Foro / Maternidad

Colegio base/ liceo europeo

Última respuesta: 23 de enero de 2018 a las 11:26
J
jeremy_7993600
4/3/17 a las 22:51

Buenas tardes , estoy decidiendo el cole al que llevar a mi hijo de 3 añitos el próximo septiembre. Estoy valorando colegio Base y Liceo Europeo. Alguien me puede dar su opinión ? Sobre el liceo en varias ocasiones he leído que su dirección deja mucho que desear, profesores mal pagados ... es cierto ? Alguien podría  contarme su experiencia ? 
También he visitado San Patricio pero creo que lo tengo descartado. 
En todo caso alguna otra recomendación por la zona de la Moraleja ? 
Muchas gracias! 

Ver también

S
shuang_5852027
23/1/18 a las 11:26
En respuesta a jeremy_7993600

Buenas tardes , estoy decidiendo el cole al que llevar a mi hijo de 3 añitos el próximo septiembre. Estoy valorando colegio Base y Liceo Europeo. Alguien me puede dar su opinión ? Sobre el liceo en varias ocasiones he leído que su dirección deja mucho que desear, profesores mal pagados ... es cierto ? Alguien podría  contarme su experiencia ? 
También he visitado San Patricio pero creo que lo tengo descartado. 
En todo caso alguna otra recomendación por la zona de la Moraleja ? 
Muchas gracias! 

Buenas tardes,

Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio.
Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos...
Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable.
Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más.
Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” …
Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase…
Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.

Buena suerte en la busqueda...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir