Foro / Maternidad

Collar de dentición

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 13:56
N
nadaya_8106720
13/6/08 a las 16:01

hola a todas!!es que leo muchos post y todas estamos igual con la salida de los dientes.Mi niño tiene 8 meses y medio y a los 7 le empezaron a salir los 2 dientecitos de abajo pero a las 2 semanas 4 arriba!!a echado los 6 dientes casi a la vez,pues ni una mala noche,ni irritado,comiendo de maravilla,eso si muuuuucha baba.Yo a los 6 meses le puse el collar amarillo para los dientes,me parecia una tontería pero se lo puse,(se lo regalo el novio de mi hermana)chicas santo remedio,tan solo un par de veces y porque me ha parecido que tenía la encia muy inflamada le he untado Dalsy que es antiinflamatorio(me lo dijo la pediatra)pero no se ha enterado de nada.Nosé si habrá sido el collar,pero no se lo quito hasta que no le salga el ultimo diente!!!jajaja.
Bueno solo quería comentarlo,alguna lo ha probado?o solo a sido casualidad?
besitos a todas

Ver también

E
emila_9033043
15/6/08 a las 23:21

Ni idea
A ver si alguna puede explicarme de que se trata ese collar, como funciona y donde lo puedo comprar porque creo que el mio está a punto de romper y que va a empezar al reves que todos, por las muelas porque se mete el dedo hasta el fondo y se toca la encia atras del todo (decir que tiene 13 meses y ningun diente) y ahora con el calor me han dicho que es peor.
Gracias

M
mouna_5658353
16/6/08 a las 15:00

Que es eso?
yo tampoco se que es eso. nos lo puedes explicar? al mio le ha salido sólo uno, y por ahora sin problemas, per viene bien conocer remedios por si acaso.

N
nadaya_8106720
16/6/08 a las 16:16
En respuesta a mouna_5658353

Que es eso?
yo tampoco se que es eso. nos lo puedes explicar? al mio le ha salido sólo uno, y por ahora sin problemas, per viene bien conocer remedios por si acaso.

Es un collar....
amarillo,de ámbar síntetico,lo venden en farmacias y parafarmacias.
Ahora se lo he quitado,mañana tiene 9 meses,porque no le noto que le vaya a salir ningún diente más por ahora,no echa ni babas ni se mete nada en la boca,en cuanto le note lo más minimo se lo vuelvo a colocar.
un besito

M
mila_6911531
17/6/08 a las :21

Las babas las quita
Hola a todas;

Yo no me creia lo del collar que efectivamente es de Ambar una piedra que posee propiedades curativas, pero mi hermana se lo compro a su niña y desde el primer dia cero babas y cero dolor. Inmediatamente se lo compre a mi bebe que ahora tiene 10 meses y medio y las babas que me traian loca se acabaron desde el primer dia. El dolor y el malestar no desapareció del todo pero SI mejoro bastante.
La verdad es que la salida de los dientes en el caso de mi nene esta siendo un calvario menos mal que con el collar a mejorado algo...

Un saludo

W
wafae_5921957
20/6/08 a las 13:58

A mi me a funcionado.
Hola,mi nena tiene casi 6 meses y lo estaba pasando fatal con la boquita estan a punto de salirle los dientes ,pero lloraba muchisimo algunos dias,se metia la manita en la boca, babeaba...en fin era horible cuando le dolia le dabamos apiretal y cuando le hacia efecto se calmaba.Hasta que he descubierto el collar.Lo curioso no es que sea de ambar por que es sintetico, si no que está ligeramente electromagnetizado.A sido ponerselo y por lo menos no llora desconsolada,aunque se mete la manita en la boca,creo que le a quitado mucho dolor.A mi me funciona de verdad.LO RECOMIENDO.BESOS

Y
yanina_724241
23/6/08 a las 13:33
En respuesta a emila_9033043

Ni idea
A ver si alguna puede explicarme de que se trata ese collar, como funciona y donde lo puedo comprar porque creo que el mio está a punto de romper y que va a empezar al reves que todos, por las muelas porque se mete el dedo hasta el fondo y se toca la encia atras del todo (decir que tiene 13 meses y ningun diente) y ahora con el calor me han dicho que es peor.
Gracias

Mi hijo lo tiene..
Comenzó con 5 meses y medio a echar los dientes, pasabamos unas noches en vela y llorando, entonces decidí comprarselo. Yo pensaba que se le había aliviado, pero ahora está con los dientes de arriba y ni te cuento lo penoso que está y sobre todo malas noches. No sé que pensar del collar. Ahi niños que no se los ponen y ni se enteran de echar los dientes. Yo no se lo voy a quitar pero creo que no le hace nada. Un aludo.

Si lo vas a comprAR pregunta en varios sitios porque varian mucho los precios.
Desde 17 a 35 euros los mismos en distintas farmacias.

N
nikola_7070915
26/8/10 a las 13:56
En respuesta a yanina_724241

Mi hijo lo tiene..
Comenzó con 5 meses y medio a echar los dientes, pasabamos unas noches en vela y llorando, entonces decidí comprarselo. Yo pensaba que se le había aliviado, pero ahora está con los dientes de arriba y ni te cuento lo penoso que está y sobre todo malas noches. No sé que pensar del collar. Ahi niños que no se los ponen y ni se enteran de echar los dientes. Yo no se lo voy a quitar pero creo que no le hace nada. Un aludo.

Si lo vas a comprAR pregunta en varios sitios porque varian mucho los precios.
Desde 17 a 35 euros los mismos en distintas farmacias.

El collar es un fraude
Retiran collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé

Una página de internet anunciaba unos collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé. Fabricados en ámbar sintético, estas perlas electromagnéticas presumían ser eficaces contra el dolor y el cansancio de los niños. Según leemos en Collares dentición, extrañamente todavía online, La eficacia y la tolerancia de estos collares está bien documentada.
El collar de dentición está destinado a los niños de baja edad durante todo el periodo que dura el crecimiento de los dientes. Su eficacia se basa en su electromagnetismo que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del niño. El collar actúa rápidamente sobre el dolor y el cansancio del niño.

Personalmente, este tipo de anuncios ya nos parece sospechoso, pero ahora está confirmado que estos collares son un riesgo para los bebés. El departamento de Consumo de la Junta de Castilla y León ha comenzado a retirar los collares que supuestamente facilitaban la dentición del bebé.
Existe un alto riesgo de asfixia y además, la publicidad del collar es engañosa, ya que es falso que evite el dolor de la dentición, tal y como afirma la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia después de realizar los análisis pertinentes en laboratorio.
Este producto ha sido localizado en algunas farmacias y parafarmacias, así como en tiendas de puericultura de Zamora. Una cosa es la tomadura de pelo que ejercen sobre algunos padres que, desesperados por ayudar a paliar el dolor a sus hijos, recurren a lo impensable, pero mucho peor es el riesgo de asfixia que conlleva la utilización de este collar para los bebés.
Según indican las fuentes de la noticia, la longitud del collar sobrepasa la extensión máxima permitida por las normas de seguridad de juguetes y otros artículos de puericultura destinados a niños menores de 3 años, que son 220 milímetros. Además, han comprobado la resistencia ante la tracción y al parecer, el collar no necesita de una fuerza demasiado intensa para separarse en pequeñas piezas que pueden provocar la asfixia de un bebe.
Al menos esperamos que no haya sucedido ningún caso que lamentar, y que este suceso sirva de precedente, no nos dejemos engañar.

¿Cómo usar un collar de dentición?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir