Foro / Maternidad

Colegio urgente en barcelona en enero- febrero- educacion primaria

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 17:25
X
xira_5440177
20/11/10 a las 13:26

Hola
Esperoq ue me podais ayudar. Ene enero- febrero volveremos a Barcelona con mi hijo desde Amsterdam. El va a la escuela aqui, aprendio holandes y habla castellano en casa con nosotros.
Es un niño al que le gusta mucho la musica y pintar. Aparte es muy activo, le gusta socializar e
s hablador y eso hace que a veces parezca un niño movido. Pero en relaidad es que le gusta estar incentivado y es alegre.
El tema es que busco una escuela que sea trilingue minimo para que siga aprendiendo idiomas ya que esta acostumbrado a escucharlos y encuentro que es una forma de abrirles la mente.
Por otro lado me angustia un poco todo esto de la presion academica. Lo que mas me interesa en una escuela es que tengan metodologias diferentes, que busquen y adapten segun la necesidad de los niños y de los tiempos que corren. Quiero sobretodo que le enseñen a estudiar, a que le enseñen valores humanos, sociales, que sepa razonar, decidir, que encuentre el gusto de aprender y que miren su tipo de personalidad. Quiero decir que no sean todo numeros, sino que si un ni~õ es mas artistico y le tira mas ese lado, que se pueda explorar en ese lado y no que se queden con el programa de educacion comun y listo.
NO me entiendan mal, quiero que aprenda y que llegue minimo a la selectividad. Si despues el quiere plantar arboles en una isla, por mi estara bien, mientras yo tenga la certeza que tiene todas las herramientas dentro como para hacer otra cosa si quiere y que pueda competir con otros paises Europeos.
Mi situacion economica no es la mejor asi que no quiero gastarme mas de 500-600 con todo incluido, transporte, comedor. Esto va a considerer un esfuerzo ya de mi parte pero me encuentro que en Holanda la educacion es mucho mejor y tienen todo esto implementado y GRATIS y en España tengo que pagar para tener algo minimo decente. Y no quiero bajarle a el el nivel escolar por mi cambio a Barcelona.
No se en que barrio vivire pero si la escuela lo vale no me importa pagar la parte de transporte para que este en las afueras.
Estos son las escuelas que me planteo pero cualquier sugerencia es buena. Ponerme precios pr favor si los sabeis.

Hamelin
Aula
Virolai
English school

Si sabeis de concertadas con algunas caracteristicas de lo que digo arriba y si sabeis de algunas escuelas dentro de Barcelona o incluso publicas...la verdad que me da igual lo que sea, mienstras enseñen esos valores, multiculturalidad, respeto, idiomas, cultura, arte y sobretodo musica.
Me dijeron que habia una escuela publica de educacion primaria de danza y musica por Nou barris, Si alguien tiene una experiancia de ahi por favor escribanme.

Estoy desesperada ya que en dos meses tengo que trasladarme y necesito tener arreglado lo de la escuela para mi hijo. Y se que sera muuuy difil por lo de que es en un curso ya empezado.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
acacia_6512488
30/11/10 a las 17:25

Hola
hola,

no sé si tendrás algo decidido, mis hijos van al SIL que esta en la avda tibidabo y estoy muy contenta (el año pasado fueron al sek catalunya y fue horrible asi que tenia miedo al cambio..) estoy muy contenta las profesoras son muy cariñosas y mis hijos enseguida se sintieron a gusto, trabajan bastante el arte justo ahora tuvieron que hacer una manualidad con castañas y fue impresionante lo que hicieron..los sabados gratis tienen talleres de todo desde pintura a musicales, taller de cine..muy creativo..tienen varias asignaturas en inglés, inglés, cambridge, platica y arte en inglés y educación fisica tambien en inglés,, lo mejor es que es concertado y si hablas con la cordinadora igual te da plaza es muy simpatica y agradable, no sé que edad tiene tu niño? tienen servicio de ruta, piscina, pista de tenis, futbol, dan música..hay mucha gente de todos los sitios, holandeses,alemanes, italianos, franceses...
si necesitas mas info avisame!
saludos
noemi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram