Foro / Maternidad

Colegio tenerias zaragoza e ies pedro de luna

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 16:47
C
chen_6327219
16/3/09 a las 12:05

Hola nos mudamos a Zaragoza, vamos a vivir al lado del parque bruil y tengo dos niños que empezarán el curso que viene 3 de primaria y 1 de secundaria. Por zona y cercanía a casa me corresponden el cole Tenerias y el instituto Pedro de Luna, he visitado sus webs y me han gustado, la semana que viene visito físicamente el Pedro de Luna, para el Tenerías hay jornada de puertas abiertas más adelante.

Me interesan opiniones acerca de estos coles, he visto que son bilingües y bastante participativos con apa.

Alguien conoce mas a fondo los coles y la zona???

Agradezco cualquier opinión.

Ver también

C
chen_6327219
20/3/09 a las 13:28

Nadie...
nadie sabe nada???

M
mariea_8552930
16/4/09 a las :00

Yo solo te cuento lo que he oído.
Te cuento lo que he oído, a mi también me corresponde la zona 2 de Zaragoza y me he informado un poco sobre el tema. Se comenta que en el Tenerías si eres "payo" eres el raro, ya me entiendes. No tengo nada en contra de otras etnias, pero es algo que debes tener en cuenta antes de inscribir a tus niños en ese colegio. Espero que mi información te sirva de algo. Suerte y un saludo,

A
an0N_576737099z
16/4/09 a las 10:38
En respuesta a mariea_8552930

Yo solo te cuento lo que he oído.
Te cuento lo que he oído, a mi también me corresponde la zona 2 de Zaragoza y me he informado un poco sobre el tema. Se comenta que en el Tenerías si eres "payo" eres el raro, ya me entiendes. No tengo nada en contra de otras etnias, pero es algo que debes tener en cuenta antes de inscribir a tus niños en ese colegio. Espero que mi información te sirva de algo. Suerte y un saludo,

Lo que has oido
Tengo 2 hijas en el colegio Tenerías. No soy gitana, ni mi marido tampoco, así que mis hijas son "payas". Te aseguro que no son las "raras" de la clase. Realmente es una pena que a la gente no le preocupe al hablar si dice la verdad o miente, y luego vayan repitiendo lo que oyen como loritos. En fin. Si me preguntas si en el colegio Tenerías hay familias gitanas, te diré que sí. ¿Y? ¿Crees que no las hay en los demás colegios de la zona 2? Afortunadamente, en el colegio Tenerías hay de todo, como en nuestra sociedad. Desde luego que te entendemos, te retratas estupendamente.

El el AMPA del colegio estamos encantados de atender a cualquiera que quiera saber cualquier cosa sobre el colegio de verdad, no oyendo lo que se dice en la cola del pan:

http://www.cptenerias.com/

Un saludo

A
arelys_8018239
16/4/09 a las 15:32

Te cuento..
Yo no pertenezco a esa zona, ni sé nada sobre esos coloegios, pero te puedo dar mi opinión.

Mi hija va a primero de infatil a un colegio público de otra zona, bilingüe, y con "mala fama". Está en un barrio en el que hay gitanos, y al colegio van gitanos, pero eso no quiere decir que el colegio esté lleno de gitanos, a la clase de mi hija van unos tres ó cuatro, también van niños de otras nacionalidades, y también muchos españoles.
El año pasado cuando tuve que buscar colegio, me lo pensé mucho, nadie me hablaba bien del colegio, pero yo fui a la salida del cole un día y me pareció que la gente no era tan rara, que era igual que en cualquier otro colegio, a los cuales también van muchos inmigrantes, y hablé con alguna madre y me dijeron que estaban encantadas.
No me lo pensé, el colegio me gustó, sus instalaciones, y además bilingüe, una buena oportunidad para mi hija.
Te puedo decir que estoy muy contenta, los profesores majísimos, y respecto a los gitanos que van que ya te digo que hay pero no es todo el colegio, muy bien, ningún problema con ellos, y van en general limpios y bien. No me arrepiento en nada en llevarla a este colegio.

Y por último por lo que me dicen, veo, y leo, en general me he dado cuenta que la mayoría de los colegios públicos tienen "mala fama", ¿por qué por ser públicos...?

Besos y suerte

A
an0N_565954499z
16/4/09 a las 19:43

No se si te ayuda pero
Bueno, una experiencia cuasi personal... Una amiga mía es profesora interina y cuando la llamaron para trabajar estaba este colegio Tenerías y otros fuera de Zaragoza...

Mi amiga prefirió irse a Huesca a trabajar una temporadita que ir al colegio Tenerías... Me dijo que el ambiente era conflictivo en determinados cursos y que no tenía muy buenas referencias de otros profesores.

Quizá es una opinión sesgada y deberías ver qué ocurre con los niños en horario escolar pero la opinión de una profesora también debe ser tenida en cuenta.

A
an0N_956457199z
16/4/09 a las 22:07
En respuesta a arelys_8018239

Te cuento..
Yo no pertenezco a esa zona, ni sé nada sobre esos coloegios, pero te puedo dar mi opinión.

Mi hija va a primero de infatil a un colegio público de otra zona, bilingüe, y con "mala fama". Está en un barrio en el que hay gitanos, y al colegio van gitanos, pero eso no quiere decir que el colegio esté lleno de gitanos, a la clase de mi hija van unos tres ó cuatro, también van niños de otras nacionalidades, y también muchos españoles.
El año pasado cuando tuve que buscar colegio, me lo pensé mucho, nadie me hablaba bien del colegio, pero yo fui a la salida del cole un día y me pareció que la gente no era tan rara, que era igual que en cualquier otro colegio, a los cuales también van muchos inmigrantes, y hablé con alguna madre y me dijeron que estaban encantadas.
No me lo pensé, el colegio me gustó, sus instalaciones, y además bilingüe, una buena oportunidad para mi hija.
Te puedo decir que estoy muy contenta, los profesores majísimos, y respecto a los gitanos que van que ya te digo que hay pero no es todo el colegio, muy bien, ningún problema con ellos, y van en general limpios y bien. No me arrepiento en nada en llevarla a este colegio.

Y por último por lo que me dicen, veo, y leo, en general me he dado cuenta que la mayoría de los colegios públicos tienen "mala fama", ¿por qué por ser públicos...?

Besos y suerte

No estoy de acuerdo
"en general me he dado cuenta que la mayoría de los colegios públicos tienen "mala fama", ¿por qué por ser públicos...?"

No es porque sean públicos o privados. En el foro encontrarás comentarios favorables a muchos coles públicos (Hispanidad, Azúa...). Pienso que tiene que ver más con la zona en la que vives: si es guay, te toca cole chachi y si no ...

T
tubal_5767369
16/4/09 a las 22:50
En respuesta a an0N_565954499z

No se si te ayuda pero
Bueno, una experiencia cuasi personal... Una amiga mía es profesora interina y cuando la llamaron para trabajar estaba este colegio Tenerías y otros fuera de Zaragoza...

Mi amiga prefirió irse a Huesca a trabajar una temporadita que ir al colegio Tenerías... Me dijo que el ambiente era conflictivo en determinados cursos y que no tenía muy buenas referencias de otros profesores.

Quizá es una opinión sesgada y deberías ver qué ocurre con los niños en horario escolar pero la opinión de una profesora también debe ser tenida en cuenta.

Mi experiencia
Hola, me gustaría dar mi opinión sobre los debates de los colegios o IES con "mala fama".
Yo doy clase en un Instituto del que algunas personas (profesores incluidos) habla mal. Y sin embargo, yo -como la mayoría de mis compañeros- estamos muy a gusto. El cómo se esté en un centro depende de muchas cosas: del equipo directivo, de la relación con los padres, del grupo de chicos/as en concreto que te toque, de los compañeros... en todos los centros donde he trabajado siempre ha habido grupos difíciles, con conflictos y muy difíciles de trabajar y grupos mejores, con ganas de aprender.
Me parece acertado lo de ir a ver qué ocurre con los niños en horario escolar y sobre todo la opinión que te puedan dar las profesoras que ahora están en el colegio. Porque, no hay nada mejor que conocer las cosas de primera mano, no?

M
mariea_8552930
16/4/09 a las 23:33
En respuesta a an0N_576737099z

Lo que has oido
Tengo 2 hijas en el colegio Tenerías. No soy gitana, ni mi marido tampoco, así que mis hijas son "payas". Te aseguro que no son las "raras" de la clase. Realmente es una pena que a la gente no le preocupe al hablar si dice la verdad o miente, y luego vayan repitiendo lo que oyen como loritos. En fin. Si me preguntas si en el colegio Tenerías hay familias gitanas, te diré que sí. ¿Y? ¿Crees que no las hay en los demás colegios de la zona 2? Afortunadamente, en el colegio Tenerías hay de todo, como en nuestra sociedad. Desde luego que te entendemos, te retratas estupendamente.

El el AMPA del colegio estamos encantados de atender a cualquiera que quiera saber cualquier cosa sobre el colegio de verdad, no oyendo lo que se dice en la cola del pan:

http://www.cptenerias.com/

Un saludo

Me alegro mucho
Pues la verdad es que me alegro mucho de que el Colegio tenga tantas cosas buenas, y de que gracias a mi opinión os hayáis molestado en hacer algún comentario a esta persona que lleva esperando respuesta desde hace más de un mes.
Mi única intención era informar de lo que a mi me han contado varias personas, por supuesto de confianza, no de la fila del pan.
Al parecer estaba equivocada respecto al ambiente y fama de este colegio, seguro que si la interesada lo visita juzgará por si misma.
Saludos

L
luna_6019901
24/3/11 a las 17:34

Colegio tenerías
Hola, soy mama de una niña de tres años. Un año antes nos recorrimos casi todos los colegios de la zona 2, y os aseguro que hay bastantes. Después de jornadas abiertas, reuniones con dirección y comentarios con las mamis en puertas de los coles... nos decidimos por TENERÍAS. Sinceramente, la "rumorología" de la calle, y de profesores que no habían estado trabajando nos hacía estar más que reticentes antes de decidirnos. Paradójica-mente después de toda la turné que antes he mencionado nos quedamos con el que más nos gustó después de verlo y escuchar lo que ofrecía. Como padres primerizos y que están bastante encima de la peque, nos ha costado adaptarnos a su nueva edad y momento. Ella está encantada, va alegre y siempre quiere ir. Así que nuestros miedos y dificultades de adaptación eran mayores que los suyos. Así que animo a todas las mamis/padres que tengan dudas que vengan a conocerlo, que pregunten a la salida del cole y se acercan a la charla que hay el 4 de abril a las 16:45. Os contaremos nuestra experiencia por si os sirve de algo

A
aaya_8700035
28/3/11 a las 16:47

Tenerías y pedro de luna
Hola. Me llamo Olga, y yo llevo a mis dos hijos a Tenerías.
La mayor hará 3 de primaria al año que viene, y estoy encantada. Es un "cole" muy familiar y con mucha "vidilla", en el que podrás implicarte tanto o tan poco como tú prefieras.
Pásate la semana que viene a la jornada de puertas abiertas y lo verás. (Y el sábado 9 a la fiesta de primavera)
Sobre el instituto, yo soy profesora de secundaria y, además de que fue el instituto en el que yo estudié, hace un par de años estuve trabajando allí mientras esperaba que me dieran la plaza definitiva. Y sólo puedo decirte que espero volver y lo pido todos los años el primero en el concurso de traslados. Ni te lo pienses.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir