Es un colegio con educación anticuada
El Colegio San Agustín de Santander se ha caracterizado siempre por dejar abandonados a su suerte a los alumnos menos aventajados, es decir, a los que, por una u otra causa, les cuesta mas aprender. Ellos quieren tener en el Colegio solo a los mas brillantes y si tu hijo no lo es....te indican sutilmente la puerta de salida. Luego, cuando salen las notas de Selectividad se pavonean de los buenos resultados que obtienen sus alumnos, pero claro, no dicen toda la verdad, ocultan que ellos durante años han cribado solo a los mejores estudiantes. La educación moderna tiende de INTEGRAR y San Agustín de Santander es un Colegio muy poco integrador. Por otro lado, el sistema educativo es como hace 50 años, memoria, memoria y memoria. No enseñan a razonar y no quieren saber nada de los chicos con espíritu crítico e imaginativo; no les gusta debatir, sino imponer. Es un modelo educativo arcaico, es la antítesis de la educación moderna que se lleva en todos esos países de Europa que- según el informe PISA - nos sacan tanta ventaja en educación.Mis dos hijas estudiaron unos años en este colegio pero enseguida me dí cuenta del percal, y, por suerte,las saqué de allí. Hay gente que está encantada con el colegio solo porque hay muchos papás con coches deportivos y todo-terrenos y mamás muy rubias y vestidas a la moda, pero yo al escolarizar a mis hijas valoro solamente la calidad de la enseñanza, que es lo importante.