Foro / Maternidad

Colicha: clases de preparación al parto

Última respuesta: 20 de febrero de 2003 a las 11:45
M
maruxa_5520679
19/2/03 a las 16:37

Hola Colicha, he leído que ayer empezaste con las clases de preparación al parto. Es que yo aún ni siquiera he preguntado. ¿Vas por la ss o a un sitio privado? ¿Con cuánta antelación tuviste que apuntarte? ¿Cuánto duran? ¡Cuántas preguntas! Si vas a uno privado, ¿te importaría decirme a cuál? ¿Lo cubre el seguro? Bueno, pues como ves son muchas preguntas, pero es que soy muy dejada y aún no he ido a preguntar en ningún sitio.

Bueno, un besito y una patadita (suave) de Jorge para Irene

Anuska + Jorge

Ver también

K
ketty_9059236
19/2/03 a las 16:51

Hola cariño!
Pues mira sí, justo empezaron ayer. Yo he tenido que "elegir" las privadas porque las de la SS en mi ambulatorio de ahora (me he mudado)las dan en un horario imposible, cuando aún estoy en la oficina. Así que descartadas.
En la visita de la semana 24 me dijo el gine que podía ir empezando ya con las clases. Mi gine es privado y le pregunté si conocía alguna. Me habló de unas que imparte su tío, también ginecólogo, y muy cerca de la clínica Belén, donde atiende mi gine. Así que llamé y pregunté. Yo llamé sólo hace un par de semanas y no tuve problema. Hay varios grupos creo. Resulta que me las cubre mi seguro (con Asisa) y además el horario me viene bien. Yo voy de 6:30 a 8:30. Son una vez a la semana, 2 horas; una de teoría y otra de gimnasia. La teoría parece interesante y la gimnasia... bueno da un poco de prereza la verdad además mandan deberes para casa ¡todos los días!
Pero bueno, todo sea por tratar de facilitar el parto!
Ah se me olvidaba. Durar duran hasta que das a luz. Una vez que se acabe el "temario" pues se repasa, se resuelven dudas...según nos han dicho.
No sé si me dejo algo, si necestias algún dato más avísame.
Un besazo gordo y una patadita cariñosa de mi niña para tu Jorge !

O
ona_8416645
19/2/03 a las 17:01
En respuesta a ketty_9059236

Hola cariño!
Pues mira sí, justo empezaron ayer. Yo he tenido que "elegir" las privadas porque las de la SS en mi ambulatorio de ahora (me he mudado)las dan en un horario imposible, cuando aún estoy en la oficina. Así que descartadas.
En la visita de la semana 24 me dijo el gine que podía ir empezando ya con las clases. Mi gine es privado y le pregunté si conocía alguna. Me habló de unas que imparte su tío, también ginecólogo, y muy cerca de la clínica Belén, donde atiende mi gine. Así que llamé y pregunté. Yo llamé sólo hace un par de semanas y no tuve problema. Hay varios grupos creo. Resulta que me las cubre mi seguro (con Asisa) y además el horario me viene bien. Yo voy de 6:30 a 8:30. Son una vez a la semana, 2 horas; una de teoría y otra de gimnasia. La teoría parece interesante y la gimnasia... bueno da un poco de prereza la verdad además mandan deberes para casa ¡todos los días!
Pero bueno, todo sea por tratar de facilitar el parto!
Ah se me olvidaba. Durar duran hasta que das a luz. Una vez que se acabe el "temario" pues se repasa, se resuelven dudas...según nos han dicho.
No sé si me dejo algo, si necestias algún dato más avísame.
Un besazo gordo y una patadita cariñosa de mi niña para tu Jorge !

Para colicha
Hola. Soy nueva aqui aunque os leo todos todos los dias
Creo que estas yendo a la clinica del Dtor. Granados ¿verdad? Es mi gine y es el que me atiende
¿Que tal con el? ¿Que tal las clases?

K
ketty_9059236
19/2/03 a las 17:21
En respuesta a ona_8416645

Para colicha
Hola. Soy nueva aqui aunque os leo todos todos los dias
Creo que estas yendo a la clinica del Dtor. Granados ¿verdad? Es mi gine y es el que me atiende
¿Que tal con el? ¿Que tal las clases?

Jeje qué casualidad!
Hola y de paso bienvenida!
Pues la verdad es que parece un hombre majete, y lo que sí se ve es que le apasiona su trabajo. Explica muy bien las cosas y además las preguntas de los asistentes a las clases forman parte de las mismas. Lo único que no me gustó es un vídeo que nos puso bastante...cómo decirlo...Parecía la serie Cuéntame. Vamos que lo grabaron por la época en que debía estar yo en la tripa de mi mami. Espero que no todo el material audiovisual que tenga sea tan antiguo.
¿qué tal se porta como gine?
A mí me está llevando el embarazo otro Granados, su sobrino, que atiende en la Clínica Belén y estoy muy contenta con él, fué él quien me habló de estas clases.
Por cierto ¿de cuánto estás tú?
Bueno, a ver si te animas a ir escribiendo!

I
ibeth_9489667
19/2/03 a las 17:23

Hola aeg
Pues justamente esta mañana vengo de hablar con la matrona. Yo también tengo Asisa y me la cubre, pero solo en Madrid capital y yo tengo el médico en Algete por lo que me viene fatal ir a Madrid y he ido a la matrona de Algete de la SS. Las clases son los martes de 18 a 20 y son igual que ha dicho Colicha 1 hora teórica y otra práctica y son un total de 7 clases. Empiezo el 11 de marzo, así que ya sabes, apúntate prontito a la que más te interese
Un besazo a los 2

O
ona_8416645
20/2/03 a las 9:00
En respuesta a ketty_9059236

Jeje qué casualidad!
Hola y de paso bienvenida!
Pues la verdad es que parece un hombre majete, y lo que sí se ve es que le apasiona su trabajo. Explica muy bien las cosas y además las preguntas de los asistentes a las clases forman parte de las mismas. Lo único que no me gustó es un vídeo que nos puso bastante...cómo decirlo...Parecía la serie Cuéntame. Vamos que lo grabaron por la época en que debía estar yo en la tripa de mi mami. Espero que no todo el material audiovisual que tenga sea tan antiguo.
¿qué tal se porta como gine?
A mí me está llevando el embarazo otro Granados, su sobrino, que atiende en la Clínica Belén y estoy muy contenta con él, fué él quien me habló de estas clases.
Por cierto ¿de cuánto estás tú?
Bueno, a ver si te animas a ir escribiendo!

Gracias colicha
La verdad es que os leo todos los dias y casi os conozco a todas, pero no me atrevía a escribir.
Yo estoy de casi 24 semanas. Estoy yendo a la clinica Belen desde el principio. Ahora voy a la calle Normas (donde la preparacion al parto) porque este gine ya no pasa consulta en la clinica Belen. ¿Tu lo vas a tener en la C.Belen?
¿Que tal te parece la clinica?
¿Y tu de cuanto estas? A ver si nos vemos por alli algun día.

M
maruxa_5520679
20/2/03 a las 9:15

Muchas gracias a las dos
A ver si esta tarde o mañana llamo y pregunto. Sé que el Dr. Granados lo cubre mi seguro (CIGNA) así que a lo mejor me cubre también las clases de preparación al parto. Además me vendría muy bien porque está al ladito mismo de mi casa. Si al final me decido por esas clases a lo mejor nos vemos por allí

Otra curiosidad, Colicha: el centro de la SS que te corresponde ¿no será el de Vicente Muzas? Te lo pregunto porque si es así, es el mío. ¿Qué horario te dijeron que tenían?

Un beso

Anuska + Jorge

K
ketty_9059236
20/2/03 a las 9:20
En respuesta a ona_8416645

Gracias colicha
La verdad es que os leo todos los dias y casi os conozco a todas, pero no me atrevía a escribir.
Yo estoy de casi 24 semanas. Estoy yendo a la clinica Belen desde el principio. Ahora voy a la calle Normas (donde la preparacion al parto) porque este gine ya no pasa consulta en la clinica Belen. ¿Tu lo vas a tener en la C.Belen?
¿Que tal te parece la clinica?
¿Y tu de cuanto estas? A ver si nos vemos por alli algun día.

Hola!
Pues estoy de 29+2. Mi gine atiende en esa clínica y estoy contenta con él, pero he dudado mucho si hacer el parto por privado o por la SS. Al final comenté mis dudas con mi gine (él también está en la SS) y sopesando el hospital que me tocaba y la clínica al final me he decidido por la clínica belén. Además me contó que su propia mujer ha tenido a sus hijos ahí. Creo que lo único que tiene es que las habitaciones son muy pequeñas, pero para mí casi es una ventaja, porque llegado el momento no quiero mucha gente allí dentro
Mi propio gine me atenderá en el parto y eso me tranquiliza porque me da confianza.
Pues igual nos vemos cualquier día...jajaja lo único es que tampoco nos reconoceríamos!
Yo tengo gine este viernes por la tarde y al curso voy los martes a las 6:30.
Venga a ver si te animas a ir escribiendo un poquito. Luego al final te enganchas y no puedes dejarlo
Besos!

O
ona_8416645
20/2/03 a las 9:47
En respuesta a ketty_9059236

Hola!
Pues estoy de 29+2. Mi gine atiende en esa clínica y estoy contenta con él, pero he dudado mucho si hacer el parto por privado o por la SS. Al final comenté mis dudas con mi gine (él también está en la SS) y sopesando el hospital que me tocaba y la clínica al final me he decidido por la clínica belén. Además me contó que su propia mujer ha tenido a sus hijos ahí. Creo que lo único que tiene es que las habitaciones son muy pequeñas, pero para mí casi es una ventaja, porque llegado el momento no quiero mucha gente allí dentro
Mi propio gine me atenderá en el parto y eso me tranquiliza porque me da confianza.
Pues igual nos vemos cualquier día...jajaja lo único es que tampoco nos reconoceríamos!
Yo tengo gine este viernes por la tarde y al curso voy los martes a las 6:30.
Venga a ver si te animas a ir escribiendo un poquito. Luego al final te enganchas y no puedes dejarlo
Besos!

Hola colicha
Hola otra vez. Siento mucho lo de tu despido.
Son unos cabro.....Yo en mi empresa desde que lo he dicho ...es el primer año que he tenido la subida de sueldo mas baja..porque será...
A mi lo de la clinica Belen lo unico que me preocupa es que sea buen sitio, lo de las habitaciones pequeñas me dan igual. Es que tiene `pinta de ser un sitio un poco "antiguo" y tengo dudas que si pasa algo tengan los medios suficientes.A mi me viene muy bien porque está cerca de mi casa.
Estoy pensando en llamar para la preparacion al parto porque me iban a llamar el día 11 que empezaba un grupo (el tuyo?) y no me han llamado.
Ya estoy escribiendo mas eh?

Besos

K
ketty_9059236
20/2/03 a las 10:15
En respuesta a maruxa_5520679

Muchas gracias a las dos
A ver si esta tarde o mañana llamo y pregunto. Sé que el Dr. Granados lo cubre mi seguro (CIGNA) así que a lo mejor me cubre también las clases de preparación al parto. Además me vendría muy bien porque está al ladito mismo de mi casa. Si al final me decido por esas clases a lo mejor nos vemos por allí

Otra curiosidad, Colicha: el centro de la SS que te corresponde ¿no será el de Vicente Muzas? Te lo pregunto porque si es así, es el mío. ¿Qué horario te dijeron que tenían?

Un beso

Anuska + Jorge

Hola guapa,
te he contestado en el otro sitio, pero por si no lo ves...
Antes sí tenía Vicente Muzas, pero ahora no porque me he mudado. En el mío me dijeron que las clases eran a las 5:30. Y yo con el trabajo no PODÍA....jajajja (risa 100% irónica) ahora ya SI voy a poder, pero bueno, como ya estoy en este pues no cambio.
Pues ya me gustaría saber si vas. Ya que voy a tener que irme de aquí, al menos si puediera mantener el contacto con alguna y que me fuera contando...
Un besín!

K
ketty_9059236
20/2/03 a las 10:28
En respuesta a ona_8416645

Hola colicha
Hola otra vez. Siento mucho lo de tu despido.
Son unos cabro.....Yo en mi empresa desde que lo he dicho ...es el primer año que he tenido la subida de sueldo mas baja..porque será...
A mi lo de la clinica Belen lo unico que me preocupa es que sea buen sitio, lo de las habitaciones pequeñas me dan igual. Es que tiene `pinta de ser un sitio un poco "antiguo" y tengo dudas que si pasa algo tengan los medios suficientes.A mi me viene muy bien porque está cerca de mi casa.
Estoy pensando en llamar para la preparacion al parto porque me iban a llamar el día 11 que empezaba un grupo (el tuyo?) y no me han llamado.
Ya estoy escribiendo mas eh?

Besos

Re-hola!
Pues sí que puede ser mi grupo, porque en realidad sí empezó el día 11, sólo que ese día fué únicamente la presentación. Yo tengo clase a las 6:30 y gimnasia a las 7:30 (hay otro grupo que es gimnasia a las 5:30 y teoría a las 6:30)
En cuanto a la Clínica, es verdad que el aspecto sí es algo antiguo, pero tengo entendido que los medios son buenos, y también los profesionales. Al fin y al cabo es una clínica especializada en maternidad. Además no creo que mi gine hubiera llevado allí a su mujer si no tienen buenos medios, no crees? Por lo menos uvi de neonatos sí sé que tienen (en otras clínicas no)
Besitos y que sigas escribiendo
ahhh y si te apuntas a las clases, avísame! pero que sea antes de 15 días...

O
ona_8416645
20/2/03 a las 11:45
En respuesta a ketty_9059236

Re-hola!
Pues sí que puede ser mi grupo, porque en realidad sí empezó el día 11, sólo que ese día fué únicamente la presentación. Yo tengo clase a las 6:30 y gimnasia a las 7:30 (hay otro grupo que es gimnasia a las 5:30 y teoría a las 6:30)
En cuanto a la Clínica, es verdad que el aspecto sí es algo antiguo, pero tengo entendido que los medios son buenos, y también los profesionales. Al fin y al cabo es una clínica especializada en maternidad. Además no creo que mi gine hubiera llevado allí a su mujer si no tienen buenos medios, no crees? Por lo menos uvi de neonatos sí sé que tienen (en otras clínicas no)
Besitos y que sigas escribiendo
ahhh y si te apuntas a las clases, avísame! pero que sea antes de 15 días...

Requete-hola
Hija muchas gracias por tu paciencia en contestar.
Voy a llamar para empezar cuanto antes porque me apetece "enterarme" de cosillas que seguro no sé o tengo dudas. ¿Son dos dias en semana? So hay horario a las 6:30 me apuntaré a esa hora porque yo salgo de trabajar a las 5 o 5:30 así que me viene bien.
Veo que estás esperando una niña. Yo no lo sé porque el papá no quiere saberlo (es una promesa que le hice hace tiempo) y si yo me entero seguro que el se acaba enterando.
(Aunque tengo un presentimiento y creo que es nena , pero de verdad no lo sé..)
Bueno si te enteras de algo interesante de la clinica me lo dices. Yo he oído de todo.
Besitos

Mon

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook