Foro / Maternidad

Colegio liceo villafontana en mostoles

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las :04
S
sendy_6342034
18/11/09 a las 19:18

Este colegio es un campo de nazis
Yo estuve en este colegio durante bastante tiempo,y fué lo peor del mundo.Recuerdo cómo en primaria una profesora llamada Nelly, venia atacada de los nervios casi a diario, daba voces,faltaba el respeto y a mí llegó a agarrarme de la oreja y levantarme de la mesa a la pizarra sólo porq no entendia unos ejercicios de mate y ella estaba harta de explicarmelo.

Los profesores se reian en nuestra jeta de q suspendieramos, nos ofendian moralmente llamandonos vagos, inutiles,q nunca ibamos a ser nada..Creo q eso sobraba,más cuando muchos eramos gente responsable y q estudiaba.Luego,cursos despues, en clase habia mucho gamberro y los profesores no hacian nada, no daban la clase,ya cabreados y luego en el examen suspendia el 95% de la clase.Las notas eran bajisimas y toda la clase suspendía más de 2 asignaturas y la enseñanza de pena.Habia suplencias cada dos por tres y en el recreo no podias subir a ciertos sitios porq eso era como una carcel, todo cerrado a cal y canto y a pasar frío en el patio,te gustara o no.

La calefaccion estropeada siempre: teniamos q llevar hasta abrigos dando la clase,porq más de 4 veces estaban mal los radiadores.
Parecian carceleros y nosotros presos, te cogian de un brazo y te echaban al patio, o no te dejaban ir libremente a la biblioteca o quedarte en clase si no te apetecia salir al recreo.Eso era un cuartelillo de las SS.El trato de profesores a alumnos super frío, borde y humillante.
Luego a los alumnos nos tenian amenazados con llamar a nuestros padres y decirles q eramos lo peor, solo por suspeder un examen.Era un panico constante,porq habia q llevar las notas firmadas o llamaban a casa porq faltaras 1 dia x estar malo..nazismo total.
La ropa: en verano teniamos q aguantar una tela de saco de patatas, gris, rasposa, fea y q daba un calor de muerte.Peor q los judios en Auswitchz.


Escupo en este ... colegio y me alegro de q les vaya mal.

Ver también

S
sendy_5387474
24/11/09 a las 17:52
En respuesta a mae_9384973

Sobre luis poza.
El tal Luis Poza es un lameculos de la dirección. No puede ser más pelota el tío. Podría vender a su mujer con tal de ganar méritos. Luego, cuando no está la dirección delante cambia totalmente.

Eres tonta
Deberias conocer mejor el sistema interno y a todo el personal para opinar

J
jair_9374100
30/11/09 a las 16:07
En respuesta a aminta_5289162

Estoy de acuerdo
Hola, yo también he sacado a mi hija del centro.he podido comprobar en persona la clase de gentuza que es el director y su santa esposa.Los profesores que no tragan con lo impuesto por la direccion los hacen la vida imposible.¿Y dicen que no tiene nada que ver la direccion con el profesorado?¡Pues claro tiene que ve!r.No admiten el mínimo de creatividad , todo es impuesto por la dirección y si hay algún problema pues lo tapan.¿de verdad creen que así se puede educar?La cuestión es dar buena cara a los padres pero de interés por los cahvales.........Que no se engañe nadie,éste centro sólo vale para que las personas que como yo no teníamos otras posibilidades de dejar a nuestra hija ,en ningún otro sitio.pues abren durante la epoca de vacaciones, pero eso si, sin hacer con ellos nada más que enchufarles la tele,claro.Si eso es preocupación por los niños......
Eso si, he de reconocer a la señora del director, que es una experta en marketing y en vender humo..Todo imagen y sonrisas pero de ética nada de nada.
A ver si me cuenta dónde ha hecho el curso intensivo de hacer la pelota, porque ha llegado lejos, pero para mí no deseo que mi hija sea como esta gentuza
Ahhhhh, y lo del método MORE, pues más marketing, pero de realidad, nada (algo tienen que hacer para venderse).Unsaludo

Pues yo le sacaré el curso que viene...
...y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Si dices algo de esto todo el mundo piensa que es por dinero. No, no es un problema de crisis, me lo llevo a otro privado.
Lo de la buena cara a los padres en mi caso ya no cuela. Hasta he dejado de protestar porque me da lo mismo hacerlo que no.
Como bien dices, de creatividad nada de nada. Ya el curso pasado no dejé a mi hijo en el verano porque no hacen absolutamente nada, muertos de calor y viendo la tele.
El método MORE ¡otra patraña! Lo único que han hecho ha sido sentarlos de cuatro en cuatro y durante un par de días. Los profesores siguen igual que antes.
La Filosofía Infantil ¿dónde y cuándo la dan? Todo mentira.
La informática se reduce a una vez al año frente a un ordenador viendo unos dibujos. No trabajan con el ordenador como dicen en las charlas.
Los niños están prácticamente solos en el patio, las profesoras están hablando y no se enteran de lo que pasa.
Se protege y justifica a los niños maleducados intentando que los demás padres no nos enteremos de sus fechorías. Los niños educados no tienen cabida.
Y ya no hablemos del comedor. Los niños, por si alguien no lo sabe, comen de segundo plato dos croquetas o una salchicha o dos empanadillas pequeñas...Cuando protestas dicen que pueden repetir pero ¿qué niño va a repetir? están todos como locos por salir corriendo a jugar al patio y, como ya han matado el gusanillo...Luego por la tarde salen desesperados pidiendo la merienda.
En fin, que me arrepiento mucho de no haberle sacado este curso. Cuando quise tomar la decisión ya era demasiado tarde.

L
lucina_9573489
24/1/10 a las 12:33
En respuesta a imre_9011314

Padre indignado


me gustaría responder puesto que tengo cosas que decir, en cuanto a profesores los hay muy buenos y los
ahí que es mejor no clasificarlos. Puesto que es una verguenza que a los padres no se nos permite pasar antes
de la hora y allá gente, y lo peor, profesores que recogen a sus hijos antes.

como padre que llevo tiempo llevando a mis hijos al cole estoy contenta con algunas profesoras pero con otras hay que
tener mucho cuidad puesto que mucho mucho ir con sus diademitas y poco preocuparse de sus alumnos, por que, por tener, tiene mucha boca para hacer la pelota pero como profesional tiene mucho que desear. y sino preguntar preguntar.

Mama muy contenta
me gustaria contestarte ya que estoy de acuerdo contigo respecto a los profesores pero eso mismo existe en los colegio publicos y no nos quejamos tanto.En cuanto lo de los horarios las reglas se hacen para cumplirlas y somos nosotros los que debemos empezar, ya que si no que clase de educacion estamos dando a nuestros hijos?el problemas es que cuando pagamos nos creemos con ciertos derechos, lo cual no es asi.El respeto,educacion empieza por uno mismo y eso es algo que la gran mayoria de los padres pasamos por alto,el colegio esta para ENSEÑAR.

H
hira_6286552
27/1/10 a las 18:09
En respuesta a jair_9374100

Pues yo le sacaré el curso que viene...
...y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Si dices algo de esto todo el mundo piensa que es por dinero. No, no es un problema de crisis, me lo llevo a otro privado.
Lo de la buena cara a los padres en mi caso ya no cuela. Hasta he dejado de protestar porque me da lo mismo hacerlo que no.
Como bien dices, de creatividad nada de nada. Ya el curso pasado no dejé a mi hijo en el verano porque no hacen absolutamente nada, muertos de calor y viendo la tele.
El método MORE ¡otra patraña! Lo único que han hecho ha sido sentarlos de cuatro en cuatro y durante un par de días. Los profesores siguen igual que antes.
La Filosofía Infantil ¿dónde y cuándo la dan? Todo mentira.
La informática se reduce a una vez al año frente a un ordenador viendo unos dibujos. No trabajan con el ordenador como dicen en las charlas.
Los niños están prácticamente solos en el patio, las profesoras están hablando y no se enteran de lo que pasa.
Se protege y justifica a los niños maleducados intentando que los demás padres no nos enteremos de sus fechorías. Los niños educados no tienen cabida.
Y ya no hablemos del comedor. Los niños, por si alguien no lo sabe, comen de segundo plato dos croquetas o una salchicha o dos empanadillas pequeñas...Cuando protestas dicen que pueden repetir pero ¿qué niño va a repetir? están todos como locos por salir corriendo a jugar al patio y, como ya han matado el gusanillo...Luego por la tarde salen desesperados pidiendo la merienda.
En fin, que me arrepiento mucho de no haberle sacado este curso. Cuando quise tomar la decisión ya era demasiado tarde.

....yo tambien
Me alegra ver que hay gente que se dá cuenta de todas las deficiencias que tiene este colegio aunque, por suerte para la dirección, somos una minoría. La mayoría está encantada (deben de pensar: como pago, es bueno), pero no.
Es un colegio que únicamente piensa en los padres (que somos los que soltamos la pasta¡) y los alumnos les importan cero.
Tienen suerte de ser el único privado de Móstoles y de eso se aprovechan. Si tuviesen competencia otro gallo cantaría.
En fin, que la gente se lo piense muy bien antes de meterlos. Yo el año que viene, le saco.

A
ales_6429642
2/4/10 a las 12:16
En respuesta a sendy_6342034

Este colegio es un campo de nazis
Yo estuve en este colegio durante bastante tiempo,y fué lo peor del mundo.Recuerdo cómo en primaria una profesora llamada Nelly, venia atacada de los nervios casi a diario, daba voces,faltaba el respeto y a mí llegó a agarrarme de la oreja y levantarme de la mesa a la pizarra sólo porq no entendia unos ejercicios de mate y ella estaba harta de explicarmelo.

Los profesores se reian en nuestra jeta de q suspendieramos, nos ofendian moralmente llamandonos vagos, inutiles,q nunca ibamos a ser nada..Creo q eso sobraba,más cuando muchos eramos gente responsable y q estudiaba.Luego,cursos despues, en clase habia mucho gamberro y los profesores no hacian nada, no daban la clase,ya cabreados y luego en el examen suspendia el 95% de la clase.Las notas eran bajisimas y toda la clase suspendía más de 2 asignaturas y la enseñanza de pena.Habia suplencias cada dos por tres y en el recreo no podias subir a ciertos sitios porq eso era como una carcel, todo cerrado a cal y canto y a pasar frío en el patio,te gustara o no.

La calefaccion estropeada siempre: teniamos q llevar hasta abrigos dando la clase,porq más de 4 veces estaban mal los radiadores.
Parecian carceleros y nosotros presos, te cogian de un brazo y te echaban al patio, o no te dejaban ir libremente a la biblioteca o quedarte en clase si no te apetecia salir al recreo.Eso era un cuartelillo de las SS.El trato de profesores a alumnos super frío, borde y humillante.
Luego a los alumnos nos tenian amenazados con llamar a nuestros padres y decirles q eramos lo peor, solo por suspeder un examen.Era un panico constante,porq habia q llevar las notas firmadas o llamaban a casa porq faltaras 1 dia x estar malo..nazismo total.
La ropa: en verano teniamos q aguantar una tela de saco de patatas, gris, rasposa, fea y q daba un calor de muerte.Peor q los judios en Auswitchz.


Escupo en este ... colegio y me alegro de q les vaya mal.

Respuesta a ''este colegio es un campo de nazis''
Mira, este colegio, si, no es muy bueno, ni nada, pero lo que no veo normal es que digas cosas que no son.
Nelly me dió a mi durante mucho tiempo, y es de las mejores profesoras que he tenido. Aprendí con ella, y nunca hubo una voz más alta que otra.
A partir de aquí, todo lo que dices es verdad a medias.
No hay profesores que se rian en tu cara de que suspendas, es más, se preocupan de que no lo hagas, ayudandote lo que tienen que ayudar.
La enseñanza, excepto en algunos casos, sigue dando pena, sobre todo con este método MORE nuevo que han instalado.
Ahora, depende del profesor que le toque hacer guardia te dejan subir arriba en los recreos, pero en la mayor parte de los casos si que te dejan, o incluso quedarte en las clases haciendo algún trabajo.
El trato de profesores a alumnos NO es ni frío, ni borde, ni muchísimo menos humillante.
Y sobre los radiadores, en las clases hace frío, sí, y no 'está permitido' ponerte una sudadera o un abrigo, porque no forma parte de la uniformidad.
Éste colegio, si sabes como hacértelo, está bastante bien, pero si no... apáñatelas como puedas...

Y
yilena_9363996
22/4/10 a las 17:36

Me he quedado de piedra
al leer todas éstas cosas me he paralizado porque este colegio esta dentro del grupo que he elegido para llevar a mi peque el año que viene. me he informado sobre otros dos colegios, ahora intentaba documentarme sobre este. la verdad es que de todos se dicen cosas malas. quisiera saber a cuanto asciende la cuantía de este colegio. muchas gracias.

J
jair_9374100
20/5/10 a las 14:08
En respuesta a lucina_9573489

Mama muy contenta
me gustaria contestarte ya que estoy de acuerdo contigo respecto a los profesores pero eso mismo existe en los colegio publicos y no nos quejamos tanto.En cuanto lo de los horarios las reglas se hacen para cumplirlas y somos nosotros los que debemos empezar, ya que si no que clase de educacion estamos dando a nuestros hijos?el problemas es que cuando pagamos nos creemos con ciertos derechos, lo cual no es asi.El respeto,educacion empieza por uno mismo y eso es algo que la gran mayoria de los padres pasamos por alto,el colegio esta para ENSEÑAR.

Enseñar.......
........enseñar........qué? Te refieres a las notas de 6 de primaria de la Comunidad de Madrid? Por si no lo sabes, de 1200 colegios que hay en Madrid, el Liceo está en el 838..........con un 44% de aprobados en matemáticas..........

S
sendy_6342034
31/5/10 a las 21:08
En respuesta a ales_6429642

Respuesta a ''este colegio es un campo de nazis''
Mira, este colegio, si, no es muy bueno, ni nada, pero lo que no veo normal es que digas cosas que no son.
Nelly me dió a mi durante mucho tiempo, y es de las mejores profesoras que he tenido. Aprendí con ella, y nunca hubo una voz más alta que otra.
A partir de aquí, todo lo que dices es verdad a medias.
No hay profesores que se rian en tu cara de que suspendas, es más, se preocupan de que no lo hagas, ayudandote lo que tienen que ayudar.
La enseñanza, excepto en algunos casos, sigue dando pena, sobre todo con este método MORE nuevo que han instalado.
Ahora, depende del profesor que le toque hacer guardia te dejan subir arriba en los recreos, pero en la mayor parte de los casos si que te dejan, o incluso quedarte en las clases haciendo algún trabajo.
El trato de profesores a alumnos NO es ni frío, ni borde, ni muchísimo menos humillante.
Y sobre los radiadores, en las clases hace frío, sí, y no 'está permitido' ponerte una sudadera o un abrigo, porque no forma parte de la uniformidad.
Éste colegio, si sabes como hacértelo, está bastante bien, pero si no... apáñatelas como puedas...

No vayas de listo,sin saber.
Perdona q te diga, pero tú no tienes ni idea de por lo q yo he pasado alli.¿Tú quien eres para decirme que cuento cosas q no son? ¿me conoces? ¿has estado alli cuando viví lo que me pasó? Tienes muy poca verguenza y mucho fanatismo x ese colegio,al decir como q me he inventado todo.No sé quien te crees q eres para afirmar algo sobre la vida de una persona q no conoces.
Más quisiera yo haber estado alli en buenas condiciones,y no q acabé destrozada psicologicamente del trato q recibi y de todo lo q vi.

A ti Nelly te habra tratado bien,y has tenido la suerte de más cosas,pero yo te aseguro q las pasé canutas,y no era precisamente una gamberra ni una chica conflictiva.Era responsable, educada, hasta tímida..Recuerdo q Nelly en una obra de teatro, me dio el peor papel,uno q decia 2 lineas, en un baile me puso atras del todo q ni se me veia, y q curioso,q en 4 de ESO sacara un sobresaliente en TEATRO,por no hablar de espectaculos q he hecho,en salas de fiesta donde mi manager ha recaudado muchisimo dinero,y actores internacionales importantes q he conocido (y no precisamente para un autografo) y q me han apreciado,y no precisamente para un autografo.Gracias a Dios,la vida pone a cada cual en su sitio,y el reconocimento q no me dieron en ese campo de nazis,me lo han dado otras personas.
.
A mi, tu querida Nelly, me agarró de las orejas, me llamaba desastre y me decia " anda,ponte ahi,q no te quiero ni ver", solo porq no supe hacer unos ejercicios de matematicas.Muchas veces ya entraba a clase con cara de amargada y dando voces x cualquier cosa.Vamos,q pagaba sus problemas con nosotros y venia ya de mala leche,eso lo notaba hasta un tonto.

Los profesores nos han humillado, a no ser q no consideres humillacion a un profesor de quimica q se ríe de q suspendas,y diga q todos somos unos inutiles,y q casualidad q de 20 personas, suspenden 18.A ver dónde esta el problema.Yo he salido de ese colegio,y estoy en un Bachiller de Ciencias,q no es poca cosa,y lo llevo todo aprobado,los profesores me tratan con cordialidad y respeto,y para nada,como lo q viví en el Liceo.Se me puso en las narices sacarme el bachiller,aunq trabaje en cosa del espectaculo,porq quiero tener los estudios q me negaron, y las notas q son justas.
Algunos profesores te contaban su vida,más q dar clase, anecdotas ... de lo q hacian o lo q habian vivido el finde anterior.
En las clases era un caos,el profesor ya ni explicaba porq no podia con tanto gamberro.Vamos,peor q un colegio publico.

Y yo y mas gente hemos llevado abrigos y anoraks en clase,del frio q hacia,y ahi nadie dijo una mierda de la uniformidad.Ahora me vas a decir tú lo q he vivido yo y lo q no.Q no te haya pasado a ti,es una cosa, y otra,lo q yo viví.
Y la clase entera suspendiendo,y yo, q soy de nivel alto de ingles, me pusieron en el nivel bajo porq les dio la gana, y la profesora de ese nivel,Maria Jose Gomez,q no era mala,dijo q no entendia como estaba yo ahi,porq me correspondia la otra clase de nivel alto.Asiq injusticia tras injusticia.He estado con profesores americanos, en Opening,y hasta el nivel master,.Osea q una mierda el nivel bajo.Sacando un 90% en los examenes,como para ir a un nivel bajo.Pero eso pasó.

Siempre amenazaban con llamar a casa,si no traias un ejercicio hecho,o bien resuelto, o te ponian una nota tachandote de irresponsable solo porq te vieran hablar con el compañero para pedirle la goma de borrar.
Tu has estado en otra epoca,o directamente has tenido más suerte q yo, pero no me vengas conq eso no ha pasado.Lo q yo no veo normal es,q intentes manipular y me dejes por embustera, como si tu fueras Dios y lo supieras todo.

Cuento lo q ha pasado,porq es lo q vivi, y me importa una mierda quien me crea o no,pero ahi lo dejo.

H
hira_6286552
4/7/10 a las :51
En respuesta a yilena_9363996

Me he quedado de piedra
al leer todas éstas cosas me he paralizado porque este colegio esta dentro del grupo que he elegido para llevar a mi peque el año que viene. me he informado sobre otros dos colegios, ahora intentaba documentarme sobre este. la verdad es que de todos se dicen cosas malas. quisiera saber a cuanto asciende la cuantía de este colegio. muchas gracias.

No cometas ese error...
Si lo que quieres es que con tres años le tengan sentado en la mesa todo el día haciendo fichas, sin dejar lugar a la creatividad y la imaginación; si quieres que le tengan en un patio hacinado con unos trescientos niños más, sin espacio para correr (más de un día llegará a casa con un chichón en la frente porque se habrá chocado con otro niño debido a la falta de espacio), sin dejarles ningún tipo de juguete (léase balón, por ejemplo) únicamente esas casitas de plástico, con un césped artificial que los días que ha llovido coge agua por un tubo y, aunque al día siguiente haga un sol radiante de primavera, les tienen en el gimnasio metidos para que no se mojen; si quieres que tu peque únicamente haga dos salidas extraescolares durante el curso (de nuevo, creatividad e imaginación, cero); si qurieres que tu peque aprenda a leer con métodos antiguos, como con el que aprendiste tú; si quieres que tu peque pierda buenos hábitos adquiridos en casa de un plumazo (por ejemplo a la hora de comer); si quieres que tu peque no sepa que existe un día de los derechos del niño ya que ni lo celebran ni se lo cuentan (calla, calla, que no sepan que tienen derechos a ver si nos la van a liar por cómo les tenemos aquí); si quieres que tu hijo coja hongos en la piscina porque, por ahorrarse dinero como siempre, no tienen instalados los mínimos sistemas para evitarlo; si quieres que le planten la tv (con dibujos de todo menos lúdicos) todos los días después de desayunar hasta que comienzan las clases; si quieres sentirte estafada (te venderán que dan informática en infantil y es mentira. Te venderán que dan psicomotricidad y es mentira); si quieres que la barbie te haga la pelota mientras se está gastando el dinero que pagas en botox y no en invertirlo en el cole... NO LO DUDES: ES TU COLEGIO.
A mí no me gustaba y ¡¡ por fin!! este ha sido su último año.
Aunque esto es como todo y hay personas que están encantadas. Va en gustos y depende de la educación que quieres que reciba.
Eso si. Creo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que a todo cerdo le llega su San Martín. Estos estafadores caerán y.... me va a encantar verlo. Son lo peor. Que tengas suerte. un saludo,

J
jair_9374100
5/7/10 a las 15:06

Hay que compararlo con otros privados, no con públicos...que para eso pagas.
Me gustaría saber por qué, cuando dices que sacas a tus hijos del Liceo o que no les quieres llevar, siempre se sobreentiende que los llevas a un colegio público, sinceramente, no lo entiendo. Parece como si no hubiese otros colegios en el mundo.

Creo que nadie a estas alturas pretende comparar al Liceo con un colegio o instituto público y, además, no debe hacerse porque se supone que pagas y deberías tener algunas ventajas respecto al público.
Los colegios privados deben compararse con otros colegios privados y ahí es donde el Liceo tiene todas las de perder, si exceptuamos que es uno de los más baratos que conozco, aunque, pensándolo bien, es de los más caros, si relacionamos calidad/precio.

Me gustaría decirte que, el hecho de que pagues en el Liceo, no te va a librar de las marginaciones, abusos y demás cosas que puedan producirse, dado el nivel de disciplina que tienen los niños. Eso sí, te van a hacer la pelota, así te quedarás tranquilo hasta que te des cuenta de que es puro marketing y que todo queda en bonitas palabras.

Pero, en fin, hay gente que se tranquiliza mucho cuando ve las "buenas" notas de sus hijos sin darse cuenta del nivel con el que salen, por supuesto, siempre comparando con otros privados.

S
shiqi_9396742
19/7/10 a las 12:03

Fatal
Mira en este colegio tus hijos lo van a pasar fatal, cuando lleguen a 6 espero que no les toque de tutora Elena Nevarro ni su hermana Sagrario porque no saben dar clase y encima se rien cuando suspendes que no vas a pasr de curso, el tal don luis esta deprimido y lo paga con los demas tambien no hables con reyes la directora del liceo villa fontana es una falsa y mentirosa y siempre va con la misma ropa de siempre la pagamos un dineral pa nada.

W
wenhao_6367471
19/8/10 a las 12:07
En respuesta a shazia_9399920

Algo importante
como padres trabajadores fuera del hogar con problemas de horario , el colegio nos ofrece muchas opciones como la apertura el mes de julio, dias no lectivos en semana santa, Navidad y otros muchos dias que a los que no tenemos otra elección el colegio nos ofrece este servicio. un saludo para todos.

Apertura días no lectivos
Es una ventaja importante, desde luego, pero todos los colegios privados ofrecen este servicio, el Liceo no ofrece nada diferente a otros privados.

W
wenhao_6367471
19/8/10 a las 13:01
En respuesta a shazia_9399920

Tengo dos hijos en el liceo
He de decir que he leido todos los comentarios, y con unos estoy de acuerdo y con otros no, los profesores a partir de primaria todos tienen su titulacion correspondiente. Mis hijos tienen 7 y 5 años ya llevan en el colegio desde los dos años, en lo referente a la alimentacion, ellos repiten todo lo que quieren y comen bastante ya que todos tenemos un buen saque, y segun ellos la comida está buenísima, para mi gusto un poco excasa la fruta en el menu . Puedo tener mis quejas sobre las restricciones a la hora de entrar o salir del centro, pero al igual que el los publicos solo debe de existir una puerta para evitar que los niños puedan salir sin ningun control de los centros, al igual que los padres tampoco debemos andar por los pasillos a nuestro libre albedrio.
Estoy supercontenta con el trato que reciben ya que ellos van muy contentos al cole.
Algo para mí muy importante es la educacion y me refiero a dar los "buenos dias" por la mañana, disculparse cuando se debe ...y de momento es uno de los centros donde no todo lo que oyes en boca de los niños son palabras mal sonantes

No estoy de acuerdo
Según leo su comentario, parece que hablemos de colegios diferentes.
Mi hija se quedaba con hambre todos los días, la comida es muy escasa y la pieza de fruta que usted dice, no es una pieza de fruta entera, es media manzana, media pera....
Pueden repetir hasta cierto punto. A mi hija se le ha negado varias veces.
Usted dice "al igual que los públicos" y, como alguien comentó anteriormente, no hay que compararlo con los públicos en ningún caso porque si no, los llevamos a un público y ya está.
Los padres van y vienen al libre albedrío, sí, pero no todos los padres...hay preferencias, se lo puedo asegurar, tanto en padres como en hijos.
Mi hija, en primaria, es buena estudiante, tiene buenas notas, pero no iba contenta al colegio. Me alegro mucho de que sus hijos sí estén alegres porque se pasa muy mal al verla así.
Y, claro, esto lo enlazo con lo de la educación de los niños. Uno de los problemas que tenía mi hija eran precisamente los compañeros. En todas las clases de ese curso hay un par de alumnos muy problemáticos. Los profesores lo saben pero no hacen nada, ellos sabrán los motivos. Yo supongo que es más fácil negociar con padres educados que enfrentarse a los padres que son tan maleducados como sus hijos.
Usted habrá escuchado lo de "buénos días", disculparse...pero yo he visto en el patio otra serie de cosas bien distintas sin que los profesores se enteren de nada o, lo que es peor, no quieran enterarse.
He visto cómo a algunos niños les suben la nota solamente porque su madre está allí todos los días dando la lata, cómo se hace la vista gorda con tantas y tantas cosas que ahora no quiero mencionar.
En fin, mi hija ya no está en el colegio, afortunadamente. Me costó tomar la decisión pero sé que he acertado. Ahora irá a un colegio privado más lejos de casa, pero no me importa pagar ruta, sé que merecerá la pena.

A
ausra_8581675
23/8/10 a las 1:47

Antigua alumna
Debo decir que no se como estará actualmente el Liceo, pero de lo que estoy segura es que cuando yo estudié allí, siempre recibí un trato estupendo. Los valores y aprendizajes a nivel académico que impartían han sido muy buena base para mi futuro.
Eran exigentes y esperaban de nosotros mucho esfuerzo, pero a cambio los profesores demostraban estar pendientes de los alumnos, dando más de 2 y de 3 oportunidades a los alumnos con más dificultades.
Yo fuí alumna de Nelly 3 cursos y junto a Jose Ángel y Juani (BUP) han sido los mejores profesores de mi vida. Debo añadir que eramos 40 y 42 alumnos en un aula. (Me asusta solo pensarlo, Yo, hoy en día, tengo 28 alumnos en clase)
Ellos pusieron los cimientos de mi formación. Pero claro! mis padres apoyaban las normas del centro y eran los primeros en respetarlas y hacermelas repetar a mi. "Hay unas normas y si no las queires respetar te llavo a otro colegio y ya está!" - me decía mi madre-.
Actualmente trabajo de maestra en un colegio privado y me recuerda muchísimo al Liceo. Ahora cada vez que doy una clase de lengua me acuerdo de mi querido Jose Ángel, así como cuando tengo que dar una clase de física o de química recuerdo claramente las clases de Juani.
Creo que por encima de las veces que podamos repetir en el comedor o de las veces que puedan los papás y mamás pasar a recoger a los hijos antes de la hora, está lo que queda después de 10 años: recuerdos positivos y de añoranza.

A
ausra_8581675
23/8/10 a las 2:25
En respuesta a ostap_6195338

Vamos a poner orden aquí...
Soy un/a alumn@ de E.S.O. del Liceo Villa Fontana y llevo desde principios de primaria aquí y tengo que decir que en este tiempo me he sentido muy a gusto con profesor@s y compañer@s en general. Lo que no me gusta es el ánimo de lucro que tiene el Centro, pero pensándolo bien, esa es una de las características de un centro privado, así que la gente ya sabe lo que se va a encontrar. He tenido algunos roces con el/la señor/a D.J.M.A.M. (con tanta sigla y misterio esto parece el Tomate, jejeje)pero como pienso que esta persona tiene un pequeño problema mental, no le doy mayor importancia. No me gustan estas señoras del foro que se ponen muy dignas ellas con el lema "¡¡¡NO SIN MI HIJ@"!!!
Dejemosnos de tonterías de si envidia, riqueza, etc, etc, etc, porque eso es una GILIPOLLEZ. Hay gente poderosa económicamente a la que la mensualidad del Liceo no supone ningún problema, y otra, que tiene 3 trabajos para darle la que piensa que es "la mejor educación" a sus hij@s. Así mismo, en cuanto la personalidad, el colegio no influye, porque en un colegio público hay buenísimas personas, y del Liceo salen algunos que dices: ... vaya ... que está hecho este". En el tema de la alimentación es cierto que el menú ya tiene un poco de polvo, pero la comida es de calidad y está buena, y los niños no se comen las judías verdes ni los guisantes, ni aquí ni en Honolulú. El profesorado es muy agradable y hace bien su trabajo, ya que según nos han dicho los profesores, los nuevos profesores que entran tienen que pasar una exhaustiva entrevista. En definitiva: yo no me voy del Liceo por nada del Mundo. Espero haber resuelto algunas dudas.
Saludos:
Alumn@X

Educación...
A esto es a lo que yo me refiero con buenos cimientos. Si una alumna de ESO escribe así la formación académica no será tan mala.
Soy psicopedagoga y maestra. He trabajado en varios centros privados de la comunidad de Madrid y he podido observar el funcionamiento de todos ellos. Los profesores que tuve en el Liceo son y serán la pauta de mi labor profesional.
Yo fui alumna desde preescolar hasta COU y ESTOY MUY ORGULLOSA DE "MI COLE".

A
ausra_8581675
23/8/10 a las 2:29
En respuesta a ausra_8581675

Educación...
A esto es a lo que yo me refiero con buenos cimientos. Si una alumna de ESO escribe así la formación académica no será tan mala.
Soy psicopedagoga y maestra. He trabajado en varios centros privados de la comunidad de Madrid y he podido observar el funcionamiento de todos ellos. Los profesores que tuve en el Liceo son y serán la pauta de mi labor profesional.
Yo fui alumna desde preescolar hasta COU y ESTOY MUY ORGULLOSA DE "MI COLE".

Educación-administración.
Por favor sea cual sea el centro que elijais para vuestros hijos,....
¡TENED EN CUENTA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA EDUCACIÓN EN VALORES Y NO DE LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS!
AL FINAL LO IMPORTANTE ES QUE VUESTROS HIJOS SE DESARROLLEN AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES Y SIENTAN CALOR HUMANO DE SUS "PROFES"

W
wenhao_6367471
27/8/10 a las 12:02
En respuesta a ausra_8581675

Educación...
A esto es a lo que yo me refiero con buenos cimientos. Si una alumna de ESO escribe así la formación académica no será tan mala.
Soy psicopedagoga y maestra. He trabajado en varios centros privados de la comunidad de Madrid y he podido observar el funcionamiento de todos ellos. Los profesores que tuve en el Liceo son y serán la pauta de mi labor profesional.
Yo fui alumna desde preescolar hasta COU y ESTOY MUY ORGULLOSA DE "MI COLE".

Me alegro por usted, pero me temo que habla en pasado...
Las cosas han cambiado mucho desde que mi hija empezó en el Liceo. Antes parecían preocuparse más de los niños, ahora es mucho más importante el dinero.
Los buenos cimientos de los que usted habla, serían hace años, ya no es así. Hay profesores absolutamente inexpertos, que sólo están ahí por hacer la pelota a los padres y a la administración. Enmascaran su inexperiencia haciendo parecer que todo es muy duro, poniendo muchos deberes, haciendo muchos exámenes, etc. Los niños así no aprenden nada, sólo trabajan en falso sin retener ningún concepto en sus pequeñas cabezas. Avanzan y avanzan con la materia más rápido que nadie y los padres nos entusiasmamos porque van más adelantados que los niños de colegios adyacentes, sin darnos cuenta de que eso no sirve da nada.
Hay escasos valores morales, y la psicología, por parte de los profesores, es prácticamente nula.
Y créame que no me invento nada, las notas de sexto de primaria y de selectividad así lo reflejan y usted mismo puede constatarlo. Los alumnos ahora, por lo general, tienen muy buenas notas en el Liceo pero, en cuanto salen de allí y se enfrentan al mundo real ya no es lo mismo.
Me temo que en estos momentos los únicos argumentos que tiene este colegio son, por un lado, el precio respecto a otros privados y ser el único privado de Móstoles. Mucha gente piensa que pagando les está haciendo un bien a sus hijos.
No obstante, tengo que añadir que habrá todo tipo de opiniones y que cada uno tiene que actuar en consecuencia con lo que piensa.

H
hira_6286552
31/8/10 a las 15:27
En respuesta a wenhao_6367471

Me alegro por usted, pero me temo que habla en pasado...
Las cosas han cambiado mucho desde que mi hija empezó en el Liceo. Antes parecían preocuparse más de los niños, ahora es mucho más importante el dinero.
Los buenos cimientos de los que usted habla, serían hace años, ya no es así. Hay profesores absolutamente inexpertos, que sólo están ahí por hacer la pelota a los padres y a la administración. Enmascaran su inexperiencia haciendo parecer que todo es muy duro, poniendo muchos deberes, haciendo muchos exámenes, etc. Los niños así no aprenden nada, sólo trabajan en falso sin retener ningún concepto en sus pequeñas cabezas. Avanzan y avanzan con la materia más rápido que nadie y los padres nos entusiasmamos porque van más adelantados que los niños de colegios adyacentes, sin darnos cuenta de que eso no sirve da nada.
Hay escasos valores morales, y la psicología, por parte de los profesores, es prácticamente nula.
Y créame que no me invento nada, las notas de sexto de primaria y de selectividad así lo reflejan y usted mismo puede constatarlo. Los alumnos ahora, por lo general, tienen muy buenas notas en el Liceo pero, en cuanto salen de allí y se enfrentan al mundo real ya no es lo mismo.
Me temo que en estos momentos los únicos argumentos que tiene este colegio son, por un lado, el precio respecto a otros privados y ser el único privado de Móstoles. Mucha gente piensa que pagando les está haciendo un bien a sus hijos.
No obstante, tengo que añadir que habrá todo tipo de opiniones y que cada uno tiene que actuar en consecuencia con lo que piensa.

Totalmente de acuerdo con papaliceo
...

J
jair_9374100
14/9/10 a las 9:56
En respuesta a ausra_8581675

Educación-administración.
Por favor sea cual sea el centro que elijais para vuestros hijos,....
¡TENED EN CUENTA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA EDUCACIÓN EN VALORES Y NO DE LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS!
AL FINAL LO IMPORTANTE ES QUE VUESTROS HIJOS SE DESARROLLEN AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES Y SIENTAN CALOR HUMANO DE SUS "PROFES"

Eso es precisamente lo que tuve en cuenta para sacar a mi hijo del cole
Ni desarrolló sus capacidades ni ha sentido ningún calor humano por parte de los profesores.
La formación académica es regularcilla, tirando a mala y los problemas administrativos............... al final terminan afectando a la educación de los niños.

Y, por favor, te pediría que no escribieras en mayúsculas y con signos de admiración porque da la impresión de que nos estás gritando. Gracias.

J
jiaxi_6214306
21/9/10 a las 20:20
En respuesta a ausra_8581675

Antigua alumna
Debo decir que no se como estará actualmente el Liceo, pero de lo que estoy segura es que cuando yo estudié allí, siempre recibí un trato estupendo. Los valores y aprendizajes a nivel académico que impartían han sido muy buena base para mi futuro.
Eran exigentes y esperaban de nosotros mucho esfuerzo, pero a cambio los profesores demostraban estar pendientes de los alumnos, dando más de 2 y de 3 oportunidades a los alumnos con más dificultades.
Yo fuí alumna de Nelly 3 cursos y junto a Jose Ángel y Juani (BUP) han sido los mejores profesores de mi vida. Debo añadir que eramos 40 y 42 alumnos en un aula. (Me asusta solo pensarlo, Yo, hoy en día, tengo 28 alumnos en clase)
Ellos pusieron los cimientos de mi formación. Pero claro! mis padres apoyaban las normas del centro y eran los primeros en respetarlas y hacermelas repetar a mi. "Hay unas normas y si no las queires respetar te llavo a otro colegio y ya está!" - me decía mi madre-.
Actualmente trabajo de maestra en un colegio privado y me recuerda muchísimo al Liceo. Ahora cada vez que doy una clase de lengua me acuerdo de mi querido Jose Ángel, así como cuando tengo que dar una clase de física o de química recuerdo claramente las clases de Juani.
Creo que por encima de las veces que podamos repetir en el comedor o de las veces que puedan los papás y mamás pasar a recoger a los hijos antes de la hora, está lo que queda después de 10 años: recuerdos positivos y de añoranza.

Madre de actual alumna
mi hija lleva dos años en el liceo y estoy muy contenta, el trato es muy correcto y sobre todo mi hija está muy a gusto. el nivel es superior al que se está dando en los colegios publicos. creo que en todos los sitios se dictan unas normas que hay que cumplir.
vamos que mi experiencia es muy positiva y lo recomiendo.
Ah! recuerdos a la Srta Monstse de Canguritos.
saludos.

S
shuwen_9678637
11/1/11 a las 12:52
En respuesta a sendy_5387474

Eres tonta
Deberias conocer mejor el sistema interno y a todo el personal para opinar

##### inspección de trabajo #####

Para poder trabajar como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL se necesita al menos la carrera de Magisterio Infantil. Las personas que han decidido estudiar esta carrera, entre otras cosas, es porque aman los niños y porque el Estado, para acceder a este tipo de trabajo, lo exige. Sólo pueden impartir clases de Educación Infantil el personal que como mínimo está CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (lo tiene que poner en el contrato).

Una empresa que no tiene CONTRATADOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL está cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social (que puede acarrear penas civiles e incluso penales), contra los trabajadores porque el sueldo es menor, en caso de despido tienen menos cantidad de prestación de desempleo, menos cantidad a cotizar para su jubilación, menos indemnización en caso de despido, intrusismo laboral, etc, pero lo PEOR viene para los padres, ya que no tener CONTRATADOS MAESTROS para sus hijos supone que cualquiera pueda impartirles clases, incluso cuando estos tienen que coger bajas por enfermedad, permisos, etc.

El Colegio Liceo Villafontana de Móstoles, a fecha de este mensaje, tiene personal no CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL y en breve se va a comenzar una campaña de información a través de Internet, buzoneo por Móstoles, parabrisas de coches, prensa escrita (20Minutos, El Mundo, El País), radio y televisión, siendo una campaña informativa persistente y continua hasta que esto no se solucione.

EXIGE que te enseñen el CONTRATO y no cualquier otro documento. Si te dicen que los contratos no te los pueden enseñar diles que te enseñen por lo menos el apartado donde pone que tu maestro está CONTRATATO como ídem. Si no te lo enseñan ya se sabe por qué es.

Por la calidad en la enseñanza de los niños y también por los trabajadores se anima a todo el mundo (padres, trabajadores y extrabajadores) que por favor denuncien este hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

O bien en persona en las siguientes Centros de la Comunidad de Madrid:

C/ Agustín de Betancourt, 4
28003 - Madrid
Teléfono: 91 363 00 00
Fax: 91 363 06 78
e-mail: webitss@mtin.es

C/ Ramírez de Arellano, 19
28043 - Madrid
Teléfono: 91 363 56 00
Fax: 91 363 71 80
e-mail: itmadrid@mtin.es

J
jair_9374100
13/1/11 a las 10:42
En respuesta a nur_6166992

Liceo
EL LICEO ES UN BUEN COLEGIO, PARA COMPROBARLO BUSCAR EN INTERNET "LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS DE ESPAÑA".
ENCONTRAREIS QUE TAMBIEN ESTOS DATOS APARECIERON EN EL DIARIO EL MUNDO A PRINCIPIO DEL MES DE MARZO. SIN MAS COMENTARIOS

Para unpadre2
Lamento decirte que ya no............y si no, mira en el enlace a ver si lo encuentras:
http://educarc.blogcindario.com/2010/03/03006-100-colegios-2010-2011-11-ranking-de-el-mundo.html

Que cada cual saque sus propias conclusiones.....

S
shuwen_9678637
24/1/11 a las 10:01
En respuesta a shuwen_9678637

##### inspección de trabajo #####

Para poder trabajar como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL se necesita al menos la carrera de Magisterio Infantil. Las personas que han decidido estudiar esta carrera, entre otras cosas, es porque aman los niños y porque el Estado, para acceder a este tipo de trabajo, lo exige. Sólo pueden impartir clases de Educación Infantil el personal que como mínimo está CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (lo tiene que poner en el contrato).

Una empresa que no tiene CONTRATADOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL está cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social (que puede acarrear penas civiles e incluso penales), contra los trabajadores porque el sueldo es menor, en caso de despido tienen menos cantidad de prestación de desempleo, menos cantidad a cotizar para su jubilación, menos indemnización en caso de despido, intrusismo laboral, etc, pero lo PEOR viene para los padres, ya que no tener CONTRATADOS MAESTROS para sus hijos supone que cualquiera pueda impartirles clases, incluso cuando estos tienen que coger bajas por enfermedad, permisos, etc.

El Colegio Liceo Villafontana de Móstoles, a fecha de este mensaje, tiene personal no CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL y en breve se va a comenzar una campaña de información a través de Internet, buzoneo por Móstoles, parabrisas de coches, prensa escrita (20Minutos, El Mundo, El País), radio y televisión, siendo una campaña informativa persistente y continua hasta que esto no se solucione.

EXIGE que te enseñen el CONTRATO y no cualquier otro documento. Si te dicen que los contratos no te los pueden enseñar diles que te enseñen por lo menos el apartado donde pone que tu maestro está CONTRATATO como ídem. Si no te lo enseñan ya se sabe por qué es.

Por la calidad en la enseñanza de los niños y también por los trabajadores se anima a todo el mundo (padres, trabajadores y extrabajadores) que por favor denuncien este hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

O bien en persona en las siguientes Centros de la Comunidad de Madrid:

C/ Agustín de Betancourt, 4
28003 - Madrid
Teléfono: 91 363 00 00
Fax: 91 363 06 78
e-mail: webitss@mtin.es

C/ Ramírez de Arellano, 19
28043 - Madrid
Teléfono: 91 363 56 00
Fax: 91 363 71 80
e-mail: itmadrid@mtin.es

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a la peor empresa del año
Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa del Año:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5605

S
shuwen_9678637
26/1/11 a las 23:21
En respuesta a shuwen_9678637

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a la peor empresa del año
Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa del Año:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5605

¡un trabajador gana una querella contra el liceo villafontana!
Un trabajador gana una querella contra el Liceo Villafontana (Asesoría Didáctica SA).

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-T-2006-14873

P
pompeu_6471104
8/6/12 a las 8:17

Mantengamos la calma por favor
Haber, que empiezo. He leído un montón de comentarios sobre este instituto, por mi parte yo voy a dar mi opinión sobre el asunto, ya que soy alumna de este centro desde hace cuatro años (incluyendo este), puedo asegurar que aunque desde fuera pueda parecer un poco frío o casi como una cárcel, en realidad, no es nada de eso. Como a tod@s ustedes antes de pasarme, pensaba exactamente lo mismo que la mayoría que esta en contra, pero mis padres iban a gastar en mi educación y eso es algo contra lo que no se puede luchar. Al principio mi primera impresión no fue demasiado buena y me costo acostumbrarme, ya que yo venia de un instituto publico y allí muchas cosas de las que estaban viendo, ellos las dieron en 1 de secundaria y yo ni siquiera las había oído, por lo cual me costo adaptarme. He de decir que desde el punto académico todos los profesores, al saber mi problema de adaptación me ayudaron para poder sacar el curso y así fue, gracias a ellos pude aprobar y poco a poco conseguir sacarlo. Los alumnos por lo general, en cuanto a educación no varían, te puedes encontrar de todo tipo, pero todos son muy buena gente y si sabes como tratarlos pueden serte de ayuda. He leído por ahí un mensaje sobre el usuario unapena, he de decir que estoy en total desacuerdo, el patio es lo bastante grande para que sus hijos jueguen, ademas se separan los cursos, los alumnos de primaria nunca salen al recreo a la hora de los alumnos de secundaria y bachillerato, y estos es un tanto de lo mismo. Los juguetes de los niños pequeños los cambian cuando se desgastan, y si ha llovido no se saca a los niños al patio. Por otro lado he de decir que lo de las heridas y hematomas, todos, absolutamente todos, cuando eramos pequeños veníamos a casa cansados y con algún que otro chichón o moratón, a causa de haber esta jugando. Si bien hablamos del comedor, como bien he leído, la comida, en algunos aspectos es comestible, y de bastante buena calidad, algunos días no es para tirar cohetes, pero en su mayoría esta muy bien. Volviendo al tema académico, he de decir que cuando llegas a bachillerato (como yo en este caso) te quita mucho tiempo para tus cosas y puede que bloquees un poco tu mente, pero he de decir, que en ningún momento no te dejan tener imaginación ni te motivan a no tenerla, si no todo lo contrario, una de las profesoras de Lengua llamada Lola Escribano, es una buena profesora a la cual he de dar las gracias, ya que con su ayuda he podido descubrir que tengo dotes para la escritura, ella siempre que ve algo de tiempo y tú también, propone actividades de lengua, como hacer caligramas (tipo de poesía) o novelas cortas, gracias a esto muchos alumnos han desarrollado un buen potencial en cuanto a escritura y lenguaje, y algunos han llegado a ganar concursos. Otros profesores como Don Juan, es cierto, que al principio puede no parecer una buena persona, pero el lleva muchísimo tiempo sirviendo a ese instituto y él ya es un hombre casi jubilado, por lo cual la edad como sabréis, en algunos caso, no siempre, puede causar algún estrago, otro profesor como Don Gregorio, que ademas es el jefe de estudios de secundaria y bachillerato, da también Matemáticas y Física, es un buen hombre, y un excelente profesor, es capaz de preparar y sacar lo mejor de ti en esas asignaturas si sabes como. Por otro lado en cuanto actividades extraescolares, fiestas, excursiones y practicas, he de decir que estoy bastante contenta, las actividades son muy variadas, entre ellas se encuentra patinaje, natación, música, karate y otras típicas como el fútbol, en cuanto a fiestas, es cierto, algunos días que para colegios y otros son festivo para nosotros no, pero al contrario, a nosotros se nos dan otro días, como la conocida semana blanca. Como excursiones o viajes, si lo prefieren, se encuentras varias, que van cambiando según el curso, pero siempre, siempre, se realiza un viaje en 2 de secundaria a Palma de Mallorca y en 1 de Bachillerato a Italia, he ido a ambas y he de decir, que aun siendo un poco caras, no he quedado descontenta si no todo lo contrario, las practicas que se realizan, son sobretodo en el lado de ciencias, donde realizamos diversas practicas de laboratorio, desde ver pigmentos, ver muestras de sangre y otras varias que se publican en su pagina web. En definitiva, este centro, aun siendo un poco caro para algunos y no tanto para otros, es un centro que para mí es de lo mejor que he podido ver, en cuanto a alumnado, profesorado y nivel académico, ya que muchos de los que van a parar aquí, acaban con una muy buena selectividad y en carreras universitarias tan prestigiosas como medicina.

J
jair_9374100
3/9/12 a las 17:34

Para cirakuran
Pues díle a esa estupenda profesora de Lengua que tienes que, para ser escritora, lo primero es no tener faltas de ortografía. Lo comento porque tu mensaje empieza con una bien gorda: No es "haber" sino " a ver".

I
ia_5290464
22/4/13 a las 11:32

Alumnaliceo9
Acabo de leer todos los mensajes y me he quedado alucinada...
He estado estudiando en el Liceo durante 15 años, y los recuerdo como los mejores. Desde mi clase de tortuguitas con María José, hasta mis últimos años con D. Juan, d. Gregorio, y con el resto de profesores. He de decir que nunca fui una alumna ejemplar, ya que repetí dos años. Pero jamás hablaría mal de este colegio. Es verdad que son muy estrictos y cuando eres niño no te das cuenta de que todas esas normas te servirán para el día de mañana, recuerdo que no podíamos comer chicle en clase y te mandaban el verbo comer cuando te pillaban, que tenías que tratar de usted a muchos de los profesores y jamás pensé que eso me serviría, pero hoy en día vas por la calle y casi nadie sabe tratar de usted a las personas. Las excursiones las recuerdos como pequeños tesoros en mis recuerdos, estuve en Astun esquiando desde 6 de primaria hasta 4 de la Eso, fuimos a Palma de Mallorca, y en 3 de la Eso mis padres decidieron mandarme a Irlanda con el colegio. Del viaje a Irlanda sólo puedo decir que gracias a la dirección del centro no me sentí sola, aunque estaba a unos 4000 km de casa.
También recuerdo todas las actividades extraescolares, y lo que nadie dice aquí fue el trato que tuvimos los chavales cuando falleció nuestro querido Javier, entrenador de natacion, el fue quien nos enseño a nada con 3 años y el que estuvo pendiente que nos desenvolviéramos perfectamente en el agua.
Como todas las personas en la vida, hemos tenido malos profesores y buenos e increíbles profesores.
Cuando era niña mis padres trabajaban muchísimo y llegaba la primera al colegio a las 7 a.m y me iba la última a las 20:30 y jamás repito jamás he salido llorando por el trato recibido. Si me han regañado me lo merecía y me han vitoreado cuando lo necesitaba.
El Liceo cuenta con multitud de gente docente y DOTADA para dar clase, lo que se nos olvida es que los profesores también son humanos y tienen familia y problemas, enfermedades, y de esos años jamás he tenido ningún profesor que llevara sus problemas a clase.
Así qué ánimo a todas las familias a que lleven a sus hijos al Liceo Villa Fontana, estoy muy muy orgullosa del centro. En el aprendí a leer, a escribir a sumar y restar, aprendí que era el compañerismo y a apreciar los pequeños detalles que son los importantes.
Y reitero que fui una mala estudiante, me quedaba castigada y mal decía a cualquier persona que se cruzará ese día por el pasillo, pero con el paso de los años añoro el cariño que recibí y todos los buenos momentos que me hicieron parar el conjunto de profesores, directores y coordinadores del Liceo, sin ellos no sería la persona que soy hoy en día. Gracias por dedicarme tantísimo tiempo, y recordar que este colegio los alumnos no son un número, son su nombre y apellidos y son PERSONAS

O
oria_8702460
27/8/13 a las 15:35

El peor colegio del mundo
Lo peor, lo peor, solo veréis lo que ellos quieren que veáis, todo fachada, pero cuando urgas un poco...alucinada me quedé!!!

H
hira_6286552
6/9/13 a las :04
En respuesta a pompeu_6471104

Mantengamos la calma por favor
Haber, que empiezo. He leído un montón de comentarios sobre este instituto, por mi parte yo voy a dar mi opinión sobre el asunto, ya que soy alumna de este centro desde hace cuatro años (incluyendo este), puedo asegurar que aunque desde fuera pueda parecer un poco frío o casi como una cárcel, en realidad, no es nada de eso. Como a tod@s ustedes antes de pasarme, pensaba exactamente lo mismo que la mayoría que esta en contra, pero mis padres iban a gastar en mi educación y eso es algo contra lo que no se puede luchar. Al principio mi primera impresión no fue demasiado buena y me costo acostumbrarme, ya que yo venia de un instituto publico y allí muchas cosas de las que estaban viendo, ellos las dieron en 1 de secundaria y yo ni siquiera las había oído, por lo cual me costo adaptarme. He de decir que desde el punto académico todos los profesores, al saber mi problema de adaptación me ayudaron para poder sacar el curso y así fue, gracias a ellos pude aprobar y poco a poco conseguir sacarlo. Los alumnos por lo general, en cuanto a educación no varían, te puedes encontrar de todo tipo, pero todos son muy buena gente y si sabes como tratarlos pueden serte de ayuda. He leído por ahí un mensaje sobre el usuario unapena, he de decir que estoy en total desacuerdo, el patio es lo bastante grande para que sus hijos jueguen, ademas se separan los cursos, los alumnos de primaria nunca salen al recreo a la hora de los alumnos de secundaria y bachillerato, y estos es un tanto de lo mismo. Los juguetes de los niños pequeños los cambian cuando se desgastan, y si ha llovido no se saca a los niños al patio. Por otro lado he de decir que lo de las heridas y hematomas, todos, absolutamente todos, cuando eramos pequeños veníamos a casa cansados y con algún que otro chichón o moratón, a causa de haber esta jugando. Si bien hablamos del comedor, como bien he leído, la comida, en algunos aspectos es comestible, y de bastante buena calidad, algunos días no es para tirar cohetes, pero en su mayoría esta muy bien. Volviendo al tema académico, he de decir que cuando llegas a bachillerato (como yo en este caso) te quita mucho tiempo para tus cosas y puede que bloquees un poco tu mente, pero he de decir, que en ningún momento no te dejan tener imaginación ni te motivan a no tenerla, si no todo lo contrario, una de las profesoras de Lengua llamada Lola Escribano, es una buena profesora a la cual he de dar las gracias, ya que con su ayuda he podido descubrir que tengo dotes para la escritura, ella siempre que ve algo de tiempo y tú también, propone actividades de lengua, como hacer caligramas (tipo de poesía) o novelas cortas, gracias a esto muchos alumnos han desarrollado un buen potencial en cuanto a escritura y lenguaje, y algunos han llegado a ganar concursos. Otros profesores como Don Juan, es cierto, que al principio puede no parecer una buena persona, pero el lleva muchísimo tiempo sirviendo a ese instituto y él ya es un hombre casi jubilado, por lo cual la edad como sabréis, en algunos caso, no siempre, puede causar algún estrago, otro profesor como Don Gregorio, que ademas es el jefe de estudios de secundaria y bachillerato, da también Matemáticas y Física, es un buen hombre, y un excelente profesor, es capaz de preparar y sacar lo mejor de ti en esas asignaturas si sabes como. Por otro lado en cuanto actividades extraescolares, fiestas, excursiones y practicas, he de decir que estoy bastante contenta, las actividades son muy variadas, entre ellas se encuentra patinaje, natación, música, karate y otras típicas como el fútbol, en cuanto a fiestas, es cierto, algunos días que para colegios y otros son festivo para nosotros no, pero al contrario, a nosotros se nos dan otro días, como la conocida semana blanca. Como excursiones o viajes, si lo prefieren, se encuentras varias, que van cambiando según el curso, pero siempre, siempre, se realiza un viaje en 2 de secundaria a Palma de Mallorca y en 1 de Bachillerato a Italia, he ido a ambas y he de decir, que aun siendo un poco caras, no he quedado descontenta si no todo lo contrario, las practicas que se realizan, son sobretodo en el lado de ciencias, donde realizamos diversas practicas de laboratorio, desde ver pigmentos, ver muestras de sangre y otras varias que se publican en su pagina web. En definitiva, este centro, aun siendo un poco caro para algunos y no tanto para otros, es un centro que para mí es de lo mejor que he podido ver, en cuanto a alumnado, profesorado y nivel académico, ya que muchos de los que van a parar aquí, acaban con una muy buena selectividad y en carreras universitarias tan prestigiosas como medicina.

Hola
Por alusiones: el patio puede ser grande, pero si tienes seis líneas por curso con 20 niños por clase (como cuando estaba mi hijo), son 120 niños por curso en el patio (y te aseguro que al patio no salía sólo un curso); otra cuestión es el espacio del que dispongan ahora ya que tengo entendido que la clientela (sí, para ellos no son alumnos sino clientes) ha descendido de manera considerable.
Si llueve no salen al patio, lógico, pero tampoco lo hacen los siguientes días hasta que el césped de plástico se seca...
Me alegro de que estés tan contenta, de verdad pero, en serio, comparado con otros privados deja taaaaaaaanto que desear....( Y te lo digo con conocimiento de causa). Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest