Foro / Maternidad

Clases de preparación al parto

Última respuesta: 12 de septiembre de 2005 a las 9:27
H
horia_5748647
9/9/05 a las 13:33

¿Cuándo hay que apuntarse más o menos?

Yo estoy de 21 semanas y aún no he preguntado. Voy a una cñínica privada pero no sé si ir a esas o a las del ambulatorio de la seguridad social.

Ver también

I
iulia_8873016
9/9/05 a las 18:04

Ya, aunque sin prisas
Normalmente se empiezan en la semana 24 o 25, justo con el comienzo del tercer trimestre.
Yo empiezo el 21/09. A ver qué tal. Ya os contaré.
Petra 23+5

H
horia_5748647
9/9/05 a las 18:15

Parece que si
Yo también estoy en un privado pero pregunté y por lo visto puedes ir al ambulatorio o centro médico de la SS que te corresponda y hablar con la matrona. Yo también he pensado que si me cobran los del seguro privado o si me queda muy lejos de casa iré al centro de la SS.

A
an0N_907158499z
9/9/05 a las 19:21

Aresa
Hola Mamba...YO TAMBIEN TENGO LA SOCIEDAD DE ARESA...PERO AUN NO ME HE INFORMADO SOBRE LAS CLASES....YO ESTOY DE 20 SEMANAS...Y SOY DE MADRID....¿TIENES DE GINE AL DOCTOR DE LA HERA?....UN BESITO

X
xuzhen_5373734
9/9/05 a las 20:04

Cursos de preparación
Yo soy de Madrid y mi seguro privado no te cobra nada por las clases. Puedes elegir entre 4 sitios el que mejor te venga y ya he llamado a uno para ir a conocerlo el próximo martes. Si me gusta supongo que podré empezar algún día después. En este sitio recomiendan empezar a partir de los 5 meses para que no te pille todo de golpe y sea un follón asistir a las clases y que sepas algo, aunque sea menos si acaso el parto se adelanta.

La verdad es que yo no había pensado en ir a la SS, no he pisado tampoco por allí, pero creo que depende mucho del sitio y de la matrona que te toque. En los sitios donde se dedican a dar cursos tienen un temario definido y se lo toman de forma mucho más seria, pero
ya os contaré en cuanto lo conozca...

W
wisal_8771295
10/9/05 a las 14:26

Por la seguridad social
yo estoy haciendo todo por la seguridad social y estoy muy contenta. La matrona me informó de las clases de preparación al parto y me ha dicho que pida la asistencia sobre noviembre más o menos. ¿Por qué casi todas vais por lo privado? ¿no os fiais de lo público? yo soy de Navarra y la verdad es que aquí la sanidad está muy bien. Yo no tengo ninguna queja, todos me han atendido muy bien y las revisiones son muy frecuentes y completas.

R
rawan_5396904
12/9/05 a las 9:27

Ya me apunté! empiezo a finales del mes...
Chicas... despues de mirar muy bien los cursillos que existen aquí en Madrid, me resolví por el curso de Preparación a la Maternidad del Dr. Aguirre de Cárcer (en la C/ Río Rosas), que está muy bien.

Las mutuas Adeslas y Sanitas cubren vários de los cursos ofrecidos y creo que vale la pena hacerlos.

A ver si encuentro alguna de vosotras...

Suerte!

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir