Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2015-2016

Última respuesta: 15 de septiembre de 2015 a las 1:41
B
babila_5531672
22/3/15 a las 23:02

Zona 6
Alguien de la zona 6 que comparta sus opiniones? He ido a visitar el Condes de Aragon y he salido muy decepcionada. Cocina de catering que llevan caliente, se supone que es biligüe pero los profesores se están sacando el b1 y b2 además ninguno es nativo. Era la jornada de puertas abiertas y los chicos y chicas corriendo por los pasillos, se te echaban encima. En fin me dio la sensación de poca educacion y falta de respeto hacia los profesores En algunos comentarios de alumnos.
Alguien que lleve a sus hijos a alguno de esta zona 6 que me recomiende?? Alguien conoce salesianos en infantil y primaria?? Sino tendré que jugarme la a ver si me cogen en alguno de la zona 5.

Ver también

B
babila_5531672
22/3/15 a las 23:02

Zona 6
Alguien de la zona 6 que comparta sus opiniones? He ido a visitar el Condes de Aragon y he salido muy decepcionada. Cocina de catering que llevan caliente, se supone que es biligüe pero los profesores se están sacando el b1 y b2 además ninguno es nativo. Era la jornada de puertas abiertas y los chicos y chicas corriendo por los pasillos, se te echaban encima. En fin me dio la sensación de poca educacion y falta de respeto hacia los profesores En algunos comentarios de alumnos.
Alguien que lleve a sus hijos a alguno de esta zona 6 que me recomiende?? Alguien conoce salesianos en infantil y primaria?? Sino tendré que jugarme la a ver si me cogen en alguno de la zona 5.

G
gor_5729773
22/3/15 a las 23:07
En respuesta a babila_5531672

Zona 6
Alguien de la zona 6 que comparta sus opiniones? He ido a visitar el Condes de Aragon y he salido muy decepcionada. Cocina de catering que llevan caliente, se supone que es biligüe pero los profesores se están sacando el b1 y b2 además ninguno es nativo. Era la jornada de puertas abiertas y los chicos y chicas corriendo por los pasillos, se te echaban encima. En fin me dio la sensación de poca educacion y falta de respeto hacia los profesores En algunos comentarios de alumnos.
Alguien que lleve a sus hijos a alguno de esta zona 6 que me recomiende?? Alguien conoce salesianos en infantil y primaria?? Sino tendré que jugarme la a ver si me cogen en alguno de la zona 5.

Condes de aragon
Yo no he ido, pero una amiga fue a una visita y quedo encantada, y yo cuando vi el dossier tambien... no se que decirte.. salvo que a ella le encanto , la unica pega es que lo veia "poco" religioso

A
andde_5147693
23/3/15 a las :22
En respuesta a ferial_8304557

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios. Al final qué pasó? Que nos has dejado sin saber el final de la película! Cuál elegiste? Tuviste suerte y te tocó alguno de los que pusiste? Estás contenta ahora?
Yo voy a ir a las visitas de dominicos y lasalle pq ya tengo cita pero creo que no miraré más, con los 5 concertados que he mirado y los públicos que tengo cerca ya tengo bastante cacao en la cabeza.
Ahora cada vez más estamos teniendo en cuenta la sagrada familia, que eso del autobús en la puerta de casa es un punto. Pero, quién me dice que no se matriculan más niños de Arcosur en otro cole y ponen ruta por aquí? Jo, vaya rollo, esto es más difícil que sacarse un doctorado! Alguien que sepa de la sagrada familia? Solo nos enseñaron el comedor y una clase de infantil y no sabemos ni como es el colegio...

Sagrada familia
Qué tal sagrada familia?

A
andde_5147693
23/3/15 a las :27
En respuesta a mircea_9723102

Coles concertados
Hola Marta espero que te sirva de ayuda a tí y a todos los que estáis en ésta situación que no es fácil y el tiempo se agota.
Nosotros cuando nos tocó, estuvimos mirando Marianistas muy buen cole pero nada que envidiar a otros salvo en las instalacciones. Romareda también nos gustó mucho pero finalmente nos decantamos por Sagrada Familia ya que en Romareda suelen quedarse fuera bastantes niños. A fecha de hoy estamos muy contentos y como dices si lo pones en primera opción entras seguro, nunca han ido a sorteo y mi pequeña ya va a primaria. Tienes la opción de autobús, inconveniente que si vas en coche o te esperas a que salgan los autobuses con los niños o aparcas en una esplanada. Tienen cocina propia, se preocupan mucho por los niños. Creo recordar que en infantil duermen siesta. Así que os animo a que barajéis ésta opción si estáis indecisos es muy buen cole. Deberes... pues sí pero salen con buen nivel. Un cole que no lo conoce mucha gente y por eso no se llena, tenedlo en cuenta y mucha suerte a todos.


Sagrada familia
Esta muy viejo?es religioso?

M
maro_6971488
23/3/15 a las 12:12

Colegios zaragoza zona 5
Chicas, ¿que tal?

Yo también estoy en la zona 5 y por zona de proximidad de 1 km he estado en las puertas abiertas de Compañia de Maria y Escolapias este fin de semana. Corazonistas La Mina no tiene puertas abiertas y te informan en secretaría y Agustinos todavía no han salido las fechas.

Tanto Compañía como Escolapias tienen cocina por lo que el comedor no es con catering por lo tanto bastante positivo

En Escolapias en 1 de EI hay dos clases de 25 niños por clase y 14 ya están ocupadas por hermanos. Los precios bastante bien: material escolar 50 euros año, aportación familiar 8 euros mes, ampa 30 euros año. Llevan uniforme de chandal en infantil y uniforme hasta 3 ESO y el horario de infantil es de 9 a 12:30 y de 15:00 a 17:00. No hay jornada de adaptación.El año pasado solo se quedó fuera un niño

En Compañia de Maria, 3 clases de 75 niños en total y una de ellas se llena con hermanos.. El año pasado 92 solicitudes y no admitidos 10 todos con 7 puntos. El horario es de 9 a 12:30 y de 15 a 16:30.Los pagos son: 40 euros para la fundacion, material escolar 317 euros al año, seguro escolar 12 euros, comedor 6,8 euros por dias del mes, ampa 40 euros año. No hay auxiliar salvo lo primeros dias y la jornada de adaptación dura 3-4 dias

Tanto en Corazonistas como Agustinos he oido muy buenas opiniones, alguien sabe algo mas de estos colegios?

Graciasss

G
galiya_5147692
23/3/15 a las 17:13

Sagrada familia
Alguien sabe nivel de sagrada familia?
Hoy he llamado y si que hacen jornada de puertas abiertas el jueves 26

L
lizica_6432826
23/3/15 a las 21:10
En respuesta a maro_6971488

Colegios zaragoza zona 5
Chicas, ¿que tal?

Yo también estoy en la zona 5 y por zona de proximidad de 1 km he estado en las puertas abiertas de Compañia de Maria y Escolapias este fin de semana. Corazonistas La Mina no tiene puertas abiertas y te informan en secretaría y Agustinos todavía no han salido las fechas.

Tanto Compañía como Escolapias tienen cocina por lo que el comedor no es con catering por lo tanto bastante positivo

En Escolapias en 1 de EI hay dos clases de 25 niños por clase y 14 ya están ocupadas por hermanos. Los precios bastante bien: material escolar 50 euros año, aportación familiar 8 euros mes, ampa 30 euros año. Llevan uniforme de chandal en infantil y uniforme hasta 3 ESO y el horario de infantil es de 9 a 12:30 y de 15:00 a 17:00. No hay jornada de adaptación.El año pasado solo se quedó fuera un niño

En Compañia de Maria, 3 clases de 75 niños en total y una de ellas se llena con hermanos.. El año pasado 92 solicitudes y no admitidos 10 todos con 7 puntos. El horario es de 9 a 12:30 y de 15 a 16:30.Los pagos son: 40 euros para la fundacion, material escolar 317 euros al año, seguro escolar 12 euros, comedor 6,8 euros por dias del mes, ampa 40 euros año. No hay auxiliar salvo lo primeros dias y la jornada de adaptación dura 3-4 dias

Tanto en Corazonistas como Agustinos he oido muy buenas opiniones, alguien sabe algo mas de estos colegios?

Graciasss

Coles zona 5
Hola,
Nosotros fuimos a las puertas abiertas de Romareda, hubo puntos que nos hicieron dudar, pero parece que no hay problemas de plazas. Presumen de buen nivel educativo y buenos resultados en selectividad.
Marianistas las instalaciones bien pero tampoco un nivel sobresaliente, nos pareció justo en inglés.
En Salesianos hay pocas plazas, no? Sólo se entra por sorteo? Qué tal nivel?
y Dominicos y Lasalle, qué tal es el nivel educativo?
En los públicos no les cambian si se hacen pipí o vomitan, verdad? Te llaman al trabajo, es así?
Muchas gracias, estamos hechos un lío!

G
galiya_5147692
24/3/15 a las :08
En respuesta a lizica_6432826

Coles zona 5
Hola,
Nosotros fuimos a las puertas abiertas de Romareda, hubo puntos que nos hicieron dudar, pero parece que no hay problemas de plazas. Presumen de buen nivel educativo y buenos resultados en selectividad.
Marianistas las instalaciones bien pero tampoco un nivel sobresaliente, nos pareció justo en inglés.
En Salesianos hay pocas plazas, no? Sólo se entra por sorteo? Qué tal nivel?
y Dominicos y Lasalle, qué tal es el nivel educativo?
En los públicos no les cambian si se hacen pipí o vomitan, verdad? Te llaman al trabajo, es así?
Muchas gracias, estamos hechos un lío!

Públicos-auxiliar infantil
suelen poner una auxiliar por 3 vías.y en algunos que hay hasta 5 vías siguen con 1 para infantil.

L
lizica_6432826
24/3/15 a las 19:58
En respuesta a galiya_5147692

Públicos-auxiliar infantil
suelen poner una auxiliar por 3 vías.y en algunos que hay hasta 5 vías siguen con 1 para infantil.

Gracias chispita!!!
Gracias por la información!

M
madina_743322
25/3/15 a las 23:36

Escolapias
Hola!! queria saber que cuando hablais de Escolapias, cuales son de todas?? llevo un lio, estan escolapias de miraflores, escuelas pias santo tomas... vaya lio!! Gracias

F
ferial_8304557
26/3/15 a las 11:36
En respuesta a galiya_5147692

Sagrada familia
Alguien sabe nivel de sagrada familia?
Hoy he llamado y si que hacen jornada de puertas abiertas el jueves 26

Sagrada familia
Yo he visto un montón de coles y el que más me ha gustado en conjunto ha sido la Sagrada Familia, y eso que lo vi el primero (el 5 de Febrero ya). Hoy iré a las puertas abiertas, a ver si me sigue gustando igual

F
ferial_8304557
26/3/15 a las 15:06

Del 13 al 17 de abril
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/03/26/las_familias_podran_pedir_colegio_para_proximo_curso_entre_el_abril_347878_300.html

N
norhan_6302733
27/3/15 a las 9:24
En respuesta a ferial_8304557

Del 13 al 17 de abril
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/03/26/las_familias_podran_pedir_colegio_para_proximo_curso_entre_el_abril_347878_300.html

Inscripciones
Gracias por la información

E
ender_5693583
27/3/15 a las 10:09
En respuesta a ferial_8304557

Del 13 al 17 de abril
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/03/26/las_familias_podran_pedir_colegio_para_proximo_curso_entre_el_abril_347878_300.html

Plazos
Ya está colgada la información (plazos,baremo,...)
http://www.centroseducativosaragon.es /Public/default.aspx

N
norhan_6302733
27/3/15 a las 16:38

Puertas abiertas
Bueno después de ver varios colegios, estoy entre el la salle montemolin y el maria auxiliadora, están bien los dos aunque me ha parecido un poco más abierto el maría auxiliadora, el la salle más religioso, por ootro lado me gusta más la situación del la salle ( enfrente del parque, sin grandes avenidas con mucha circulación) así que a ver por cuál nos decidimos.

I
ibou_6281832
2/4/15 a las 16:42

Coles zona 6?
Hola.
Alguna recomendación en coles de zona 6? Buscamos para una niña de 1 de infantil.

Aquí pongo por si sirve a alguien nuestras impresiones de los colegios que hemos visitado:

El Condes de Aragón, nos encantó. Tanto por la forma de enseñar, utilizando nuevas tecnologías siempre que se puede y enfocando la enseñanza entrándole al niño desde cosas de su interés, como por las instalaciones. Lo malo es el precio. Prohibitivo para nosotros. No por la cuota, sino porque hay que sumar comedor y autobús. Eso sí, un 10 en marketing. Han sabido enseñar muy bien lo que tienen y mostrarlo a las familias que van. Igual otros coles hacen este tipo de enseñanza, pero en las otras visitas que hemos ido no nos lo han mostrado.

Luego fuimos a ver el Machado y no nos gustó tanto, la verdad. Aparte de no poder ver nada del cole, y ser más caro.

Salesianos......nos gusta. Es más barato con diferencia, pero está saturado. Imposible entrar sin tener al menos 7 puntos....y mucha suerte

Claretianas. Aunque nos han hablado bien de sus métodos, lo vi muy antiguo. ¿Alguien puede hablarme más de este?

Santa María Reina. No pudimos ir a la jornada de puertas abiertas. Si alguien puede decirnos algo sobre este cole, será muy bien recibido. Tanto de precios como de enseñanzas, ambiente...

Por otra parte, sobre el orden de las inscripciones, a ver si alguien puede aclararme un poco.

Tu eliges un colegio como primera opción, y sobre este irás con tus 6-7 puntos (o los que sean). Si no sales elegido en este, pasas a la segunda opción. En esa segunda opción, sólo hay posibilidades de entrar si han quedado plazas libres dentro de los que lo eligieron como primera opción.... Y así hasta la 7 opción. Es así?

Gracias!



F
ferial_8304557
9/4/15 a las 12:23
En respuesta a ibou_6281832

Coles zona 6?
Hola.
Alguna recomendación en coles de zona 6? Buscamos para una niña de 1 de infantil.

Aquí pongo por si sirve a alguien nuestras impresiones de los colegios que hemos visitado:

El Condes de Aragón, nos encantó. Tanto por la forma de enseñar, utilizando nuevas tecnologías siempre que se puede y enfocando la enseñanza entrándole al niño desde cosas de su interés, como por las instalaciones. Lo malo es el precio. Prohibitivo para nosotros. No por la cuota, sino porque hay que sumar comedor y autobús. Eso sí, un 10 en marketing. Han sabido enseñar muy bien lo que tienen y mostrarlo a las familias que van. Igual otros coles hacen este tipo de enseñanza, pero en las otras visitas que hemos ido no nos lo han mostrado.

Luego fuimos a ver el Machado y no nos gustó tanto, la verdad. Aparte de no poder ver nada del cole, y ser más caro.

Salesianos......nos gusta. Es más barato con diferencia, pero está saturado. Imposible entrar sin tener al menos 7 puntos....y mucha suerte

Claretianas. Aunque nos han hablado bien de sus métodos, lo vi muy antiguo. ¿Alguien puede hablarme más de este?

Santa María Reina. No pudimos ir a la jornada de puertas abiertas. Si alguien puede decirnos algo sobre este cole, será muy bien recibido. Tanto de precios como de enseñanzas, ambiente...

Por otra parte, sobre el orden de las inscripciones, a ver si alguien puede aclararme un poco.

Tu eliges un colegio como primera opción, y sobre este irás con tus 6-7 puntos (o los que sean). Si no sales elegido en este, pasas a la segunda opción. En esa segunda opción, sólo hay posibilidades de entrar si han quedado plazas libres dentro de los que lo eligieron como primera opción.... Y así hasta la 7 opción. Es así?

Gracias!



Sorteos
Hola erpque, yo te puedo contar algo sobre tu última pregunta, por lo menos lo que a nosotros nos explicaron, que no sé si te servirá de mucho.
Tú pones un cole en primera opción, imagina que tienes 7 puntos en ese y vais a sorteo todo el mundo que tiene 7 puntos. Si te toca dentro ya está y si no te toca vas al saco de las personas que no han entrado en el cole que han puesto en primera opción.
A ese saco van todas las personas que están como tú, supón que en Zaragoza sois 400. Se asigna un número al azar a cada uno de los 400 y por sorteo se saca un número, Imagina que sale el 300, pues empezando por la persona que está en el 300 se mira si hay sitio en el 2 cole que ha puesto, si no el 3, etc. Después el 301...400, 1, 2... 299.
¿Qué pasa? Que puede que las primeras 200 personas tengan la suerte de que les toque uno de los coles que han puesto pero las demás nanai a no ser que hayan puesto coles que no pone nadie. Y si no te toca ninguno de los de la lista te asignan uno que suele ser el más cercano a tu casa de los que tienen hueco.
Una cosa IMPORTANTE que nos dijeron a nosotros. No rellenar los 7 coles que te dejan rellenar si no hay 7 coles que te gusten. Si te toca uno de los que has puesto en la lista te lo comes con patatas. Sin embargo si sólo pones, por ejemplo, 2 coles porque sólo te gustan 2 y no entras en ninguno de esos 2 te asignan uno pero sí puedes quejarte del que te ha tocado y tienes la posibilidad de cambiarlo si alguno de los que tienen plaza te gusta más.
Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludete!

R
roua_5793581
10/4/15 a las 9:09
En respuesta a ferial_8304557

Sorteos
Hola erpque, yo te puedo contar algo sobre tu última pregunta, por lo menos lo que a nosotros nos explicaron, que no sé si te servirá de mucho.
Tú pones un cole en primera opción, imagina que tienes 7 puntos en ese y vais a sorteo todo el mundo que tiene 7 puntos. Si te toca dentro ya está y si no te toca vas al saco de las personas que no han entrado en el cole que han puesto en primera opción.
A ese saco van todas las personas que están como tú, supón que en Zaragoza sois 400. Se asigna un número al azar a cada uno de los 400 y por sorteo se saca un número, Imagina que sale el 300, pues empezando por la persona que está en el 300 se mira si hay sitio en el 2 cole que ha puesto, si no el 3, etc. Después el 301...400, 1, 2... 299.
¿Qué pasa? Que puede que las primeras 200 personas tengan la suerte de que les toque uno de los coles que han puesto pero las demás nanai a no ser que hayan puesto coles que no pone nadie. Y si no te toca ninguno de los de la lista te asignan uno que suele ser el más cercano a tu casa de los que tienen hueco.
Una cosa IMPORTANTE que nos dijeron a nosotros. No rellenar los 7 coles que te dejan rellenar si no hay 7 coles que te gusten. Si te toca uno de los que has puesto en la lista te lo comes con patatas. Sin embargo si sólo pones, por ejemplo, 2 coles porque sólo te gustan 2 y no entras en ninguno de esos 2 te asignan uno pero sí puedes quejarte del que te ha tocado y tienes la posibilidad de cambiarlo si alguno de los que tienen plaza te gusta más.
Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludete!

Zona 2
Hola gracias por la explicación a nosotros nos dijeron que pusiésemos los 7 en las jornadas de puertas abiertas de nuestra zona (la 2) pero veo mejor lo que tú comentas. Alguien tiene referencias de coles de zona 2. Una pregunta tenéis la lista final del año pasado de plazas y solicitudes. Una mamá dijo por aquí que la tenía y la podía pasar. Gracias

A
an0N_630327099z
10/4/15 a las 9:24
En respuesta a roua_5793581

Zona 2
Hola gracias por la explicación a nosotros nos dijeron que pusiésemos los 7 en las jornadas de puertas abiertas de nuestra zona (la 2) pero veo mejor lo que tú comentas. Alguien tiene referencias de coles de zona 2. Una pregunta tenéis la lista final del año pasado de plazas y solicitudes. Una mamá dijo por aquí que la tenía y la podía pasar. Gracias

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!

I
ibou_6281832
10/4/15 a las 9:46
En respuesta a ferial_8304557

Sorteos
Hola erpque, yo te puedo contar algo sobre tu última pregunta, por lo menos lo que a nosotros nos explicaron, que no sé si te servirá de mucho.
Tú pones un cole en primera opción, imagina que tienes 7 puntos en ese y vais a sorteo todo el mundo que tiene 7 puntos. Si te toca dentro ya está y si no te toca vas al saco de las personas que no han entrado en el cole que han puesto en primera opción.
A ese saco van todas las personas que están como tú, supón que en Zaragoza sois 400. Se asigna un número al azar a cada uno de los 400 y por sorteo se saca un número, Imagina que sale el 300, pues empezando por la persona que está en el 300 se mira si hay sitio en el 2 cole que ha puesto, si no el 3, etc. Después el 301...400, 1, 2... 299.
¿Qué pasa? Que puede que las primeras 200 personas tengan la suerte de que les toque uno de los coles que han puesto pero las demás nanai a no ser que hayan puesto coles que no pone nadie. Y si no te toca ninguno de los de la lista te asignan uno que suele ser el más cercano a tu casa de los que tienen hueco.
Una cosa IMPORTANTE que nos dijeron a nosotros. No rellenar los 7 coles que te dejan rellenar si no hay 7 coles que te gusten. Si te toca uno de los que has puesto en la lista te lo comes con patatas. Sin embargo si sólo pones, por ejemplo, 2 coles porque sólo te gustan 2 y no entras en ninguno de esos 2 te asignan uno pero sí puedes quejarte del que te ha tocado y tienes la posibilidad de cambiarlo si alguno de los que tienen plaza te gusta más.
Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludete!

Gracias martatln
Muchísimas gracias por la aclaración! No era exactamente como lo pensaba. Ahora me queda mucho más claro.

F
ferial_8304557
10/4/15 a las 9:55
En respuesta a an0N_630327099z

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!


Sí claro, si te gustan 7 coles los pones pero si no te gustan 7 mejor no poner al "tuntún"
Yo estoy de los nervios. Lo tengo casi claro pero aún dudo entre dos, creo que llamaré el jueves que viene a ver como va la cosa en esos dos coles y ya veremos qué hacemos (aunque en uno de ellos hay sorteo siempre y no tengo ganas de nervios). Que haya suerte!!!!

E
ender_5693583
10/4/15 a las 16:34
En respuesta a an0N_630327099z

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!

Gracias
Muchas gracias por la información,tanto de las solicitudes del año pasado como del tema del sorteo. Yo pensaba que lo del sorteo era diferente, así que me ha quedado claro. Suerte a tod@s!

T
todora_7839516
10/4/15 a las 23:00
En respuesta a an0N_630327099z

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!

Coles
Yo tambien os recomiendo que pongais 7. Si luego te mandan a uno, incluso de otra zona porque has tenido muy mala suerte. Si hay plazas libres en alguno de tu lista que al menos estan en tu zona y proximos al domicilio que asigneis, podeis hacer recurso con unos argumentos muy razonables, q al menos os pongan el el colegio de opcion "tal" porque dispone de plazas y es una de las opciones elegidas. Si no poneis mas que dos no podeis argumentar eso y sí q os pueden mandar donde quieran... Lo que esta claro es que este sistema no es claro ni justo, y encima se viven unos dias de agonia tremendos. Si encima estas a disgusto cuando pasan los dias escolares ya, para qué contar. Asi que esperemos que algun dia esto cambie.

V
vassil_6944838
11/4/15 a las 17:54

Colegios zaragoza 2015-2016
Hola esta mañana han sido las puertas abiertas de agustinos,el colegio igual que hace 30 años el plan educativo muy parecido al resto precios:
Aportacion 22 de cuota mensual,44X2 veces el apa osea 88 anuales por familia si hay mas niños solo se paga una vez,las extraescolares 55 mensuales.
Horario de 8.55 a 12.30 de la mañana salen a l13.30 si cogen extraescolar y por la tarde de 15.00-17.00.

T
todora_7839516
12/4/15 a las :32
En respuesta a vassil_6944838

Colegios zaragoza 2015-2016
Hola esta mañana han sido las puertas abiertas de agustinos,el colegio igual que hace 30 años el plan educativo muy parecido al resto precios:
Aportacion 22 de cuota mensual,44X2 veces el apa osea 88 anuales por familia si hay mas niños solo se paga una vez,las extraescolares 55 mensuales.
Horario de 8.55 a 12.30 de la mañana salen a l13.30 si cogen extraescolar y por la tarde de 15.00-17.00.

Agustinos
Hola Luzpe, perdona porque te pregunte por confirmar. Pero hablas de Agustinos de Camino de las Torres con Tenor Fleta? Sólo 22 mes y 88 anuales? Comedor imagino que unos 110 aprox. y 55 de la extraescolar. Me podrías dar precio de comedor si os lo han indicado?
Gracias

V
vassil_6944838
12/4/15 a las 10:06

Colegios zaragoza 2015-2016
Hola sin censurarme el precio del comedor 114 euros.

V
vassil_6944838
12/4/15 a las 12:20
En respuesta a todora_7839516

Agustinos
Hola Luzpe, perdona porque te pregunte por confirmar. Pero hablas de Agustinos de Camino de las Torres con Tenor Fleta? Sólo 22 mes y 88 anuales? Comedor imagino que unos 110 aprox. y 55 de la extraescolar. Me podrías dar precio de comedor si os lo han indicado?
Gracias

Agustino tenor fleta.
Hola sincesurarme perdona se me ha olvidado decirte que si que era "Agustinos" de Tenor Fleta.

V
vassil_6944838
12/4/15 a las 14:30
En respuesta a todora_7839516

Agustinos
Hola Luzpe, perdona porque te pregunte por confirmar. Pero hablas de Agustinos de Camino de las Torres con Tenor Fleta? Sólo 22 mes y 88 anuales? Comedor imagino que unos 110 aprox. y 55 de la extraescolar. Me podrías dar precio de comedor si os lo han indicado?
Gracias

Agustino tenor fleta.
Hola sincesurarme perdona se me ha olvidado decirte que si que era "Agustinos" de Tenor Fleta.

G
galiya_5147692
13/4/15 a las 8:53

Seguimiento de solicitudes
Alguien sabe donde se pueden mirar el número de solicitudes por centro que tienen cada día?

A
an0N_630327099z
13/4/15 a las 8:56
En respuesta a vassil_6944838

Agustino tenor fleta.
Hola sincesurarme perdona se me ha olvidado decirte que si que era "Agustinos" de Tenor Fleta.

Agustinos tenor fleta
buenos días! yo también estuve en la reunión de agustinos, y esto es lo que yo entendí:

Una clase de hermanos ya llena, quedan de 40 a 50 plazas
Una semana de periodo de adaptación para 1 infantil
Horario: 8:55 a 12:30 y 15:25 a 17
Siesta en los de primero de infantil
Guardería 7:45 a 8:55 por 55 / mes
Comedor, catering pero cocinan allí 114 /mes 8 al dia, incluye la atención las 3 horas en 1 infantil
Sexta hora a partir de segundo de infantil 54,20 / mes
No tienen auxiliar de ingles, lo enseña todo la misma profesora de la clase
Seguro dentro del AMPA 12/año + cuota 44/año por familia (lo pasan en dos recibos de 22 cada uno)
2 profesoras de apoyo en infantil todo el curso
Cuota 22/mes por alumno
40/año material escolar (es variable)
Una hora diaria de ingles en el bilingüe y jolly phonics
Editorial edelvives en infantil aparte
Uniforme chándal y bata en infantil solo, obligatorio
Horario eso y bachillerado 8:10 a 14:20

E
ender_5693583
13/4/15 a las 10:54
En respuesta a galiya_5147692

Seguimiento de solicitudes
Alguien sabe donde se pueden mirar el número de solicitudes por centro que tienen cada día?

Mañana
A partir de mañana (día 14) en la página centroseducativos.es

R
roua_5793581
13/4/15 a las 11:21
En respuesta a galiya_5147692

Seguimiento de solicitudes
Alguien sabe donde se pueden mirar el número de solicitudes por centro que tienen cada día?

Seguimiento de solicitudes
Hola! Tienes que ir al portal http://www.centroseducativosaragon.es /Public/default.aspx y pinchar en el enlace solicitudes 3 años. Estarán disponibles los datos a partir de mañana.

R
roua_5793581
13/4/15 a las 11:26
En respuesta a an0N_630327099z

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!

Re: año pasado
Gracias Oameg por el enlace del año pasado nos ha venido muy bien para hacerme idea un poquito de como iba el año pasado, aunque por lo que nos han comentado cada año es diferente.
Animo a todas y suerte! espero que no tengamos que sufrir demasiado!

T
todora_7839516
13/4/15 a las 11:41
En respuesta a galiya_5147692

Seguimiento de solicitudes
Alguien sabe donde se pueden mirar el número de solicitudes por centro que tienen cada día?

Solicitudes
A partir de las 24h se supone que suben el listado cada día y el viernes a las 12 del medio día subirán el último!! Mucha suerte a todas!!

M
madina_743322
13/4/15 a las 13:56
En respuesta a ibou_6281832

Coles zona 6?
Hola.
Alguna recomendación en coles de zona 6? Buscamos para una niña de 1 de infantil.

Aquí pongo por si sirve a alguien nuestras impresiones de los colegios que hemos visitado:

El Condes de Aragón, nos encantó. Tanto por la forma de enseñar, utilizando nuevas tecnologías siempre que se puede y enfocando la enseñanza entrándole al niño desde cosas de su interés, como por las instalaciones. Lo malo es el precio. Prohibitivo para nosotros. No por la cuota, sino porque hay que sumar comedor y autobús. Eso sí, un 10 en marketing. Han sabido enseñar muy bien lo que tienen y mostrarlo a las familias que van. Igual otros coles hacen este tipo de enseñanza, pero en las otras visitas que hemos ido no nos lo han mostrado.

Luego fuimos a ver el Machado y no nos gustó tanto, la verdad. Aparte de no poder ver nada del cole, y ser más caro.

Salesianos......nos gusta. Es más barato con diferencia, pero está saturado. Imposible entrar sin tener al menos 7 puntos....y mucha suerte

Claretianas. Aunque nos han hablado bien de sus métodos, lo vi muy antiguo. ¿Alguien puede hablarme más de este?

Santa María Reina. No pudimos ir a la jornada de puertas abiertas. Si alguien puede decirnos algo sobre este cole, será muy bien recibido. Tanto de precios como de enseñanzas, ambiente...

Por otra parte, sobre el orden de las inscripciones, a ver si alguien puede aclararme un poco.

Tu eliges un colegio como primera opción, y sobre este irás con tus 6-7 puntos (o los que sean). Si no sales elegido en este, pasas a la segunda opción. En esa segunda opción, sólo hay posibilidades de entrar si han quedado plazas libres dentro de los que lo eligieron como primera opción.... Y así hasta la 7 opción. Es así?

Gracias!



Cole condes de aragon
Para Erpque: hola podrías decirme cuanto cuesta de cuotas, comedor..del colegio Condes de Aragón?? Es q no pude ir a la presentación. Muchas gracias

Q
qi_6909356
13/4/15 a las 14:22
En respuesta a ibou_6281832

Coles zona 6?
Hola.
Alguna recomendación en coles de zona 6? Buscamos para una niña de 1 de infantil.

Aquí pongo por si sirve a alguien nuestras impresiones de los colegios que hemos visitado:

El Condes de Aragón, nos encantó. Tanto por la forma de enseñar, utilizando nuevas tecnologías siempre que se puede y enfocando la enseñanza entrándole al niño desde cosas de su interés, como por las instalaciones. Lo malo es el precio. Prohibitivo para nosotros. No por la cuota, sino porque hay que sumar comedor y autobús. Eso sí, un 10 en marketing. Han sabido enseñar muy bien lo que tienen y mostrarlo a las familias que van. Igual otros coles hacen este tipo de enseñanza, pero en las otras visitas que hemos ido no nos lo han mostrado.

Luego fuimos a ver el Machado y no nos gustó tanto, la verdad. Aparte de no poder ver nada del cole, y ser más caro.

Salesianos......nos gusta. Es más barato con diferencia, pero está saturado. Imposible entrar sin tener al menos 7 puntos....y mucha suerte

Claretianas. Aunque nos han hablado bien de sus métodos, lo vi muy antiguo. ¿Alguien puede hablarme más de este?

Santa María Reina. No pudimos ir a la jornada de puertas abiertas. Si alguien puede decirnos algo sobre este cole, será muy bien recibido. Tanto de precios como de enseñanzas, ambiente...

Por otra parte, sobre el orden de las inscripciones, a ver si alguien puede aclararme un poco.

Tu eliges un colegio como primera opción, y sobre este irás con tus 6-7 puntos (o los que sean). Si no sales elegido en este, pasas a la segunda opción. En esa segunda opción, sólo hay posibilidades de entrar si han quedado plazas libres dentro de los que lo eligieron como primera opción.... Y así hasta la 7 opción. Es así?

Gracias!



Opinion claretianas.
Buenos Días:

Yo llevo a mi hijo de 6 años a Claretianas y a mi niña de 2 años a las aulas de infantil del mismo centro y te puedo asegurar que estoy encantada. Las aulas de infantil de 2 años las inauguraron en 2014 y están muy bien equipadas y acondicionadas. Todas las aulas cuentan con pizarras digitales y a los niños les hacen un seguimiento muy personalizado trabajando con ellos la autonomía y la disciplina. Mi experiencia con el colé ha sido hasta ahora muy positiva en todos los aspectos.Nosotros vinimos de otro colegio también concertado, en segundo de infantil y la evolución del niño ha sido increíble. Respecto al colegio yo no lo veo tan antiguo como te parece a ti, es parecido a los demás concertados de la zona y por dentro esta muy bien conservado. Yo hoy mismo he llevado la solicitud para mi hija. Espero haberte ayudado.

S
sylwia_6284316
13/4/15 a las 16:07

Plazas en quinto de primaria
En la jornada de puertas abiertas de 2 colegios de la zona 5 dijeron que habia plazas para 5 de primaria y ahora dicen que no. ¿ Como es posible?.

N
norhan_6302733
13/4/15 a las 20:00
En respuesta a an0N_630327099z

Año pasado
Aquí tienes las solicitudes del año pasado, clic en los iconos

http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2014/index.html

Yo pienso que en mejor poner las 7 opciones, si vas a tener preferencias después del sorteo entre un cole y otro, igual las tendrás antes, piensa de todo lo que tienes cerca, y ordénalos por la preferencia que tendrías. Ya si te toca otro que no está en la lista, estás en la misma situación para 'protestar'.

Cómo lo lleváis? ya habéis decidido? es ya la semana que viene, no nos queda nada!!

Colegio
Yo por fin me he decidido por el la salle montemolin.

F
ferial_8304557
14/4/15 a las 10:24
En respuesta a ender_5693583

Mañana
A partir de mañana (día 14) en la página centroseducativos.es

Link
https://servicios3.aragon.es/
ssaapi/processInformeSolicitudes.acti on?
accion=Buscar&formBusqueda.provincia=50

(junta las tres líneas en una que si lo ponía todo seguido no salía bien)

F
ferial_8304557
14/4/15 a las 10:26
En respuesta a ferial_8304557

Link
https://servicios3.aragon.es/
ssaapi/processInformeSolicitudes.acti on?
accion=Buscar&formBusqueda.provincia=50

(junta las tres líneas en una que si lo ponía todo seguido no salía bien)

Espacio en action en el anterior que está mal
https://servicios3.aragon.es/ssaapi/processInformeSolicitudes.acti on?accion=Buscar&formBusqueda.provincia=50

A
an0N_830007399z
14/4/15 a las 22:02
En respuesta a gor_5729773

Compañia de maria
Hola, nosotros fuimos a Compañia de Maria, el sabado... y la verdad es que no nos gusto nada. ademas de que es casi imposible entrar con menos de 7 puntos....
mañana vamos a ver La Merced,y el miercoles tenemos 3 para visitar. nosotros hemos leido que la Romareda esta entre los mejores de España, pero en nuestro caso sus rutas no pasan por nuestro barrio, le dimos prioridad a La compañia de Maria ... y la verdad habria preferido ver La Romareda...
en cuanto a la aportacion de 37 euros, creo que esta mas o menos en la media, los he visto mas caros y mas baratos.... habria que saber el precio de lo demas... comedor, exrtaescolares y demas que ahi es donde realmente algunos te meten el palo

Compañia de maria excesivamente caro....
Nosotros estuvimos en las uertas abiertas de Compañia de maria y la verdad que no entendemos en que gastan el dinero. Entre la cuota, el apa, la sexta hora que ademas es obligatoria, las extraescolares y el comedor que pasa de 130 euros, se te pone el mes del niño en casi 350 euros. Si al menos estuviera cuidado... Pero encima todo muy viejo y descuidado. En ese sentido nos gustó mas Carmelitas y Montessori...

E
ebru_9678233
17/4/15 a las :35

Maria auxiliadora
Alguien sabe precios de este cole? Cuota, comedor, ampa,... No pude ir a las jornadas de puertas abiertas pero lo puse como segunda opción ya que tenía buenas referencias. En mi primera opcion igual no entramos, ya hay muchas solicitudes...

V
vassil_6944838
17/4/15 a las 7:57
En respuesta a ebru_9678233

Maria auxiliadora
Alguien sabe precios de este cole? Cuota, comedor, ampa,... No pude ir a las jornadas de puertas abiertas pero lo puse como segunda opción ya que tenía buenas referencias. En mi primera opcion igual no entramos, ya hay muchas solicitudes...

María auxiliadora!!!!!!
Hola agost73,el precio del ampa de María Auxiliadora son unos 20 euros anuales,el precio de la cuota aproximadamente 20 euros el material son creo que 60 euros,no estoy muy segura es aproximado,este año llevarán chandal obligatorio el horario es de 9-12 y de 15-17.
El colegio parecía bastante moderno y los profesores muy agradables y cercanos,este año dijeron que la cocina iba a ser casera.

E
ebru_9678233
17/4/15 a las 10:50
En respuesta a vassil_6944838

María auxiliadora!!!!!!
Hola agost73,el precio del ampa de María Auxiliadora son unos 20 euros anuales,el precio de la cuota aproximadamente 20 euros el material son creo que 60 euros,no estoy muy segura es aproximado,este año llevarán chandal obligatorio el horario es de 9-12 y de 15-17.
El colegio parecía bastante moderno y los profesores muy agradables y cercanos,este año dijeron que la cocina iba a ser casera.

Gracias luzpe
Lo de la cocina casera me gusta mucho, ya que se tendria que quedar al comedor

T
todora_7839516
17/4/15 a las 11:59

Solicitudes admisión...
TIC TAC TIC TAC...
Este año por lo que estoy viendo, no tiene nada que ver al anterior. Donde colegios de siempre sobraban solicitudes de forma descomunal.
Veo que está siendo muy moderado y prácticamente todo el mundo va a poder acceder al colegio que quiere, una pena en comparación al año pasado que no pudo ser así.
Muchas suerte a todos!!

F
ferial_8304557
17/4/15 a las 13:20
En respuesta a todora_7839516

Solicitudes admisión...
TIC TAC TIC TAC...
Este año por lo que estoy viendo, no tiene nada que ver al anterior. Donde colegios de siempre sobraban solicitudes de forma descomunal.
Veo que está siendo muy moderado y prácticamente todo el mundo va a poder acceder al colegio que quiere, una pena en comparación al año pasado que no pudo ser así.
Muchas suerte a todos!!

No sé...
Pues no sé, yo creo que hoy va a haber un montón de solicitudes. De los 4 concertados que he puesto yo van a ir, creo, todos a sorteo, por lo que o tengo suerte en el primero o acabamos en el Zaragoza Sur, que por cierto, como mínimo año y medio falta para que esté hecho, como sardinas en lata en el de Rosales... Vaya cagarro. A ver si hay suerte!

E
ebru_9678233
17/4/15 a las 14:10
En respuesta a vassil_6944838

María auxiliadora!!!!!!
Hola agost73,el precio del ampa de María Auxiliadora son unos 20 euros anuales,el precio de la cuota aproximadamente 20 euros el material son creo que 60 euros,no estoy muy segura es aproximado,este año llevarán chandal obligatorio el horario es de 9-12 y de 15-17.
El colegio parecía bastante moderno y los profesores muy agradables y cercanos,este año dijeron que la cocina iba a ser casera.

Gracias luzpe
Lo de la cocina casera me gusta mucho, ya que se tendria que quedar al comedor

N
norhan_6302733
17/4/15 a las 16:46
En respuesta a ebru_9678233

Maria auxiliadora
Alguien sabe precios de este cole? Cuota, comedor, ampa,... No pude ir a las jornadas de puertas abiertas pero lo puse como segunda opción ya que tenía buenas referencias. En mi primera opcion igual no entramos, ya hay muchas solicitudes...

María auxiliadora
Yo sí que estuve, 25 al mes de aportación, 68 al año material escolar, comedor 105 más 25 para que cuiden de los pequeños que se quedan al comedor, y 20 euros al año del ampa, yo también lo he puesto en segunda opción.

J
jinyi_7854281
17/4/15 a las 17:13
En respuesta a ferial_8304557

No sé...
Pues no sé, yo creo que hoy va a haber un montón de solicitudes. De los 4 concertados que he puesto yo van a ir, creo, todos a sorteo, por lo que o tengo suerte en el primero o acabamos en el Zaragoza Sur, que por cierto, como mínimo año y medio falta para que esté hecho, como sardinas en lata en el de Rosales... Vaya cagarro. A ver si hay suerte!

Sin saber dónde irán nuestros hijos
Estoy de acuerdo. No han actualizado hoy los datos, pero se ha repartido mucho más la gente y creo que habrá muchos más sorteos que otros años... Y todos de 6 puntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook