Foro / Maternidad

Como esterilizo el biberon y los chupetes si no tengo esterilizador???

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 7:23
K
kloe_8147362
21/7/05 a las 4:02

Hola!!!!

Me gustaria saber como se esteriliza los bibis y chupes.... si los pongo a hervir, se tapan, no se tapan , cuanto tiempo , etc........ ni idea :S

Bueno un besazo y gracias

Ver también

M
meiyan_5550148
21/7/05 a las 7:23

Es mas facil si compras un esterilizador.
Si tienes horno de microondas puedes conseguir algunos esterilizadores a muy bajo costo...prueba en las tiendas especializadas para bebes (yo vivo en EU)para mi son los mejores ya que les pones la cantidad de agua indicada le pones el tiempo de acuerdo a la potencia de tu horno (en el mio 5 minutos) y listo te olvidas de que se te puedan quemar los chupetes. Hay un esterilizador de Avent que es electrico pero aqui sale caro no se de donde tu eres. Ahora si no quieres gastar en esto puedes poner en una olla cualquiera de suficiente tamaño los accesorios con agua la necesaria para cubrirlos y simplemente ponerlos a hervir, los puedes tapar pero cuando suelte el hervor el agua empezara a brincar la tapa...asi que le bajas el fuego y lo dejas hervir a fuego bajito por uno 5 minutos (siempre debe de tener suficiente agua pues de lo contrario los accesorios se pueden pegar o quemar)si le pusiste poca agua puedes añadir mas y esperar a que vuelva a hervir. Cuando han pasado los 5 minutos apagas el fuego y cubres la olla. Yo prefiero el esterilizador del microondas porque puedo dejarlo encendido e irme a hacer otras cosas en cambio si lo pones sobre el fuego debes estar siempre alerta y no dejarlo olvidados pues se pueden quemar y tendras que comprar los accesorios nuevamente. Cuando se ha enfriado puedes sacar los bibis y chupes con unas pinzas (para no contaminarlos) y ponerlos a escurrir para que se sequen pero siempre cubrelos con una mantita limpia para que el polvo no les caiga hasta el momento en que los uses. Se que existen tambien unas pastillas que se disuelven en agua para esterilizar los bibis pero no se donde se consigan, sin embargo el manejo de escurrir y de cubrir del polvo siempre es el mismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook