Foro / Maternidad

Colegios cerca de urgel oporto

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 12:57
Y
yisell_9618522
13/8/09 a las 1:06

Tengo dos niños pequeñosy el año que viene me mudo a la zona del tercio terol, cerca del metro Urgel y Oporto.Me gustaria tener referenciasde los coles de la zona, en especial del de Nazaret y el de Nuestra Señora de los Dolores. También me planteo, si mereciera la pena, el colegio Maria Inmaculada, el Amoros o el de los Salesianos,estostres últimos ya en Carabanchel Alto, cruzando la Av. de los Poblados. Gracias por toda la informacion que podais darme.También os agradeceria si me contais que tal es la zona, sobre todo teniendo en cuenta que los niños tienen 2 y 4 años.

Ver también

B
bei_6507357
14/8/09 a las 12:57

Hola!!
Hola, soy antigua alumna del colegio Nazaret-Oporto, mi experiencia como estudiante es muy buena, pero te estoy hablando de hace 13 años,no sé si habrá cambiado mucho, de hecho compañeras mias son ahora monjas del cole como la madre Gloria. El colegio tiene o tenía un nivel muy alto, de hecho yo hice C.O.U fuera del cole porque y aprobé en el instituto San Isidro casi sin estudiar porque lo que se daba en C.O.U en otros institutos yo ya lo había dado en 3 de B.U.P en el Nazaret. Tambien decirte que es un cole en el que no sólo te forman a nivel estudios sino también como persona inculcandote valores que hoy en muchos colegios son escasos, como el respeto, la perseverancia, la honestidad, la voluntad... Si es verdad que cuando estaba en el cole tanto mis compañeras como yo nos quejabamos de que eran muy estrictas, que había que llevar uniforme, que había que estudiar mucho,... Claro está que cuando creces no piensas igual. No digo que sea un cole perfecto, también tiene sus cosas menos buenas como tener que ir a las convivencias, que podías no ir pero no estaba bien visto, tener que confesarte obligatoriamente (nunca nadie se atrevio a negarse). Ahora tengo un hijo y me hubiese gustado que fuera al Nazaret, pero ahora vivo en Leganés. Yo te he contado mi experiencia, habrá opiniones muy distintas con respecto a este cole, pero te advierto que si vas a escolarizar a tus hijos en él tienes que saber que van a tener muchos muchos deberes; te van a llamar en cuanto tu hijo se porte mal continuamente, sea rebelde, sea un mal hablado, fume aunque le vean hacerlo fuera del cole, etc, y no te esperes que sean suaves contigo al decirtelo. Con respecto a los profesores, decirte que de mi época siguen la srta. Teresa Ruano (la mejor profesora que he tenido nunca, muy exigente, pero la mejor.); la srta. Milagros (muy buena profesora y comprensiva); el profesor Juan Ignacio (la verdad es que no explicaba nada bien); el profesor Antonio (también muy buen profesor); la srta. Milagros de latín(desde que ella me dio clases he adorado hacer traducciones de latín, buenísima profesora también); la srta. Inés (también enseñaba muy bien y además era muy simpática); la srta. Manoli de gimnasia (una gimnasia muy dura, pero gracias a la flexivilidad que adquirí con ella no la he perdido, en serio, increible), y más de los que no te hablo porque si no no acabo. Espero haberte ayudado y siento haberme enrollado tanto pero empiezas a recordar y no paras. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir