Foro / Maternidad

Colegios zaragoza: molière, alemán o británico

Última respuesta: 19 de mayo de 2019 a las 12:52
S
shaima_6868178
2/6/15 a las 7:34

Para bea2069
Bea2069, el molière era mi elección al principio de todo este proceso (muy largo por cierto, y con muchas variaciones por mi parte) y el Lanuza mi elección casi al final.... Para ayudarte un poco con todo lo que se ha dicho aquí, el Molière digamos que en cuanto al idioma yo creo que es el mejor y el Lanuza se basa en un sistema educativo diferente (que a mí me gusta) con un nivel de idioma bueno pero no tan alto como el Molière. El Molière en cambio tiene un sistema más rígido (demasiado para mí). Eso ya depende de donde os sintáis más cómodos y a qué le deis más prioridad...Saludos.

Ver también

R
rqia_5531016
2/6/15 a las 10:25

Colegios
Cuando yo envíe mi opinión sobre el colegio al que van mis hijos, Británico, lo hice de buena fe, en respuesta a una solicitud de información y gracias al conocimiento que da el llevar allí a tus hijos, ya que mucha gente aunque no lo diga o reconozca, habla de colegios de oídas o por experiencia de gente cercana y eso, las que tenemos hijos mayores, no vale. Y no vale, porque cada niño es un mundo y lo que es bueno o malo para uno, no lo es para todos.
Lo bueno es que hayáis encontrado un colegio que así, a prioiri, responda a vuestras necesidades y luego ya se verá, pues todos los colegios tienen sus luces y sus sombras y colegio perfecto, a mi juicio, no hay.
Yo no puedo juzgar ni hablar de los colegios públicos, pues desde el primer momento al no responder a mis necesidades, ni los visité. Eso no quiere decir ni mucho menos que sean malos ni voy a utilizar este foro para despreciarlos. Pienso que la pública es necesaria y que cuanto mejor funcione mejor irá nuestra sociedad, pues muchos niños se educan allí. Lo mismo que la concertada que también cumple un papel muy importante ya que no hay colegios públicos para todos y la privada que satisface los gustos y necesidades de otras familias, como la mía.
Así que me alegro mucho por todas y a ver si nuestros niños salen adelante fenomenal.
Un saludo.

S
shaima_6868178
2/6/15 a las 10:36

Lucia1234 no iba por ti
lucia1234 no iba por ti lo del Británico, iba por otros comentarios que "despreciaban" los concertados y públicos comparándolos con el Británico (en cuanto a nivel de inglés).
Obviamente cada uno tiene sus preferencias y a cada uno le encaja más un colegio más que otro.
A mí PERSONALMENTE lo que no me gusta del Británico es el nivel de inglés que se alcanza en relación a lo que se paga... pero ya digo que es mi opinión personal (contrastada al dar clases particulares a varios niños que van allí).
Y por otro lado estoy en contra de los concertados, por ejemplo, pero no por ello los voy a criticar aquí.
Te agradezco que dieras tu opinión sincera para ayudar, de verdad.
Repito que si mi comentario respecto al Británico te ha molestado, te pido disculpas, pero no iba por ti.

R
rqia_5531016
2/6/15 a las 10:53

Colegios
Hola:
No, si no me he dado por aludida, solo he respondido para aclarar que no me guiaba ningún interés espúreo, ajeno a ayudar a las otras madres, pues las opiniones de colegios dadas por personas que llevan allí a sus hijos, vienen muy bien.
No obstante, no olvidemos que cada niño es un mundo.
En el colegio británico hay niños que no han empezado en infantil, luego el nivel de inglés no será igual al de otros, eso unido a que cada niño tiene una capacidad y no en todos los niños, los resultados educativos son iguales. Pero eso pasa en todos los colegios.
A la larga influye muchísimo la familia y el ambiente del colegio, un ambiente de padres que exigen a sus hijos, dentro claro esta de lo que cada niño es capaz, que hay padres que no son objetivos en relación a sus hijos. Hay que estar encima. Y hay colegios que a mi juicio ofrecen mucho, para mi el de mis hijos, pero hay que estar, exigir y estudiar. Porque si no es tirar el dinero y anda que esta el mundo...
Así que nada, tranquila, que no lo he tomado a mal, faltaria..
No obstante gracias.

A
an0N_849295799z
5/10/15 a las 13:22

Molière
Soy madre de dos niños que estudian en el Molière y estoy decepcionada leyendo estos comentarios sobre el colegio. Me gustaría desmentirlos, ya que hay principios mucho más importantes que trabajan, además de la autonomía. La autonomía es uno de ellos y la elaboran muy bien adaptándola a cada niño. Las profesoras de infantil son grandes profesionales y ahora mismo están aplicando un sistema innovador de enseñanza progresiva que os invito a conocer, ya que es del que presumen en el sistema escandinavo y en los centros más vanguardistas de España. Están haciendo una gran labor y es injusto hablar sin conocer el centro.

M
malak_9139858
13/3/16 a las 13:03
En respuesta a shaima_6868178

Públicos bilingües en inglés
Contestando a Bea2069, yo también la iba a matricular en el Lanuza para 2015/2016, lo tenía súper claro, tan claro que lo puse aquí pero ví un mensaje unas semanas después de otro forero hablando de los colegios públicos bilingües (en este mismo hilo) donde incluso ponía un enlace donde se demostraba que alguno de ellos era mejor que el Británico y el Lanuza en cuanto a nivel de inglés (¡hablado!) a través de un concurso/certámen... que al final me he decantado por un público bilingüe en inglés+apoyo nativo con aupair (como decía aquel mensaje, el cual ha sido borrado, o yo ahora no lo veo). Y creo que va a ser la mejor elección que hemos tomado! Y por la mitad de precio... El Lanuza me gustó... pero estoy viendo que los niveles de inglés de ciertos públicos casi que lo igualan, y no te gastas tal dineral, y si lo combinas con apoyo nativo de aupair o similar ganas en inglés de goleada... El que seguro que no vale la pena en cuanto a nivel de inglés es el Británico, digan lo que digan por aquí, eso ya me ha quedado claro (y comprobado)...

Hola dame tu opinión!
Al final donde matricularse a tu hijo yo estoy igual no se a cual llevarlo ya que leo en este foro que algún público es igual en nivel y precios me podrías decir cuanto ronda mi pequeño empieza ahora en septiembre gracias

N
naila_6516992
27/2/17 a las 13:36

Hemos llevado a nuestros dos hijos al colegio Britanico de Aragón, 9 y 7 años respectivamente estuvimos alli, pero tuvimos que marcharnos porque el pequeño sufrió acoso escolar durante dos cursos y lejos de ser detectado por el centro, al principio dejaron que todo el peso fuese para mi hijo, después intentaron hacer algo pero no con las familias del acosador con lo cual era imposible que ayudasen a mi hijo.  Para terminar de "arreglarlo" al decirles que nos marchábamos del colegio, antes de terminar el curso, les quitaron los IPAD sin previo aviso, que teníamos pagados hasta final de agosto a mis hijos, motivo por el cual no pudieron terminar de seguir las clases ya que los libros estaban descargados en dicho dispositivo.  A día de hoy todavía estoy esperando que me hagan entrega de las los boletines de notas porque nos quitaron el acceso al área privada y no pudimos descargarlas, nos dicen que nos los van a dar pero desde junio de 2016 y estamos casi en marzo de 2017 no lo han hecho, así que mi opinión no es buena, si bien he de decir que los profesores de inglés que les dieron clase a mis hijos han sido buenos.  Infantil es una etapa muy dulce junto con el primer ciclo de primaria, después prefiero no comentar. En matemáticas y lengua el nivel es bajo, según nuestra apreciación ahora que hemos cambiado a otro centro.  ¿Lo recomendaría?  No, después de tantos años, de tanto esfuerzo económico, creo que no merece la pena pagar por esto.  Al menos es lo que han demostrado con esta actitud y con lo que hemos visto al cambiar de colegio, siendo que nosotros hemos pagado todos los recibos y no pueden tener ni una sola queja nuestra.  Demasiado aguantamos y confiamos en este colegio.  Intercambios?  No, son mas viajes de estudio.  Si fuese ahora lo primero que haría es denunciar la situación de acoso escolar que vivio mi hijo y no aguantar tanto #blablabla, lo primero tienen que ser siempre los niños.  Mi hijo mayor dijo que terminaría primaria pero que no quería seguir en un colegio donde no se premiase el esfuerzo realmente, asi que ya veis que panorama, apostamos por esta "educación" como proyecto de futuro y resulto ser un fiasco para nosotros.
Que recomendaría como colegio realmente bilingüe en Zaragoza:  El liceo Moliere y mis hijos no van a ese centro, pero es el único que es bilingüe en Zaragoza.
 

N
nayala_5337887
21/3/17 a las 23:25
En respuesta a naila_6516992

Hemos llevado a nuestros dos hijos al colegio Britanico de Aragón, 9 y 7 años respectivamente estuvimos alli, pero tuvimos que marcharnos porque el pequeño sufrió acoso escolar durante dos cursos y lejos de ser detectado por el centro, al principio dejaron que todo el peso fuese para mi hijo, después intentaron hacer algo pero no con las familias del acosador con lo cual era imposible que ayudasen a mi hijo.  Para terminar de "arreglarlo" al decirles que nos marchábamos del colegio, antes de terminar el curso, les quitaron los IPAD sin previo aviso, que teníamos pagados hasta final de agosto a mis hijos, motivo por el cual no pudieron terminar de seguir las clases ya que los libros estaban descargados en dicho dispositivo.  A día de hoy todavía estoy esperando que me hagan entrega de las los boletines de notas porque nos quitaron el acceso al área privada y no pudimos descargarlas, nos dicen que nos los van a dar pero desde junio de 2016 y estamos casi en marzo de 2017 no lo han hecho, así que mi opinión no es buena, si bien he de decir que los profesores de inglés que les dieron clase a mis hijos han sido buenos.  Infantil es una etapa muy dulce junto con el primer ciclo de primaria, después prefiero no comentar. En matemáticas y lengua el nivel es bajo, según nuestra apreciación ahora que hemos cambiado a otro centro.  ¿Lo recomendaría?  No, después de tantos años, de tanto esfuerzo económico, creo que no merece la pena pagar por esto.  Al menos es lo que han demostrado con esta actitud y con lo que hemos visto al cambiar de colegio, siendo que nosotros hemos pagado todos los recibos y no pueden tener ni una sola queja nuestra.  Demasiado aguantamos y confiamos en este colegio.  Intercambios?  No, son mas viajes de estudio.  Si fuese ahora lo primero que haría es denunciar la situación de acoso escolar que vivio mi hijo y no aguantar tanto #blablabla, lo primero tienen que ser siempre los niños.  Mi hijo mayor dijo que terminaría primaria pero que no quería seguir en un colegio donde no se premiase el esfuerzo realmente, asi que ya veis que panorama, apostamos por esta "educación" como proyecto de futuro y resulto ser un fiasco para nosotros.
Que recomendaría como colegio realmente bilingüe en Zaragoza:  El liceo Moliere y mis hijos no van a ese centro, pero es el único que es bilingüe en Zaragoza.
 

Hola a todos, estoy pensando en llevar a mi hija a un colegio privado principalmente por el tema del bilingüismo. Hay un colegio q no se está mencionando: el colegio inglés alfranca. Alguien lleva a sus hijos allí y me puede dar su opinion?este colé solo es de una vía. Que opinais?

 

S
stasys_5830356
24/3/17 a las 12:34

Impresiona  ver con cuánta ligereza y falta de rigor hablan ciertas personas. Hablo del Liceo Moliere, el UNiCO colegio bilingüe que tenemos y con el sistema de enseñanza Francés que no es poco. Y cuya excelencia educativa está fuera de cuestión, hay mil razones para elegir ese colegio y os las explicaran un situ si tenéis interés en saberlo, hay una jornada de puertas abiertas donde os atenderán con mucho gusto. No tener buenas instalaciones deportivas no es una razón par desecharlo. Basta de falsedades no creo que un foro sea lo que te decida  llevar a tus hijos a uno u otro colegio pero el Moliere es de lo mejor que hay y con ventaja. Hablo como madre de alumnos del liceo y como docente del sistema público. Falso que se vayan la mitad de los alumnos. Los que se van suelen hacerlo por razones económicas o de otra índole no por falta de capacidad o presión académica. Los que se van no tienen ningún problema en los institutos o demás colegios puesto que tienen hábito de estudio y de trabajo. Cuando se gradúan los alumnos van a la universidad española o extranjera que han elegido en primera opción. La mitad eligen universidades fuera de España, de Francia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos en fin el abanico es variado. Caro como pueden serlo otros no más, pero no se me ocurre una mejor inversión que la mejor educación para nuestros hijos Que no os engañen los comentarios, venid y comprobadlo. Y veréis como lo he visto yo con mis hijos con el paso de de los años, un montón de niños felices.Si no os convence pues hay otros claro que si pero ninguno será mejor que el liceo Moliere. 

N
nayala_5337887
25/3/17 a las 18:43

Alguien q nos pueda dar su opinion del colegio ingles alfranca en Movera?

L
lorien_5780020
28/5/17 a las 13:02
En respuesta a stasys_5830356

Impresiona  ver con cuánta ligereza y falta de rigor hablan ciertas personas. Hablo del Liceo Moliere, el UNiCO colegio bilingüe que tenemos y con el sistema de enseñanza Francés que no es poco. Y cuya excelencia educativa está fuera de cuestión, hay mil razones para elegir ese colegio y os las explicaran un situ si tenéis interés en saberlo, hay una jornada de puertas abiertas donde os atenderán con mucho gusto. No tener buenas instalaciones deportivas no es una razón par desecharlo. Basta de falsedades no creo que un foro sea lo que te decida  llevar a tus hijos a uno u otro colegio pero el Moliere es de lo mejor que hay y con ventaja. Hablo como madre de alumnos del liceo y como docente del sistema público. Falso que se vayan la mitad de los alumnos. Los que se van suelen hacerlo por razones económicas o de otra índole no por falta de capacidad o presión académica. Los que se van no tienen ningún problema en los institutos o demás colegios puesto que tienen hábito de estudio y de trabajo. Cuando se gradúan los alumnos van a la universidad española o extranjera que han elegido en primera opción. La mitad eligen universidades fuera de España, de Francia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos en fin el abanico es variado. Caro como pueden serlo otros no más, pero no se me ocurre una mejor inversión que la mejor educación para nuestros hijos Que no os engañen los comentarios, venid y comprobadlo. Y veréis como lo he visto yo con mis hijos con el paso de de los años, un montón de niños felices.Si no os convence pues hay otros claro que si pero ninguno será mejor que el liceo Moliere. 

Sinceramente, mejor no opines si no lo has vivido. Me refiero a el porque de la gente que deja el colegio, sobretodo al llegar bachiller, y se van a uno publico. Yo lo he vivido y a mi alrededor mucha gente del curso de mi hija. No se han ido por razones económicas, sino por la presión. El horario que tiene, de ir a clase hasta las 5 de la tarde, tener exámenes que duran 4 horas, en las notas no se refleja el esfuerzo por la crueldad de corregir de los profesores, y los alumnos reciben un machaque continuo de los profesores. Solo se premia a los buenisimos, a los peores no se les apoya y se les hunde mas. Por ul!@#*!, muy sospechoso que alumnos que iban muy mal aprueben todos el bac, ahi algo huele mal con el director. En un instituto publico si que se refleja el esfuerzo en la nota, y no tienen la presión del molière de los profesores. Ademas, el comedor es malisimo, no hay variedad, siempre dan lo mismo, y la comida (sopa llena de aceite, si coges 2 servilletas ya te estan gritando...). Y mejor no hablar de la organización, nunca hay nadie en la Vie Scolaire, la "jefa de estudios" nunca está para atender a los niños. Y por ul!@#*! lo mas denigrante es la cantidad de dinero que gastan en publicidad, y luego no tienen para cambiar los ordenadores que funcionan muy mal. Todo lo hacen por la apariencia y luego por dentro te decepcionas. Solo lo recomiendo hasta primaria, secundaria no, por la presión y lo mal que lo pasan los niños. Y hablo desde el punto de vista de padres que han tenido a sus hijos ahí 12 años. Los primeros años muy bien, luego horrible. 

N
nayala_5337887
28/5/17 a las 13:14

Yo me he decidido por el colegio ingles. Me han hablado muy bien. Y aunque en este foro no he podido encontrar comentarios, al final ha sido el elegido.

colegio familiar, profesores nativos mayoritariamente, ingles, y tambien frances y alemán. Solo q no hay bachiller.

asi que bueno habra q pensar q hacer cuando llegue el momento. Si publico, concertado u otro privado.

aunque por vuestros comentarios parece q ir a publico es buena opcion en bachiller. Y los concertados a nivel bachiller?
 

A
an0N_849295799z
28/5/17 a las 21:36
En respuesta a lorien_5780020

Sinceramente, mejor no opines si no lo has vivido. Me refiero a el porque de la gente que deja el colegio, sobretodo al llegar bachiller, y se van a uno publico. Yo lo he vivido y a mi alrededor mucha gente del curso de mi hija. No se han ido por razones económicas, sino por la presión. El horario que tiene, de ir a clase hasta las 5 de la tarde, tener exámenes que duran 4 horas, en las notas no se refleja el esfuerzo por la crueldad de corregir de los profesores, y los alumnos reciben un machaque continuo de los profesores. Solo se premia a los buenisimos, a los peores no se les apoya y se les hunde mas. Por ul!@#*!, muy sospechoso que alumnos que iban muy mal aprueben todos el bac, ahi algo huele mal con el director. En un instituto publico si que se refleja el esfuerzo en la nota, y no tienen la presión del molière de los profesores. Ademas, el comedor es malisimo, no hay variedad, siempre dan lo mismo, y la comida (sopa llena de aceite, si coges 2 servilletas ya te estan gritando...). Y mejor no hablar de la organización, nunca hay nadie en la Vie Scolaire, la "jefa de estudios" nunca está para atender a los niños. Y por ul!@#*! lo mas denigrante es la cantidad de dinero que gastan en publicidad, y luego no tienen para cambiar los ordenadores que funcionan muy mal. Todo lo hacen por la apariencia y luego por dentro te decepcionas. Solo lo recomiendo hasta primaria, secundaria no, por la presión y lo mal que lo pasan los niños. Y hablo desde el punto de vista de padres que han tenido a sus hijos ahí 12 años. Los primeros años muy bien, luego horrible. 

No estoy de acuerdo con pepi 8800. Conozco a fondo el colegio y el funcionamiento de Secundaria actualmente, ya que muchos amigos llevan a sus hijos allí y algunos de ellos terminarán este año. Mis hijos cursan Infantil, pero estos amigos me cuentan muchas cosas sobre sus hijos más mayores. La formación los úl!@#*!s cursos es intensa y exigente, pero no dices nada del nivel académico con el que los alumnos salen del colegio, y la formación internacional que adquieren. Es una de las claves que diferencian al sistema francés del español precisamente. También difiero contigo en que se premie a los buenísimos solamente. Los profesores hacen un inmenso esfuerzo por atender las necesidades y diferencias de cada alumno cuando lo necesiten. Me consta. Tampoco he escuchado de ellos quejas de la jefa de estudios. Me sorprende lo que dices... Ni del comedor. Quizá tu referencia es de hace años. Ahora funciona bien, es un comedor sostenible e incluso están incorporando muchos productos ecológicos. 
El tema de publicidad, supongo que será parte de la necesidad que están viviendo los colegios privados ante la bajada de natalidad. 
Pero no nombras la ampliación de aulas y espacios que hicieron este curso y en el que han invertido mucho dinero.
Es mi experiencia actual, desde luego. Cómo funcionaba hace años, no tengo ni idea, pero ahora creo que es una buena apuesta.
Saludos

F
fala_9102588
10/7/17 a las 23:58
En respuesta a shaima_6868178

HOLA, ESTOY HECHA UN LÍO!!!
Tengo que escolarizar a mi hija en un par de años (pero por el tema de no quedarme sin plaza quiero empezar a mirarlo desde ya) y me gustaría que fuera a un colegio bilingüe en Zaragoza. He mirado el Molière (francés), el Alemán y el Británico (Cuarte). La verdad es que tengo dudas sobre los tres y me gustaría que me ayudara por favor alguna madre que tenga información de primera mano y que sea sincera, porque a los conocidos que les pregunto que llevan a sus hijos a estos colegios, ninguno habla ni una pizca mal del que llevan a sus hijos, y eso no puede ser

Respecto al Molière, me gusta mucho porque es el único que creo que es totalmente bilingüe, y a mí me gustaría que fuera así, es decir, no quiero que aprenda un idioma más o menos, me gustaría que aprendiera el otro idioma casi, casi como el castellano... Lo único malo que le he encontrado es que me han atendido bastante mal. He quedado con la coordinadora, Cècile me parece que se llama, y la verdad es que muy amable no ha sido. Si la tónica general entre profesores es ésa, la verdad es que no me gustaría nada que mi hija fuera allí. Además del idioma, le doy mucha importancia al cariño, alegría, etc que reciban los niños... no quiero nada súper-estricto... Las instalaciones tampoco me han parecido nada del otro mundo, lo veo muy pequeñín para los 800 alumnos que dice que tienen... También dudo sobre su nivel de inglés... Una cosa que me gusta es que los miércoles salen a las 12h y así podemos pasar más tiempo juntas haciendo otras actividades lúdicas.... (tengo un trabajo bastante flexible).

Respecto al Alemán y al Británico, lo que me para es que creo que ninguno de los dos es totalmente bilingüe. Creo que llegan a tener un buen nivel de idioma, pero sin llegar al Proficiency en inglés o el equivalente en alemán.... Además, no sé si los niveles de ambos son buenos... No quiero que sean estrictos, pero tampoco que sean de nivel muy, muy bajo... He oido también que en el Alemán fomentan mucho la competitividad entre alumnos y en el Británico la "pijería"....

No sé, qué pensais???? Me podéis ayudar????

Muchas gracias por adelantado.

Aunque llegue un poco tarde para responder esta pregunta, ahí la dejo para aquellos a los que pueda servir de ayuda.

Mi experiencia en el Colegio Británico de Aragón fue bastante decepcionante. Los primeros, donde los niños todavía son niños, fueron más o menos normales. No creo que fueran mejores que los de otros colegios, pero tampoco peores. Sin embargo, los siguientes, en cuanto el niño comienza a tener al algo de responsabilidad y la enseñanza requiere de profesionalidad, me decepcioné mucho. Salvo en contadas excepciones, la poca preparación de los profesores para la enseñanza, es impactante. Ojo, no digo que no conocieran la materia, simplemente no sabían enseñarla, ni se preocupaban por optimizar su enseñanza. Esos sí, programas “extraños” preparados por la dirección con nombres rimbombantes como “clases magistrales” o “aprendizaje cooperativo” no faltaban, pero a la hora de la verdad, en lo que de verdad importaba, nada de nada.

Esa es mi experiencia. Si alguno tiene dudas le recomiendo que pregunte por la cantidad alumnos que quedan en bachiller. La gran mayoría al ver las orejas al lobo deciden cambiar de colegio. De una media de unos 50 alumnos por curso, más de la mitad se van llegando a quedar unos 15 o como mucho 20. Las dos clases necesarias para los primeros cursos se convierten en una sola.

Quizás otros tengan otras experiencias, pero yo me alegro de haber cambiado a mis hijos a tiempo, cambio que noté de forma destacada.

A
aslan_9062344
13/8/17 a las 15:52
En respuesta a an0N_582963399z

Comidas y salidas
Me he conectado al foro y he visto dos entradas que han dejado dos personas sobre las que me gustaría comentar:
COMIDAS:
Te doy la razón Nara en que un niño de 7 años sabe decir quiero, lo tenemos todos muy claro, el tema es si a esa edad sabe lo que le conviene comer que no es lo mismo que lo que quiere comer. Tu dile a un niño de 7 años que prefiere, macarrones o judias verdes a ver que te dice. Me parece simple. Además en un principio esta opción de elegir comida se le daba a todos los alumnos (incluidos los de TPS 2 años) y ante la avalancha de quejas, comentarios de los padres, se decidio, primero dejarlo a partir de 7 años, segundo elaborar un menu mensual donde se indican las calorías por 100 grms de alimento (ese es otro tema para hablar el de la cantidad de comida que se da a los niños) y una propuesta de tipo de alimento para dar en la cena. Ahi es nada!.
SALIDAS:
Probablemente te pidan un certificado médico de porque el niño no puede ir, ya que ellos te dicen que lo que se va a hacer es materia evaluable y los niños que no van pierden el ritmo. Se de varios padres que no han querido que sus hijos participen en este tipo de actividades y han tenido que entregar un certificado medico.
Yo personalmente no soy partidario, más a más, con lo que está ocurriendo en las últimas salidas. Se están produciendo problemas por falta de planificacion. El curso pasado por ejemplo, los alumnos de 5EME (2 ESO) se fueron una semana a Londres y este es un viaje que ya no se va a repetir. Antes de irse los padres crearon un grupo de wassup para tener contacto con sus hijos dada la poca informacion que el colegio les había dado. El mismo dia que se llego a Londres, por la noche, se produjeron los primeros cambios de casa de niños. El tema es que las casas donde se les había enviado no cumplian unos mínimos requisitos de habitabilidad (paredes con descorchones, habitaciones con una cama y una silla, neveras candadas, etc.) Además hubo otro tipo de problemas como trayectos desde la casa donde se alojaban al colegio de casi una hora con dos o incluso tres transbordos (a los niños se les dio un mapa de londeres y una carta de transporte), En el tema alimentación se llego a dar el caso de tener que pasar cada día entero con un sandwchic de mantequilla con un pepinillo y llegar a la casa y la nevera candada. Otros estaban en una casa con dos jovenes iranies de 25 años, otros con personas con deficits auditivos que hacían casi imposible la comunicacion,etc.
De todo esto hay evidencias ya que los padres se descargaron las conversaciones del wassup donde se ve todo esto y el colegio lo sabe.

Moliere, Tema Viajes:
Lo ideal seria manejar el tema de viaje entre Hoteles  y Escolaridad, por temas de seguridad, los Liceos Franceses de los paises latinoamericanos ya no utilizan el intercambio con familias porque nunca sabes a donde van tus hijos, se organizan los viajes con madres y padres encargados, generalmente 1 medico como prioridad y de 2 a 4 padres acompañantes voluntarios encargados de cuidar entre todos y con los maestros organizadores del viaje a los niños o jovenes. De acuerdo con esa parte del comentario. La convivencia la hacen en el colegio al que van segun el lugar que se elija. Sobre la obligatoriedad de los viajes, dire que el viaje a Francia es lo mas esperado en CE2 para otros paises, firmas un documento al entrar y antes existia un sistema de ahorro desde PS para que ningun niño dejara de ir por motivos economicos. Sin embargo cuando le toco el viaje a mi hija, yo no la mande porque tampoco podia acompañar a la clase, esto es algo que algunos padres teniamos presente desde que entramos al colegio y no hubo ningun tipo de castigo por ello, de 44 alumnos con los que empezo la clase viajaron 34 alumnos y aunque no estaba muy bien organizado, salio todo bien, se quedaron en hoteles y estuvieron 3 semanas en Francia. Los 10 alumnos que se quedaron recibieron clases y tareas para compensar puntos. Todo se puede conciliar si los padres participan, El tema de la alimentacion la inculcan desde que el niño entra, ya depende de cada familia a lo que acstumbra al niño en casa, la mayoria no quiere lidiar con ellos, y prefiere dar a su hijo lo que el niño quiere , lo que le gusta y que no haga berrinches. Si se les permite escoger, la comida poco o nada saludable sera lo primero y los dulces. Nosotros ya revisamos el Menu y nos parece muy variado, balanceado y bueno, ya depende de los niños y jovenes. 

L
lesbia_18279697
19/5/19 a las 12:52
En respuesta a stasys_5830356

Impresiona  ver con cuánta ligereza y falta de rigor hablan ciertas personas. Hablo del Liceo Moliere, el UNiCO colegio bilingüe que tenemos y con el sistema de enseñanza Francés que no es poco. Y cuya excelencia educativa está fuera de cuestión, hay mil razones para elegir ese colegio y os las explicaran un situ si tenéis interés en saberlo, hay una jornada de puertas abiertas donde os atenderán con mucho gusto. No tener buenas instalaciones deportivas no es una razón par desecharlo. Basta de falsedades no creo que un foro sea lo que te decida  llevar a tus hijos a uno u otro colegio pero el Moliere es de lo mejor que hay y con ventaja. Hablo como madre de alumnos del liceo y como docente del sistema público. Falso que se vayan la mitad de los alumnos. Los que se van suelen hacerlo por razones económicas o de otra índole no por falta de capacidad o presión académica. Los que se van no tienen ningún problema en los institutos o demás colegios puesto que tienen hábito de estudio y de trabajo. Cuando se gradúan los alumnos van a la universidad española o extranjera que han elegido en primera opción. La mitad eligen universidades fuera de España, de Francia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos en fin el abanico es variado. Caro como pueden serlo otros no más, pero no se me ocurre una mejor inversión que la mejor educación para nuestros hijos Que no os engañen los comentarios, venid y comprobadlo. Y veréis como lo he visto yo con mis hijos con el paso de de los años, un montón de niños felices.Si no os convence pues hay otros claro que si pero ninguno será mejor que el liceo Moliere. 

Cierto que el Molière puede presumir de ser el único en el que los niños salen bilingües. Pero también que se quitan de encima a cualquiera
que dé un poco más de trabajo. Hablo como docente de la Pública, madre y ex alumna del Molière, y con un hijo en CE2 (2o Primaria) al que no han sabido ni querido atender en sus dificultades. Nadie nos ha dicho que nos vayamos, pero no se han sorprendido cuando lo hemos comunicado. El profesorado, salvo honrosas excepciones, es malo. Es cierto que tienen muchas limitaciones en la contratación: necesitan gente bilingüe o nativa y con titulación, en Zaragoza. De ahí que te encuentres con familias enteras trabajando en el colegio. De dificultades de aprendizaje no tienen ni idea, ni quieren aprender. El sistema es tradicional y está desfasado. Dicen que no usan libros y los sustituyen por fotocopias mal hechas en B/N.
La profe de mi hijo dee este año no podría ser peor, encima prepotente, pero les escribe que el volumen del agua disminuye cuando se congela (eso sí, en francés); la de castellano te pone en las notas expresiones del tipo “hay que estar encima suyo”; han tenido casos de acoso y los acosados han tenido que irse... si vais y os cuentan que trabajan por competencias, sabed que en España tb hace mucho que lo hacemos (ellos creen que lo inventaron los franceses, como la libertad); si os dicen que no hay deberes, no lo creáis; y si os cuentan que no ponen notas, tampoco (sustituyen los números por letras A, B, C, D, y en las tutorías solo te cuentan qué ha conseguido tu hijo en las evaluaciones). Será centro de excelencia, se quitan a todo el que no creen que pueda llegar a serlo (juzgando esto a los 6, 7, 8 años). Es cierto que el colegio está lleno de conserjes y vigilantes de patio ex alumnos excelentes 😉

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir