Foro / Maternidad

Colegio joyfe ¿?

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 3:33
A
ayshe_700163
21/9/11 a las 18:08
En respuesta a tacko_5707461

Niños listos solo
SI VES QUE TU HIJO ES LISTO, NO TENDRA PROBLEMAS EN EL COLEGIO JOYFE. PERO SI NO LO ES , TEN CUIDADO. SE ACABA DESMORALIZANDO. HAY MUCHOS NIÑOS DE PAPA QUE LES IMPORTA UN BLEDO APROBAR Y QUE SE ACABAN MARCHANDO DEL COLEGIO, PERO ARRASTRAN A MUCHOS QUE NO TIENEN PERSONALIDAD.
EN MI CASO, CREO QUE EN ESTE COLEGIO TE VA BIEN SI EMPIEZAS DESDE PEQUEÑO. PERO CAMBIAR AL ÑIÑO EN LA ESO O MAS ADELANTE, NO TE LO ACONSEJO. YO LLEVE EN 1 DE LA ESO A MI HIJA QUE NO ERA UNA LUMBRERAS, PERO AL AÑO DE ESTAR ALLI, EMPEZO A MENTIR, A FALTARNOS AL RESPECTO... FUE UNA MALA INFLUENCIA. ENCIMA EL COLEGIO NOS DIO CARPETAZO Y NOS COMUNICO QUE NO LA ADMITIAN PARA EL CURSO SIGUIENTE. A TODO ESTO TENEMOS OTRO HIJO QUE ESTA EN 1 DE PRIMARIA POR LO QUE CONSIDERAMOS QUE SE HAN PORTADO FATAL . CREO QUE ESO DE QUE PUEDAN ECHAR A UNA NIÑA SIN DAR OTRA OPCION DESPUES DE LO QUE PAGAS, ME PARECE MUY INJUSTO. EN CUANTO A LOS TUTORES PUEDO DECIR QUE HE TENIDO DOS VERSIONES: UNO ESTUPENDO QUE SE PREOCUPO MUCHO, D. OSCAR PARTIDA, Y OTRO HORROROSO, D. DANIEL. ESPERO QUE A MI HIJO LE VAYA MEJOR PORQUE EL ESTA CONTENTO Y PODRIA AFECTARLE MUCHO QUE LE CAMBIARA A OTRO COLE.

Colegio privado no es igual a vale todo
Creo que estás un poco confundida, en principio a mi me parece un buen Colegio, aunque discrepo de ti en que sea un colgio de niños de papá.

Yo tengo a dos hijos en el Joyfe, el primero entro en tercero de la E.S.O. y el pequeño en cuarto de primaria, los cambié porque estaban matriculados en el colegio Liceo Europeo en la Moraleja, "eso si que son niños de papá", estaban muy integrados y con muy buenas notas, pero con los tiempos que corren, no quería arriesgarme a no poder pagarlo, y el colegio Joyfe me pareció una buena opción, ya que además me queda cerca del trabajo. Los dos se han adaptado muy bien, pero creo que estas un poco confundida, el que tú pagues una mensualidad en un colegio privado no te da derecho a que tenga que merendarse a cualquier niño. Además al colegio se va para adquirir conocimientos, y cultura, no educación. Los niñós tiene que ir educados de casa, creo, que valores como el esfuerzo, la disciplina, y respeto a los demás, incluidos compañeros y profesores los tienen que aprender en casa, y lo que no se puede pretender que los adquieran fuera. Ese es el problema que tienen los colegios públicos que no pueden expulsar a los niños que no integran, y que tampoco tienen ninguna intención de hacerlo.

Ver también

F
francy_8677423
25/4/12 a las 16:16


Hola , yo estudie en ese colegio y para nada lo recomiendo , creo que como he leido en varios comentarios , y por lo que se cada dia mas , estan descuidando bastante la enseñanza por el dinero , y ademas tambien como dice otra persona , si tu hijo es bueno no tendra problema , sino desde luego que si.
Desde mi punto de vista es un colegio donde se prima la injusticia , los castigos son por nada , y sobre todo castigos que no creo que sirvan para nada (copiar nose cuantas veces las normas de convivencia por hablar en clase , o copiar no debo hablar en clase , y no te digo de pequeños pequeños) yo recuerdo era una niña bastante timida , y casi todas las tardes tenia que pasarmelas copiandola por castigos totalmente injustos y que ahora de adulta veo totalmente ridiculos (porque una persona habia hablado o se habia reido) , solo digo que creo que no se usan técnicas que sean buenas para la educacion.Mi experiencia es de irme despues a un publico , donde me sentia totalmente en familia , donde los profesores te conocen y sabes quien eres , en el joyfe eres uno mas ( al no ser que seas el "revelde") , en fin mi recomendacion es que el colegio no merece la pena.SUERTE

F
francy_8677423
25/4/12 a las 16:20
En respuesta a an0N_801975099z

?
Te paga comisión el joyfe para habalr bien de él???
Quitate la benda de los ojos.


JAJAJJAJAJAJJA QUE VERDADDD!!!!!!!!!!! yo todo lo que pueda habar del colegio ese fue malo

F
francy_8677423
25/4/12 a las 16:21
En respuesta a soufia_9039224

Es muy fácil criticar
Entiendo que hay gente descontenta que por eso se ha ido del colegio pero en serio, lo que se lee en este foro no se corresponde con la realidad. Mis hijos siguen en el colegio y sigo encantada. Este año le exigen que sean responsables y los padres a veces nos agobiamos porque queremos ayudarles sin darnos cuenta de que ya deben hacerlo sólos y para eso tenemos tutorias donde los profesores nos ayudan.
Por eso no entiendo todo lo que se dice. Por cierto otra vez más el cien x cien en aprobados de selectividad y mi hija ha sacado dos puntos por encima de la media en la prueba de comunidad.
Ah no confundir con el LUYFE que no tienen nada que ver.


y sabes porque tienen ese porcentaje de aprobados no?? claro , creo que si sabes porque entenderas , (por cierto muchooosss institutos de barrioo DE BARRIO , tambien lo tienen)

Y
yalile_6484193
12/1/13 a las 12:34

Opiniones sobre el joyfe, por favor
Hola, he visto comentarios sobre el colegio Joyfe de todo tipo, pero prinicipalmente negativas. La mayoría son de año muy anteriores. Es uno de los colegios que estamos valorando para mi hija y me gustaría saber a día de hoy qué opinión os merece a los que lo conoceis. Muchas gracias

A
auria_8631164
1/3/13 a las 12:13

Mi hija va al joyfe
Buenos días,

yo llevo a mi hija al joyfe y el año que viene cominenza la segunda.

Y me estoy dando cuenta de que hice la eleccion correcta.

Ya que las personas que hablan bien de el colgio en esta charla no tienen faltas de ortografia y las que hablan mal, puff

No quiero que mi hija escriba cosas como "reVelde"

Z
zoraya_5826240
9/8/13 a las 16:41
En respuesta a auria_8631164

Mi hija va al joyfe
Buenos días,

yo llevo a mi hija al joyfe y el año que viene cominenza la segunda.

Y me estoy dando cuenta de que hice la eleccion correcta.

Ya que las personas que hablan bien de el colgio en esta charla no tienen faltas de ortografia y las que hablan mal, puff

No quiero que mi hija escriba cosas como "reVelde"

Tu colegio perfecto
Sin duda si mides la calidad de las personas según las faltas ortográficas tu y tu hija encajaréis de maravilla en ese colegio.

No obstante si lo que quieres es que tu hija crezca como una persona equilibrada ( educada y con valores ) te recomendaría que buscaras un poco mas.

Y por ultimo te digo que no siempre en un colegio privado se proporciona la mejor educación y todo esto te lo digo en calidad de ex-alumno de ese centro .

Un saludo y mucha suerte!

L
lidong_8507234
21/10/13 a las 19:09

No
eselpeorcolegiodelmundo

S
soufia_9039224
18/12/13 a las 13:27

Opinion
El colegio hoy por hoy es de lo más completo a nivel de nuestros peques.
Ha cambiado mucho, mamás que son exalumnas hablan muy bien de los cambios que está habiendo.
Mantienen el nivel pero han invertido mucho en tecnología, en idiomas, en aprendizaje cooperativo, en fin que yo estoy contenta. No sólo valoro la piscina y la selectividad, es que mis hijas van contentas, y trabajar en grupo les ayuda mucho.

S
soufia_9039224
18/12/13 a las 13:34

Opinion
mira, ves a verlo. creo que es uno de los pocos que te invitan a visitarlo en pleno funcionamiento. El director de Infantil te explica todo y lo ves. Sobre precio mira bien, hay concertados que al final del año has pagado más que en este, y no tienen la misma calidad

G
galaye_8695079
20/5/14 a las 19:32
En respuesta a kanwal_9495771

No tienen ni idea
Hola a todos, actualmente soy estudiante del colegio Joyfe de Ciudad Lineal, estudio 2 de Bachillerato y llevo en el Centro desde que cumplí tres años. Si no me he cambiado de colegio ha sido porque no he querido. El colegio Joyfe es un muy buen centro a pesar de que hay gente que se empeña en echarlo abajo. Llevo toda una vida en este colegio, de hecho, lo podría considerar mi segunda casa... o quizás la primera ya que a mis casi 17 años, más de la mitad de mi vida me la he pasado entre sus paredes.
El colegio Joyfe es uno de los mejores colegios de Madrid, y de España, sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho más que eso, me parece que es una institución muy bien formada, ordenada, y por qué no decirlo, familiar. Este año acabaré el colegio y me va a costar mucho separarme de él porque sobre todo cuando te haces un poco más mayor vas sintiendo esa cercanía hacia él, que a lo mejor, con tres o cuatro años menos no la notabas, era simplemente el colegio, donde tenías que ir a estudiar. Pero ahora te das cuenta de que es mucho más, en el Joyfe conocí a mis mejores amigos, a unos profesores que ya quisieran otros colegios; como educadores, y como personas, y además he aprendido todo allí. El crecer igual te hace ver a los "profes" de otra manera y en algunas ocasiones hasta verlos como amigos y sin duda no hay muchos colegios en los que esto ocurra.
Las instalaciones que hay en el colegio yo no digo que sean lo mejor del mundo ni nada por el estilo, me parece que se ajustan perfectamente a lo necesario y que cumplen con su función correctamente.
Sé que igual me repito mucho con el tema de los profesores, pero no puedo evitarlo. Me parece que en muchas ocasiones se les trata injustamente. Un profesor no suspende a un alumno, es el alumno el que suspende, bien por la falta de estudio o bien por el nivel del centro, porque, todo hay que decirlo, el nivel del Joyfe es bastante alto, pero luego selectividad es un exámen, un examencillo más, que para la mayoria no tiene más dificultad que un parcial en clase. Como iba diciendo yo creo que los profesores son de lo mejorcito que hay. Son, sin más, buenos profesores.
No voy a mentir ni voy a decir que a lo largo de todos estos años me han dado clase muuuuuuuuuchos profesores, y siempre hay alguna probabilidad de que haya alguno o algunos que no te acaben de caer bien, o que no te guste como den las clases, pero eso al fin y al cabo es cuestión de opiniones; salvo algunas excepciones, siempre suele haber algun profesor con el que se tenga una "movida"... pero es un colegio, y al fín y al cabo pasa.
Para terminar, porque me he extendido demasiado sólo decir un par de cositas; una es que tanto muchos de mis compañeros como yo, vamos a llorar mucho en Mayo cuando acabemos, y la otra, que pienso mandar a mis hijos al colegio Joyfe si tengo la posibilidad, un COLEGIO con mayúsculas.
Un saludo a todos.


Te has equivocado muchisimo . Es cierto que tienes mucha razón pero se han "desorientado" mucho los del Joyfe .
Las instalaciones están fatal , y no hablo de piscina , sino de lo importante , las clases . Todas las clases tienen mesas y sillas MUY viejas, armarios que se caen (lo sé porque a mí me ha pasado en clase) y demás . Lo único bueno son las pizarras electricas (o electronicas) que han puesto nuevas , eso sí , solo en algunas aulas ya que en otras ponen un proyector y la pizarra del proyector (bastante mala , se nos rompió a las semana XD ) Y encima las cortinas estan TODAS rotas . Mi tutor pedio unas cortinas nuevas al principio de curso y hasta la última semana del curso no las pusieron y estuvimos todo el curso con un calor horrible y sin poder ver el proyector por las cortinas . Nada más que decir (excepto perdón por las faltas y demás).

Y
yakout_8542104
17/2/16 a las 12:36

En este colegio no vale cualquier estudiante
Su eslogan de " En busca de la excelencia " es cierto, pero solo porque desechan a los niñ@s que no encajan en su proyecto, es decir, niñ@s perfectos ¡¡ El colegio es dirijdo como una empresa y solo quieren sacarte el dinero. El estudiante que no es brillante o no les gusta, le expulsan

G
gladiz_9902622
20/8/17 a las 12:59
En respuesta a enya_7257386

Hola a todas
Me gustaria saber que opiniones tienen del colegio JOYFE de Ciudad Lineal.

Gracias

el colegio es muy exigente los primeros años esta bien pero con el paso del tiempo no paran de estar encima de ti si tienes algun problema se hacen los locos y te olvidan si te hacen bullying lo resuelven que es problema de los niños en realidad es un colegio que no vale lo que les venden, miren bien las opciones las guarderias os venden al joyfe para infantil cuando termina ya es un universo diferente si quieren que sus hijos disfruten de su infancia llevenles a otros colegios que en Madrid hay muy buenos Un Saludo

E
eladio_2846040
30/3/18 a las 14:02

Buenos días, 
Después de leer todas estas opiniones me estoy planteando si llevar o no al joyfe a mi hija. Fui alumna hace muchos años y estaba bien, exigente cierto, pero bien. Fui a ver la parte de infantil y primaria y me encantó pero me da miedo  que luego cambie todo en cursos superiores.... Y por lo q veo es un poco lo q decís.... Aunq todo son mensajes bastante antigüos me gustaría saber opiniones más recientes.
Muchas gracias 

A
ayako_8881323
7/6/18 a las 16:46
En respuesta a eladio_2846040

Buenos días, 
Después de leer todas estas opiniones me estoy planteando si llevar o no al joyfe a mi hija. Fui alumna hace muchos años y estaba bien, exigente cierto, pero bien. Fui a ver la parte de infantil y primaria y me encantó pero me da miedo  que luego cambie todo en cursos superiores.... Y por lo q veo es un poco lo q decís.... Aunq todo son mensajes bastante antigüos me gustaría saber opiniones más recientes.
Muchas gracias 

Pues el colegio seguro que ya no lo reconocerías, se está yendo a pique sin remedio y es una pena. Ya no trabajan igual, ahora tienen trabajo cooperativo implantado en todos los niveles excepto en bachillerato y funciona realmente MAL porque SIEMPRE hacen los grupos de trabajo con niños que trabajan y niños que no trabajan, así que el lío diario está servido, los que trabajan cada vez trabajan más para llevar a remolque a los otros y los que no trabajan cada vez hacen menos. En principio todos los padres están felices porque todos los niños llegan a casa con notazas espectaculares, pero al avanzar los cursos se descubre el pastel.  Llega un momento en que los niños empiezan a fallar porque ya no pueden vivir de las rentas y empiezan a llevar notas bajas a casa y al final todos los padres se cabrean porque se dan cuenta de que su hijo no ha a prendido lo que debería, ni los unos ni los otros.
Piensa que además ahora cogen a todo el mundo en el cole, hay repetidores e incluso niños que vienen a repetir al cole y otros que ni siquiera hablan el idioma, otros con adaptaciones ... a todos los admiten en el cole pero no les ponen lso medios de apoyo necesarios para atenderlos. 

Con este panorama imagínate lo que puede ser trabajar en un quinto de primaria o en un segundo de la ESO con un compañero así en el equipo ... un desastre total.  

Las instalaciones seguro que sí las conoces porque no han cambiado casi nada, como quieren hacer otro cole nuevo en Valdebebas, este lo tienen completamente abandonado, sólo hacen apaños mal hechos, los baños los tienen impresentables y el gimnasio sigue siendo un horno, pero tranquila, que ahora han tenido una idea genial, van a poner una súpercafetería, dicen que van a cerrar el porche cubierto para ampliar la cafetería para que no-se-sabe-quién se tome los cafés sin salir del cole a costa del único patio cubierto que tienen los niños de primaria, así que cuando llueva les dejarán en clase y les enchufarán a la TV en los recreos. 

Yo ya he abierto los ojos y a mí no me gusta este sistema pero puede que a otros padres sí, yo lo único que os recomiendo es que vayáis a verlo y saquéis vuestras propias conclusiones y que preguntéis mucho mucho mucho, no os quedéis con la idea de la fama que tenía el cole porque con esta direccíon eso ya no existe. 

Ya he pedido el cambio, claro. 

E
eladio_2846040
7/6/18 a las 17:37
En respuesta a ayako_8881323

Pues el colegio seguro que ya no lo reconocerías, se está yendo a pique sin remedio y es una pena. Ya no trabajan igual, ahora tienen trabajo cooperativo implantado en todos los niveles excepto en bachillerato y funciona realmente MAL porque SIEMPRE hacen los grupos de trabajo con niños que trabajan y niños que no trabajan, así que el lío diario está servido, los que trabajan cada vez trabajan más para llevar a remolque a los otros y los que no trabajan cada vez hacen menos. En principio todos los padres están felices porque todos los niños llegan a casa con notazas espectaculares, pero al avanzar los cursos se descubre el pastel.  Llega un momento en que los niños empiezan a fallar porque ya no pueden vivir de las rentas y empiezan a llevar notas bajas a casa y al final todos los padres se cabrean porque se dan cuenta de que su hijo no ha a prendido lo que debería, ni los unos ni los otros.
Piensa que además ahora cogen a todo el mundo en el cole, hay repetidores e incluso niños que vienen a repetir al cole y otros que ni siquiera hablan el idioma, otros con adaptaciones ... a todos los admiten en el cole pero no les ponen lso medios de apoyo necesarios para atenderlos. 

Con este panorama imagínate lo que puede ser trabajar en un quinto de primaria o en un segundo de la ESO con un compañero así en el equipo ... un desastre total.  

Las instalaciones seguro que sí las conoces porque no han cambiado casi nada, como quieren hacer otro cole nuevo en Valdebebas, este lo tienen completamente abandonado, sólo hacen apaños mal hechos, los baños los tienen impresentables y el gimnasio sigue siendo un horno, pero tranquila, que ahora han tenido una idea genial, van a poner una súpercafetería, dicen que van a cerrar el porche cubierto para ampliar la cafetería para que no-se-sabe-quién se tome los cafés sin salir del cole a costa del único patio cubierto que tienen los niños de primaria, así que cuando llueva les dejarán en clase y les enchufarán a la TV en los recreos. 

Yo ya he abierto los ojos y a mí no me gusta este sistema pero puede que a otros padres sí, yo lo único que os recomiendo es que vayáis a verlo y saquéis vuestras propias conclusiones y que preguntéis mucho mucho mucho, no os quedéis con la idea de la fama que tenía el cole porque con esta direccíon eso ya no existe. 

Ya he pedido el cambio, claro. 

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es q lo que más me gustó del cole fue el tema de aprendizaje cooperativo, pero lo que cuentas ya hace plantearme mucho. Las instalaciones sólo nos enseñaron infantil y la piscina y me parecieron bien, pero a saber en cursos superiores... En qué curso estás tu hijo? Pediste cambio de COLE? esta mañana llamé al joyfe y me dijeron que tenían plazas todavía. La verdad que me seguía gustando además pq salen con las extraescolares hechas y hy piscina y bastante nivel de inglés pero tu comentario me da que pensar... El colegio las rosas lo conoces tienes referencias? Infantil se que bien pero no hay tanto Aprendizaje cooperativo y por proyectos y no se en  cursos superiores.
Muchas gracias 

A
ayako_8881323
8/6/18 a las 15:43
En respuesta a eladio_2846040

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es q lo que más me gustó del cole fue el tema de aprendizaje cooperativo, pero lo que cuentas ya hace plantearme mucho. Las instalaciones sólo nos enseñaron infantil y la piscina y me parecieron bien, pero a saber en cursos superiores... En qué curso estás tu hijo? Pediste cambio de COLE? esta mañana llamé al joyfe y me dijeron que tenían plazas todavía. La verdad que me seguía gustando además pq salen con las extraescolares hechas y hy piscina y bastante nivel de inglés pero tu comentario me da que pensar... El colegio las rosas lo conoces tienes referencias? Infantil se que bien pero no hay tanto Aprendizaje cooperativo y por proyectos y no se en  cursos superiores.
Muchas gracias 

Yo creo que elegir colegio es una cuestión muy personal pero sí es cierto que ahora mismo todos los coles están cambiando hacia ese modelo, unos en mayor y otros en menor grado pero todos van a cambiar. El asunto está en que, en general, el discurso que tienen en todos los coles de aprendizaje cooperativo es un discurso PRECIOSO y en este te lo cuentan particularmente bien, en eso sí que son MUY buenos, pero si lo piensas detenidamente, hacer a algunos niños responsables de que sus compañeros trabajen y aprendan es muy poco fiable. Los niños no son profesores y no pueden ser responsables de que otros niños trabajen ni es justo ponerles a todos la misma nota porque eso no favorece a nadie. El que quiere vivir del cuento cada curso que pasa se espabila más en eso, en vivir del cuento y el que trabaja, acaba agachando la cabeza porque si se queja lo que le contestan siempre es que tiene que aprender a trabajar con todos. En mi opinión, les falta completar la frase diciendo que tienen que aprender a trabajar-con-todos-los-que-quieran-trabajar porque yo creo que para poder cooperar las dos partes tienen que currar y eso, en este país es pura utopía. 

El de las Rosas es uno de los que más me gustó, lo que más me gustó fue que hubiesen tomado la decisión de volver a cocinar en el cole la comida. Eso yo lo valoré bastante, por lo que significa el saber rectificar una mala decisión y por la comida en sí porque el catering del Joyfe es penoso. Aunque nos quejemos mil veces no nos hacen caso, la excusa que dan siempre es que así pueden atender a todos los alérgicos. Otra de las cosas que me gustó mucho de las Rosas es que el departamento de orientación no da clase normal, se dedican únicamente a dar apoyo a los alumnos que lo necesiten. En Joyfe el departamento de orientación sí da clase normal de mates, de ciencias, de teatro y lo que se tercie como un profe más con sus tutorías y sus extraescolares y todo. Encima, además, sin ser profes, son ellos los que mandan sobre el resto, es increíble. El nivel me pareció muy aceptable y con buenos horarios también,  equivalente al Joyfe, pero no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos y eso me está haciendo dudar.


 

G
gurmit_18426594
27/6/19 a las 3:33

Hola, estoy absolutamente de acuerdo por lo expresado por mnrmonica.
Mi hijo lleva 3 años en el colegio y le voy a cambiar.
Te venden lo del aprendizaje cooperativo, los gemelos, los valores... se les lleva la boca de palabras que se las lleva el viento.
Las instalaciones son lamentables, en el pabellón hace un calor terrible, y nuestros hijos tienen que soportar temperaturas de 29-30° cuando realizan sus actividades extraescolares.
Eso si, se gastan en remodelar la cafetería, en vez de poner aire acondicionado y calefacción en el pabellón. Claro es que la cafetería es más importante (ironía por supuesto).

El nivel de inglés es muy bajo, tienes que coger clases particulares para que no sólo repitan como papagayos una serie de frases en inglés, pero realmente aprender, poco. Las profesoras (menos los nativos) saben poco y mal. Te mandan para casa 1 libro semanal que tienes que leer con tu hijo en inglés (el que no sepa que se aguante) y hacerle preguntas. Que digo yo, eso es labor del profesor, otra cosa es que lea en inglés en casa.

Y el tema buying es terrible. Se tapan entre los profesores diciendo que hacen todo lo posible, pero no es cierto. El Niño abusón no será ni reprendido y dirán que no es para tanto, aunque sean cosas que ocurran periódicamente, nada. Después con llevarle los papás del niño abusón unos bombones a la profesora, todo arreglado. Mientras la víctima seguirá sufriendo esos ataques físicos y psicológicos de ese niño.

En natación no sé qué es lo que hacen, ya que mi hijo sigue con el mismo nivel que cuando llegó. Esperaba que hubiera aprendido algo en 3 años, pero resulta que sigue igual que cuando entró.

En cuando a nivel académico nuestro hijo ha sacado muy buenas notas, pero porque también hemos estado encima de él para que leyese, escribiese, sumase y restase (método ABN que no tienen dominado). Sino, nuestro hijo se hubiese quedado rezagado. 

En guardería de mañana y tarde les ponen los dibujos... así no molestan ... Si hace calor o llueve, a ver dibujos... todo muy bien...

Adiós Joyfe, suerte con los niñ@s abusones, la vais a necesitar.

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir