Foro / Maternidad

Colegio obispo perelló en madrid

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 17:02
T
trifon_5299668
30/7/12 a las 9:26

Por favor
Por favor. Tengo 30 años, soy antiguo alumno del Perelló y voy a ser padre, no he podido evitar leer todo esto. En primer lugar, me parece no de mala educación, sino de mala fe dar nombres de profesionales por aquí, pudiendo criticar sin ser visto y pudiendo hacer mucho, muchísimo daño. TODOS los profesionales que se han mencionado has sido en un momento u otro profesores míos. Es absurdo decir que María Roca no es una gran profesional. Tanto mi hermano como yo hemos estado en este colegio y obviamente desde los 4 años hasta los 18 siempre ha habido algún momento mejor y otro peor, pero lo que es cierto es que todo el claustro de profesores tienen una gran talla profesional. Lo que no es de recibo es que haya padres que pretendan que el colegio, centro, institución o lo que quieran impartan la educación que a ellos les falta. Para eso lo que necesitas es llevar a tu hijo a un internado y que ellos se encarguen de la educación integral de tu hijo dada tu incapacidad manifiesta. De mi promoción hay de todo, desde gente que está investigando en Estados Unidos hasta cajeros de Mercadona, pasando por delineantes, aparejadores, ingenieros, médicos, economistas, historiadores, psicólogos....... con la mayoría sigo manteniendo contacto y algunos de ellos son mis mejores amigos. Todos seguimos teniendo en común unos valores que nos hacen seguir adelante de la mejor manera posible y sin dañar al prójimo, básico en nuestra sociedad. Si tu hijo o hija suspende, posiblemente no habrá estudiado suficiente, como nos pasaba a todos. Ta fácil como eso. Que estudie más, ayúdale, pasa tiempo con él o ella para saber qué le ocurre, que termine la ESO y después que decida libremente qué desea hacer con su vida.

Un saludo,

Ver también

Y
yaping_8667220
6/8/12 a las 20:57
En respuesta a trifon_5299668

Por favor
Por favor. Tengo 30 años, soy antiguo alumno del Perelló y voy a ser padre, no he podido evitar leer todo esto. En primer lugar, me parece no de mala educación, sino de mala fe dar nombres de profesionales por aquí, pudiendo criticar sin ser visto y pudiendo hacer mucho, muchísimo daño. TODOS los profesionales que se han mencionado has sido en un momento u otro profesores míos. Es absurdo decir que María Roca no es una gran profesional. Tanto mi hermano como yo hemos estado en este colegio y obviamente desde los 4 años hasta los 18 siempre ha habido algún momento mejor y otro peor, pero lo que es cierto es que todo el claustro de profesores tienen una gran talla profesional. Lo que no es de recibo es que haya padres que pretendan que el colegio, centro, institución o lo que quieran impartan la educación que a ellos les falta. Para eso lo que necesitas es llevar a tu hijo a un internado y que ellos se encarguen de la educación integral de tu hijo dada tu incapacidad manifiesta. De mi promoción hay de todo, desde gente que está investigando en Estados Unidos hasta cajeros de Mercadona, pasando por delineantes, aparejadores, ingenieros, médicos, economistas, historiadores, psicólogos....... con la mayoría sigo manteniendo contacto y algunos de ellos son mis mejores amigos. Todos seguimos teniendo en común unos valores que nos hacen seguir adelante de la mejor manera posible y sin dañar al prójimo, básico en nuestra sociedad. Si tu hijo o hija suspende, posiblemente no habrá estudiado suficiente, como nos pasaba a todos. Ta fácil como eso. Que estudie más, ayúdale, pasa tiempo con él o ella para saber qué le ocurre, que termine la ESO y después que decida libremente qué desea hacer con su vida.

Un saludo,

No entiendo
No puedo entender porque no aceptáis que algunas personas no estemos de acuerdo y no nos guste en absoluto este colegio y nos dais pautas para que hacer con nuestros hijos. Mis hijos ya son mayores, han estado en ese colegio y no me ha gustado nada. Punto. No hay más. Se perfectamente el tiempo que hay que pasar con un hijo y qué hacer para saber que le ocurre. Tu aún, por lo que dices, no eres padre, pero si nos dices a los que ya tenemos bastante experiencia al respecto lo que tenemos que hacer, simplemente porque no nos ha gustado el colegio obispo Perelló. Yo ni doy nombres ni los dejo de dar, simplemente digo que ese colegio, y lo digo con conocimiento de causa, no me gusta nada y jamás lo recomendaría. Eso si, me parece muy bien y muy respetable que a otros les guste. Pero no voy dando lecciones a nadie de lo que tiene que hacer o no con sus hijos. Cuando seas padre y te enfrentes a todo lo que eso conlleva quizá me entenderás mejor.
Que cada uno haga lo que quiera y opine lo que quiera con libertad de todo aquello que le acontezca en su vida y en la de sus hijos. Porqué tanta manía de aleccionar a la gente y no respetar todas las opiniones, sean las que sean? hay que dejar a la gente en paz y no pelear tanto.

salud.

H
hella_5731750
11/12/12 a las 21:39
En respuesta a ilhame_8875094

No me extraña.
PERDONAME PAULITA POR LO QUE A CONTINUACION ESCRIBO, PERO AHORA VOY ENTENDIENDO LO QUE OCURRE. Y EL PORQUE DE TU EXPERIENCIA EN SECUNDARIA CON EL COLEGIO OBISPO PERELLO. PERMITEME ACLARARTE UNO DE MIS PUNTOS. COMO DOCENTE A DIARIO ME TOCA HACER ESTO. NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE COLEGIO UNA PERSONA PUEDA ESCRIBIR NOMBRES PROPIOS CON MINÚSCULA, MAS (ADVERBIO DE CANTIDAD) SIN ACENTO, DESORDENES SIN ACENTO, CONTARE SIN ACENTO, HA DEL VERBO HABER SIN H, Y POR SUPUESTO NO HAY NADA MÁS QUE UNA COMA EN UN TEXTO CON MÁS DE DIEZ ORACIONES. VEASE TU MENSAJE ESCRITO ABAJO.
"Mi experiencia con el obispo perelló es horrible sobretodo por ese imbécil de francisco y María roca la profesora de naturales (profesorucha venida a mas) que yo creo que tiene algunos desordenes mentales por la forma de tratar a los padres, pero también les contare que mi experiencia en la primaria a sido muy positiva con algunos rocecitos pero bueno lo normal pero en secundaria entre el directorzucho y la roca a sido nefasto".
¡¡¡ ENTIENDEN LO QUE DIGO!!! ES IMPOSIBLE DESESPERARSE CUANDO BUSCAS LO MEJOR PARA TUS ALUMNOS, TE ROMPES LOS CUERNOS EN INTENTAR ENSEÑAR Y EDUCAR A ALGUIEN Y TUS RESULTADOS SON ESOS!!!.

EN DEFINITIVA, NO JUZGUEN UNA PARTE POR EL TODO, IGUALMENTE PAULITA, PERDONAME, NO TE JUZGO COMO PERSONA, AUNQUE SI COMO ESTUDIANTE. SEGURAMENTE, SEAS UNA PERSONA DESPUES DE TODO, INTERESANTE Y AGRADABLE DE TRATO.

SALUDOS.

Reflexión...
Como antigua alumna del colegio Obispo Perelló, ciertas críticas me hieren. Sobre todo hacia determinados profesores. Convendría pensar antes de escribir, pues la escuela no puede suplir nunca a los padres e viendo el nivel de insultos y barbaridades dichas de algunos de ellos, me parece interesante pedir más calma y tranquilidad a la hora de exponer las propias ideas. Defiendo sobre todo a la profesora María Roca que con entusiasmo y dedicación hace horas extras (no pagadas) para trabajar con los chicos y con el grupo verde (un grupo dedicado al ambiente y a la necesidad de cuidarlo). Además, tiene muchos años de experiencia y una gran pasión por su profesión; sé por cierto que en muchas reuniones se pone siempre del lado del alumno y lo defiende hasta el final. Esta profesora tiene dos carreras y ha hecho numerosos cursos de formación continua, por eso ciertas críticas no tienen fundamento y vienen de la falta de conocimiento o del rencor personal. En general, pediría de reflexionar antes de escribir ciertas cosas y sobre todo, os invitaría a pensar que la EDUCACIÓN DE UN NIÑO depende sobre todo del MODELO QUE TIENE EN CASA, DE SUS PADRES Y SU FAMILIA y en un segundo lugar, DE LA ESCUELA. Es fácil dar la responsabilidad de los fracasos del propio hijo a la escuela pero no es justo, pues depende sobre todo de la educación que recibe en casa.
Para terminar con un mensaje positivo para todos: OS INVITO A UN MAYOR DIALOGO Y UNA MAYOR COLABORACIÓN ENTRE LOS PADRES Y LA ESCUELA, SIEMPRE BASADA EN EL RESPETO MUTUO Y CON UN OBJETIVO COMÚN, QUE ES: "LA BUONA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS"

Y
yushan_8299392
4/2/13 a las 10:19

Valores cristianos
Dejando al margen los niveles académicos, es lamentable que algunos colegios religiosos concertados se conviertan en auténticas instituciones sin educación en valores cristianos. Un claro ejemplo es el Colegio Obispo Perelló, ojalá cambie. Felicidades a aquellos centros que siguen manteniendo el espíritu y la formación cristiana (aparte de las clases de religión) en todos sus niveles ¡gracias!

Y
yaping_8667220
4/2/13 a las 20:25

Te confundes
creo que te puedes confundir. habrá padres, madres..... resentidos o con rencor. no es mi caso. simplemente no me ha gustado ese colegio. mis hijos se marcharon y me alegré por ello. mi opinión, aunque no sea como la tuya y como la de los que piensan como tú, es igual de válida. hace muchos años no se como sería este colegio, pero desde luego los últimos 10 años ha sido una indecencia de colegio. además en muchos aspectos. eso si, me parece muy bien que a quien le guste lleve allí a sus hijos. pero a mi si me preguntan jamás lo recomendaré. no sería honesto por mi parte opinando lo que opino sobre él. salud!

G
gaynor_6472828
13/2/13 a las :11

No somos resentidos
El colegio va mal.Los profesores han cambiado pero para peor.Hay colegio muchos mejores que el Perello por supuesto, como fundación Caldeiro, Menesianos ,Mponpellier y muchos más.
Hay que irse del colegio para comprobar que existe otro mundo fuera de este centro.
Debes ser un profesor el que ha escrito esto porque te expresas como tal.Lo que tienen que hacer es trabajar más y no vivir de las rentas de los antiguos profesores,respetar a los alumnos y pensar que ninguno es igual al otro,Así que no digas que somos gente resentida...Es el sentimiento de gran porcentaje de los alumnos y padres...Y el bilingíismo ,creo que esta muchas leguas de llegar hacerlo. y si aprueban inglés es porque están en academias o profesores particulares.
Hay profesores buenos en el Obispo Perello pero cada vez menos.

S
shadia_6099752
19/8/13 a las 22:43

Gente que dice no estar resentida
ha dejado varios mensajes poniendo nombres propios de personal que trabaja en el centro aprovechando el anonimato que da inernet. Bravo!!! un aplauso para estas personas!

Si alguien piensa que lo que se pueda poner en este foro va a tener relevancia está equivocado, digan lo que digan al colegio seguirán acudiendo muchísimos niños y niñas

Y repito, que está muy bien que cada cual tiene su opinión, pero hay gente que delata quien tuvo la culpa, no hay más que leerles.

Y si alguien desea información veraz, que pregunte en la puerta del cole, y a todos esos chavales que quedan en la puerta de su cole y que no se quieren ir de él

S
shadia_6099752
19/9/13 a las 13:11

Otro asunto
La persona que escribió más abajo que quien aprueba inglés en el colegio es porque va a academia o clases particulares quizá debiera buscar un cole de educación especial para sus hijos porque cualquier niño con una inteligencia normal aprueba inglés de sobra y desde luego en el Obispo hay un excelente nivel de inglés, yo entré sin tener ni idea de inglés y una profesora del centro maravillosa y excelente me ayudó muchísimo, me ponía tareas a parte para hacer en casa hasta que me puse al nivel, y en selectividad saqué el iglés de sobra sin pisar una academia y menos profesores particulares pues no me lo podía permitir, así que es muy fácil echar la culpa al centro y decir que los profesores son malísimos.

Mirense primero ustedes, porque el problema es suyo.

Ah, y el pasado junio, como siempre, un 100% de aprobados en selectividad

M
mounya_8248033
29/9/13 a las 1:51

El montpellier no es nada bueno, léanlo por favor.
Después de muchos años en el centro con mis hijos y sobrinos, al fin me he dado cuenta de lo cegata y confundida que estaba. Desde siempre han intentado a los padres hacernos ver lo perfecto que es el colegio, su alto nivel y sobretodo los valores que transmitían a sus alumnos, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado, y el Montpellier no es lo que era.
Para empezar la mala referencia que se tiene del señor director, que hace años estaba saliendo con una profesora, el director le puso los cuernos a su pareja, con otra profesora del centro. ¿Este es un buen ejemplo para los alumnos?
Respecto al nivel, penoso, dicen tener un nivel que ni lo huelen. Los idiomas nefasto, ni centro bilingüe ni nada, y respecto a el resto de las asignaturas, no tienen nada de lo que presumir, para empezar porque hay profesores en secundaria impartiendo materias de las que no tienen título.
La actual pareja del director, siempre ha sido profesora de música, y ha tenido una vida plena dedicada a esta asignatura, y desde el año pasado, por arte de magia, imparte sociales... La ignorancia es el gran problema de este centro.

Para colmo, el otro día trasteando por YouTube me encuentro con un video realizado por los alumnos de 4 secundaria el curso pasado. Es un video totalmente homófobo y me he enterado que fue realizado para la asignatura de plástica, a continuación les dejo el enlace para que puedan ver el video y lo valoren ustedes mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=5nnS-w47ihY

A mi juicio, al colegio debería darle vergüenza, primero permitirles hacer este tipo de vídeos en el centro, y segundo que la profesora lo haya calificado. Un colegio que va promoviendo la igualdad, la paz, la fraternidad y los buenos valores, no debería ir permitiendo que sus alumnos realizaran este tipo de acciones.

Ahí se lo dejo todo, solo con mirar el vídeo pueden hacerse una idea de lo que es el colegio, los valores que se imparten y a lo que se dedican a realizar los alumnos en las horas de clase: perder el tiempo.

S
shadia_6099752
1/10/13 a las 17:02
En respuesta a mounya_8248033

El montpellier no es nada bueno, léanlo por favor.
Después de muchos años en el centro con mis hijos y sobrinos, al fin me he dado cuenta de lo cegata y confundida que estaba. Desde siempre han intentado a los padres hacernos ver lo perfecto que es el colegio, su alto nivel y sobretodo los valores que transmitían a sus alumnos, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado, y el Montpellier no es lo que era.
Para empezar la mala referencia que se tiene del señor director, que hace años estaba saliendo con una profesora, el director le puso los cuernos a su pareja, con otra profesora del centro. ¿Este es un buen ejemplo para los alumnos?
Respecto al nivel, penoso, dicen tener un nivel que ni lo huelen. Los idiomas nefasto, ni centro bilingüe ni nada, y respecto a el resto de las asignaturas, no tienen nada de lo que presumir, para empezar porque hay profesores en secundaria impartiendo materias de las que no tienen título.
La actual pareja del director, siempre ha sido profesora de música, y ha tenido una vida plena dedicada a esta asignatura, y desde el año pasado, por arte de magia, imparte sociales... La ignorancia es el gran problema de este centro.

Para colmo, el otro día trasteando por YouTube me encuentro con un video realizado por los alumnos de 4 secundaria el curso pasado. Es un video totalmente homófobo y me he enterado que fue realizado para la asignatura de plástica, a continuación les dejo el enlace para que puedan ver el video y lo valoren ustedes mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=5nnS-w47ihY

A mi juicio, al colegio debería darle vergüenza, primero permitirles hacer este tipo de vídeos en el centro, y segundo que la profesora lo haya calificado. Un colegio que va promoviendo la igualdad, la paz, la fraternidad y los buenos valores, no debería ir permitiendo que sus alumnos realizaran este tipo de acciones.

Ahí se lo dejo todo, solo con mirar el vídeo pueden hacerse una idea de lo que es el colegio, los valores que se imparten y a lo que se dedican a realizar los alumnos en las horas de clase: perder el tiempo.

Una cosa
Yo no he estado en el montpellier por tanto no puedo decir bajo mi experiencia si es bueno o es malo, pero no crees que la vida privada del director es cosa suya y no tienen nada que hacer el resto de personal y el colegio? lo digo porque ese mal ejemplo que dices que da a los alumnos es algo basado en su vida privada, con lo cual es su vida y la de nadie más, otra cosa es que se estuviera paseando por el recreo o los pasillos dándose el lote con la profesora de turno xD y encima en estos entornos y lo digo por experiencia los rumores corren como la pólvora.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir