Foro / Maternidad

Colegio chamberí, madrid

Última respuesta: 1 de junio de 2018 a las 22:58
D
doria_9780928
25/1/11 a las 13:10

Tengo un hijo que el año que viene empieza 1 de la ESO, estoy pensando en llevarle a el colegio Chamberí, me gustaría saber si es buen colegio, las cosas buenas y las malas que como en todos los colegios las habrá. Sobre todo me interesa el nivel de inglés y si la educación cristiana es muy importante ya que mi hijo viene de un colegio laico. Gracias a todas!!!

Ver también

G
guita_8150587
1/6/18 a las 22:58

Hola buenas noches,

Aunque es un tema antiguo he decidido responder para dar mi opinión porque cuando yo busqué información para elegir colegio, leí todos los mensajes del foro relativos a los maristas fueran nuevos o antiguos y por mi experiencia, he sacado del colegio a mi hijo ya que en la etapa de infantil no hemos quedado satisfechos.

He comprobado que depende mucho del profesor que te toque, ya en infantil las hay muy buenas, pero también existe lo opuesto y si caes con una de ellas al niño se le puede atragantar la etapa de inicio escolar; también es verdad que la disparidad de estilos en un colegio tan grande, es responsabilidad de dirección unificarlos pues es la "marca" del colegio, y pienso que un buen colegio empieza también por tener un buen director o directores. 

Dicho esto, he comprobado que el nivel de exigencia al que se refiere maristas chamberi es ir por encima de la edad madurativa de los niños y eso es muy contraproducente. En infantil, en la actualidad, aprenden directamente a escribir con letra caligráfica, en minúsculas y ligada. Ponen tildes a las palabras y en mayúscula los inicios de frase, nombres propios...Hacen dictados (de poesias cortas más propias de primaria) y escriben en cuadernos de pautas de las que se usan en primaria para ir mejorando la letra: Edelvives num. 45 y 50.

Tienen deberes desde los 4 años de fichas o páginas de estos cuadernos, que no les hayan salido perfectas (así es la palabra) para repetirlas en casa con ayuda de los padres (y tú ves que están bien pero efectivamente, no perfecto) 

En mi clase se ha castigado sin el bocata del recreo si uno se muestra reticente a acabar un trabajo de los descritos, se les ponen sellos de caras tristes en las manos y en las fichas si no están perfectamente y al que le sale perfecto, le dan un muñeco (tipo de los regalos del burger) o un huevo Kinder si lo consideran bien. Lo digo porque mi hijo ha traído todo esto y sus compañeros igual. 

En mi clase existe el castigo de aislamiento, no la silla de pensar ni el rincón, sino dejar al niño solo en clase durante el recreo "trabajando" o cuando todos bajan a la hora de salida ése se queda ahí castigado hasta que los demás hayan bajado. Tú te enteras por los niños, porque cuando pasamos a por ellos ya están todos en fila y al que le ha tocado, le ves triste o llorando. Hablo de infantil, no de los últimos cursos de primaria..

Tema comedor, cada uno tiene su estilo de crianza y cada niño es un mundo y más para comer... En el colegio la política es acabar todo lo que te ponen y es verdad que ha generado vómitos y disgusto por quedarse a comer en algunos niños. Sólo tengo este dato pero me parece importante. 

Mi conclusión es que la dirección ejerce poco como tal y que como institución van más a la apariencia exterior que a la enseñanza real y a generar al menos gusto por ir al cole (que es la idea en infantil) y por eso le vamos a cambiar.

Sí hay buenos profesores, pues me consta, y con su propio criterio como para decidir qué exigir a los niños y qué no. Pero esto que he contado también existe y te puede tocar. Creo que no es malo que se sepa a la hora de elegir, a mí me habría gustado leerlo también. 



 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest