Foro / Maternidad

'cómo enseñar a leer a su bebé' de glen j. doman

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 2:41
N
neusa_6305354
11/11/06 a las 1:30
En respuesta a nonia_8524355

para estheruca
Hola Estheruca,

Me ha parecido entender que enseñas antes a escribir que a leer? Con mayúsculas y a partir de los 2-3 años?
He buscado en internet y con esa frase exacta me sale un documento enorme de la Comunidad Murciana, que no me lo puedo bajar (funciono con una conexión a internet con módem y va lentísimo). Cuando pueda, lo intentaré con constructivismo, lectura y escritura.

Así que la técnica es constructivista, y ¿significativa?

Perdona el rollazo.
Me parece que a unas cuantas nos encantaría que pusieras un hilo explicando tu método, el día que tengas tiempo. También lo puedes hacer en el foro de "estimulación y desarrollo" que está más abajo.

Un abrazo, y tienen razón en que da gusto leerte.
:mua:

Verás...
empiezo a los 2 años porque es a la edad mínima con la que los niños llegan al cole. Y porque antes es difícil que tengan la psicomotricidad fina lo bastante desarrollada como para poder coger un lápiz y escribir. Pero si lo hace antes... pues supongo que también se podría.

Yo soy una aprendiz en esto, he leído lo que me han pasado algunas compañeras y he aprendido de las que llevan tiempo con esta forma de "enseñar". Los resultados sin embargo, y eso que aún no sé mucho, han sido asombrosos, tanto en mis alumnos como en mi hijo. Lo que más me gusta es que, precisamente, no he tenido que "enseñar", sino más bien ayudarles a descubrir. Han aprendido a escribir y a leer escribiendo notas a sus padres, listas de juguetes, poniendo nombres a sus dibujos, escribiendo los nombres de las personas cercanas o compañeros, vamos, lo que ellos han querido. Nada de cartillas ni cuadrículas. Se han divertido y han aprendido, de la misma forma en que aprendieron a hablar.

Es constructivista porque ellos construyen desde el principio su propio lenguaje escrito, pasando por varias fases (culebrilla, símbolos, vocálica, luego añaden consonantes, hasta llegar a cuestionarse la ortografía...), y por supuesto es significativa porque siempre parte de aquello que es significativo para el niño (ya sea su nombre, su familia, sus juguetes o su peli favorita).

Ver también

W
warda_5863485
11/11/06 a las 2:26

Me interesa
disculpa lo que pasa es que me interesa el metodo y quisiera saber a los cuntos años se puede poner en practica.

Muchas GRACIAS DE ANTE MANO.

BYE.

W
warda_5863485
11/11/06 a las 2:32
En respuesta a he_5746081

Curso en madrid, "como multiplicar la inteligencia de tu bebe"
El curso sera en Madrid, del 5 al 9 de febrero de 2007.
Es un curso por medio de video, dura 5 dias y tiene un costo de 1.370 euros para la pareja.
Esta la informacion en: www.iahp.org
Para las mamis interesadas en hacer super bebes!!!
Despues me contais como os ha ido!
mucha suerte en la empresa!
loreley

Me interesa
DISCULPA SERA QUE ME LO PUDIERAN MANDAR ME INTERESA MUCHO.

MUHAS GRACIAS.
BYE

N
nonia_8524355
12/11/06 a las 12:41
En respuesta a neusa_6305354

Verás...
empiezo a los 2 años porque es a la edad mínima con la que los niños llegan al cole. Y porque antes es difícil que tengan la psicomotricidad fina lo bastante desarrollada como para poder coger un lápiz y escribir. Pero si lo hace antes... pues supongo que también se podría.

Yo soy una aprendiz en esto, he leído lo que me han pasado algunas compañeras y he aprendido de las que llevan tiempo con esta forma de "enseñar". Los resultados sin embargo, y eso que aún no sé mucho, han sido asombrosos, tanto en mis alumnos como en mi hijo. Lo que más me gusta es que, precisamente, no he tenido que "enseñar", sino más bien ayudarles a descubrir. Han aprendido a escribir y a leer escribiendo notas a sus padres, listas de juguetes, poniendo nombres a sus dibujos, escribiendo los nombres de las personas cercanas o compañeros, vamos, lo que ellos han querido. Nada de cartillas ni cuadrículas. Se han divertido y han aprendido, de la misma forma en que aprendieron a hablar.

Es constructivista porque ellos construyen desde el principio su propio lenguaje escrito, pasando por varias fases (culebrilla, símbolos, vocálica, luego añaden consonantes, hasta llegar a cuestionarse la ortografía...), y por supuesto es significativa porque siempre parte de aquello que es significativo para el niño (ya sea su nombre, su familia, sus juguetes o su peli favorita).

Gracias
me has aclarado cosas

mi niño tiene dos años y casi 3 meses y ya hace muuuucho que reconoce las vocales en minúsculas, y hace unos meses en mayúsculas y minúsculas
ahora empieza a reconocer algunas consonantes

ayer, paseando, de repente se paró todo emocionado porque vio un cartel enorme con letras (palabras) y me las fue diciendo una a una, con una sonrisa en los labios que era para comérselo

sé que se lo pasa muy bien y me ha interesado tu punto de vista (no había leído nada de eso)

así que me voy a poner manos a la obra, a leer mucho sobre el tema y a ver si se lo pasa también tan bien

gracias

N
nonia_8524355
13/11/06 a las 14:37
En respuesta a warda_5863485

Me interesa
disculpa lo que pasa es que me interesa el metodo y quisiera saber a los cuntos años se puede poner en practica.

Muchas GRACIAS DE ANTE MANO.

BYE.

De pocos meses...
... no sé exactamente de cuántos meses, tienen que poder ver bien y fijar su atención durante unos segundos

cuando son muy pequeñines es mejor pasarles imágenes en blanco y negro para estimular la visión, creo, yo no lo hice pero leí que había una época en que les interesaba mucho el contraste

H
hmama_8501244
16/11/06 a las 2:44

Podrias enviarmelo porfavor?


HOLA ESPERO QUE PUEDAS ENVIARMELO, GRACIAS

mirsha09@gmail.com

C
cautar_5743365
16/11/06 a las 8:53

Me gustaría tenerlo
¿Alguien podría enviarme el libro? Muchas gracias. Mi dirección es davidlamparero@yahoo.es

I
iffat_7096316
16/11/06 a las 10:22

A mi también
me ineteresa, si alguna chica me lo puee mandar a : jrenaud_psy@hotmail.com
gracias

N
naida_8316109
16/11/06 a las 11:52

Me interesa
hola
Si pudes mandarmelo, me gustaria leerlo.
graciassss,mi direccion es martinabcna@hotmail.com

N
nonia_8524355
19/11/06 a las 20:59

Se ha iniciado un hilo...
... de aprendizaje temprano de la lectura y otras cosas, en el foro de estimulación y desarrollo.

Quien esté interesad@, está invitad@.

A
aiwei_5478535
20/1/11 a las 20:57

Solicitud del libro
Hola te agradecería infinitamente me enviaras el libro a mi correo, no sabes lo que me ayudarías...yo estoy realmente interesada en saber sobre este método...te prometo informarte los resultados que obtenga de mis alumnos.
mil gracias y saludos

E
edit_9730199
7/3/14 a las 2:41

Mandameloo
Hola!
he buscado el libro y no lo he encontrado...
te agradecería que me lo mandes!
Por favoor

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir