Foro / Maternidad

Colegios zaragoza

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 15:59
A
an0N_637022999z
5/5/06 a las 22:52

Enhorabuena alej26!!!
Estoy muy contenta por tí, de verdad, que me alegro un montón!! como tú dices este proceso lo hemos sufrido juntas con tanta preocupación, y tanto darle vueltas a ver que iba a pasar...Aunque por los pelos menos mal que has conseguido plaza!
Yo aun no he acabado con mi preocupación: Fui a la lista de Teresianas y nada, entraron 48, y otros 40 niños nos hemos quedado fuera, mi Alex con el número 29 nada menos, así que ninguna posibilidad. Mejor me olvido. Y del que me asignen va a ser el que nadie quiera.
Ahora mi dilema es este, a ver tú qué opinas:
Yo estaba encantada de entonces dejarlo en el Montessori que está, pero quizá consiga plaza en el Liceo Europa y allí ya entraría con tres años, además con autobús incluido sale más barato que el Montessori sin bus.Y me evitaría volver al mismo problema luego a los 6 añitos de no saber dónde irá a parar. Por otro lado, yo vivo en Miralbueno, y aunque el bus del Liceo lo recoja al lado de casa, igual tiene media hora hasta que llegue al cole que está en el camino de la Fuente de la Junquera. Chica ya ves voy de dilema en dilema y encima me debo decidir rapidamente.
Bueno, que estoy encantada que hayas tenido suerte.
Muchos besicos para tí y tu Alejandro.

Ver también

A
an0N_637022999z
6/5/06 a las :17
En respuesta a lamiae_7085546

Tambien hemos entrado...
Menos mal, ayer por la tarde fuimos a ver las listas y alli estaba mi niño !admitido! Gracias a que salió una letra mas o menos cercana porque se han quedado fuera unos cuarenta niños.Estoy muy contenta y tambien me alegro por ti alej26. Gracias chicas por haber compartido vuestras opiniones y estos dias de rompimientos de cabeza. Muchos besitos.

Enhorabuena fisti!
Me alegro mucho de verdad por tí, qué suerte que te salió cerca la letra. Debes estar contentísima me imagino. Besicos para tí y para tu hijito.

P
paulin_5698063
6/5/06 a las 17:38
En respuesta a sana_7087443

San agustin
BUENAS TARDES MAMIZAZ
ME HE INTERESADO POR EL COLEGIO SAN AGUSTIN,QUE ME PODEIS DECIR DE EL?
SALUDOS

Aún quieres saber??
hola
yo, no hace mucho estudie en los agustinos, soy universitario, si aun quieres informacion,vuelve a pedirla, o dame tu direccion y te cuento

A
an0N_823531899z
8/5/06 a las 9:49
En respuesta a lian_5654871

No hay derecho
Hola soy una mama como tantas que no va a conseguir el colegio que quiere para su hija. Ya no solo es que me guste el cole, sino que tengo una vinculación a el muy especial. Mi marido estudio en centro, sus hermanos, todos nuestros sobrinos, nos han casado, han bautizado a todos los niños de la familia incluse enterrarón a mi suegro. Vivo al lado del colegio y la oficina de mi marido esta en el portal de enfrente del cole, y una letra dice que mi hija no tiene derecho a entrar.
Si estoy pagando mis impuestos como todo español y no me beneficio de la seguridad social y ahora tampoco puedo hacerlo de la educación de mi hija (que por supuesto se va a un privado antes de que la metan donde les pase por el c....), para que estoy pagando, o mejor dicho para quien. Todo esto es una verguenza, y lo malo es que vamos a peor.

Realmente no hay derecho?
Lo primero decir que siendo maestra me encanta que esteis tan interesadas en la eleccion del colegio de vuestros hij@s pero creo que vuestros planteamientos a veces no son los mas correctos y solo es una opinion pero vista desde otro punto de vista desde la escuela. Con este mensaje no megustaria ofender a nadie pero si poner sobre la mesa algunos aspectos que me han parecido erroneos.
Un aspecto que me ha llamado mucho la atencion es que se debiera tener prioridad en los centros por haber sido exalumno el papa o la mama y yo me pregunto en una enseñanza sufragada con fondos publicos ya sea publica o concertada ¿que criterio social o pedagogico es ese? lo que no seria justo es que por esa circunstancia se tuviese prioridad si hablasemos de un centro privado seria diferente en la enseñanza publica eso no tiene cabida ya que se rige por criterios de igualdad o apoyo a los sectores mas desfavorecidos. A mi tambien me gustaria que mi hija estudiase en el centro donde lo hice yo pero se que no seria justo que tuviese mas posibilidades por ello.
Tambien hablais de aumentar las ratios eso realmente es una barbaridad desde las escuelas se pide que no se aumenten en beneficio de la educacion de vuestr@s hij@s la ratio inicial de 20 alumnos por aula en tres años se establece con criterios pedagogicos para poder atenderles correctamente de la manera que ell@s y vosotros mereceis.
Lo que hablais de los fraudes realmente existen y es una verguenza y se estan intentando atajar, antes habia gente que hacia en hacienda una declaracion de la renta con muy pocos ingresos se la sellaban y esa era la que entregaba en el cole y despues realizaba en hacienda una modificacion de la misma con los datos reales dentro del plazo de presentacion con lloo cual no defraudaba a hacienda pero si a educacion como esto se descubrio creo que ahora piden los datos directamente a hacienda , algo vamos mejorando.
Veo que solo os planteais la posibilidad de colegios concertados, parece que la enseñanza publica no exista, se que hay centros publicos que son guetos, las causas las omito, a los que yo tampoco llevaria a mi hija pero tambien se que hay muchos otros que no lo son y son excelentes colegios ,y profesionales buenos y malos hay en las dos, si pensamos que el criterio de eleccion de un profesor en la concertada en su mayoria es ser conocido o ex-alumno y en la publica es una oposicion yo me lo plantearia
Bueno esperono haberos metido demasiado rollo pero al leer vuestros mensajes he sentido la necesidad de aclarar algunos puntos

A
an0N_823531899z
8/5/06 a las 9:51
En respuesta a an0N_823531899z

Realmente no hay derecho?
Lo primero decir que siendo maestra me encanta que esteis tan interesadas en la eleccion del colegio de vuestros hij@s pero creo que vuestros planteamientos a veces no son los mas correctos y solo es una opinion pero vista desde otro punto de vista desde la escuela. Con este mensaje no megustaria ofender a nadie pero si poner sobre la mesa algunos aspectos que me han parecido erroneos.
Un aspecto que me ha llamado mucho la atencion es que se debiera tener prioridad en los centros por haber sido exalumno el papa o la mama y yo me pregunto en una enseñanza sufragada con fondos publicos ya sea publica o concertada ¿que criterio social o pedagogico es ese? lo que no seria justo es que por esa circunstancia se tuviese prioridad si hablasemos de un centro privado seria diferente en la enseñanza publica eso no tiene cabida ya que se rige por criterios de igualdad o apoyo a los sectores mas desfavorecidos. A mi tambien me gustaria que mi hija estudiase en el centro donde lo hice yo pero se que no seria justo que tuviese mas posibilidades por ello.
Tambien hablais de aumentar las ratios eso realmente es una barbaridad desde las escuelas se pide que no se aumenten en beneficio de la educacion de vuestr@s hij@s la ratio inicial de 20 alumnos por aula en tres años se establece con criterios pedagogicos para poder atenderles correctamente de la manera que ell@s y vosotros mereceis.
Lo que hablais de los fraudes realmente existen y es una verguenza y se estan intentando atajar, antes habia gente que hacia en hacienda una declaracion de la renta con muy pocos ingresos se la sellaban y esa era la que entregaba en el cole y despues realizaba en hacienda una modificacion de la misma con los datos reales dentro del plazo de presentacion con lloo cual no defraudaba a hacienda pero si a educacion como esto se descubrio creo que ahora piden los datos directamente a hacienda , algo vamos mejorando.
Veo que solo os planteais la posibilidad de colegios concertados, parece que la enseñanza publica no exista, se que hay centros publicos que son guetos, las causas las omito, a los que yo tampoco llevaria a mi hija pero tambien se que hay muchos otros que no lo son y son excelentes colegios ,y profesionales buenos y malos hay en las dos, si pensamos que el criterio de eleccion de un profesor en la concertada en su mayoria es ser conocido o ex-alumno y en la publica es una oposicion yo me lo plantearia
Bueno esperono haberos metido demasiado rollo pero al leer vuestros mensajes he sentido la necesidad de aclarar algunos puntos

Realmente no hay derecho?
por cierto tened en cuenta que si vuestr@s hij@s valen aprenderan en cualquier colegio y que la educacion en el mas ampplio sentido es responsabilidad de las familias

A
an0N_637022999z
8/5/06 a las 22:29
En respuesta a an0N_823531899z

Realmente no hay derecho?
Lo primero decir que siendo maestra me encanta que esteis tan interesadas en la eleccion del colegio de vuestros hij@s pero creo que vuestros planteamientos a veces no son los mas correctos y solo es una opinion pero vista desde otro punto de vista desde la escuela. Con este mensaje no megustaria ofender a nadie pero si poner sobre la mesa algunos aspectos que me han parecido erroneos.
Un aspecto que me ha llamado mucho la atencion es que se debiera tener prioridad en los centros por haber sido exalumno el papa o la mama y yo me pregunto en una enseñanza sufragada con fondos publicos ya sea publica o concertada ¿que criterio social o pedagogico es ese? lo que no seria justo es que por esa circunstancia se tuviese prioridad si hablasemos de un centro privado seria diferente en la enseñanza publica eso no tiene cabida ya que se rige por criterios de igualdad o apoyo a los sectores mas desfavorecidos. A mi tambien me gustaria que mi hija estudiase en el centro donde lo hice yo pero se que no seria justo que tuviese mas posibilidades por ello.
Tambien hablais de aumentar las ratios eso realmente es una barbaridad desde las escuelas se pide que no se aumenten en beneficio de la educacion de vuestr@s hij@s la ratio inicial de 20 alumnos por aula en tres años se establece con criterios pedagogicos para poder atenderles correctamente de la manera que ell@s y vosotros mereceis.
Lo que hablais de los fraudes realmente existen y es una verguenza y se estan intentando atajar, antes habia gente que hacia en hacienda una declaracion de la renta con muy pocos ingresos se la sellaban y esa era la que entregaba en el cole y despues realizaba en hacienda una modificacion de la misma con los datos reales dentro del plazo de presentacion con lloo cual no defraudaba a hacienda pero si a educacion como esto se descubrio creo que ahora piden los datos directamente a hacienda , algo vamos mejorando.
Veo que solo os planteais la posibilidad de colegios concertados, parece que la enseñanza publica no exista, se que hay centros publicos que son guetos, las causas las omito, a los que yo tampoco llevaria a mi hija pero tambien se que hay muchos otros que no lo son y son excelentes colegios ,y profesionales buenos y malos hay en las dos, si pensamos que el criterio de eleccion de un profesor en la concertada en su mayoria es ser conocido o ex-alumno y en la publica es una oposicion yo me lo plantearia
Bueno esperono haberos metido demasiado rollo pero al leer vuestros mensajes he sentido la necesidad de aclarar algunos puntos

Mira, lo que no hay derecho es...
...que en unas comunidades autonomas por ser ex alumno den medio punto (no lo hemos inventado nosotras ¿sabes?) y en otras no, pienso que debería ser o en todas o ninguna, veo absurdo que en unas sí y otras no. ¿no crees?.Esa es la realidad.
Si hay tanto fraude, quizá deberían reflexionar y plantearse quienes han puesto en marcha este sistema. el porqúé lo hay.
Yo no estoy a favor del fraude,ni lo he hecho, pero quien lo hace es por una sola razón, prefiere arriesgar y si le pillan quedarse sin elegir. Que resignarse y que el futuro colegio de su hijo dependa de un sorteo.
Yo como otras muchas, pasamos por el sorteo y nos hemos quedado fuera, sin poder elegir. Y ahora qué: ¿llevamos a nuestro hijo al colegio público que nos adjudiquen que será el que nadie quiere y por eso hay plazas?.
Bueno, podría éscribir mucho más sobre este asunto, pero es que solo de acordarme, me pongo de mal humor. Desde mi punto de vista este sistema con el que adjudican los colegios no es justo. (Seguro que si le preguntas a un inmigrante (no tengo nada contra ellos)le parecerá: genial, vamos justísimo).
Pero bueno ya nos mataremos nosotros de trabajar para pagar los impuestos y además un buen colegio para nuestros hijos.

A
an0N_637022999z
8/5/06 a las 22:34
En respuesta a an0N_823531899z

Realmente no hay derecho?
por cierto tened en cuenta que si vuestr@s hij@s valen aprenderan en cualquier colegio y que la educacion en el mas ampplio sentido es responsabilidad de las familias

Claro mujer...
si valen estudiarán, y sino no, eso lo tenemos tod@a clarísimo. Pero eso no quita para que los padres podamos elegir el colegio para ellos que tantashoras, días y años de infancia y adolescencia van a pasar allí.Justo cuando se forma su personalidad.
Desde luego el peso de su educación lo llevaremos en casa, pero en el colegio van a pasar más horas que con nosotros en casa. Y allí su educación se verá influenciada no solo por las materias que estudien, sino por los demás alumnos que les rodeen y por los profesores.¿no?

A
an0N_823531899z
9/5/06 a las :05
En respuesta a an0N_637022999z

Mira, lo que no hay derecho es...
...que en unas comunidades autonomas por ser ex alumno den medio punto (no lo hemos inventado nosotras ¿sabes?) y en otras no, pienso que debería ser o en todas o ninguna, veo absurdo que en unas sí y otras no. ¿no crees?.Esa es la realidad.
Si hay tanto fraude, quizá deberían reflexionar y plantearse quienes han puesto en marcha este sistema. el porqúé lo hay.
Yo no estoy a favor del fraude,ni lo he hecho, pero quien lo hace es por una sola razón, prefiere arriesgar y si le pillan quedarse sin elegir. Que resignarse y que el futuro colegio de su hijo dependa de un sorteo.
Yo como otras muchas, pasamos por el sorteo y nos hemos quedado fuera, sin poder elegir. Y ahora qué: ¿llevamos a nuestro hijo al colegio público que nos adjudiquen que será el que nadie quiere y por eso hay plazas?.
Bueno, podría éscribir mucho más sobre este asunto, pero es que solo de acordarme, me pongo de mal humor. Desde mi punto de vista este sistema con el que adjudican los colegios no es justo. (Seguro que si le preguntas a un inmigrante (no tengo nada contra ellos)le parecerá: genial, vamos justísimo).
Pero bueno ya nos mataremos nosotros de trabajar para pagar los impuestos y además un buen colegio para nuestros hijos.

Colegios para inmigrantes
Esos inmigrantes que tu dices que "tan contentos estan con el sistema" ya se encargan en los colegios concertados de que no echen la solicitud, cobrando todos los meses lo que legalmente esta prohibido,donaciones, apas, material ......para que muchos papas querais llevar a los niños aesos colegios para que no se junten con los inmigrantes te invito a ver el ultimo trabajo sobre educacion e inmigracion realizado por "sos racismo aragon" para que veas cuantos inmigrantes le han "quitado la plaza" a tu hijo en el concertado el porcentaje de alumnos inmigrantes en la concertada es minimo asi que no son ellos los que se quedan con la plaza

A
an0N_637022999z
9/5/06 a las 23:04
En respuesta a an0N_823531899z

Colegios para inmigrantes
Esos inmigrantes que tu dices que "tan contentos estan con el sistema" ya se encargan en los colegios concertados de que no echen la solicitud, cobrando todos los meses lo que legalmente esta prohibido,donaciones, apas, material ......para que muchos papas querais llevar a los niños aesos colegios para que no se junten con los inmigrantes te invito a ver el ultimo trabajo sobre educacion e inmigracion realizado por "sos racismo aragon" para que veas cuantos inmigrantes le han "quitado la plaza" a tu hijo en el concertado el porcentaje de alumnos inmigrantes en la concertada es minimo asi que no son ellos los que se quedan con la plaza

Para maestra23, eso ya lo sé yo.
Que los inmigrantes no solicitan plaza en concertados porque hay que pagar, ya pagaremos los demás (aunque tampoco nos sobre el dinero), mientras ellos si piden un colegio publico a la vez que mi hijo o el de cualquier español, tienen prioridad para entrar antes.Eso es una realidad.
Y también es una realidad que en cada clase de cada colegio concertado guardan 2 plazas para inmigrantes, los cuales pueden entrar sin sorteo, directamente, totalmente seguros que esa plaza es para ellos. Esas dos plazas si ningún inmigrante las solicita, deben quedar vacías. Cosa que a mí y otros 40 personas no hemos podido entrar en el colegio que queríamos porque el sorteo nos ha dejado fuera. ¿Sabías eso?

A
an0N_823531899z
10/5/06 a las 9:56
En respuesta a an0N_637022999z

Para maestra23, eso ya lo sé yo.
Que los inmigrantes no solicitan plaza en concertados porque hay que pagar, ya pagaremos los demás (aunque tampoco nos sobre el dinero), mientras ellos si piden un colegio publico a la vez que mi hijo o el de cualquier español, tienen prioridad para entrar antes.Eso es una realidad.
Y también es una realidad que en cada clase de cada colegio concertado guardan 2 plazas para inmigrantes, los cuales pueden entrar sin sorteo, directamente, totalmente seguros que esa plaza es para ellos. Esas dos plazas si ningún inmigrante las solicita, deben quedar vacías. Cosa que a mí y otros 40 personas no hemos podido entrar en el colegio que queríamos porque el sorteo nos ha dejado fuera. ¿Sabías eso?

Tema inmigrantes
Lo de las dos plazas no son exactamente para inmigrantes son para escolarizaciones fuera del plazo es decir que si a ti te trasladan a sevilla a mitad de curso puedes disfrutar de esas plazas que normalmente son para inmigrantes seguramente si porque son los que mas llegan fuera de plazo el trasladarte de pais lo haces cuando puedes y no mirando el curso escolar.
Y creo que en la baremacion no hay ningun punto por ser inmigrante con lo cual tienen las mismas oportunidades que los demas supongo que tendramn mas puntos por tener rentas bajas ¿no?
Y lo de pagar en los concertados es completamente ilegal,, todos los centros sostenidos con fondos publicos deben tener las mismas condiciones para que todo el que quiera pueda acceder a ellos, y una forma clara de discriminacion.

A
an0N_823531899z
10/5/06 a las 10:03

Fraude
La verdad es que me sorprende lo que dices, y me lo creo por supuesto, porque yo tengo compañeras y compañeros que tienen que llevar a sus hijos a distinto centro del que trabajan porque no han entrado pero puede ser fraudes los hay y lo que hay que hacer es evitarlos si tienes la certeza puedes denunciarlo ala comosion de escolarizacion si investigan . Aunque sobre ese tema tambien me parece que si se esta intentando conciliar la vida familiar y la laboral es un poco absurdo que seas maestr@ trabajes en un colegio y no puedas llevar a tus hij@s a ese centro pero esto deberia estar regulado y ser transparente en el proceso de admision. Tambien te digo que a mi en el mismo centro si me gustaria en la misma clase no.
Una pregunta ¿el centro es publico o concertado?

V
vianca_9812748
11/5/06 a las 21:16
En respuesta a an0N_637022999z

Mira, lo que no hay derecho es...
...que en unas comunidades autonomas por ser ex alumno den medio punto (no lo hemos inventado nosotras ¿sabes?) y en otras no, pienso que debería ser o en todas o ninguna, veo absurdo que en unas sí y otras no. ¿no crees?.Esa es la realidad.
Si hay tanto fraude, quizá deberían reflexionar y plantearse quienes han puesto en marcha este sistema. el porqúé lo hay.
Yo no estoy a favor del fraude,ni lo he hecho, pero quien lo hace es por una sola razón, prefiere arriesgar y si le pillan quedarse sin elegir. Que resignarse y que el futuro colegio de su hijo dependa de un sorteo.
Yo como otras muchas, pasamos por el sorteo y nos hemos quedado fuera, sin poder elegir. Y ahora qué: ¿llevamos a nuestro hijo al colegio público que nos adjudiquen que será el que nadie quiere y por eso hay plazas?.
Bueno, podría éscribir mucho más sobre este asunto, pero es que solo de acordarme, me pongo de mal humor. Desde mi punto de vista este sistema con el que adjudican los colegios no es justo. (Seguro que si le preguntas a un inmigrante (no tengo nada contra ellos)le parecerá: genial, vamos justísimo).
Pero bueno ya nos mataremos nosotros de trabajar para pagar los impuestos y además un buen colegio para nuestros hijos.

Esto es para vivirlo
EN PRINCIPIO ENTIENDO A LAS PERSONAS QUE DE FORMA TEÓRICA DEFIENDEN LA CORRECCIÓN DEL SISTEMA ELEGIDO POR LA CONSEJERÍA PARA LA DESIGNACION DE PLAZAS, SI A LA PRIMERA Y SIN PROBLEMAS LE DAN PLAZA A TU HIJO LO VES TODO MUY SENCILLO, PERO ¿ SI NO SE LA DAN ? PERO ¿ SI NO TAMPOCO LE VAN A DAR PLAZA EN LOS OTRO SEIS CENTROS QUE HAS ELEGIDO CON POSTERIORIDAD? EN ESA SITUACION ES EN LA QUE YO ME ENCUENTRO Y SOLO OS PUEDO DECIR QUE ES DESESPERANTE, EL FUTURO DE TU HIJO EN UN SORTEO, SI, ES ASÍ PORQUE LOS COLEGIOS QUE DESIGNAN SON LOS QUE NO QUIERE NADIE, Y TODOS SABEMOS LA RAZÓN, PORQUE NADIE QUIERE QUE SU HIJO ESTUDIE EN UN CENTRO CUYOS COMPAÑEROS TIENEN UN NIVEL SOCIO CULTURAL MAS BAJO PORQUE DE ESTA FORMA NO SE POTENCIA TODA SU CAPACIDAD, Y LAS COMPAÑÍAS? YO SIEMPRE HE OÍDO QUE SON MUY IMPORTANTES.
POR FAVOR, ESTOY HARTA DE ESAS FRASES UTÓPICAS POR LAS QUE TE INDICAN QUE TU HIJO TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA VA A TENER, YO QUIERO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y PODER ELEGIR DENTRO DE LO POSIBLE DÓNDE QUIERO QUE ESTUDIE, YO PUSE 7 CENTROS PODRÍA HABER PUESTO MÁS, ENTIENDO QUE HAY BUENA OFERTA EN ZARAGOZA, PERO REPITO PORQUÉ MANDAN A MI HIJO DÓNDE NO QUIERE IR NADIE. MI SITUACIÓN ES DESESPERANTE LO REPITO ESTO ES PARA VIVIRLO

A
an0N_637022999z
11/5/06 a las 22:12
En respuesta a vianca_9812748

Esto es para vivirlo
EN PRINCIPIO ENTIENDO A LAS PERSONAS QUE DE FORMA TEÓRICA DEFIENDEN LA CORRECCIÓN DEL SISTEMA ELEGIDO POR LA CONSEJERÍA PARA LA DESIGNACION DE PLAZAS, SI A LA PRIMERA Y SIN PROBLEMAS LE DAN PLAZA A TU HIJO LO VES TODO MUY SENCILLO, PERO ¿ SI NO SE LA DAN ? PERO ¿ SI NO TAMPOCO LE VAN A DAR PLAZA EN LOS OTRO SEIS CENTROS QUE HAS ELEGIDO CON POSTERIORIDAD? EN ESA SITUACION ES EN LA QUE YO ME ENCUENTRO Y SOLO OS PUEDO DECIR QUE ES DESESPERANTE, EL FUTURO DE TU HIJO EN UN SORTEO, SI, ES ASÍ PORQUE LOS COLEGIOS QUE DESIGNAN SON LOS QUE NO QUIERE NADIE, Y TODOS SABEMOS LA RAZÓN, PORQUE NADIE QUIERE QUE SU HIJO ESTUDIE EN UN CENTRO CUYOS COMPAÑEROS TIENEN UN NIVEL SOCIO CULTURAL MAS BAJO PORQUE DE ESTA FORMA NO SE POTENCIA TODA SU CAPACIDAD, Y LAS COMPAÑÍAS? YO SIEMPRE HE OÍDO QUE SON MUY IMPORTANTES.
POR FAVOR, ESTOY HARTA DE ESAS FRASES UTÓPICAS POR LAS QUE TE INDICAN QUE TU HIJO TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA VA A TENER, YO QUIERO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y PODER ELEGIR DENTRO DE LO POSIBLE DÓNDE QUIERO QUE ESTUDIE, YO PUSE 7 CENTROS PODRÍA HABER PUESTO MÁS, ENTIENDO QUE HAY BUENA OFERTA EN ZARAGOZA, PERO REPITO PORQUÉ MANDAN A MI HIJO DÓNDE NO QUIERE IR NADIE. MI SITUACIÓN ES DESESPERANTE LO REPITO ESTO ES PARA VIVIRLO

Yo también lo estoy viviendo...
y desde luego es desesperante, también pedí 7 colegios y con seguridad no me dan a dar ninguno de ellos, por lo tanto: me darán el que nadie quiera. Es esto justo?? Desde luego que NO!!
Qué tengo que hacer? Gastarme el dinero que gano en un colegio privado? Sí ya sé que la educación de tus hijos es la mejor inversión. Pero no hay derecho a esto. Ya han habido quejas al Justicia de Aragón por la injusticia de los sorteos por letras.
La solución está en el sistema Andalúz, te recomiendo que mires esto:http://www.observatorioeducacion.bitacoras.co-m/
Te comprendo perfectamente. Animo y besitos.

A
an0N_637022999z
12/5/06 a las 19:33

Ya que por desgracia hay sorteos:este sería el justo para todos!!!
SERÍA EL SIGUIENTE:

1) Se ordenan todos los niños por orden alfabetico. Y a cada uno de ellos se asigna un número correlativo.Si hay 88 niños solicitantes, pues del 1 al 88.

2) En un bombo se meten 88 bolitas, de la numero uno hasta la 88.

3) Si solo hay 40 plazas para asignar, se sacan 40 bolitas.

ES ASÍ DE SENCILLO
Así tienes 40 oportunidades de que tu número salga en el sorteo.

De todos es sabido que el sorteo por apellidos no favorece a todos por igual, ya que hay apellidos con más probabilidades de tener suerte que otros.
Por qué entonces por apellidos el sorteo? (No se favorece como dicen con ello a los hermanos, porque ya los hermanos les dan 4 puntos por encima de los demás, y estos suelen entrar directamente al colegio sin sorteo.)
LLAMAMIENTO A TODOS LOS PADRES INTERESADOS EN UN SISTEMA JUSTO: HAGAMOS LLEGAR NUESTRA QUEJA Y NUESTRA PROPUESTA A QUIEN CORRESPONDA Y AL JUSTICIA DE ARAGON!! Ya se sabe: La unión hace la fuerza.

N
nena_6428832
13/5/06 a las 23:43

Preocupada y defraudada (colegios zaragoza)
Me imagino que soy una de tantas madres desesperadas...!Nuestro problema es que nos hemos quedado fuera, además para colmo el colegio este año ha bajado el ratio de clase (Colegio Calasanz) de 24 niños a 23,. Dicen que se han quedado fuera 800 niños de su primera opción, con lo cual no entiendo cómo una de las zonas más solicitadas (zona 5)se puede permitir el lujo de bajar encima el ratio,. Prefiero no pensar porque llevo sin dormir desde que empezó todo esto. En base al año pasado si alguien me puede contar cómo terminó su historia ...lo agradecería

L
lian_5654871
15/5/06 a las 10:31
En respuesta a an0N_823531899z

Colegios para inmigrantes
Esos inmigrantes que tu dices que "tan contentos estan con el sistema" ya se encargan en los colegios concertados de que no echen la solicitud, cobrando todos los meses lo que legalmente esta prohibido,donaciones, apas, material ......para que muchos papas querais llevar a los niños aesos colegios para que no se junten con los inmigrantes te invito a ver el ultimo trabajo sobre educacion e inmigracion realizado por "sos racismo aragon" para que veas cuantos inmigrantes le han "quitado la plaza" a tu hijo en el concertado el porcentaje de alumnos inmigrantes en la concertada es minimo asi que no son ellos los que se quedan con la plaza

Concertada
Eso no es cierto, según el Heraldo la inmagración esta repartida un 40% en la concertada y un 60% en el publico (no creo que sea una desproporción tan elevada). Y si en los colegios concertados la mayoría de los padres estan de acuerdo en pagar apas o lo que sea, el que no lo este que se busque otro colegio. Y no olvides que si los colegios concertados tienes mejores instalaciones es a base de que muchos padres (nuestros padres) durante años se han dejado allí mucha pasta.

A
an0N_823531899z
15/5/06 a las 21:24
En respuesta a lian_5654871

Concertada
Eso no es cierto, según el Heraldo la inmagración esta repartida un 40% en la concertada y un 60% en el publico (no creo que sea una desproporción tan elevada). Y si en los colegios concertados la mayoría de los padres estan de acuerdo en pagar apas o lo que sea, el que no lo este que se busque otro colegio. Y no olvides que si los colegios concertados tienes mejores instalaciones es a base de que muchos padres (nuestros padres) durante años se han dejado allí mucha pasta.

Concertada no semi privada
Mira el heraldo podra poner lo que quiera pero te estoy hablando de un estudio financiado por el gobierno de Aragon que en la presentacion del mismo estuvo representado el departamento de educacion y no nego los datos que se daban y si quieres te doy la cifra oficial del curso 2003-2004
alumnado inmigrante en la enseñanza publica en zaragoza 4.878 alumnos
alumnado inmigrante en la enseñanza concertada en zaragoza 1.191 alumnos
Datos del gobierno de aragon creo que no se corresponde 40-60 calculalo
No es cuestion de que los padres esten deacuerdo o no con pagar el AMPA u otras cosas sino que esta PROHIBIDO que los centros SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS obliguen a hacerlo, ahi si que se esta cometiendo una ilegalidad y si que se esta discriminando y haciendo una seleccion contra la normativa vigente y contra la constitucion . A mi que cada uno elija el centro que crea conveniente me parece perfecto y el que quiera concertada, concertada, el que quiera publica, publica, pero los centros que pagamos entre TODOS, incluidos muchos inmigrantes que pagan sus impuestos, deben, y asi esta establecido en la ley, tener las mismas condiciones es decir ser GRATUITOS y dar las mismas oportunidades a TODOS los padres de escoger el centro de sus hijos el sorteo puede ser o no justo pero no es ilegal

J
jinhua_5336374
21/5/06 a las 16:21

Colegios privados?
Me podríais decir algún sitio donde se encuentre la lista de colegios privados de Zaragoza? Hay Colegios privados Católicos en Zaragoza?. Me refiero NO a Concertados, SI no a Privados. Gracias

A
an0N_823531899z
21/5/06 a las 21:56
En respuesta a jinhua_5336374

Colegios privados?
Me podríais decir algún sitio donde se encuentre la lista de colegios privados de Zaragoza? Hay Colegios privados Católicos en Zaragoza?. Me refiero NO a Concertados, SI no a Privados. Gracias

Directorio centros privados
Alianto puedes encontrar el dierctorio de todos los centros educativos de Aragon incluidos los privados en la pagina del departamento de educacion de la DGA
www.educaragon.org
Tienes que ir a la pestaña centros educativos y de alli al directirio te permite buscar por datos del centro o por formacion creo que no sale si son religiosos pero te restringe mucho la busqueda.
Si se que el colegio aleman se llama san alberto magno y no es religioso unos amigos llevan alli a los niños y me han comentado eso
Siento no poder ayudarte mas

A
an0N_637022999z
29/5/06 a las 18:03

Para alej26. he tenido suerte de la mala.
Vamos que peor suerte no he podido tener. Me han adjudicado el : C. P. Fernando el Católico, en el centro..., pero en el centro del Barrio Oliver!, en la calle San Vicente Ferrer, y a muy poquitos metros de las casas de los gitanos. Para que te situes.
No sé como será el colegio, pero para que sobren plazas en un cole en el barrio Oliver, igual es que ni los que viven allí quieren que sus hijos vayan.
Bueno, que al fin y al cabo me dá igual el que le hayan dado, ya sabía yo que le iban a dar el que nadie quisiera y así ha sido.
No hay derecho, yo pago también muchos impuestos como todo el mundo y ya ves me dan el cole que nadie quiere.
Pero bueno, ya lo he superado. Mi hijo se queda en el Montessori, que me gusta mucho, y ya está, que él va muy a gusto también.
Como ya te dije me alegro que al menos tú tuviste suerte! Y ya me contarás qué tal tu Alejandro en su nuevo cole de mayores en septiembre.
Mi Alex no creo que note mucho cambio, lo unico que llevará uniforme, y que tendrá algunos nuevos compañeros.
Por cierto irás a la fiesta del cole del día 8?
Besicos para tí y tu nene.

T
tabata_7282459
29/5/06 a las 18:27

Listas de los colegios de la zona 6
Ya han salido las listas de los colegios para saber a que centro han asignado a los niños que se han quedado sin plaza(como la mia) alguien me podria decirme dónde puedo encontrarlas? ya que en el colegio dónde eche la solicitud no están las listas del ministerio todavía.

A
alio_8689350
29/5/06 a las 18:35
En respuesta a jinhua_5336374

Colegios privados?
Me podríais decir algún sitio donde se encuentre la lista de colegios privados de Zaragoza? Hay Colegios privados Católicos en Zaragoza?. Me refiero NO a Concertados, SI no a Privados. Gracias

El observatorio de la educación
Toda la Información Educativa de la actualidad en el Observatorio de la Educación.
Dispone de mapas escolares.

www.observatorioeducacion.bitacoras.com

T
teia_6340948
30/5/06 a las 15:45

Podria ser peor?
soy de las mamas que han tenido suerte y les a tocado uno de los coles que puso en la solicitud(ultima opcion,y por si acaso).Hoy he ido a ver el listado de niños que compartiran curso con mi niña y por los apellidos debe de haber un 75% de inmigrantes que os parece ademas habia algun que otro niño por ahi y casualidad o no ninguno hablaba castellano entonces piensas ¿quien sera la que se sienta diferente en este cole?¿quien os parece que sera la que habla raro?¿si la profesora tiene que enseñar a la mayoria a entenderla va a tener mi hija el mismo nivel que los niños de otros coles con un porcentaje razonable en inmigracion?y sobre todo me gustaria saber¿QUIEN NARICES TIENE LA CULPA DE ESTA CHAPUZA? siempre podria ser peor pero no lo veo justo

T
teia_6340948
30/5/06 a las 16:14

Todas tenemos razon
estoy totalmente de acuerdo con maestra23 si los concertados no nos cobraran dos veces por el mismo servicio(una en forma de subencion y otra en forma de cuota)y la religion no fuera "obligatoria" un mayor numero de inmigrantes se repartiria de forma menos desigual.Ahora bien sinceramente yo creo que hoy por hoy los inmigrantes deberian de entrar en los colegios de una forma disdinta,que se aprovara un cupo para todos los colegios igual,y una vez matriculados todos los niños españoles se repartieran los niños inmigrantes en particular los que no hablan el idioma equitativamente porque esto es una verguenza no es que cambien las reglas de una comunidad a otra es que cambia de un barrio a otro y de un colegio a otro.

X
ximena_9362009
10/10/06 a las 13:32

Informacion sobre puntos por trabajo
Hola me gustaría que me informaseis sobre si solicito un colegio en el area del trabajo y no lo cogen ,que me asignarían uno de esa zona u otro por proximidad al domicilio.
¿También alguien sabeis que tal es Escolapios de Conde Aranda?Me toca por zona pero no me gusta mucho.

Gracias

J
jinhua_5336374
16/10/06 a las 17:47

Alguien conoce el colegio inglés - la alfranca?
Es que es uno de los 30 mejores de España según el periódico El Mundo, y sin embargo he preguntado por ahí, y nadie lo conoce. Que tal es?. Gracias

X
ximena_9362009
18/10/06 a las 17:56

Alguien sabe que tal funciona escolapios de conde aranda????
Me gustaría que me digeseis que tal está actualmente el colegio...si alguien ha ido o lleva a los niños al colegio.

Gracias

O
ohiane_9453139
30/11/06 a las 10:43
En respuesta a jinhua_5336374

Alguien conoce el colegio inglés - la alfranca?
Es que es uno de los 30 mejores de España según el periódico El Mundo, y sin embargo he preguntado por ahí, y nadie lo conoce. Que tal es?. Gracias

The english school
Hola Alianto, soy Sofia y te escribo para comentarte que por lo que he oido el Colegio Ingles es uno de los mejores de Zaragoza y te lo podria confirmar con creces ya que he cursado toda mi enseñanza en él. Aunque sea caro merece la pena de hecho tengo uno hermana de 3 añitos y tambien va a ir alli ya que mis padres estan muy contentos con mi educacion. Cuando yo termine mis estudios alli(ahora tengo 20 años) estaban reformandolo ha quedado precioso. Aunque para mi lo mas importante sin luegar a dudas es mi nivel de ingles es una pasada!!!!!tambien los intercambios a Manchester, a Alemania.....que mas puedo decirte, solo que estoy muy orgullosa de él y aconsejo a todo el mundo que se lopueda permitir que lleven a sus hijos.

X
ximena_9362009
1/12/06 a las 14:42
En respuesta a ohiane_9453139

The english school
Hola Alianto, soy Sofia y te escribo para comentarte que por lo que he oido el Colegio Ingles es uno de los mejores de Zaragoza y te lo podria confirmar con creces ya que he cursado toda mi enseñanza en él. Aunque sea caro merece la pena de hecho tengo uno hermana de 3 añitos y tambien va a ir alli ya que mis padres estan muy contentos con mi educacion. Cuando yo termine mis estudios alli(ahora tengo 20 años) estaban reformandolo ha quedado precioso. Aunque para mi lo mas importante sin luegar a dudas es mi nivel de ingles es una pasada!!!!!tambien los intercambios a Manchester, a Alemania.....que mas puedo decirte, solo que estoy muy orgullosa de él y aconsejo a todo el mundo que se lopueda permitir que lleven a sus hijos.

Colegio ingles
Hola soy la madre de un niño de tres años y me gustaría saber que tal es el nivel del resto de la enseñanza(a parte del ingles).Si hay buen ambiente entre los alumnos....o si por el contrario existe mucho "elitismo",es algo que no me gustaría para mi hijo.
Porque considero que es muy diferente poder pagar el colegio al elitismo .
Gracias

W
wenxin_6947459
1/12/06 a las 22:16

Colegios privados
Hola madres !!!!

Yo vivo en Utebo, zona 4, y por desgracia no nos toca ningún colegio concertado en esta zona. Sólo dos públicos del pueblo y los públicos de Casetas, Monzalbarba...

POr eso quiero mirar con tiempo alguno privado. Los únicos que tienen autobús hasta aquí son el Alemán, el Británico y el Juan de Lanuza. El que más me gusta a priori es el Británico, porque del Juan de Lanuza me han dicho que últimamente no iba muy bien, y me parece más importante el aprendizaje del inglés que del alemán. Me podríais dar alguna información sobre cualquiera de estos tres coles ??????? Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias, espero noticias.

SAludos

X
ximena_9362009
2/12/06 a las 22:46
En respuesta a wenxin_6947459

Colegios privados
Hola madres !!!!

Yo vivo en Utebo, zona 4, y por desgracia no nos toca ningún colegio concertado en esta zona. Sólo dos públicos del pueblo y los públicos de Casetas, Monzalbarba...

POr eso quiero mirar con tiempo alguno privado. Los únicos que tienen autobús hasta aquí son el Alemán, el Británico y el Juan de Lanuza. El que más me gusta a priori es el Británico, porque del Juan de Lanuza me han dicho que últimamente no iba muy bien, y me parece más importante el aprendizaje del inglés que del alemán. Me podríais dar alguna información sobre cualquiera de estos tres coles ??????? Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias, espero noticias.

SAludos

Date prisa
Hola yo empecé a mirar colegios privados en septiembre y cual fué mi sorpresa cuando me digeron que ya no había plaza.El Britanico te ponen en una lista de espera,del aleman conozco gente que no está muy contento al Lanuza no pregunté.

Es increible pero la gente los debe apuntar cuando nacen...sino no me lo explico.Yo tampoco se que hacer.El liceo Europa abre el plazo en Febrero.
Ya veremos

X
ximena_9362009
2/12/06 a las 22:48
En respuesta a wenxin_6947459

Colegios privados
Hola madres !!!!

Yo vivo en Utebo, zona 4, y por desgracia no nos toca ningún colegio concertado en esta zona. Sólo dos públicos del pueblo y los públicos de Casetas, Monzalbarba...

POr eso quiero mirar con tiempo alguno privado. Los únicos que tienen autobús hasta aquí son el Alemán, el Británico y el Juan de Lanuza. El que más me gusta a priori es el Británico, porque del Juan de Lanuza me han dicho que últimamente no iba muy bien, y me parece más importante el aprendizaje del inglés que del alemán. Me podríais dar alguna información sobre cualquiera de estos tres coles ??????? Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias, espero noticias.

SAludos

Has oido hablar del colegio ingles?
Me han dicho que está muy bien

W
wenxin_6947459
6/12/06 a las 21:29
En respuesta a ximena_9362009

Has oido hablar del colegio ingles?
Me han dicho que está muy bien

Colegio inglés
Hola !!!!!
Sí, y además tengo amigas que han ido y están encantadas, el problema es que el bus no llega hasta Utebo, es un rollo.

Gracias

W
wenxin_6947459
6/12/06 a las 21:29
En respuesta a ximena_9362009

Has oido hablar del colegio ingles?
Me han dicho que está muy bien

Colegio inglés
Hola !!!!!
Sí, y además tengo amigas que han ido y están encantadas, el problema es que el bus no llega hasta Utebo, es un rollo.

Gracias

I
ilhem_6985837
6/5/07 a las 23:58
En respuesta a an0N_637022999z

Enhorabuena alej26!!!
Estoy muy contenta por tí, de verdad, que me alegro un montón!! como tú dices este proceso lo hemos sufrido juntas con tanta preocupación, y tanto darle vueltas a ver que iba a pasar...Aunque por los pelos menos mal que has conseguido plaza!
Yo aun no he acabado con mi preocupación: Fui a la lista de Teresianas y nada, entraron 48, y otros 40 niños nos hemos quedado fuera, mi Alex con el número 29 nada menos, así que ninguna posibilidad. Mejor me olvido. Y del que me asignen va a ser el que nadie quiera.
Ahora mi dilema es este, a ver tú qué opinas:
Yo estaba encantada de entonces dejarlo en el Montessori que está, pero quizá consiga plaza en el Liceo Europa y allí ya entraría con tres años, además con autobús incluido sale más barato que el Montessori sin bus.Y me evitaría volver al mismo problema luego a los 6 añitos de no saber dónde irá a parar. Por otro lado, yo vivo en Miralbueno, y aunque el bus del Liceo lo recoja al lado de casa, igual tiene media hora hasta que llegue al cole que está en el camino de la Fuente de la Junquera. Chica ya ves voy de dilema en dilema y encima me debo decidir rapidamente.
Bueno, que estoy encantada que hayas tenido suerte.
Muchos besicos para tí y tu Alejandro.

Me puedes ayudar?
Hola mamizaz,soy una mama cuya niña va a Montessori, tras muchas dudas ya que la niña va muy contenta y está muy integrada en el colegio, decidi apuntarla a Teresianas puesto que me habian hablado bastante bien y porque me habian comentado que matricularlos luego con seis años es un problema (pensaba que en Montessori pasaban luego directos a Lagasca), incluso habia pagado ya la matricula de Montessori del año que viene.He tenido suerte y la han cogido, como me he incorporado tarde a vuestro foro quisiera saber si me podrias hablar algo de este colegio, te lo agradeceria.
Muchas gracias

I
isona_6267414
30/5/07 a las 21:46

Estoy con las de la mala suerte
no tengo nada en contra de los coles privados. Mi hijo de tres años va a uno en Madrid, de maravilla. Nos trasladan a Zaragoza, me dan plaza en el barrio oliver, me espero a que acabe el curso en Madrid porque no me parece buena la eleccion y ahora no me dan ninguno de los seis que propongo. Me vuelven a dar uno donde cristo pierde la zapatilla y no la encuentra. Mi hijo es celiaco y no quiero dejarlo en el comedor. Que hago lo dejo en casa como los esbirros del ministerio de educación, com mucha educación , me han propuesto o pago un privado, ot4ra opcion que me dan.

E
elsira_8510356
21/8/07 a las 16:52

Cúal fue tu elección
estoy en la misma situación que tú. Obtuviste respuestas a tu consulta?

E
elsira_8510356
21/8/07 a las 16:58
En respuesta a an0N_637022999z

Es dificil y es una decision tan importante...
Chica, yo es que también estoy preocupada a ver cual nos dán.
Yo conozco algún caso que el primero no se lo dieron, pero le dieron el segundo que pidió.
Mi marido dice que si no lo cogen ahora con tres años, que lo deje donde está (en el Colegio Montessori de al lado de la Romareda)que puede estar hasta los 6 añitos. Pero es que pienso que con 6 años cambiarle a otro cole, será peor para él que ya tendrá sus amiguetes.Y esa idea no me gusta.
Otra opción es pagar la matricula en un privado para que si lo cogen en uno que no me gusta, que vaya al privado, pero toda la vida pagando ese dineral... pudiendo ir a concertados buenos por menos, da mucha rabia.
Y es que no me gustaría que fuera a cole publico,pues allí aunque los profesores sean estupendos me da la sensación de que no controlan tanto a los niños. Y luego también es que pienso que si va con otros niños que no dominan bien nuestro idioma(no tengo nada contra ellos) pero pienso que quizá entonces la clase se retrasa ...(es mi opinion nada más). Y luego de adolescente me dará miedo con quien se junte. Bueno las preocupaciones normales de una madre.
Con respecto a Teresianas el nivel de educación es bueno, y los profesores son agradables, bueno unos más que otros, como en todos sitios.
Vaya dilema tenemos con esto del cole. Y eso que a mi lo que me gustaría es que fuese a un cole cerquita de casa para poder ir andando por la mañana, y luego recogerlo, sin tener que ir todos los días por carretera.Pero cerca de casa solo tengo el publico de Miralbueno, y me han dicho que es muy malo.
En fín, si te enteras de alguno por nuestra zona que esté bien ya me diras por favor...
Saludos.

Qué hiciste al final??
yo quiero llevar a mi hija al año que viene a la Montesori porque a pesar del pastón, me ha dado una impresión genial y me parece crucial para 2 años... pero seguir a partir de los 3 es con idea de ir luego a un montearagón, sansueña... te lo dicen directamente...

A
alisia_5959345
29/11/07 a las 21:54
En respuesta a elsira_8510356

Cúal fue tu elección
estoy en la misma situación que tú. Obtuviste respuestas a tu consulta?

Colegios bilingües zaragoza
He seguido conversacion acerca de los colegios. Yo os puedo decir que estudie en el Colegio Ingles ( "The English School" o "La Alfranca", son todos elmismo) y encantada de la vida,un 10.Ahora que soy madre no me importaria llevar alli a mi hija. De todas formas me gustaria que alguien me informara del colegio publico bilingúe parque goya II,alguien sabe que tal esta?

A
an0N_936177199z
11/1/08 a las 13:26
En respuesta a jinhua_5336374

Colegios privados?
Me podríais decir algún sitio donde se encuentre la lista de colegios privados de Zaragoza? Hay Colegios privados Católicos en Zaragoza?. Me refiero NO a Concertados, SI no a Privados. Gracias

Colegio por zonas
Donde podría mirar el colegio que le corresponde a mi hija segun la zona en la que vivo.

Soy de zaragoza llevo poco tiempo y tengo que matricular a mi hija para el año que viene, que ya tendrá 3 años.

A mi, también me gustaría llevar a mi hija al colegio de Jesuitas de zaragoza, pero lo veo un poco dificil, por eso quiero enterarme que colegio me corresponde por mi zona.

Si me pudierais ayudar lo agradecería.

Gracias

M
melisa_5530738
5/4/08 a las 20:11
En respuesta a elsira_8510356

Qué hiciste al final??
yo quiero llevar a mi hija al año que viene a la Montesori porque a pesar del pastón, me ha dado una impresión genial y me parece crucial para 2 años... pero seguir a partir de los 3 es con idea de ir luego a un montearagón, sansueña... te lo dicen directamente...

Colegio hispanidad
Mi marido y yo somos universitarios, podriamos llevar a nuetsras hijas a un cole privado de Zaragoza, pero elegimos hace 3 años el colegio publico hispanidad zona 6 de zaragoza. ambos preferimos que nuestras hijas se relacionen con niños de todo tipo ( de todas maneras más dinero no da más cultura), vayan a un cole cerca de casa que funciona bien y hagan sus amigos de la zona.
no por meter a los niños en una burbuja se les puede evitar el mundo que les ha tocado vivir.
mucha suerte a todos y valorar todas las opciones, que porque un cole sea publico no quiere decir que sea peor ni mucho menos

M
melisa_5530738
5/4/08 a las 20:23
En respuesta a an0N_823531899z

Realmente no hay derecho?
por cierto tened en cuenta que si vuestr@s hij@s valen aprenderan en cualquier colegio y que la educacion en el mas ampplio sentido es responsabilidad de las familias

Coles y religión
muchos de estos problemas se solucionarían si la religion se sacara de las escuelas tal y como corresponde a un estado "laico". mis hijas estudian en un cole publico, hacen religión y si no sehiciera en el cole sino en las iglesias como debería ser, yo las llevaría allí.
debería acordarse una cifra minima que puedan cobrar las apa y no permitir a los colegios concertados que puedan cobrar un euro más, en caso de que lo hicieran, quitarles el concierto.

L
leyda_9582301
7/4/08 a las 12:20
En respuesta a melisa_5530738

Colegio hispanidad
Mi marido y yo somos universitarios, podriamos llevar a nuetsras hijas a un cole privado de Zaragoza, pero elegimos hace 3 años el colegio publico hispanidad zona 6 de zaragoza. ambos preferimos que nuestras hijas se relacionen con niños de todo tipo ( de todas maneras más dinero no da más cultura), vayan a un cole cerca de casa que funciona bien y hagan sus amigos de la zona.
no por meter a los niños en una burbuja se les puede evitar el mundo que les ha tocado vivir.
mucha suerte a todos y valorar todas las opciones, que porque un cole sea publico no quiere decir que sea peor ni mucho menos

Colegio las fuentes



Hola, me ha encantado y animado tu información sobre a qué colegio llevar a los niños, yo estoy muy indecisa ahora porque vengo de la Rioja y no sé qué colegios son por lo menos no conflictivos. Tengo mi dirección en Doctor Iranzo, pero puedo cambiar, según la zona que me interese para llevar a mi hija a otro colegio. Pero me gustaría que alguien me informara sobre el colegio público "Las Fuentes", que es el que me toca casi al lado por ahora.

A
anaida_6378653
7/4/08 a las 13:54

Eoeo
nuevo curso YA

A
an0N_916919199z
26/6/08 a las 12:36
En respuesta a an0N_637022999z

El teresiano del pilar el mejor...
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Mira, de los de la lista , las Teresianas es el único que conozco, pues yo estudié allí desde los 3 a los 18 años.
Pero quería saber opiniones también de otras personas. Éste (las Teresianas de la Ctra. Logroño) es el que voy a solicitar como primera opción, lo tengo clarísimo.
Las instalaciones muy buenas y la educación también,(bueno de las monjitas acabé un poco cansada, pero es que fueron muchos años, ahora ya no hay tantas como antes)
De los que hasta ahora he visitado es el que más me ha gustado, visité: El Británico y el Antonio Machado.
Quiero ir a ver más colegios, claro, poque como segunda o tercera opción no sé cual poner.
En fín lo que me preocupa es que no lo cojan en el que quiero...Yo había pensado como segundo el Condes de Aragón..., pero aun tengo que ir a verlo.Tu cual vas a poner?
Chica ojalá tengamos suerte y nuestros nenes sean compañeros.
Y si te adjudican alguno que no te gusta que vas a hacer?Yo no sé, tengo un dilema...
Bueno ya me diras, vale?
Gracias de nuevo y saludos.
MAMIZAZ

Colegios
Hola,
Vivo desde hace poco en Zaragoza y tengo una niña de un añito, vivo por la Romareda y para el año que viene la voy a llevar al Colegio Montesori, he entrado en el foro y he visto que hablabais de colegios, ya se que tengo tiempo pero estoy un poco perida y me gustaría que me aconsejarais de colegios por la zona.
Gracias y un saludo.

B
biyu_5605209
15/1/09 a las 12:12
En respuesta a an0N_637022999z

Aquí te salen los coles:

Hola, salen aquí:
http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp-
Te salen los coles en : Oferta eductiva y lugo: Enseñanzas de régimen General.
Saludos.

Instituto
Me gustaria que me pudieran pasar fechas para inscribir en condes de aragon a mi hija, o alguno parecido

M
mireya_9138142
10/2/09 a las :04
En respuesta a an0N_936177199z

Colegio por zonas
Donde podría mirar el colegio que le corresponde a mi hija segun la zona en la que vivo.

Soy de zaragoza llevo poco tiempo y tengo que matricular a mi hija para el año que viene, que ya tendrá 3 años.

A mi, también me gustaría llevar a mi hija al colegio de Jesuitas de zaragoza, pero lo veo un poco dificil, por eso quiero enterarme que colegio me corresponde por mi zona.

Si me pudierais ayudar lo agradecería.

Gracias

Cómo encontrar colegio según zonas
Te explico cómo encontar el mapa de zonas. Entra en esta dirección y sigue estos pasos: www.aragob.es Entra en Departamentos y Organismos Públicos.
-Educación, cultura y deporte
-Enseñanza no universitaria: +centros educativos
-Oferta educativa:-Admisión y matrícula
-Mapa zonal
-Enseñanzas Régimen General
-Educación infantil, Primaria y Educación especial



E
else_5669198
27/2/09 a las 21:00

Magdalena sofia y teresiano del pilar
Entre esos dos sin duda teresiano; no hay color. El magdalena sofia es un público camuflado de concertado que no tiene nada que ver con lo que ofrecen los concertados o privados: una directora borde con los niños y profesores con no demasiada experiencia, alumnos ...En teresianas es todo genial. Yo conseguí meter allí a mi hijo y os aseguro que ha sido como conseguir que me tocara la lotería: las profesoras son encantadoras, informan constantemente de todo, la directora un 10, comida preparada en el mismo colegio, instalaciones emvidiables y la gente que acude allí es desde luego lo que yo buscaba, aunque ya sabemos que en todos sitios cuecen habas, yo no lo dudaría.
Visitad las páginas web de los dos, hablan por si mismas
Enrique de osso, aunque es teresiano no me convence tanto: no hay transporte, el alumnadono es tan bueno , no hay uniforme, ; pero en general tampoco lo descartaría.
El condes y el antonio machado no me gustaron mucho cuando los visité.
suerte a tod@s

S
suling_6986357
4/3/09 a las 17:27

Coles de zaragoza
Tambien estoy como loca buscando colegios y estoy muy sorprendida con tu comentario sobre el Antonio Machado ya que es uno de los colegios que me parecian interesantes y aunque las instalaciones no son maravillosas me habian dicho que eran un grupo de profesores muy motivados. Me gustaria saber si la gente que habla fatal de él es gente que tiene alli a sus hijos. Muchas gracias.

I
itsaso_6079231
20/3/09 a las 23:44
En respuesta a an0N_823531899z

Realmente no hay derecho?
Lo primero decir que siendo maestra me encanta que esteis tan interesadas en la eleccion del colegio de vuestros hij@s pero creo que vuestros planteamientos a veces no son los mas correctos y solo es una opinion pero vista desde otro punto de vista desde la escuela. Con este mensaje no megustaria ofender a nadie pero si poner sobre la mesa algunos aspectos que me han parecido erroneos.
Un aspecto que me ha llamado mucho la atencion es que se debiera tener prioridad en los centros por haber sido exalumno el papa o la mama y yo me pregunto en una enseñanza sufragada con fondos publicos ya sea publica o concertada ¿que criterio social o pedagogico es ese? lo que no seria justo es que por esa circunstancia se tuviese prioridad si hablasemos de un centro privado seria diferente en la enseñanza publica eso no tiene cabida ya que se rige por criterios de igualdad o apoyo a los sectores mas desfavorecidos. A mi tambien me gustaria que mi hija estudiase en el centro donde lo hice yo pero se que no seria justo que tuviese mas posibilidades por ello.
Tambien hablais de aumentar las ratios eso realmente es una barbaridad desde las escuelas se pide que no se aumenten en beneficio de la educacion de vuestr@s hij@s la ratio inicial de 20 alumnos por aula en tres años se establece con criterios pedagogicos para poder atenderles correctamente de la manera que ell@s y vosotros mereceis.
Lo que hablais de los fraudes realmente existen y es una verguenza y se estan intentando atajar, antes habia gente que hacia en hacienda una declaracion de la renta con muy pocos ingresos se la sellaban y esa era la que entregaba en el cole y despues realizaba en hacienda una modificacion de la misma con los datos reales dentro del plazo de presentacion con lloo cual no defraudaba a hacienda pero si a educacion como esto se descubrio creo que ahora piden los datos directamente a hacienda , algo vamos mejorando.
Veo que solo os planteais la posibilidad de colegios concertados, parece que la enseñanza publica no exista, se que hay centros publicos que son guetos, las causas las omito, a los que yo tampoco llevaria a mi hija pero tambien se que hay muchos otros que no lo son y son excelentes colegios ,y profesionales buenos y malos hay en las dos, si pensamos que el criterio de eleccion de un profesor en la concertada en su mayoria es ser conocido o ex-alumno y en la publica es una oposicion yo me lo plantearia
Bueno esperono haberos metido demasiado rollo pero al leer vuestros mensajes he sentido la necesidad de aclarar algunos puntos

Respuesta muy tarde pero necesaria
HOLA SUPONGO QUE YA NI TE ACORDARAS DE ESTE MENSAJE PERO AHORA ESTABA BUSCANDO COSAS DE COLEGIOS PARA MI HIJO Y ME HA SALIDO TU MENSAJE, EL CUAL E LEIDO ATENTAMENTE Y E SENTIDO UNA ENORME NECESIDAD DE RESPONDER, YA QUE CREO QUE TU OPINION ES COMPLETAMENTE SUPERFLUA Y POCO AJUSTADA A LA REALIDAD QUE VIVIMOS LAS MADRES HOY EN DIA. LOS COLEGIOS PÚBLICOS, CIERTAMENTE PUEDEN SER IGUAL QUE LOS CONCERTADOS O INCLUSO PUEDE HABERLOS MEJORES, CLARO QUE ESTOS ESTAN REQUETE SOLICITADOS Y DADAS LAS PLAZAS. ENTONCES A LOS PADRES NO NOS QUEDA OTRA QUE TRISTEMENTE ELEGIR 7 COLEGIOS QUE MUCHAS VECES NI SIQUIERA NOS APETECEN LO MAS MINIMO PERO QUE NO HAY MAS REMEDIO QUE PONER CON LA ESPERANZA DE QUE COMO NO TE A TOCADO EL PRIMERO QUE AS PUESTO PUES POR LO MENOS TENER LA ESPERANZA QUE ALGUNO DE LOS OTROS 6 SI TE TOQUE, COSA QUE ES MENTIRA PORQUE UNA VEZ QUE NO ENTRAS EN EL PRIMERO AUTOMATICAMENTE TE MANDAN A UN COLEGIO PUBLICO Y PESIMO CON UN NIVEL HORROROSO Y LLENO DE INMIGRANTES QUE NO VAN A HACER SINO QUE BAJAR EL NIVEL DEN CENTRO Y POSIBLEMENTE NO INFLUENCIAR POSITIVAMENTE A TU HIJO. DEJEMONOS DE PENSAR QUE HAY QUE DECIR TODO DE FORMA QUE QUEDE BONITO """INTEGRACION, TALANTE, COMPRENSION A LOS INMIGRANTES""" Y ¿QUE NOS DAN ELLOS? ROBOS, VIOLENCIA, Y POCO RESPETO HACIA LOS ESPAÑOLES EN GENERAL YA QUE LO PRIMERO QUE HACEN ES DECIR QUE SOMOS RACISTAS AUNQUE SOLO LE PREGUNTEMOS LA HORA, ESO NO ES JUSTO NOSOTROS DEBERIAMOS TENER PRIORIDAD Y NO ELLOS QUE TIENEN LAS MISMAS PLAZAS QUE LOS DEMAS Y ENCIAMA ALGUNAS EXCLUSIVAS PARA ELLOS. ¿QUE ES JUSTO?¿MI HIJO LLEVA DOS AÑOS SIN TENER COLE PERO OTROS QUE YO CONOZCO A LA PRIMERA POR SER DE OTRO PAIS O CULTURA YO YA NO CREO EN LA EDUCACION LIBRE QUE ES LO QUE SE SUPONE TENEMOS DERECHO LOS PADRES, TODO ES MENTIRA..PERO LOS HIJOS DE LA GENTE IMPORTANTE Y LOS PILITICOS NO TIENEN ESOS PROBLEMAS, TODO ES POR DINERO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram