Foro / Maternidad

Colegios gredos san diego

Última respuesta: 22 de enero de 2018 a las 2:28
T
taibi_7031749
1/6/09 a las 19:52

Alguien puede informarme del nivel que tienen en los idiomas, sobre todo en inglés.
Me gustaria saber si existen niveles y si presentan a sus alumnos a los exámenes del Cambrigde o similar. La información es sobre los últimos cursos de Primaria y Secundaria. Funcionan todos los centros de la misma forma ?.

Ver también

A
anyara_8649169
22/12/09 a las 22:34

N 1 en selectividad año pasado.
Mi hijo va a este colegio, está en infantil (tiene 3 años) y aprende inglés a marchas forzadas, tal es así que yo a veces no puedo ni siquiera ayudarle (y tengo un nivel aeducativo bastante alto).
La guarderia es privada; infantil y primaria concertados y secundaria privado.
Es el mejor colegio que hoy en día a nivel educativo, organizativo y serio que (sin menospreciar otros claro está), puedas tener, prueba de ello la gran y rápida expansión que está teniendo gracias a su gran demanda,
Sólo hay un problema: meter a tu hijo/a, ES DIFICILISIMO, por el motivo que antes he comentado, pero bueno tampoco hay nada imposible en la vida.
El año pasado el n 1 en selectividad fué un chico de GSD Vallecas, ésto también habla mucho a nivel comparativo con otros centros.
Para mí EL MEJOR estoy encantadísima, luego hay muchísimas actividades extraescolares: Natación esquí, padel...
Espero haberte sacado algo de dudas, Besitosss.

A
anyara_8649169
22/12/09 a las 22:37

Si
Si, los presentan a los exámenes de Cambrigde y todos los centros funcionan de una forma similar.

L
lur_5498716
23/12/09 a las 12:47

Idiomas gsd
Me parece que Superwoman a tenido un pequeño error. Presentan a los alumnos a los exámenes del Trinity College, no a los de Cambridge. También a los DELF, de francés.

En cuanto al nivel, sí es alto. Los problemas de adaptación de los niños serán más importantes cuanto mayor sea el niño, porque practican el bilingüísmo desde Ed. Infantil. El francés se comienza a aprender en tercero de Primaria, aunque a mucho menor ritmo que el inglés. Mis hijos no están en el de Vallecas y no puedo informar expresamente sobre este centro, pero yo iría a hablar con los responsables de allí para informarme directamente de las posibles dificultades y refuerzos (los hay en algunas materias) que pudiese haber para un caso particular.

La información general la puedes ver también la página web de los coles (http://www.gredossandiego.com).

L
lur_5498716
27/12/09 a las 18:56

No sé si te puedo ayudar mucho.
Mis hijos van al de Guadarrama. Como este centro lo abrieron a comienzos del curso pasado, todo el mundo, padres, profesores y alumnos nos tuvimos que adaptar los unos a los otros, además de al método de trabajo del cole. Con el tema concreto del inglés, en nuestro centro ha sido una cuestión muy debatida, porque teníamos niños en los dos extremos. Cerca de un 35% ha llegado de coles ingleses de la zona (Montessori, St. Michael's...) con lo cual, varía según el curso, pero son prácticvamente bilingües y, de el resto, hay unos cuantos con un nivel realmente muy bajo. Por eso, ni tengo mucha experiencia, ni estoy segura de que mi experiencia sea extrapolable. Los refuerzos por asignaturas sé que existen, pero en mi caso no han sido necesarios, así que no sé muy bien cómo funcionan. Lo único que sí te puedo decir es que mis hijos están muy contentos y que, en conjunto, me parece que el cole funciona muy bien. Pero, como digo, sólo llevamos un curso y un trimestre y se trata, digámoslo así, de una experiencia "especial".
Lo que yo sí que haría si tuviese claro lo de apuntar al mayor en el GSD y, claro está, de haber plaza sería apuntar también al peque, para simplificar el tema de la adaptación que, obviamente, es más fácil cuanto más pequeños son.

Suerte.

N
neluta_6905066
22/1/18 a las 2:28
En respuesta a lur_5498716

No sé si te puedo ayudar mucho.
Mis hijos van al de Guadarrama. Como este centro lo abrieron a comienzos del curso pasado, todo el mundo, padres, profesores y alumnos nos tuvimos que adaptar los unos a los otros, además de al método de trabajo del cole. Con el tema concreto del inglés, en nuestro centro ha sido una cuestión muy debatida, porque teníamos niños en los dos extremos. Cerca de un 35% ha llegado de coles ingleses de la zona (Montessori, St. Michael's...) con lo cual, varía según el curso, pero son prácticvamente bilingües y, de el resto, hay unos cuantos con un nivel realmente muy bajo. Por eso, ni tengo mucha experiencia, ni estoy segura de que mi experiencia sea extrapolable. Los refuerzos por asignaturas sé que existen, pero en mi caso no han sido necesarios, así que no sé muy bien cómo funcionan. Lo único que sí te puedo decir es que mis hijos están muy contentos y que, en conjunto, me parece que el cole funciona muy bien. Pero, como digo, sólo llevamos un curso y un trimestre y se trata, digámoslo así, de una experiencia "especial".
Lo que yo sí que haría si tuviese claro lo de apuntar al mayor en el GSD y, claro está, de haber plaza sería apuntar también al peque, para simplificar el tema de la adaptación que, obviamente, es más fácil cuanto más pequeños son.

Suerte.

Hola alguien que tenga los hijos en GSD me puede dar una actualización acerca del nivel de inglés y de la rigidéz en cuanto a normas? Es decir si es muy "militar"? Muchas gracias.

N
neluta_6905066
22/1/18 a las 2:28
En respuesta a lur_5498716

No sé si te puedo ayudar mucho.
Mis hijos van al de Guadarrama. Como este centro lo abrieron a comienzos del curso pasado, todo el mundo, padres, profesores y alumnos nos tuvimos que adaptar los unos a los otros, además de al método de trabajo del cole. Con el tema concreto del inglés, en nuestro centro ha sido una cuestión muy debatida, porque teníamos niños en los dos extremos. Cerca de un 35% ha llegado de coles ingleses de la zona (Montessori, St. Michael's...) con lo cual, varía según el curso, pero son prácticvamente bilingües y, de el resto, hay unos cuantos con un nivel realmente muy bajo. Por eso, ni tengo mucha experiencia, ni estoy segura de que mi experiencia sea extrapolable. Los refuerzos por asignaturas sé que existen, pero en mi caso no han sido necesarios, así que no sé muy bien cómo funcionan. Lo único que sí te puedo decir es que mis hijos están muy contentos y que, en conjunto, me parece que el cole funciona muy bien. Pero, como digo, sólo llevamos un curso y un trimestre y se trata, digámoslo así, de una experiencia "especial".
Lo que yo sí que haría si tuviese claro lo de apuntar al mayor en el GSD y, claro está, de haber plaza sería apuntar también al peque, para simplificar el tema de la adaptación que, obviamente, es más fácil cuanto más pequeños son.

Suerte.

Hola alguien que tenga los hijos en GSD me puede dar una actualización acerca del nivel de inglés y de la rigidéz en cuanto a normas? Es decir si es muy "militar"? Muchas gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir