Foro / Maternidad

Colegio everest

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 20:22
I
iriana_5427942
27/9/07 a las 17:34
En respuesta a han_6517667

Educacion
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).

Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.

Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.

Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.

Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.

Colegio everest
Eso puede estar bien y es influyente a la hora de educar a un niño, pero ese tipo de cuestiones se enseñan y aprenden generalmente en casa. Existen otros valores fundamentales como es el respeto y la comprension que no los aplican y enseñan en ese colegio, lo digo por experiencia personal

Ver también

L
leyla_8792732
8/11/07 a las 15:41
En respuesta a iriana_5427942

Colegio everest
El colegio Everest tiene grandes instalaciones, pero realmente como colegio no me gusta absolutmante nada, nunca, nunca llevaria a mis hijos allí. NO LO LLEVES LE HACES UN FAVOR, un gran colegio es el Aldeafuente, zona La Moraleja, de verdad te lo aconsejo

Aldeafuente
He leido tu mensaje y me interesaria saber tu opinion del colegio Highlands y del Aldeafuente, el cual aconsejas. los conoces bien? pues yo tengo que elegir para mis hijas y estoy dudando bastante. Te agradezco tu opinion de antemano.

J
jyoti_6187857
14/11/07 a las 14:10

No es el mejor
Hola.
No se si es demasiado tarde pero leo ahora tu mensaje. Conozco bien ese colegio y segun mi experiencia no es uno de los mejores a los q puede acceder tu hija. Si te gusta la idea de q los ninos esten separados de las ninas cuando sea un poquito mayor, adelante, pero no es la realidad de la sociedad. Ademas, tienes q abonar una cantidad de dinero descomunal, la comida del comedor es de la peor calidad y bueno, pueden aprender ingles y aleman en otros colegios mejores.
Es solo mi opinion, espero no haberte liado mas.
Un saludo.

B
bintu_8668593
19/11/07 a las 19:44
En respuesta a jyoti_6187857

No es el mejor
Hola.
No se si es demasiado tarde pero leo ahora tu mensaje. Conozco bien ese colegio y segun mi experiencia no es uno de los mejores a los q puede acceder tu hija. Si te gusta la idea de q los ninos esten separados de las ninas cuando sea un poquito mayor, adelante, pero no es la realidad de la sociedad. Ademas, tienes q abonar una cantidad de dinero descomunal, la comida del comedor es de la peor calidad y bueno, pueden aprender ingles y aleman en otros colegios mejores.
Es solo mi opinion, espero no haberte liado mas.
Un saludo.

Mira...
mirar yo llevo desde los 5 años en el colegio y ahora tengo 15...llevo 10 años en este colegio y puedo decir que la educacin es estupenda y que siempre que necesitas a alguien sabes que puedes contar con TODO el personal del cole...porque siempre te van a ayudar y a intentar solcionar tus problemas...pero tambièn es verdad que las cosas de ocio de la casa del ECYD,la cafeterìa,los patios grandes,etc. son para los chicos...no me parece tampoco el sistema de separar a los chicos y a las chicas despuès de estar juntos en preescolar.En las clases OK...pero en los patios y en el comedor me parece absrdo porque lo ùnico que coniguen asì es que "tengamos miedo a los chicos". ¿Por què?Pues porque nos hacen verles como algo malo...y no es asì,pero digo por experiencia que es lo que nos hacen ver a un 90% de los alumnos.. y nos hacen como ya he dicho anteriormente "tenerles miedo" y tener miedo de hablar con ellos. Con 14 y 15 años yo creo porque me han enseñado en mi casa que es una cosa completamente natural que te guste un niño y esas tonterìas por lo que en clase entiendo que nos separen...pero en los patios y de mas es ABSURDO! asi que si no quereìs que se vaya màs gente del colegio y que sigamos dicièndolo dìa tras dìa podrìan tambièn ustedes hacer ese pequeño esfuerzo por juntarnos en los patios,porque el padre Santiago ya nos ha dicho que el no tiene ningùn problema,que la que no quiere es Maria Teresa.. un saludo y slo decir y que vean que aùn con 15 años nos damos cuenta de que el colegio tiene infinitas cosas buenas aunque no estemos de acuerdo en general con ciertas cosas como las que he nombrado creo que en nombre de un 90% de los alumnos y alumnas de todo el colegio.

A
an0N_830938299z
7/12/07 a las 18:52

Más información sobre el colegio everest.
Hola. He leido los mensajes que la gente ha ido escribiendo a lo largo de este año sobre el colegio Everest. Ya ha pasado tiempo pero por si le puede servir a alguien...
Yo estudié toda mi vida en ese colegio y para mí fueron los mejores años. Nos lo pasamos fenomenal y seguimos quedando todos y lo recordamos mucho. En cuanto a la educación: muy buena. Te exigían muchísimo en todas las asignaturas. Faltas de ortografía no te admitían ni una. Ahora con el cambio del sistema educativo no sé, pero en otros lados deja mucho que desear. Y a parte de eso, el saber estar (un poquito de todo) ¡¡¡y no me refiero a la chorrada del marisco!!!!
En cuanto a la tontería, creo que es más cuestión de edad que del centro. La pega es que separen a las chicas de los chicos, que para mí es muy importante que sigan estudiando juntos; pero siguen quedando y viendose después de las clases.

I
inessa_9482387
9/1/08 a las 8:54
En respuesta a yanai_8127693

Para sole10001
no crees que sería "ay, ay, ay".........en lugar de "hay, hay, hay". A veces criticamos sin saber........

Pues si hija
que hay que explicarlo todo, no te das cuenta que iba de coña, es que opinamos sin pensar un poquito...

A
an0N_943561999z
20/1/08 a las 14:45

Everest
el colegio everest de pozuelo de alarcon es solo mara chicos

L
ligita_5878856
11/5/08 a las 22:15

No los inscribasssss!!!!!!!!!!!!
yo iba a ese colegio antes y gracias a Dios que me he cambiado!!! El colegio es machista hasta más no poder. Los chicos tiene de todo, sus hrarios son más relajados, tiene siempre menos materia, se portan fatal y no les pasa nada encambia a las chicas simplemnte por llegar 10 min tarde una clase te ponen un parte( como un castigo), tienen cafeteria y las chicas no, se los llevan todo el rato de viajes y excursiones.... Tiene de todo. El colegio es muy machista . Y con el tema de la religion se pasan hasta el punto de que a mi m dijeron que los anuncios de magunm de eva longoria son pecaminosos y que no deberiamos verlos porque son un atentado para la fe. A las consagradas se les va la pinza y en ese colegio si no eres de ECYD (su grupo religioso) o un cristiana devota eres un cero a la izquierda. Y lo de laformacion no es para tanto, porque eso se lo enseñas tu mejor a tus hijos, porque a pesar de todo es colegio lleno de pijas malcriadas que su unica preocupacion es como tienen el pelo ( tal cual, no invento nada), y que son unas niñatas. Porque fardan mucho pero la mayoria son unas maleducadas que gitan a profesoras o marginan a niñas y se iren de ellas constantemente. Por eso no era rarosalir al pasillo y ver a un monton de niñas expulsadas de clase. Admas me han contado este año que un curso robo un exmen y lo que han hecho ha sido poneles un partepositivo por su sinceridad de admitirlos cuando las habian pillado. Admás si lo haces por el nivel hay coelgios mejores porque el ingles no es para tanto. En serio haz un favor a tus hijos y no los lleves a ese colegio, te lo digo de verdad.

L
ligita_5878856
11/5/08 a las 22:15

No los inscribasssss!!!!!!!!!!!!
yo iba a ese colegio antes y gracias a Dios que me he cambiado!!! El colegio es machista hasta más no poder. Los chicos tiene de todo, sus hrarios son más relajados, tiene siempre menos materia, se portan fatal y no les pasa nada encambia a las chicas simplemnte por llegar 10 min tarde una clase te ponen un parte( como un castigo), tienen cafeteria y las chicas no, se los llevan todo el rato de viajes y excursiones.... Tiene de todo. El colegio es muy machista . Y con el tema de la religion se pasan hasta el punto de que a mi m dijeron que los anuncios de magunm de eva longoria son pecaminosos y que no deberiamos verlos porque son un atentado para la fe. A las consagradas se les va la pinza y en ese colegio si no eres de ECYD (su grupo religioso) o un cristiana devota eres un cero a la izquierda. Y lo de laformacion no es para tanto, porque eso se lo enseñas tu mejor a tus hijos, porque a pesar de todo es colegio lleno de pijas malcriadas que su unica preocupacion es como tienen el pelo ( tal cual, no invento nada), y que son unas niñatas. Porque fardan mucho pero la mayoria son unas maleducadas que gitan a profesoras o marginan a niñas y se iren de ellas constantemente. Por eso no era rarosalir al pasillo y ver a un monton de niñas expulsadas de clase. Admas me han contado este año que un curso robo un exmen y lo que han hecho ha sido poneles un partepositivo por su sinceridad de admitirlos cuando las habian pillado. Admás si lo haces por el nivel hay coelgios mejores porque el ingles no es para tanto. En serio haz un favor a tus hijos y no los lleves a ese colegio, te lo digo de verdad.

A
an0N_594148599z
16/5/08 a las 18:21

Colegio everest
pues mi opinion es que la matricules, la verdad es que el colegio esta muy bien, y la formacion tanto academica como personal es muy buena. a mi lo que mas me gusto fue el poder contar con tanta gente en cada momento. y por supuesto los sacerdotes, por que el colegio es religioso. los sacerdotes legionarios son unas excelentisimas personas!
gracias al colegio por los años que pase alli!

A
an0N_594148599z
16/5/08 a las 18:21

Colegio everest
pues mi opinion es que la matricules, la verdad es que el colegio esta muy bien, y la formacion tanto academica como personal es muy buena. a mi lo que mas me gusto fue el poder contar con tanta gente en cada momento. y por supuesto los sacerdotes, por que el colegio es religioso. los sacerdotes legionarios son unas excelentisimas personas!
gracias al colegio por los años que pase alli!

N
nadjet_8729547
16/6/08 a las 12:52

El colegio orvalle sin duda el mejor
Hola, mira conozco muy bien el colegio, detras de él esta la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento R.C. Ellos dicen que lo primordiar es la formación religiosa y humana pero en realidad lo que buscan en su alumnado son vocaciones tanto para el sacerdocio como para el movimiento, desde muy pequeños los incorporan al Ecyd, como medios de captación utilizan los juegos deportes etc...
Nuestra familia es religiosa y creyente pero desde mi punto de vista la vocación es un don de Dios que no se puede imponer ni agobiar a las personas y mucho menos cuando son tan pequeños.
Por otro lado te diré que el profesorado es muy flojo, tienen y han tenido muchos problemas en este campo, su fuerte se basa en la publicidad que dan al colegio diciendo que es bilingüe pero en realidad cuando finalizan el periodo escolar el nivel de los alumnos es muy flojo, al final hay que llevarlos al extranjero o apuntarles en verano al Instituto Británico.
Otro aspecto es el económico, como colegio privado cobran lo suyo pero por parte de ellos no se recibe la formación, ni el nivel academico que uno espera, también te diré que derrepente te solicitan dinero extra sin comunicarte o darte una razón de ese plus, te díré que casí siempre es para que el dinero recaudado vaya a Roma donde tienen el colegio general donde forman a sus seminaristas. Tanto los colegios como sus universidades mandan dinero a Roma.
Un error muy grande que ha cometido el colegio es dividir el colegio en parte masculina y femenina, al final tanto los alumnos como alumnas si quieren se encuentran originando en ocasiones relaciones entre los adolescentes normales pero alguna vez problematicas y además perdiendo uno de los criterios fundamentales con los que se lanzaron al comprar el colegio.
Conozco a mucha gente que ha sacado a sus hijos del colegio y otros que los mantienen yo personalmente he terminado metiendo a los mios con el OPUS DEI, si tienes hijas te recomiendo el colegio ORVALLE, es una maravilla de colegio, el profesorado tiene una gran experiencia, una maravillosa atención personal con el alumnado, una magnifica profesionalidad y la directora es maravillosa una gran persona TE LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA. El colegio en un principio flaqueba con el ingles pero ahora ha mejorado mucho y como te digo sin duda alguan es el MAS COMPLETO. Si quieres lo mejor para tus hijas no lo dudes metelas en ORVALLE.
Respecto a los niños te recomendaria el COLEGIO RETAMAR, de este colegio no hace falta que te diga nada pues me imagino que lo conoceras perfectamente.
Un beso.

A
aia_8052186
28/10/08 a las 9:22

Hola
Estoy pensando cambiar de colegio y estoy interesada en todos los de la zona. Puedes informarme cuanto cuesta el colegio Everest? me interesaria saber el precio por conceptos, es decir, escolaridad, ruta y comedor. Tambien me gustaria saber si hay recibos sorpresa de vez en cuando.


Si alguien me puede informar del precio de los colegios de fomento también lo agradeceria, pues no se si cuestan 200 o 500 euros al mes. Gracias

E
elian_7071446
9/2/09 a las 13:21

A quien pueda interesar, comunicado de la orden a la agencia efe 4 febrero 2009
04.02.09 | 17:41 h. EFE

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo una amante, con la que concibió un hijo, al parecer una hija, según ha reconocido hoy la orden religiosa.

"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas", dijo a Efe el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó a Efe que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo han estado "asimilando este desconcertante hecho".

Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año 2005, cuando abandonó la dirección por motivos de edad y fue elegido sucesor Alvaro Corcuera.

"Le estamos agradecidos por los valores que nos ha transmitido, por el carisma", subrayó el portavoz, que pidió a todas las personas de buena voluntad que "recen" por ellos en un momento "de dolor, como el actual".

Preguntado si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, el portavoz reiteró el reconocimiento al fundador pero agregó que no quieren juzgarlo, aunque "tomamos nota" de lo sucedido.

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada "de rezos y penitencias", el portavoz señaló que no saben si ya en esa época el Vaticano sabía lo ahora desvelado.

El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden está muy unida.

Tras numerosas investigaciones por parte de la Santa Sede el 19 de mayo de 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas, que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias".

Esa fecha quedará marcada en la biografía de Maciel como el día en el que el papa Ratzinger le retiró su confianza y le impuso un severo castigo.

La decisión de Benedicto XVI fue un duro golpe para los Legionarios, que vieron como su fundador, que gozó del afecto de Juan Pablo II, caía en desgracia.

Con ese castigo, Benedicto XVI subrayó la línea de "tolerancia cero" adoptada para casos de ese tipo y otros contrarios a la moral de la Iglesia.

La decisión del actual Papa supuso un giro de 180 grados respecto a lo que se venía haciendo hasta entonces, donde se imponía el silencio o el simple alejamiento incluso en los casos en que se verificaba que hubo abuso.

La congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983.

Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae", uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).

También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).


Lo queme preocupa es que si esto es verad, seran verdad también los abusos a seminaristas, las acusaciones de pederastia, y esos seminarista ¿están en los colegios de los Legionmarios? ¿le puede afectar a mis hijos? yo desde luego no me voy a quedar para comprobarlo. ¡¡Les cambio de colegio y me alejo de una orden que está corrupta!!

A
an0N_692378699z
10/2/09 a las 13:01
En respuesta a elian_7071446

A quien pueda interesar, comunicado de la orden a la agencia efe 4 febrero 2009
04.02.09 | 17:41 h. EFE

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo una amante, con la que concibió un hijo, al parecer una hija, según ha reconocido hoy la orden religiosa.

"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas", dijo a Efe el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó a Efe que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo han estado "asimilando este desconcertante hecho".

Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año 2005, cuando abandonó la dirección por motivos de edad y fue elegido sucesor Alvaro Corcuera.

"Le estamos agradecidos por los valores que nos ha transmitido, por el carisma", subrayó el portavoz, que pidió a todas las personas de buena voluntad que "recen" por ellos en un momento "de dolor, como el actual".

Preguntado si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, el portavoz reiteró el reconocimiento al fundador pero agregó que no quieren juzgarlo, aunque "tomamos nota" de lo sucedido.

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada "de rezos y penitencias", el portavoz señaló que no saben si ya en esa época el Vaticano sabía lo ahora desvelado.

El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden está muy unida.

Tras numerosas investigaciones por parte de la Santa Sede el 19 de mayo de 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas, que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias".

Esa fecha quedará marcada en la biografía de Maciel como el día en el que el papa Ratzinger le retiró su confianza y le impuso un severo castigo.

La decisión de Benedicto XVI fue un duro golpe para los Legionarios, que vieron como su fundador, que gozó del afecto de Juan Pablo II, caía en desgracia.

Con ese castigo, Benedicto XVI subrayó la línea de "tolerancia cero" adoptada para casos de ese tipo y otros contrarios a la moral de la Iglesia.

La decisión del actual Papa supuso un giro de 180 grados respecto a lo que se venía haciendo hasta entonces, donde se imponía el silencio o el simple alejamiento incluso en los casos en que se verificaba que hubo abuso.

La congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983.

Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae", uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).

También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).


Lo queme preocupa es que si esto es verad, seran verdad también los abusos a seminaristas, las acusaciones de pederastia, y esos seminarista ¿están en los colegios de los Legionmarios? ¿le puede afectar a mis hijos? yo desde luego no me voy a quedar para comprobarlo. ¡¡Les cambio de colegio y me alejo de una orden que está corrupta!!

No sabia que este colegio
era de los legionarios de cristo.
Pues vaya!!! es asombroso

M
maribi_5537866
22/7/09 a las 12:18
En respuesta a inessa_9482387

Para clarita
Disculpa clarita pero hola es con H. Hay hay hay!!! no se que educación habrás recibido y si es en este cole...pues...

Everest
Alguien puede decirme dónde puedo encontrar un afoto del uniforme del Coelgio Everest de Madrid?

B
blanka_5671052
22/7/09 a las 20:35
En respuesta a inessa_9482387

Para clarita
Disculpa clarita pero hola es con H. Hay hay hay!!! no se que educación habrás recibido y si es en este cole...pues...

Intento dar información real
Sole, la interjección ay se escribe sin hache.
Ay, ay, ay...

Por si le puede servir a otras madres con dudas:

Mi hijo mayor lleva 12 años en el colegio Everest Monteclaro. Mi hija menor desde los dos años, tiene ya 5.

La Educación con mayúscula, como decís algunos en mensajes anteriores, depende mucho más de lo que se enseña en casa, aún así, la que intentan transmitir en el colegio es conforme a su ideario que podéis consultar en su web. La experiencia en cuanto a relaciones humanas, con sacerdotes y seminaristas de esta orden que han pasado por el colegio ha sido estupenda. Unas personas entregadas, desprendidas y maravillosas. Ellos no son responsables de los errores del fundador.
El aprendizaje de materias de este colegio tiene un nivel muy alto, lo sé a ciencia cierta. Tanto es así que muchos alumnos se van a cursar Bachillerato a otros centros para subir la media que les servirá posteriormente para poder entrar a estudiar la carrera que quieren.
Un colegio muy recomendable, tanto el femenino como el masculino.
En cuanto a la educación separada tiene su razón de ser en los distintos ritmos de maduración de los niños y las niñas. Fui alumna de un colegio mixto y puedo decir por mi experiencia particular que los razonamientos a favor de la educación separada a los que he tenido acceso son ciertos (se pueden documentar sobre esos razonamientos en muchos sitios web, sean selectivos con la seriedad de sus fuentes de información).
Espero haber podido informar aunque sea un poco.

A
an0N_645518299z
19/5/10 a las :40

El mejor colegio para mis hijos!!!!
Tengo que decir cosas muy buenas del colegio Everest.
Tiene separadas las aulas en zona de chicos y zona de chicas, aunque el comedor, la cafeteria y la ruta son comunes.
El Padre Santiago Oriol como director de la parte masculina dedica toda su labor a obtener de los chicos "su mejor version", y M Teresa como directora de la parte femenina es un ejemplo de bondad y servicio a las familias; su equipo consigue transmitir una educacion tradicional y religiosa pero nada "ñoña" a las chicas.
La preparacion academica les lleva a la universidad con una muy buena base de estudio basado en el esfuerzo y tambien con un nivel de ingles muy alto.
Las instalaciones son correctas pero sin lujos innecesarios, de todas formas lo mejor del Colegio Everest es LO QUE NO SE VE, esto es el espiritu del colegio,
Los chicos y chicas salen con una formacion integral que abarca lo intelectual y lo espiritual con unos valores que les daran su sello personal para toda su vida.
Creo que la educacion que mis hijos reciben en el Colegio Everest se basa en que con esfuerzo y dandoles todos los medios para ello saquen lo mejor de si mismos.
Tienen un gran interes en que las familias se impliquen en la formacion y ofrecen continuamente conferencias, cursos y charlas formativas para ayudarnos a educar mejor a nuestros hijos.
Asi que , en resumen, es totalmente recomendable!!! Acierto seguro!!!

S
salut_7177369
7/6/10 a las 17:29

Formación completa para mis hijos
Desde mi experiencia de madre del colegio Everest, puedo decir que la formación que han recibido mis hijos ha sido muy completa, por supuesto intelectual, pero ademas formación humana y espiritual.Lejor a mi manera de ver es la calidad humana y profesional del profesorado y la dirección del colegio. Destacaría sobre todo la cercanía con las familias, la ocupación y preocupación por sacar de cada alumno lo mejor.

M
marica_5337473
18/6/10 a las 11:38
En respuesta a an0N_645518299z

El mejor colegio para mis hijos!!!!
Tengo que decir cosas muy buenas del colegio Everest.
Tiene separadas las aulas en zona de chicos y zona de chicas, aunque el comedor, la cafeteria y la ruta son comunes.
El Padre Santiago Oriol como director de la parte masculina dedica toda su labor a obtener de los chicos "su mejor version", y M Teresa como directora de la parte femenina es un ejemplo de bondad y servicio a las familias; su equipo consigue transmitir una educacion tradicional y religiosa pero nada "ñoña" a las chicas.
La preparacion academica les lleva a la universidad con una muy buena base de estudio basado en el esfuerzo y tambien con un nivel de ingles muy alto.
Las instalaciones son correctas pero sin lujos innecesarios, de todas formas lo mejor del Colegio Everest es LO QUE NO SE VE, esto es el espiritu del colegio,
Los chicos y chicas salen con una formacion integral que abarca lo intelectual y lo espiritual con unos valores que les daran su sello personal para toda su vida.
Creo que la educacion que mis hijos reciben en el Colegio Everest se basa en que con esfuerzo y dandoles todos los medios para ello saquen lo mejor de si mismos.
Tienen un gran interes en que las familias se impliquen en la formacion y ofrecen continuamente conferencias, cursos y charlas formativas para ayudarnos a educar mejor a nuestros hijos.
Asi que , en resumen, es totalmente recomendable!!! Acierto seguro!!!

Aurora
No sera por Aurora, porque deberi predicar con el ejemplo, tiene a super amiga M José que por cierto no tiene la MAGISTERIO. pero si es ABOGADA y está dando clase a niños pequeños, esto es INTRUsISMO PROFESIONAL y es demandable.
Los libros son fotocopias y te lo venden sin codigo de barra , ni autor, ni nada, otra cosa demandable, el problema del cole es que todo el mundo se queja pero nadie habla, pero YO si. Y el cole tendra no 1 ni 2 vrias demandas, por todo esto y más, ves normal que nuestros hijos tenga piscina y no los duchen........, la higiene no es su fuerte, la falsería se respira en el cole, el poco compañerismo tambien, la lame culo de Cristina de infantil, tambien y no sé si me queda algo más si esto es un cole creo CHICA no conociste nada más. Gracias

M
marica_5337473
18/6/10 a las 11:59
En respuesta a an0N_594148599z

Colegio everest
pues mi opinion es que la matricules, la verdad es que el colegio esta muy bien, y la formacion tanto academica como personal es muy buena. a mi lo que mas me gusto fue el poder contar con tanta gente en cada momento. y por supuesto los sacerdotes, por que el colegio es religioso. los sacerdotes legionarios son unas excelentisimas personas!
gracias al colegio por los años que pase alli!

Un colegio que admiten tener profesores sin titulación
Los profesores algunos no están titulados y está n por amiguismo, las mamas teniamos FE en este Colegio.........., pero ya ves nos vamos 80 familias y algunas más que pagaron la reserva y que tienen plaza en otros cole y ni han dicho nada ni lo van a comunicar.

¿Sabiais que nos cobran en infantil un libro de Religión 24 cuando son fotocopias.? Esto está prohibido, debería de entrar como material escolar, aun más la magia de las letras son fotocopias y te lo cobran como un libro y no está autorizada su venta ni tiene codigo de barra, ni autor, por lo cual están robando a las familias, la editorial NOVUM no existe, L.C son de los LEGIONARIOS no tienen desperdicio como SECTA

L
lizica_5643747
20/11/10 a las 21:35

Buena educacion
Desdeluego te recomiendo el colegio, su nivel educativo es muy bueno y sobre todo los valores que enseñan a las niñas. Mis hijas estudian en él y las profesoras las conocen bien y al mínimo problema te citan para poder ayudar, en el área que tiene problema bien académica , social, personal o emocional.
El equipo docente es muy bueno al igual que todas las personas de la dirección.
Las consagradas son personas cercanas que se interesan por todas las niñas.
Respecto al tema del machismo, eso no es cierto. Hay un comedor común para niños y niñas a partir de 3 de ESO, y las niñas tienen acceso a la cafeteria a partir de Secundaria.
El tema de los partes entra dentro d ela formación de las niñas, implica el resepto alas normas y a los adultos.
Espero que esta información te ayude en tu elección.

I
irache_9785569
23/11/10 a las 22:04
En respuesta a alisa_9664117

Estás mal informada
Yo estudié 6 años en el Everest y me gradué allí en el año 90, estudiando todos estos años con los Legionarios. Sólo te puedo decir que de mi clase, todos aprobamos la Selectividad sin problemas, yo me gradué en la Universidad con muy buena nota, y casi todos mis compañeros (chicos y chicas, puesto que aunque estábamos separados, hacíamos pandilla fuera del cole)también han estudiado carreras y les va muy bien.

En cuanto a lo del nivel de tontería, no sé cómo andan ahora, pero en mi época era gente muy normal, aunque habría de todo como en todas partes.

Ahora andan fatal....
Es que cambió todo cuando o adquirieron los legionarios....

M
marit_8874505
6/2/11 a las 18:08
En respuesta a marica_5337473

Un colegio que admiten tener profesores sin titulación
Los profesores algunos no están titulados y está n por amiguismo, las mamas teniamos FE en este Colegio.........., pero ya ves nos vamos 80 familias y algunas más que pagaron la reserva y que tienen plaza en otros cole y ni han dicho nada ni lo van a comunicar.

¿Sabiais que nos cobran en infantil un libro de Religión 24 cuando son fotocopias.? Esto está prohibido, debería de entrar como material escolar, aun más la magia de las letras son fotocopias y te lo cobran como un libro y no está autorizada su venta ni tiene codigo de barra, ni autor, por lo cual están robando a las familias, la editorial NOVUM no existe, L.C son de los LEGIONARIOS no tienen desperdicio como SECTA

Vasta de tantas mentiras!!!!!
Conozco el colegio Everest desde hace muchísimos años y puedo decir a ciencia cierta que todo el profesorado por supuesto que tiene su titulación, el que vuelva a decir alguna mentira de este calibre le denuncio; los profesores siguen haciendo cursos y reciclándose, son de lo bueno lo mejor, el nivel de ingles es buenísimo, de lo mejorcito que hay en toda la comunidad de Madrid, los especialistas de Música y educación Física son increibles, ya quisieran otros colegios tener a estos profesores! doy fe de todo lo que estoy diciendo, pueden ir a comprobarlo cuando quieran. Todo el alumnado está contentísimo y las familias también.
Si dudan en apuntar a sus hijos ahí háganlo con total confianza, se educa en valores, procurando un desarrollo integral del niño, es una maravilla!
Vete a comprobarlo y me dices, no te fies de las malas lenguas, pues se ve que es pura envidia.

M
marit_8874505
6/2/11 a las 18:14
En respuesta a ligita_5878856

No los inscribasssss!!!!!!!!!!!!
yo iba a ese colegio antes y gracias a Dios que me he cambiado!!! El colegio es machista hasta más no poder. Los chicos tiene de todo, sus hrarios son más relajados, tiene siempre menos materia, se portan fatal y no les pasa nada encambia a las chicas simplemnte por llegar 10 min tarde una clase te ponen un parte( como un castigo), tienen cafeteria y las chicas no, se los llevan todo el rato de viajes y excursiones.... Tiene de todo. El colegio es muy machista . Y con el tema de la religion se pasan hasta el punto de que a mi m dijeron que los anuncios de magunm de eva longoria son pecaminosos y que no deberiamos verlos porque son un atentado para la fe. A las consagradas se les va la pinza y en ese colegio si no eres de ECYD (su grupo religioso) o un cristiana devota eres un cero a la izquierda. Y lo de laformacion no es para tanto, porque eso se lo enseñas tu mejor a tus hijos, porque a pesar de todo es colegio lleno de pijas malcriadas que su unica preocupacion es como tienen el pelo ( tal cual, no invento nada), y que son unas niñatas. Porque fardan mucho pero la mayoria son unas maleducadas que gitan a profesoras o marginan a niñas y se iren de ellas constantemente. Por eso no era rarosalir al pasillo y ver a un monton de niñas expulsadas de clase. Admas me han contado este año que un curso robo un exmen y lo que han hecho ha sido poneles un partepositivo por su sinceridad de admitirlos cuando las habian pillado. Admás si lo haces por el nivel hay coelgios mejores porque el ingles no es para tanto. En serio haz un favor a tus hijos y no los lleves a ese colegio, te lo digo de verdad.

Gente como tú no merece la pena!
Menos mal que te fuiste, el colegio ahora no tiene tu foco de infección.

M
marit_8874505
6/2/11 a las 18:18
En respuesta a leyla_8792732

Aldeafuente
He leido tu mensaje y me interesaria saber tu opinion del colegio Highlands y del Aldeafuente, el cual aconsejas. los conoces bien? pues yo tengo que elegir para mis hijas y estoy dudando bastante. Te agradezco tu opinion de antemano.

Highlands
El colegio Highlands sin lugar a dudas, no son tan cerraditos como el de Aldeafuente.

M
marit_8874505
6/2/11 a las 18:19
En respuesta a iriana_5427942

Colegio everest
El colegio Everest tiene grandes instalaciones, pero realmente como colegio no me gusta absolutmante nada, nunca, nunca llevaria a mis hijos allí. NO LO LLEVES LE HACES UN FAVOR, un gran colegio es el Aldeafuente, zona La Moraleja, de verdad te lo aconsejo

Lo que es la ignorancia!
Tú te lo pierdes opusina!

O
osiris_6393074
6/2/11 a las 21:42
En respuesta a marit_8874505

Vasta de tantas mentiras!!!!!
Conozco el colegio Everest desde hace muchísimos años y puedo decir a ciencia cierta que todo el profesorado por supuesto que tiene su titulación, el que vuelva a decir alguna mentira de este calibre le denuncio; los profesores siguen haciendo cursos y reciclándose, son de lo bueno lo mejor, el nivel de ingles es buenísimo, de lo mejorcito que hay en toda la comunidad de Madrid, los especialistas de Música y educación Física son increibles, ya quisieran otros colegios tener a estos profesores! doy fe de todo lo que estoy diciendo, pueden ir a comprobarlo cuando quieran. Todo el alumnado está contentísimo y las familias también.
Si dudan en apuntar a sus hijos ahí háganlo con total confianza, se educa en valores, procurando un desarrollo integral del niño, es una maravilla!
Vete a comprobarlo y me dices, no te fies de las malas lenguas, pues se ve que es pura envidia.

¡vaya ortografía!
Espero que no seas una profe de ese colegio...

L
livia_6388382
9/2/11 a las :51
En respuesta a nadjet_8729547

El colegio orvalle sin duda el mejor
Hola, mira conozco muy bien el colegio, detras de él esta la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento R.C. Ellos dicen que lo primordiar es la formación religiosa y humana pero en realidad lo que buscan en su alumnado son vocaciones tanto para el sacerdocio como para el movimiento, desde muy pequeños los incorporan al Ecyd, como medios de captación utilizan los juegos deportes etc...
Nuestra familia es religiosa y creyente pero desde mi punto de vista la vocación es un don de Dios que no se puede imponer ni agobiar a las personas y mucho menos cuando son tan pequeños.
Por otro lado te diré que el profesorado es muy flojo, tienen y han tenido muchos problemas en este campo, su fuerte se basa en la publicidad que dan al colegio diciendo que es bilingüe pero en realidad cuando finalizan el periodo escolar el nivel de los alumnos es muy flojo, al final hay que llevarlos al extranjero o apuntarles en verano al Instituto Británico.
Otro aspecto es el económico, como colegio privado cobran lo suyo pero por parte de ellos no se recibe la formación, ni el nivel academico que uno espera, también te diré que derrepente te solicitan dinero extra sin comunicarte o darte una razón de ese plus, te díré que casí siempre es para que el dinero recaudado vaya a Roma donde tienen el colegio general donde forman a sus seminaristas. Tanto los colegios como sus universidades mandan dinero a Roma.
Un error muy grande que ha cometido el colegio es dividir el colegio en parte masculina y femenina, al final tanto los alumnos como alumnas si quieren se encuentran originando en ocasiones relaciones entre los adolescentes normales pero alguna vez problematicas y además perdiendo uno de los criterios fundamentales con los que se lanzaron al comprar el colegio.
Conozco a mucha gente que ha sacado a sus hijos del colegio y otros que los mantienen yo personalmente he terminado metiendo a los mios con el OPUS DEI, si tienes hijas te recomiendo el colegio ORVALLE, es una maravilla de colegio, el profesorado tiene una gran experiencia, una maravillosa atención personal con el alumnado, una magnifica profesionalidad y la directora es maravillosa una gran persona TE LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA. El colegio en un principio flaqueba con el ingles pero ahora ha mejorado mucho y como te digo sin duda alguan es el MAS COMPLETO. Si quieres lo mejor para tus hijas no lo dudes metelas en ORVALLE.
Respecto a los niños te recomendaria el COLEGIO RETAMAR, de este colegio no hace falta que te diga nada pues me imagino que lo conoceras perfectamente.
Un beso.

Sinceramente
Sinceramente quería decirte, que si quieres diferenciar el colegio de CHICOS DE EVEREST MONTECLARO con el del RETAMAR, estás muy perdida. Principalmente por varios puntos, al final la meta de todo colegio es superar la prueba de la PAU demostrando todos los alumnos los conocimientos adquiridos...
TE RECOMIENDO QUE MIRASES LAS NOTAS DE MEDIA DE CADA COLEGIO CON LO QUE SACAN EN LA PAU.
Segundo la prueba de CAMBRIDGE dice mucho del nivel de cada alumno, más del 80% del colegio Everest de Bachillerato acaban teniendo un titulo por encima del FCE, mientras que el Retamar 55%. Y DESDE EL PUNTO DE VISTA CATÓLICO Y FORMACIÓN CATÓLICA, por favor no compares porque me entra la risa. Muchas gracias

L
livia_6388382
9/2/11 a las 1:10

Estoy hasta las narices de listos y jueces
¡¡Vamos a ver!!

Señores/as, estamos hablando de colegios completamente diferentes, si TÚ o un grupo de personas no está de acuerdo con el ideario de un colegio pues no hables de él y punto, RESPETALO (un valor que me ha inculcado mi colegio).

Si queréis saber que colegio es mejor o peor, pues fíjate en el último curso, es decir, 2do de Bachillerato, y verás que media tiene la institución para poder juzgar, porque no solo querrás ver el progreso de su educación formativa, como (si eres católico) su formación espiritual. Después de eso, miras la forma de impartir clase y preguntas, porque hay colegios que enseñan por medio de una metodología y otros con otra.

Y finalmente, ves instalaciones y medios.

LO QUE NO SE PUEDE SEAS DE LA IDEOLOGÍA QUE SEAS Y SEAS DE LA RELIGIÓN QUE SEAS ES JUZGAR SIN TENER CONOCIMIENTO DE CAUSA, Y ESTAR JUZGANDO ¡PORQUE NUNCA SE HA PODIDO, ES ILÓGICO!

VAMOS A VER, EL PROFESORADO DEL COLEGIO MASCULINO EVEREST, ES BUENÍSIMO PASANDO DESDE LAS ASIGNATURAS DE LETRAS HASTA LAS PROPIAMENTE LLAMADAS CIENCIAS, pero desde un punto de vista hasta otro, DEDICADOS Y TOTALMENTE PROFESIONALES, no tienen desperdicio, GENTE MATARÍA POR LA DEDICACIÓN Y PREPARACIÓN DE DICHOS PROFESORES

LA PRÓXIMA VEZ VUELVA A HABLAR A GENTE DEL OPUS DEI DE SECTA TE JURO QUE LO VOY A PUBLICAR A PARAMOUNT COMEDY!! SOBRETODO JUZGANDO A OTRAS CONGREGACIONES... que pasa gente del Opus Dei es a lo que os enseñan a maltratar y levantar falsos testimonios? esa es la buena educación que os enseñan?

OS DEBERÍA DAR VERGÜENZA POR DIOS!!

Si tenéis alguna consulta soy alumno del Colegio Everest Masculino.

MUCHAS GRACIAS

N
nahum_9380541
6/2/12 a las 14:00
En respuesta a nadjet_8729547

El colegio orvalle sin duda el mejor
Hola, mira conozco muy bien el colegio, detras de él esta la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento R.C. Ellos dicen que lo primordiar es la formación religiosa y humana pero en realidad lo que buscan en su alumnado son vocaciones tanto para el sacerdocio como para el movimiento, desde muy pequeños los incorporan al Ecyd, como medios de captación utilizan los juegos deportes etc...
Nuestra familia es religiosa y creyente pero desde mi punto de vista la vocación es un don de Dios que no se puede imponer ni agobiar a las personas y mucho menos cuando son tan pequeños.
Por otro lado te diré que el profesorado es muy flojo, tienen y han tenido muchos problemas en este campo, su fuerte se basa en la publicidad que dan al colegio diciendo que es bilingüe pero en realidad cuando finalizan el periodo escolar el nivel de los alumnos es muy flojo, al final hay que llevarlos al extranjero o apuntarles en verano al Instituto Británico.
Otro aspecto es el económico, como colegio privado cobran lo suyo pero por parte de ellos no se recibe la formación, ni el nivel academico que uno espera, también te diré que derrepente te solicitan dinero extra sin comunicarte o darte una razón de ese plus, te díré que casí siempre es para que el dinero recaudado vaya a Roma donde tienen el colegio general donde forman a sus seminaristas. Tanto los colegios como sus universidades mandan dinero a Roma.
Un error muy grande que ha cometido el colegio es dividir el colegio en parte masculina y femenina, al final tanto los alumnos como alumnas si quieren se encuentran originando en ocasiones relaciones entre los adolescentes normales pero alguna vez problematicas y además perdiendo uno de los criterios fundamentales con los que se lanzaron al comprar el colegio.
Conozco a mucha gente que ha sacado a sus hijos del colegio y otros que los mantienen yo personalmente he terminado metiendo a los mios con el OPUS DEI, si tienes hijas te recomiendo el colegio ORVALLE, es una maravilla de colegio, el profesorado tiene una gran experiencia, una maravillosa atención personal con el alumnado, una magnifica profesionalidad y la directora es maravillosa una gran persona TE LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA. El colegio en un principio flaqueba con el ingles pero ahora ha mejorado mucho y como te digo sin duda alguan es el MAS COMPLETO. Si quieres lo mejor para tus hijas no lo dudes metelas en ORVALLE.
Respecto a los niños te recomendaria el COLEGIO RETAMAR, de este colegio no hace falta que te diga nada pues me imagino que lo conoceras perfectamente.
Un beso.

Precio mensual aproximado colegios
Hola buenos días,

Tengo intención de matricular para el próximo curso a mis hijos en Retamar y en Orvalle, (niño 4 ep y niña 1 eso), pero para hacer mis cálculos reales de gasto, me gustaría conocer de primera mano, como madre de alumnos de estos colegios que eres, lo que se paga en cada uno cada mensualidad (Enseñanza, transporte, comedor e (importes APA,) INCLUIDOS en su caso.
Muchas gracias por tu ayuda.

H
hajiba_8250246
27/6/13 a las 15:09

Highlands los fresnos
Buenos dias,

Somos una familia que hemos estado en el colegio highlands los fresnos hasta hace dos días, mis hijos han estado ahí durante 3 años. Hace tan solo dos días nos han expulsado por un problema externo al colegio que se han implicado de tal manera que han tomado esa decisión sin razón alguna. ahora mismo no tenemos acceso a los colegios concertados por estar fuera de plazo, pudiendo haberlo comunicado en el mes de abril, tenemos que buscar otro privado y encima nos dicen que no nos devuelven el dinero de la matricula ( 1400 por niño), no nos hemos marchado nosotros, no han expulsado ellos, son unos sinvergüenzas, se han portado de la peor manera que lo podrían haber hecho. Y ellos hablan de humanidad, respeto, justicia......? Me río yo de eso. EN fin os recomiendo que no metáis a vuestros hijos en ningún colegio de la congregación Legionarios de Cristo, son unos ladrones y otros calificativos que prefiero no mencionar. Espero que esto os sirva para no equivocaros con el colegio. Confie en ellos y así lo pagan. Gracias.

A
aali_5697350
28/2/15 a las 20:22

Es un buen colegio
Es un buen colegio, teniendo en cuenta que le dan a los niños una gran educación tanto cristiana como deportista y además es privado, que proporciona un futuro bastante bueno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest