ya puede pegarse golpes en la barriga que no va a abortar (cuantas adolescentes hacen deporte intenso y no abortan), tu amiga tuvo la coincidencia, pero iba a abortar con citologia o no. y por supuesto, para hacer una afirmación de algo, tienes que demostrarlo y no he visto ninguna mención a estudios científicos que así lo hayan demostrado.

Si hablamos de casos concretos te diré que a una amiga mía le detectaron cáncer de cuello uterino en la citología rutinaria del embarazo...le quitaron el útero aun estando embarazada para salvar su vida.

puk35, lo que te digo es que confies en los médicos y te repitas todas las citologías que sean necesarias

C
cleusa_8100848
13/8/15 a las 1:48
En respuesta a sienna_7999552

Sin problemas
No hay ningún problema en que te realices una citología estando embarazada, una citología NO TE VA A HACER ABORTAR (y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que está diciendo, porque la citología solo roza la piel del cuello del útero por la parte de fuera, es decir, no entra dentro del útero ni nada por el estilo), sin embargo, no detectar a tiempo células premalignas del cuello de útero significa que en un futuro pueda aparecer un cáncer y ya sea demasiado tarde, y como poco te extirpen el útero.

Pitufifresa, la persona que va a abortar, aborta aunque haga reposo y todas las recomendaciones, la que no va a abortar ya puede pegarse golpes en la barriga que no va a abortar (cuantas adolescentes hacen deporte intenso y no abortan), tu amiga tuvo la coincidencia, pero iba a abortar con citologia o no. y por supuesto, para hacer una afirmación de algo, tienes que demostrarlo y no he visto ninguna mención a estudios científicos que así lo hayan demostrado.

Si hablamos de casos concretos te diré que a una amiga mía le detectaron cáncer de cuello uterino en la citología rutinaria del embarazo...le quitaron el útero aun estando embarazada para salvar su vida.

puk35, lo que te digo es que confies en los médicos y te repitas todas las citologías que sean necesarias

Experiencia propia
Que pena contradecirte, pero acabo de pasar por este mismo caso, inicie mi control a las cuatro semanas de embarazo, y estaba haciendome ya todos los examenes de rutina, entre ellos la citologia, en el momento de realizarla senti un dolor intenso y quede manchando sangre, me dijeron que era normal, al dia siguiente fui por urgencias porque el sangrado persistia, me dijeron que era una amenaza de aborto, que tuviera reposo y volvi a casa esa noche con dolores de espalda y bajitos al dia siguiente al levantarme de la cama me bajo un chorro de sangre que lavo mis piernas, ese mismo dia en la tarde me dijeron que era un aborto incompleto y me realizaron un legrado... no puedes decir que esto no pasa hasta que te pase en propia carne.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook