Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2013-2014

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las 15:17
L
latifa_7972085
9/5/13 a las :25

Puntos romareda
Hola,
por lo que veo, este año ha sido un poco caótico y sorprendente. Os puedo decir que en el Romareda este año también ha habido niños que con 7ptos se han quedado fuera, concretamente 7.
Por lo visto y según dijeron en el propio colegio el año pasado entraron 20 niños de 6ptos y en cambio este ha dado la vuelta la tortilla.
Si es cierto lo que decís de zona única, entonces esto va a ser peor que la guerra, si ya hay fraudes, habrá todavía más...
Que desastre y que pena de escolarización!!!

Ver también

A
an0N_653393299z
13/5/13 a las :48

Punto por renta baja
Gracias por vuestras respuestas, a ver si poco a poco me voy aclarando un poco.... aunque veo que el año que viene lo voy a tener un poco chungo..lo que veo que no me había enterado bien es de lo del punto por renta baja...no sabia que había que tener unos ingresos tan bajos... solo de 500e mensuales por unidad familiar? estas segura? porque me meti hace tiempo en no me acuerdo donde para mirarlo un poco y había que hacer un calculo del iprem o no se que...el caso es que lo hice con nuestros ingresos y me salio que si que me lo daban, pero vamos que no tengo ni idea...alguien me podría decir como enterarme un poco del tema y calcularlo? yo no llego a los 500 al mes y mi pareja no llega a los 800...pero se supone que cogerán los datos del 2012 para el año que viene, y en ese año mi pareja solo trabajo los tres últimos meses del año...el resto no tuvo ingresos....fue un año difícil la verdad...y como veo que la cosa va a seguir asi de j.... pues lo de los concertados creo que no me lo voy ni a plantear...no creo que me lo pueda permitir,... y tampoco me apetece que mi peque crezca con complejos porque no le podamos pagar cosas que hacen sus compañeros, asi que prefiero que sea feliz dentro de nuestras posibilidades no?

E
enar_5659575
13/5/13 a las :48
En respuesta a saveta_6303267

Hala!!
Madre mía, yo pensaba que con 7 puntos entraban todos, a ver cómo lo ponen el año que viene.... espero que a mejor.... es grave vivir en el portal de al lado de un cole y tener que cambiarte de barrio....

Ratio mas 25 niños por aula
Hola
Yo vivo en el portal de al lado y con siete puntos no se donde me darán porq en el sorteo nos quedamos tres familias fuera y u no a soy yo. El resto de opcionrs tb lleno asi q sera un ordendor quien decida.
Si alguien conoce algún colegio donde en alguna clase de Infantil o primaria haya Mas de 25 niños por favor escribidme...es importante

E
eyla_6303373
13/5/13 a las 11:28
En respuesta a an0N_653393299z

Punto por renta baja
Gracias por vuestras respuestas, a ver si poco a poco me voy aclarando un poco.... aunque veo que el año que viene lo voy a tener un poco chungo..lo que veo que no me había enterado bien es de lo del punto por renta baja...no sabia que había que tener unos ingresos tan bajos... solo de 500e mensuales por unidad familiar? estas segura? porque me meti hace tiempo en no me acuerdo donde para mirarlo un poco y había que hacer un calculo del iprem o no se que...el caso es que lo hice con nuestros ingresos y me salio que si que me lo daban, pero vamos que no tengo ni idea...alguien me podría decir como enterarme un poco del tema y calcularlo? yo no llego a los 500 al mes y mi pareja no llega a los 800...pero se supone que cogerán los datos del 2012 para el año que viene, y en ese año mi pareja solo trabajo los tres últimos meses del año...el resto no tuvo ingresos....fue un año difícil la verdad...y como veo que la cosa va a seguir asi de j.... pues lo de los concertados creo que no me lo voy ni a plantear...no creo que me lo pueda permitir,... y tampoco me apetece que mi peque crezca con complejos porque no le podamos pagar cosas que hacen sus compañeros, asi que prefiero que sea feliz dentro de nuestras posibilidades no?

Renta
Te copio literalmente lo que dice el anexo sobre renta para la escolarización de este año; no sé cómo ha sido en ocasiones anteriores.

1.3.- Renta anual de la unidad familiar.
a) Ingresos iguales o inferiores al Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual: 1
punto.
b) Ingresos superiores al Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual: 0 puntos.
Cuantía fijada para el índice IPREM anual para 2011: 6.390, 13

Y lo de los concertados o públicos, te aconsejo que visites todos los que te puedan gustar, y luego decidas; incluso algunos colegios (por ejemplo Escolapias, dónde va a ir mi hijo), en función de la situación personal de cada familia y hablándolo con dirección, pueden condonar la "donación voluntaria" a algunas familias que por su situación en un momento puntual, no se lo puedan permitir.

Concertado no es sinónimo de elitista, ni público es sinónimo de peor; tan sólo algunos concertados de la ciudad lo son, y sinceramente, creo que es un error de algunos padres inculcar a sus hijos esa idea...

¡Mucha suerte para el año que viene!

A
an0N_653393299z
13/5/13 a las 15:16

Completamente de acuerdo
Muchas gracias por tu interés Esther, pues me has abierto los ojos porque estaba equivocada con lo del punto de renta baja...es que no consigo acordarme de en que pag me meti a mirarlo y ponía algo asi como que te daban el punto si tenias los ingresos por unidad familiar por debajo de dos veces el iprem o algo asi... y yo pues claro...tan feliz pensando que teníamos ese puntito que tranquilizaba un poco... . En cuanto a lo que dices de los colegios concertados y públicos estoy completamente deacuerdo contigo...lo que si es verdad es que en alguno que pueda ser mas elitista si no llegas al nivel económico de tus compañeros lo puedes pasar un poco mal, lo se por experiencia...mis padres me llevaron con gran esfuerzo económico al colegio Aleman de Zaragoza... que es privado, claro, ahí había mucho nivel... y los niños pueden llegar a ser muy crueles creeme que lo pase bastante mal cuando fui la única de la clase que no podía ir ni a esquiar ni a los campamentos de verano en Alemania...por no decir lo de las dichosas marcas de ropa y de como te llamaban trapera si tu no las llevabas....de todas maneras es lo que tu dices, los concertados de Zaragoza están ahora superbién porque va gente de todo tipo,asi que si puedo optare por uno, pero mas que nada porque me gusta el tipo de valores que les inculcan en los colegios religiosos, no por ninguna mania ... pero vamos, que si la tengo que mandar a uno publico, mientras este bien, como este de Miraflores, también estare tranquila... lo dicho...muchas gracias por tus respuestas, me han servido de mucho...a ver pues con 7 puntos me tocara comerme la cabeza el año que viene... Saludos a todas!!

C
carol_7894846
13/5/13 a las 21:24
En respuesta a an0N_653393299z

Completamente de acuerdo
Muchas gracias por tu interés Esther, pues me has abierto los ojos porque estaba equivocada con lo del punto de renta baja...es que no consigo acordarme de en que pag me meti a mirarlo y ponía algo asi como que te daban el punto si tenias los ingresos por unidad familiar por debajo de dos veces el iprem o algo asi... y yo pues claro...tan feliz pensando que teníamos ese puntito que tranquilizaba un poco... . En cuanto a lo que dices de los colegios concertados y públicos estoy completamente deacuerdo contigo...lo que si es verdad es que en alguno que pueda ser mas elitista si no llegas al nivel económico de tus compañeros lo puedes pasar un poco mal, lo se por experiencia...mis padres me llevaron con gran esfuerzo económico al colegio Aleman de Zaragoza... que es privado, claro, ahí había mucho nivel... y los niños pueden llegar a ser muy crueles creeme que lo pase bastante mal cuando fui la única de la clase que no podía ir ni a esquiar ni a los campamentos de verano en Alemania...por no decir lo de las dichosas marcas de ropa y de como te llamaban trapera si tu no las llevabas....de todas maneras es lo que tu dices, los concertados de Zaragoza están ahora superbién porque va gente de todo tipo,asi que si puedo optare por uno, pero mas que nada porque me gusta el tipo de valores que les inculcan en los colegios religiosos, no por ninguna mania ... pero vamos, que si la tengo que mandar a uno publico, mientras este bien, como este de Miraflores, también estare tranquila... lo dicho...muchas gracias por tus respuestas, me han servido de mucho...a ver pues con 7 puntos me tocara comerme la cabeza el año que viene... Saludos a todas!!

Helen
He leído tu mensaje y me he quedado sorprendida y triste, me parece muy duro lo que comentas del colegio alemán, yo fui a un colegio privado de los que ahora se han convertido en concertado y la verdad que nunca viví una situación similar a la que comentas. En mi cole había familias de bastante dinero y otras con menos recursos pero las amistades se creaban por afinidad de carácter no por las posibilidades económicas de las familias. En la carrera coincidí con algunos exalumnos del colegio alemán y eran gente muy maja pero claro supongo que ... hay en todas partes y quizá en tu curso coincidieron más...espero que de todas formas tuvieras amigas, de lo contrario lo mejor hubiera sido cambiarte de colegio, quizá eso habría servido a la dirección para tomar cartas en el asunto. Respecto a la situación actual creo que es distinta, una conocida los lleva al colegio alemán porque sus hijos no entraron en ningún colegio de los que puso en la lista y como el colegio que le ofrecían no le gustaba optó por el alemán, según me comentó su caso es similar al de muchos otros en el colegio y están haciendo un gran esfuerzo económico para llevarlos a ese cole, teniendo claro que si uno de los dos de la pareja se queda en el paro los niños cambiarán de colegio. En Carmelitas este año han entrado todos los que lo solicitaron y únicamente ha quedado una plaza libre que se sorteará entre todos los que lo hayan puesto como 2 opción, te lo comento al hilo de lo que has dicho en el foro. Un besico.

A
an0N_653393299z
14/5/13 a las 17:22

Ana
Hola Ana, gracias por la información sobre Carmelitas, es un colegio que me gusta mucho....En cuanto a lo demás tienes razón...es triste que pasaran cosas asi....yo lo pase bastante mal y la dirección del colegio no hizo nada, sorprendente porque yo no fui el único caso, hubo otro mas fuerte...un par de hermanas que tenían problemas familiares y a veces venían un poco descuidadas al colegio...a ellas sobre todo a la que iba a mi curso si que le faltaron mucho al respeto llamándola guarra y cosas asi... tampoco se hizo nada al respecto...yo la verdad cuando acabe la EGB les roge a mis padres que me cambiaran de colegio y asi lo hicieron..me fui para el instituto en el que fui muy feliz e hice grandes amigas que a dia de hoy lo siguen siendo...en cuanto a las del colegio alemán....ni una...y no me pena, porque las que se supone que eran mis amigas me dieron la espalda y no me defendieron por miedo a que se metieran con ellas también...solo tengo comentarios a favor de los chicos...tengo buenos recuerdos de jugar con ellos cuando me decían...vente con nosotros que estas son gil....pero no he querido saber nada mas de todo ese circulo que no me aporto nada, la verdad,espero que ahora las cosas sean diferentes y no se permitan esas cosas en el cole, ya que los críos lo pasan bastante mal....en fin...gracias otra vez por la info...Saludos!!!!

Y
yosyp_8650291
31/5/13 a las 13:16

Enrique de osso
Nosotros nos hemos quedado fuera del Enrique de Osso. Si alguien conoce algun caso de niños que hayan podido hacer trampas en la solicitud estariamos enormemente agradecidos de que nos informaran. Es muy duro tener que llevar a tu hijo a un colegio que no te gusta cuando hay gente que accede haciendo trampas. Muchas gracias

E
enar_5659575
3/6/13 a las 12:42
En respuesta a yosyp_8650291

Enrique de osso
Nosotros nos hemos quedado fuera del Enrique de Osso. Si alguien conoce algun caso de niños que hayan podido hacer trampas en la solicitud estariamos enormemente agradecidos de que nos informaran. Es muy duro tener que llevar a tu hijo a un colegio que no te gusta cuando hay gente que accede haciendo trampas. Muchas gracias

La salle franciscanas
Hola,
cuantos os habeis quedado fuera ? nosotros tres para tres vias en la Salle Franciscanas, estamos pidiendo a Direccion Provincial la ampliacion de ratios. ¿vosotros tambien habeis hecho algo asi?

R
reiner_6529385
11/6/13 a las 11:24
En respuesta a enar_5659575

La salle franciscanas
Hola,
cuantos os habeis quedado fuera ? nosotros tres para tres vias en la Salle Franciscanas, estamos pidiendo a Direccion Provincial la ampliacion de ratios. ¿vosotros tambien habeis hecho algo asi?

La salle??
Habeis preguntado y confirmado el nivel de fracaso de este colegio desde que empiezan a bachiller?

Hace 5 años, estaban en mas de la mitad repetian por el camino ( eso es un fracaso estrepitosodel colegio ) pero te cuentan que todos los que presentan en selectividad la aprueban, pero no te dicen que por el camino se han cargado a mas de la mitad.

La mayoria de los profesores no llevan a sus hijos al colegio.

Esta Salle no es lo que era

M
madina_743322
22/7/13 a las 15:46

Colegios zaragoza 2013-2014
Ya se que es muy tarde,pero para los niños que se han quedado fuera 2 o 3 , os han ampliado ratio?? es que yo tambien estoy en la misma situación pero solo se ha quedado mi hija fuera en la zona 5 (Rosa Molas); pero no me han hecho ni caso en la dirección provincial. Muchas gracias

M
madina_743322
26/7/13 a las 11:49

Fraude en rosa molas
Hola , os pediria que si conoceis a alguien que ha hecho fraude para entrar en el cole Rosa Molas que me lo diga por favor, mi hija es la unica que se ha quedado fuera y ya no se que hacer.

Muchas gracias

T
tessy_727468
17/3/14 a las 8:35
En respuesta a saroa_8268251

Sagrado corazón
Por lo que conozco Sagrado Corazón trabaja muy bien actualmente, de hecho los valores es uno de los objetivos que mayor peso tienen en la enseñanza proyectada por el centro (y que actualmente muchas veces los padres dejamos de lado en la búsqueda de una enseñanza de calidad). Tan solo hay que observar su proyecto educativo y el comportamiento de sus "chicos".
Además, encuentro a los profes muy comprometidos con la educación y con "sus niños", que al fin y al cabo son los nuestros, y muestran un gran compromiso y acercamiento tanto a las familias como al individuo.
Apuesto al 100% por el centro y estoy segura de que no me van a defraudar.
PDT:Me alegro muchísimo de que hayas tenido esa suerte.
Un abrazo enorme.

Para maria
Hola, se que ha pasado un año desde que escribiste, pero yo ahora estoy en tu situación con el cole Sagrado Corazón y me gustaría que me contaras que tal tu experiencia este primer año. Nosotros el único inconveniente es que mi hija es celíaca y no les dan de comer en el centro, los sacan anla guardería panda. Me gustaría saber si aún así merece la pena llevarla aunque salga a comer fuera sin sus compañeros. También hemos pensado en Maristas. UN SALUDO.

I
iwona_6956279
16/2/16 a las 15:17

Informacion eugenio lopez
Hola necesito tener informacion de padres sobre el colegio publico eugenio lopez.mi hija es muy precoz y necesito saber que opinan los papas gracias no se a que colegio llebarla.al lucien briet no

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram