Foro / Maternidad

Colegio willoughby

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 12:16
J
jemma_8500107
19/11/08 a las 11:29

Hola buenas,

teneis referencias sobre el colegio willoughby?

Ver también

A
amuy_4ee735z
19/11/08 a las 12:16

Hola
Yo el año pasado saqué a mi hijo de allí. Empezó con 3 años. Son fríos, muy fríos. Entras el primer día de curso sin haber hecho una sola reunión previa con los padres. Para conseguir una tutoría me tiré un mes y medio insistiendo. Te ves y te deseas para poder hablar con los profesores. No tienen ideario, no hacen un seguimiento de tu hijo, no hacen una sola reunión a no ser que tú la pidas.

Y lo peor de todo: la ratio. En la clase de mi hijo eran 34 niños con 3 años. En otra clase había 36.

Hubo un año que desdoblaron grupos, así había dos grupos de 3 años, 2 de 4 años.. pero sólo lo hicieron un año, se conoce que no les salía rentable y dejaron de hacerlo.

Además, si va a entrar con 3 años, otra cosa es que no se echan siesta. El horario es de 9,30 a 5. El mío salía cansadísimo.

Es el típico colegio que está viviendo de las rentas de años pasados, cuando sí era buen colegio, había poquísimos niños en clase, etc. Pero ahora desde luego, para el dineral que vas a pagar, creo que hay colegios mejores.

La única baza que tienen y con la que juegan es con el inglés. El personal es nativo inglés en su mayoría. Pero hasta en eso me engañaron. Primero me aseguró la directora que salían bilingües. Bien, pues cuando ya llevaba mi hijo unos meses dentro del colegio les volví a preguntar por el nivel de inglés, y ya no me dijeron que salían bilingües, si no con un buen nivel de inglés, que no es lo mismo.

A mí me dijeron que iban a ser 28 niños en clase y al final fueron 34. Otra cosa en la que me engañaron.
No te dan ninguna información, todo lo tienes que preguntar tú. Son como muy distantes. Yo desde luego, y sobre todo para infantil, no metería a mi hijo en ese colegio. Sobre todo teniendo en cuenta lo masificado que está. Ellos dicen que tienen controladísimos a los niños, aunque sean muchos en la clase, pero yo no estoy deacuerdo con ello. Para mí no es lo mismo que mi hijo vaya a una clase donde sean 20 o 25 a lo sumo, que que sean 34. Además, cuando la Comunidad de Madrid marca por decreto la ratio máxima de alumnos por clase en 25 niños, tiene que ser por algo, y a mí me da más confianza el criterio de la Comunidad de Madrid que el criterio de un colegio privado que se mueve por intereses económicos particulares.

Espero haberte ayudado, y si quieres consultarme algo más, puedes enviarme privados.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook