Foro / Maternidad

Colegio los sauces torrelodones

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 21:56
C
charo_8134650
16/3/06 a las 11:22

hola, tengo una niña de 4 años y este año me cambio a vivir a las rozas. He estado buscando cole alli y es imposible que te den plaza.He oido que el colegio los sauces que esta en torrelodones es bueno.Me pilla un pelin lejos pero si alguien puede hablarme de el me quitaria mucas dudas. Muchas gracias

Ver también

S
suying_5790611
27/3/06 a las 13:26

Te aconsejo que no
mi hija empieza este año el cole con 3 añitos, tengo plaza ya reservada en Los Sauces de Torrelodones (vivimos allí) y pagado el deposito de la reserva, fui a la entrevista con la directora porque había oído que el nivel era bueno y he conseguido plaza, ese día me dijo que estaba liada y que el colegio me lo enseñaría otro día, ya habiendo pagado me ensañaron las clases de infantil, ¡casi me da algo! todo super oscuro, no parecían clases de niños pequeñitos ... parecía una cueva!! horrible de verdad, así que con una desilusión enorme salí casi llorando del cole porque a mi hija no la dejo allí y menos pagando casi 500 euros al mes. Además con 10, 11 y 12 años se los llevan a la fuerza un mes a Dublin, si te niegas le expulsan del colegio (me lo dijo la directora) De todas formas, ya no hay plazas pero si te interesa yo voy a comunicar en unos días que no quiero la plaza y que el dinero (que no me van a devolver) se lo regalo encantada. Espero que te ayude a decidir

C
charo_8134650
27/3/06 a las 17:32
En respuesta a suying_5790611

Te aconsejo que no
mi hija empieza este año el cole con 3 añitos, tengo plaza ya reservada en Los Sauces de Torrelodones (vivimos allí) y pagado el deposito de la reserva, fui a la entrevista con la directora porque había oído que el nivel era bueno y he conseguido plaza, ese día me dijo que estaba liada y que el colegio me lo enseñaría otro día, ya habiendo pagado me ensañaron las clases de infantil, ¡casi me da algo! todo super oscuro, no parecían clases de niños pequeñitos ... parecía una cueva!! horrible de verdad, así que con una desilusión enorme salí casi llorando del cole porque a mi hija no la dejo allí y menos pagando casi 500 euros al mes. Además con 10, 11 y 12 años se los llevan a la fuerza un mes a Dublin, si te niegas le expulsan del colegio (me lo dijo la directora) De todas formas, ya no hay plazas pero si te interesa yo voy a comunicar en unos días que no quiero la plaza y que el dinero (que no me van a devolver) se lo regalo encantada. Espero que te ayude a decidir

Te lo agradezco mucho
Yo fui a hacer una entrevista y la verdad no me dio buena impresion, solo queria que alguien me lo confirmara por si era cosa mia, yo no vi el cole pero no se porque lo que vi no me gustó. Te agradezco muchisimo que me hayas sacado de dudas, muchas gracias

D
doha_8597961
28/3/06 a las :02
En respuesta a suying_5790611

Te aconsejo que no
mi hija empieza este año el cole con 3 añitos, tengo plaza ya reservada en Los Sauces de Torrelodones (vivimos allí) y pagado el deposito de la reserva, fui a la entrevista con la directora porque había oído que el nivel era bueno y he conseguido plaza, ese día me dijo que estaba liada y que el colegio me lo enseñaría otro día, ya habiendo pagado me ensañaron las clases de infantil, ¡casi me da algo! todo super oscuro, no parecían clases de niños pequeñitos ... parecía una cueva!! horrible de verdad, así que con una desilusión enorme salí casi llorando del cole porque a mi hija no la dejo allí y menos pagando casi 500 euros al mes. Además con 10, 11 y 12 años se los llevan a la fuerza un mes a Dublin, si te niegas le expulsan del colegio (me lo dijo la directora) De todas formas, ya no hay plazas pero si te interesa yo voy a comunicar en unos días que no quiero la plaza y que el dinero (que no me van a devolver) se lo regalo encantada. Espero que te ayude a decidir

Y sabéis algo del colegio parque?
Hola, me ha sorprendido un poco tus comentarios, pero mira, te lo agradezco porque teníamos ese cole como uno de los "preferidos". Pero no por nada, sino por otros comentarios y por cercanía (cada vez somos más vagos o más viejos!!).
Sabes algo del Colegio Parque?
Lo más increíble de tu entrevista en Los Sauces parece la actitud de la directora...
Voy a intentar enterarme yo de algo del Colegio Americano que me han hablado bien, pero claro, es super dificil entrar (como todos ya), y otro inconveniente es que está en Pozuelo y desde Torrelodones... y más a hora punta!!! (Más stresssssss).

M
meena_7047959
28/3/06 a las 13:06
En respuesta a doha_8597961

Y sabéis algo del colegio parque?
Hola, me ha sorprendido un poco tus comentarios, pero mira, te lo agradezco porque teníamos ese cole como uno de los "preferidos". Pero no por nada, sino por otros comentarios y por cercanía (cada vez somos más vagos o más viejos!!).
Sabes algo del Colegio Parque?
Lo más increíble de tu entrevista en Los Sauces parece la actitud de la directora...
Voy a intentar enterarme yo de algo del Colegio Americano que me han hablado bien, pero claro, es super dificil entrar (como todos ya), y otro inconveniente es que está en Pozuelo y desde Torrelodones... y más a hora punta!!! (Más stresssssss).

Colegio parque
El Colegio Parque es del OPUS por lo que tienen una educación moral bastante rígida. Yo creo que es un colegio para unas determinadas ideas.

De Los Sauces me han hablado mal hasta del nivel (gente de dentro del mismo colegio). Lo de que los niños tengan que irse con 10 años a Irlanda me parece una burrada ya que son muy pequeños. Me han dado buenas referencias de Los Peñascales, Balder y Colegio Europeo (en Las Rozas).

N
norbey_7109733
28/3/06 a las 19:19
En respuesta a doha_8597961

Y sabéis algo del colegio parque?
Hola, me ha sorprendido un poco tus comentarios, pero mira, te lo agradezco porque teníamos ese cole como uno de los "preferidos". Pero no por nada, sino por otros comentarios y por cercanía (cada vez somos más vagos o más viejos!!).
Sabes algo del Colegio Parque?
Lo más increíble de tu entrevista en Los Sauces parece la actitud de la directora...
Voy a intentar enterarme yo de algo del Colegio Americano que me han hablado bien, pero claro, es super dificil entrar (como todos ya), y otro inconveniente es que está en Pozuelo y desde Torrelodones... y más a hora punta!!! (Más stresssssss).

Colegio parque
Hola, el año que viene metemos a la niña en el Colegio Parque, ya tenemos la plaza reservada. Hemos mirado todos los colegios de la zona y al final solo nos quedamos con el Parque y el Balder. Finalmente nos decidimos por el Parque, lo mejor que puedes hacer es ir al colegio a la hora de la salida y preguntar a los padres. Nosotros preguntamos a muchas personas unas conocidas o otras no y la inmensa mayoría nos hablo muy bien, de todas formas hay excepciones como en todos los sitios pero éstas no hacen la regla. Nosotros no es que seamos muy catolicos, no la prácticamos aunque si creemos, nos parece que son unos valores humanos que tan poco creo que vayan a influir para mal a la niña en todo caso y poniendonos como ejemplo creo que para bien. Espero haberte ayudado.

C
chenxi_8507069
16/3/07 a las 15:02
En respuesta a charo_8134650

Te lo agradezco mucho
Yo fui a hacer una entrevista y la verdad no me dio buena impresion, solo queria que alguien me lo confirmara por si era cosa mia, yo no vi el cole pero no se porque lo que vi no me gustó. Te agradezco muchisimo que me hayas sacado de dudas, muchas gracias

Ni se te ocurra los sauces.
En ese colegio hay acoso al profesorado. Me ha contado una conocida, que conoce a una chica que tuvo allí a los niños,que le ha contado, que ha habido varios casos ya de profesores que han tenido que irse porque era horrible el acoso de la dirección y de un grupito de profesores "trepas" que le hacían la vida imposible a los que podían envidiar.Según creo hay hasta un expediente abierto en el defensor del menor porque una tal Rosa o Rosario, no sé bien, llegó a acosar hasta los hijos de los profesores que tenían acoso. Asique esto pueden ser habladurías que te llegan, pero yo con la educación de mis hijos no me ando con tonterías, asique yo por si las moscas no los llevaba...imagínate el estrés que tienen que tener.El colegio que yo te recomiendo es el Logos o el Gredos que abre el curspo que viene y es concertado

A
alisea_8153671
22/3/07 a las 9:35
En respuesta a chenxi_8507069

Ni se te ocurra los sauces.
En ese colegio hay acoso al profesorado. Me ha contado una conocida, que conoce a una chica que tuvo allí a los niños,que le ha contado, que ha habido varios casos ya de profesores que han tenido que irse porque era horrible el acoso de la dirección y de un grupito de profesores "trepas" que le hacían la vida imposible a los que podían envidiar.Según creo hay hasta un expediente abierto en el defensor del menor porque una tal Rosa o Rosario, no sé bien, llegó a acosar hasta los hijos de los profesores que tenían acoso. Asique esto pueden ser habladurías que te llegan, pero yo con la educación de mis hijos no me ando con tonterías, asique yo por si las moscas no los llevaba...imagínate el estrés que tienen que tener.El colegio que yo te recomiendo es el Logos o el Gredos que abre el curspo que viene y es concertado

Ni se te ocurra
Es cierto lo que ponen de acoso a los profesores. Del año pasado a este se han marchado/o ido voluntariamente al menos diez profesores. Incluida la subdirectora - porque antes no había directora, dependiamos de los Sauces de la Moraleja - y los últimos fichajes son pésimos. El año pasado echaron a dos profes por pedir reducción de jornada al tener un bebé, y en uno de los casos a menos de dos meses de terminar el curso. Es decir no le importan los profes pero tampoco que se queden colgados los alumnos. Nivel de inglés muy bajo y deficiencias en el cole todas las que quieras y más..Ahora desde hace un par de meses el último fichaje ha sido el director - se ha desvinculado el cole del otro - pero corren muchos rumores de que es porque lo quieren vender¡¡¡. El nuevo director es antiguo alumno/colaborador de Retamar, vamos que no pega ni con cola con el ideario de este cole...

S
solana_6066034
27/3/07 a las 15:35

Otra opción al lado
de los Sauces es el colegio Los Peñascales, tengo un familiar que va a ese cole y le va bastante bien.

G
greter_8143488
30/3/07 a las 13:53

No son el mismo cole
No es el mismo cole el llamado Los Peñascales, que los Sauces. Los Sauces de Torrelodones es una porquería. Nivel inglés bajísimo, al personal del centro lo tratan fatal, no escuchan a los padres, comida del comedor mala, por no decir de los peligros del patio...Te lo dice una persona que ha estado dentro mucho tiempo y lo conoce bien.No lo recomendaría a nadie

A
an0N_645576999z
22/5/07 a las 20:06
En respuesta a chenxi_8507069

Ni se te ocurra los sauces.
En ese colegio hay acoso al profesorado. Me ha contado una conocida, que conoce a una chica que tuvo allí a los niños,que le ha contado, que ha habido varios casos ya de profesores que han tenido que irse porque era horrible el acoso de la dirección y de un grupito de profesores "trepas" que le hacían la vida imposible a los que podían envidiar.Según creo hay hasta un expediente abierto en el defensor del menor porque una tal Rosa o Rosario, no sé bien, llegó a acosar hasta los hijos de los profesores que tenían acoso. Asique esto pueden ser habladurías que te llegan, pero yo con la educación de mis hijos no me ando con tonterías, asique yo por si las moscas no los llevaba...imagínate el estrés que tienen que tener.El colegio que yo te recomiendo es el Logos o el Gredos que abre el curspo que viene y es concertado

No hay acoso
lOS ÚNICOS QUE ACOSABAN ERAN ESTOS PROFES A LOS " QUE ENVIDIABAN " LOS DEMÁS. sI ES PORQUE NO TRABAJABAN POR LOS NIÑOS COMO DEBÍAN, O PORQUE FALTABAN AL TRABAJO UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN Y TENÍAMOS QUE SUPLIR SUS CLASES, SI ES PORQUE SE PEDÍAN DÍS DE PERMISO AHORA SÍ Y LUEGO TAMBIÉN.... ¿CRÉIS QUE SE PUEDE ENVIDIAR UNA VIDA ASÍ?
mE HAN CONTADO ?QUIÉN? UNA CONOCIDA QUE CONOCE A UNA CHICA QUE LE HABÍAN CONTADO.........ESTO ES UN NOVELÓN. nO SE FUERON POR ACOSO, SE FUERON PORQUE NO QUERÍAN TRABAJAR Y NO TRABAJABAN. aH Y rOSA O ROSARIO, NO ES LO QUE DICEN . yA QUISIERA LA PERSONA QUE HA CONTADO TODO ESO LLEGARLE A LA ALTURA DE LOS TALONES.tE LO DICE ALGUIEN DE PRIMERA MANO QUE CONOCE A TODOAS-OS. sI TREPA ES LUCHAR PORQUE EL COLEGIO SIGA ADELANTE A PESDAR DE LAS ZANCADILLAS DE TODA LA GENTE QUE YA NOESTÁ. O.. PENSÀIS QUE ERAN TAN ESTUPENDOS QUE LES DESPIDIER0N....W5Y

N
nozha_6377098
18/6/07 a las 17:29

Está claro
ESTÁ CLARÍSIMO, NO CREES.

A
aridia_5523555
17/3/08 a las 10:02

Acoso en los sauces
Hola el miercoles tengo una entrevista en el Colegio Los Sauces para trabajar de profesora y la verdad es que lo estoy flipando con lo del acoso al profesorado.
Podeis contarme algo mas?

A
an0N_584646899z
17/3/08 a las 12:33
En respuesta a meena_7047959

Colegio parque
El Colegio Parque es del OPUS por lo que tienen una educación moral bastante rígida. Yo creo que es un colegio para unas determinadas ideas.

De Los Sauces me han hablado mal hasta del nivel (gente de dentro del mismo colegio). Lo de que los niños tengan que irse con 10 años a Irlanda me parece una burrada ya que son muy pequeños. Me han dado buenas referencias de Los Peñascales, Balder y Colegio Europeo (en Las Rozas).

El colegio parque no es del opus
Y la educación que imparte es católica.

A
atiger_a29276z
10/8/08 a las 18:58

No entiendo
tu has estudiado en este colegio con el ambiente que cuentas y el vocabulario que tienes y llevas a tu hijo al mismo colegio?

A
an0N_831490299z
4/9/08 a las 14:09

Reftifico , no es como dige
ola
yo llevo muchos años llevando ahi mis hijos , ese colegio se dio con fama de alto nvel de ingles ,buenas instalaciones , buena educacion y viajes a irlanda .
lo mejor de ese coelgo sin duda es su inlges que poco a poco esta disminuendo a cusa del profesorado ya ke se estan llendo o les estan echando y lo unico que hacen es meter profesores ke acaban de terminar la unversidad y yo no digo ke no sepan ingles , pero yo lo que no veo normal esque cambien cada ds por tres de prfesor y por lo menos 10 de clases del todo el año estan conociendo al nuevo profesor y asi no aprenden, luego eske estan haciendo obras ami no me importa que agan nuevas isntalaciones pero esque les estan quitando sitio de jugar y ke es muy peligroso porque imaginar e se callera un ladrillo a la cabeza del niño o algo asi , luego irlanda esta muy bien ero mi ya no me gusa ese coelgio para nada porke solo pinsan en quitar el dinero y tener buen imagen
yo recomiendo el colegio gredos san diego de guadarrama deverdad es un buen colegio
a ke llevo a mis hijos alli y me esta gustano muchisimo aaprte ke pagas la mitadd ya ke en los sauces pagas añ rededor de unos 676 o ms al mes (comida incuida) mientras ke el gredeos san diego pagas al rededor 376 (comida incluida) luego en los sauces van a irland e periodo escolar es decir perden un 1 de enseñanza cuando en irlanda no aprenden matematicas ni conocimineto de medio ni nada solo ingles y en ciam esta casi obligados a ir en cambio en el san greds van en verano si tu quieres porque no te obligan

mi conclusion es que el colegio LOS SAUCES n es de acosaoo y drogas o cosas asi y soolo digo ke la esneñanza de eso coelgio e bajijijisima y no recomendaria ir a ese coelgio dejarle suspirar para ke ben lo ke estan aciendo y ke se les cloque la cabeza porke aveces se le va de las manos la paicienza ect...
yo recomiendo el gredosan diego de guadarrama ya ke esta en un buen estado

V
violet_8518122
9/3/09 a las 21:56

Colegion los sauces torrelodones
Hola a todos¡
He estado leyendo todas las opiniones que hay sobre el colegio Los Sauces y no acabo de creerlo. Soy madre de dos niños que van al colegio, además mis sobrinos y los hijos de varios amigos también y estamos encantados con el cole. Puede que haya cosas que mejorar, como en todos, pero dudo mucho que haya más colegios con la calidad humana y profesional que tienen sus profesores. Los cuales se preocupan mucho por nuestros hijos.
Además en nivel de ingles es buenísimo. En los últimos años años se han incorporado a la plantilla profesores nativos muy bien cualificados.
Las instalaciones del cole son muy buenas. Hay nuevas salas de ordenadores, con un ordenador para cada alumno. La piscina está siempre funcionado y hasta han hecho un teatro estupendo y están poniendo pizarras digitales.
Así que creo que antes de hablar mal de algún colegio había que informarse mejor de cómo son las cosas.
No sé si sabéis que en los últimos 10 años han tenido un 100 % de aprobados en selectividad. Me parece que es una buena carta de presentación y no todas esas mentiras que algunos van contando.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir