Foro / Maternidad

Como enseñar a recoger?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 17:32
T
tessa_6320058
3/11/09 a las 12:28

Hola, tengo una niña de 20 meses. Se que todavia es pequeña pero me gustaria que empezara a recoger todo lo que esparce por la casa. Me saca todos sus juguetes, los libros, los albunes de fotos, abre cajones, saca los dvds de dentro de la estanteria que esta cerrada, al final del dia estoy rendida recogiendo todas sus cosas, y las que no son suyas tambien. Y cuando le digo de recoger se pone a chillar, alguna vez consigo que recoja ayudandola yo tb pero eso en muy escasas ocasiones. Pensais que el metodo de puntos y recompensas de supernany es muy pronto para aplicarselo o no entendera lo de los premios? Solo pretendo que lo ponga en su sitio, no hace falta que lo pnga ordenadito ni nada. Solo que no lo deje tirado por los suelos, que decis¿

Ver también

F
fatima_8657423
3/11/09 a las 12:34

Te cuento
Mi hija tb tiene 20 meses. Recoge sus juguetes y libros, pero, claro está, diciéndoselo yo y, la mayoría de veces, ayudándole. Es así desde q empezó a andar y jugar más libremente. Con toda la naturalidad dile q hay q recoger, pq ... (hay q ir al baño, os vais a la calle...). y dile q le vas a ayudar. Hazlo como un juego, a ver si sabe dónde va "x" cosa, a ver quíén recoge más cosas..., pero q no se convierta en una obsesión por tu parte , pq acabaría viéndolo como algo muy negativo. la verdad es q no sé decirte cómo hacerlo, pq ya te digo q con mi hija empezamos dedse hace tiempo y lo tiene bastante asimilado, aunque, por supuesto, hay veces q le cuesta lo suyo, pero por norma ganeral suele hacerlo. Lo del sistema de puntos creo q aun no toca; yo al menos aun las conseidero epuqeñas para ello. Suerte

T
tessa_6320058
3/11/09 a las 17:32

Gracias
por vuestras respuestas, intentare aplicarlo desde hoy mismo. Pero a veces me pongo a cantar esas canciones que me decis, y ella empieza a chillar, y cuando dice que no es no y no hay manera de hacerle cambiar de idea. Hasta en la guarde me lo han dicho que es una niña que tiene las cosas muy claras. Sabe lo que quiere y lo que no quiere.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram