Foro / Maternidad

Colegios zona fuencarral-el pardo

Última respuesta: 28 de marzo de 2014 a las 14:48
D
dior_8274134
31/8/09 a las 23:52

Hola,

Me gustaría saber colegios públicos o concertados de la zona que tengan buen nivel educativo.

Supongo que tendré pocos puntos (4 o 5, aunque más bien 4) así que también me interesa bastante conocer opiniones de colegios privados de la zona pero sólo conozco por el nombre el Montealto.

Muchas gracias

Ver también

D
dior_8274134
10/9/09 a las 7:36

¿nadie sabe nada?
¿de ningún colegio?

D
dior_8274134
14/9/09 a las 8:35

Mirasierra
Me interesa la zona de mirasierra sobre todo y peñagrande porque la tengo cerca.

gracias

C
cointa_5810658
17/9/09 a las 13:32

Os estáis liando
El colegio Príncipe Felipe está efectivamente en Monforte de Lemos, pero el colegio al que se referían que no tiene libros de texto, ya que siguen el método Montessori es el "Príncipe de Asturias", no el de San Fernando.
El CP Príncipe de Asturias está dentro del recinto de la Universidad Autónoma y tiene muy buenos resultados en las pruebas de la CAM.
Saludos.

D
dior_8274134
18/9/09 a las :12

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Me da igual que sea laico que religioso porque, por lo que voy viendo en el foro, mi problema son los puntos.

He llamado al Valdeluz y le he descartado porque es muy difícil entrar. El Príncipe de Asturias no me pilla demasiado bien porque voy hacia la M30 sur para ir a trabajar y si cojo la carretera de colmenar luego me como el atasco de entrada a Madrid otra vez.

He llamado al Fuentelarreyna y me animan a echar la solicitud, incluso con pocos puntos pero no sé... hay cada opinión en el foro que la verdad me tira para atrás.

¿Sabéis algo del "Blanca de Castilla" de Montecarmelo? ¿y del Montealto? aunque éste último no sé también... ¿y el Lorenzo Luzuriaga funciona bien de verdad aunque sea público?

Me da igual que sea laico o religioso, privado o público. Lo que si quiero, como todas supongo, es que sea un buen colegio en el que el niño esté controlado y bien.

gracias de nuevo

K
keyla_8176048
18/9/09 a las 9:17

¿podrías explicarte un poco mejor?
Hola adartia, me han interesado mucho tus opiniones, pero me gustaría que por favor nos dieras un poco más de detalle:
¿por qué no recomendarías el Vedruna?
¿cómo has medido el "alto nivel educativo o de educación"? Supongo, en cualquier caso que te refieres a formación académica más que a educación.
Mis contactos con el Valdeluz me han dado la impresión de que los niños están un poco asalvajados aunque hagan las divisiones muy bien y no es lo que yo esperaría de un colegio religioso como es éste.
En cuanto al Lerenzo Luzuriaga, está en mi calle y me interesa las opiniones aunque sólo sea por lo cómodo que sería dada la proximidad.

Gracias

C
cointa_5810658
18/9/09 a las 10:08
En respuesta a dior_8274134

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Me da igual que sea laico que religioso porque, por lo que voy viendo en el foro, mi problema son los puntos.

He llamado al Valdeluz y le he descartado porque es muy difícil entrar. El Príncipe de Asturias no me pilla demasiado bien porque voy hacia la M30 sur para ir a trabajar y si cojo la carretera de colmenar luego me como el atasco de entrada a Madrid otra vez.

He llamado al Fuentelarreyna y me animan a echar la solicitud, incluso con pocos puntos pero no sé... hay cada opinión en el foro que la verdad me tira para atrás.

¿Sabéis algo del "Blanca de Castilla" de Montecarmelo? ¿y del Montealto? aunque éste último no sé también... ¿y el Lorenzo Luzuriaga funciona bien de verdad aunque sea público?

Me da igual que sea laico o religioso, privado o público. Lo que si quiero, como todas supongo, es que sea un buen colegio en el que el niño esté controlado y bien.

gracias de nuevo

Igual igual no es.
No sé a lo mejor a tí no te parece importante que sea laico o religioso, pero los colegios que citas no tienen nada que ver unos con otros. Creo que deberías hacer primero una criba según tus criterios y luego pedir opinión, ya que el Montealto es un colegio de Fomento, ultrareligioso, el Santa María la Blanca de Montecarmelo es un colegio concertado católico, el Fuentelarreyna una cooperativa de profesores y un colegio de integración de niños sordos... En fin, que hay muchísimas diferencias. Yo te recomiendo que hagas un listado con los coles a los que puedes optar y pongas pros y contras sobre la mesa y cuando ya estés entre dos o tres pidas opinión.

D
dior_8274134
18/9/09 a las 23:52
En respuesta a cointa_5810658

Igual igual no es.
No sé a lo mejor a tí no te parece importante que sea laico o religioso, pero los colegios que citas no tienen nada que ver unos con otros. Creo que deberías hacer primero una criba según tus criterios y luego pedir opinión, ya que el Montealto es un colegio de Fomento, ultrareligioso, el Santa María la Blanca de Montecarmelo es un colegio concertado católico, el Fuentelarreyna una cooperativa de profesores y un colegio de integración de niños sordos... En fin, que hay muchísimas diferencias. Yo te recomiendo que hagas un listado con los coles a los que puedes optar y pongas pros y contras sobre la mesa y cuando ya estés entre dos o tres pidas opinión.

Pros y contras
mi problema son los dichosos puntos, por eso cito tal abanico de colegios y porque no conozco ninguno y un poco me he ceñido al listado de colegios de EducaMadrid. Apenas conozco el barrio y no puedo recorrerme todos a que me digan lo estupendas que son las instalaciones y que es el mejor Centro para educarle.

Busco el mejor colegio para mi hijo, como todo el mundo, un colegio en el que se preocupen de la enseñanza y de darle valores. Quiero poner como primera opción el que tenga más posibilidades de entrar.

Mi pregunta es tan amplia porque estoy muy muy perdida.

gracias por vuestra ayuda

D
dior_8274134
19/9/09 a las 21:51

Gracias
Muchas gracias Silvi. El Valdeluz si me gusta pero cuando llamé, me desanimé mucho por lo de los puntos.

Llamaré a los colegios que me indicas a ver qué me dicen. Y también miraré el Lorenzo Luzuriaga, que tiene buena pinta.

Pregunté por el MonteAlto por ser privado y también miré el Fuentelarreyna aunque las opiniones de éstos dos en el foro no es que sean muy buenas que digamos.

Es que creo que, el ir a verlos si está muy bien, pero todos te venden la moto como que son los mejores (sea cierto o no) y lo que busco son opiniones reales, de personas que hayan estado dentro para ver realmente el nivel académico que tienen.

gracias a todas!

K
keyla_8176048
27/9/09 a las 9:01

Pues es posible
Pues es posible que me equivoque y ojalá sea así. Pero mis hijos (2 de ellos) han ido a las clases de catequesis y tela marinera lo que montaban los niños. En muchas ocasiones me quedaba con la catequista para echarle una mano porque era casi imposible hacer algo. Quizás era el momento en el que se desfogaban al salir del colegio pero a mí y a mis hijos nos impresionó.

D
dior_8274134
28/9/09 a las 23:16
En respuesta a keyla_8176048

Pues es posible
Pues es posible que me equivoque y ojalá sea así. Pero mis hijos (2 de ellos) han ido a las clases de catequesis y tela marinera lo que montaban los niños. En muchas ocasiones me quedaba con la catequista para echarle una mano porque era casi imposible hacer algo. Quizás era el momento en el que se desfogaban al salir del colegio pero a mí y a mis hijos nos impresionó.

Ya me he decidido
Al final miraré el Virgen de Mirasierra, Lorenzo Luzuriaga y Tagore.

Pondré en primer lugar el que más opciones tenga pero quiero ver los tres. Aun así, como hasta marzo supongo que tendré tiempo, procuraré tomármelo con calma y pensarlo bien.

Gracias a todas, de verdad.

A
an0N_872948299z
13/2/10 a las 18:36

Colegios fuencarral-el pardo
Adartia4. Me interesa mucho tu opinión. Me acabo de mudar a Montecarmelo y tengo un pequeño de 4 años. He visto que conocías bien los colegios de esta zona y me gustaría saber cuál me recomendabas. Soy católico pero no practicante y en principio me da igual si es confesional o no, siempre que no sea del Opus. Me interesa sobre todo su buen nivel educativo y me da igual si es publico, concertado o privado.
Muchas gracias

A
an0N_578657899z
14/2/10 a las 16:24

La salle
Me pasa lo mismo que a ti, es muy difícil decidir y acertar, y luego que te cojan donde decides... he leído esta charla con interés, y me extraña que no habéis hablando ninguno del La Salle ¿alguien tiene alguna opinión? A mi me interesa sobre todo el Valdeluz, pero llamé y me dicen que no lo enseñan más que a los seleccionados, y que era muy difícil entrar poque tienen las plazas casi cubiertas con los alumnos que acudieron al centro a los dos años.. Por esa razón lo descarto. Me gusta el Virgen de Mirasierra, y también es difícil entrar, así que lo descartaré... Dicen que es más fácil el La Salle, aunque not engo ninguna referencia.. Y otrosque me han hablado bien son el Herrera Oria y el Breogán, péro en principio prefiero un cocertado... En fin, a ver si alguien sabe algo del La Salle...
Gracias!

S
shuyi_6319442
14/2/10 a las 22:35
En respuesta a an0N_578657899z

La salle
Me pasa lo mismo que a ti, es muy difícil decidir y acertar, y luego que te cojan donde decides... he leído esta charla con interés, y me extraña que no habéis hablando ninguno del La Salle ¿alguien tiene alguna opinión? A mi me interesa sobre todo el Valdeluz, pero llamé y me dicen que no lo enseñan más que a los seleccionados, y que era muy difícil entrar poque tienen las plazas casi cubiertas con los alumnos que acudieron al centro a los dos años.. Por esa razón lo descarto. Me gusta el Virgen de Mirasierra, y también es difícil entrar, así que lo descartaré... Dicen que es más fácil el La Salle, aunque not engo ninguna referencia.. Y otrosque me han hablado bien son el Herrera Oria y el Breogán, péro en principio prefiero un cocertado... En fin, a ver si alguien sabe algo del La Salle...
Gracias!

La salle
yo tengo una referencia de unos vecinos que llevan allí a su hija de cinco años y dicen que estan encantados, muy muy contentos, es lo único que te puedo decir.

un abrazo

D
dior_8274134
15/2/10 a las 8:54
En respuesta a an0N_578657899z

La salle
Me pasa lo mismo que a ti, es muy difícil decidir y acertar, y luego que te cojan donde decides... he leído esta charla con interés, y me extraña que no habéis hablando ninguno del La Salle ¿alguien tiene alguna opinión? A mi me interesa sobre todo el Valdeluz, pero llamé y me dicen que no lo enseñan más que a los seleccionados, y que era muy difícil entrar poque tienen las plazas casi cubiertas con los alumnos que acudieron al centro a los dos años.. Por esa razón lo descarto. Me gusta el Virgen de Mirasierra, y también es difícil entrar, así que lo descartaré... Dicen que es más fácil el La Salle, aunque not engo ninguna referencia.. Y otrosque me han hablado bien son el Herrera Oria y el Breogán, péro en principio prefiero un cocertado... En fin, a ver si alguien sabe algo del La Salle...
Gracias!

¿y la salle es bilingüe?
Ya es curiosidad...

D
dior_8274134
15/2/10 a las 17:04

Gracias
Muchas gracias silvi. Del Valdeluz no sé si lo leí en éste foro o llamé a secretaría, pero escuché que niños de P2 se habían quedado fuera porque el corte el año pasado fué de 6 (o más, no lo recuerdo con exactitud).

El tema de La Salle, era simple curiosidad. De momento, estoy muy convencida con el Tagore. Con ésto de los coles una no sabe cómo acertar.

A
an0N_578657899z
16/2/10 a las 17:17
En respuesta a dior_8274134

¿y la salle es bilingüe?
Ya es curiosidad...

Tiene ingles
una hora a la semana. Creo que la hora de ampliación de horario de 4 a 5. Luego de 5 a 6 creo que es natación. Y tienen coste añadido, claro, supongo que como todos... No sé si solicitó el bilingüismo. el que creo que es bilingüe es el mirasierra, por lo que pone la página web... pero pasa como con Valdeluz, los niños que han ido al privado de 2 años tienen 5 puntos..

Y
yaima_8499890
28/3/14 a las 14:48

Tagore o lorenzo luzuriaga
Hola a todas! Estoy buscando cole para mi hijo, y estoy entre el Tagore y el Lorenzo.alguna sabe con que criterio se asigna el punto de libre disposición? Es para saber que opción poner en primer lugar.
Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir