Puede ser blanquecino
He visto esto en internet:
http://www.hosp-covian.org/cuando_acudir_al_hospit-al.htm
Cuándo Acudir al Hospital
(Primeros síntomas del parto)
Cuando la fecha del parto esté próxima puedes hacer el recorrido hasta el Hospital a diferentes horas del día para saber cuánto tiempo se necesita para llegar. La duración media de un embarazo es de 40 semanas, pero es normal que un niño nazca entre las 37 y 42 semanas. Nadie está en condiciones de conocer con exactitud cuándo comenzará el trabajo del parto, hasta los síntomas y los distintos acontecimientos pueden variar mucho de una mujer a otra. Pero con frecuencia se presenta de forma inesperada y se reconoce por una de estas tres señales:
Pérdida del tapón mucoso: sin provocar dolor, sale de la vagina una sustancia blancuzca, densa y que suele tener unos pequeños restos de sangre. La pérdida del tapón de mucosidad no es necesariamente una señal de que el trabajo del parto se producirá de forma inminente, porque éste último puede hacerse esperar unas cuantas horas más, e incluso unos días. Por tanto no hace falta acudir al médico, a menos que la pérdida de sangre sea particularmente abundante.
Contracciones uterinas: Las contracciones del parto tienen siempre una evolución regular, se hacen cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas. El dolor desaparece entre una contracción y otra. Cuando empiezan, se aconseja medir su frecuencia (al principio entre los 30 y 15 minutos) y su duración (al comienzo duran 15 - 20 segundos) utilizando un reloj segundero. Normalmente, el parto se inicia cuando las contracciones se producen con regularidad. En este momento, sería conveniente evitar ingerir alimentos.
Rotura de la bolsa de aguas: Normalmente se percatará porque te sentirás inundada por una notable cantidad de liquido caliente. Pero a veces, el liquido sale de la vagina de forma tal que se le confunde fácilmente con las pérdidas normales que se producen hacia el final del embarazo o con una pérdida de orina.
Si tienes uno de estos síntomas o piensas que estás de parto, acude a Urgencias del Hospital. No es necesario ningún volante, sólo el D.N.I., tarjeta de la Seguridad Social y Cartilla del Embarazo.